ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012) ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012)

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/05/13, 18:05:33
Array

[xs_avatar]
theus theus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Yoigo
¿merece la pena cambiar de ROM?

Hola a todos.

Tengo la nexus 7 16GB desde octubre y, la verdad, estoy encantado con ella. Sin embargo, me surge la duda de si merece la pena cambiar de ROM. Tengo un SGS para trastear y, con cyanogen, paranoid o miui (creo que esta va a ser la definitiva), parece que es otro cacharro. Además, estoy un poco aburrido de que en cada actualización se pierda el root (aunque es fácil re recuperar, lo sé), el CWM... o que dejen de funcionar, al menos a la primera, cosas como el pincho 3G. Tampoco es que se actualice todas las semanas.

Por eso me estaba planteando pasar a cyanogen, pero no sé si realmente se notará alguna mejora de rendimiento. Me encanta el android puro de google, sobre todo si lo comparo con el TouchWiz de Samsung.

¿merece la pena o me quedo como estoy?

Gracias de antemano.

Un slaudo
Responder Con Cita

Viejo 22/05/13, 12:10:40
Array

[xs_avatar]
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012

Eso es una cuestión de gustos, cada uno te dirá.

Yo creo que por probar no pierdes nada. Yo he notado una mejora de rendimiento (otros dicen lo contrario). Prueba un par de roms unos días como Cyanogen o smoothrom (esta última presume de ser veloz) y pruebas que tal. Si no te convence, pues para la stock que es un flasheo.
Responder Con Cita
Viejo 22/05/13, 13:00:26
Array

[xs_avatar]
Jbrans Jbrans no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Orange
Te cuento mi experiencia personal:

Yo estuve usando paranoid casi desde que me llegó la tablet y la diferencia en batería era abismal. El problema es que desde que empezaron a sacar versiones muy experimentales las cosas se han torcido (Desde mi punto de vista). Peor rendimiento y batería.
Por eso me pasé a CM y lo noté un poco mejor pero no para tirar cohetes asi que al final dejé la tablet desde cero quitando root, bloqueando el bootloader y metiendo el firmware original. Ahí si que he vuelto a sentir que la tablet va perfecta, con el único inconveniente que no puedes dejar la tablet tan a tu gusto como te gustaría.

Por eso he estado buscando y he flasheado la sentinel Rom, basada en CM pero supuestamente optimizada, y puedo decir que ahora mismo tiene el rendimiento de la stock, mejor batería y la personalización de CM. Así que por un tiempo me voy a quedar con esta rom hasta que el resto vuelvan a la buena marcha.

Conclusión: Si ahora mismo estás contento no tienes porque tocarlo, las roms en el apartado de desarrollo original en XDA ultimamente no tienen el rendimiento que tenían antes. Si en cambio echas de menos ajustar al máximo tu tablet, prueba la rom que te he dicho o cualquier otra a ver que tal.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 22/05/13, 15:12:45
Array

[xs_avatar]
axapxx axapxx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Tu operador: Orange

Yo de momento tengo la stock con root, con el lmt y la pantalla completa. Y como ya me va bien no lo he tocado.
Responder Con Cita
Viejo 23/05/13, 11:17:55
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
Yo personalmente después de pasar por varias custom... me quedo con la Stock!! muchas veces instalamos una custom porque vienen una serie de tweaks o mods incluidos que queremos pero que podemos meter aparte en la mayor parte de las veces...
Viejo 26/05/13, 04:06:46
Array

[xs_avatar]
sayion sayion no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire [rooted+s-off]
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Yo personalmente después de pasar por varias custom... me quedo con la Stock!! muchas veces instalamos una custom porque vienen una serie de tweaks o mods incluidos que queremos pero que podemos meter aparte en la mayor parte de las veces...
No podría estar más de acuerdo
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 20:27:16
Array

[xs_avatar]
charlie7829 charlie7829 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 , Nexus 6P, A70
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por axapxx Ver Mensaje
Yo de momento tengo la stock con root, con el lmt y la pantalla completa. Y como ya me va bien no lo he tocado.
Qué es lmt? y la pantalla completa entiendo que es que quita la barra de arriba y los 3 botones de abajo?
Es que estoy pensando en hacer mi N7 root y no se exactamente que beneficios aporta.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 21:00:08
Array

[xs_avatar]
Raisoft Raisoft no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: DigiMobil

Cita: Originalmente Escrito por axapxx Ver Mensaje
Yo estoy igual,de momento no veo la necesidad de estar trastear con na tablet,en principio la compre con esa idea,pero como me va bien la he dejado tal cual,cuando google nos de la patada ya le meteré mano,eso si lo botones de abajo fuera,,un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 21:36:18
Array

[xs_avatar]
a.curtis a.curtis no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
Tras un full wipe he dedecir que la última paranoid va como un tiro. Realmente poco puedo comparar respecto a la stock, ya que al igual que muchos compañeros instalé PA desde el inicio.
Yo también creo que la stock va bien, pero yo no aguanto las pocas opciones que tiene, si es cierto que PA no es del todo personalizable, pero el poder cambiar los dpis y que las apps se vean como en una tablet (llamadme raro) me parece imprescindible.
PA+kernel franco, mi combinación actual.

hace nada llevaba una versión antigua y re-actulizada sin full wipe de PA+gmd gesture control y sí que notaba que iba bastante bastante mal. así que la cuestión está en actualizar cada más tiempo y hacerlo en limpio.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 22:40:03
Array

[xs_avatar]
jordi6294 jordi6294 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5 // Nexus 7 2012 // Moto 360 prepar. envio
Tu operador: Pepephone
Yo tengo la tablet tal cual me llego con Android 4.2.2, y la verdad, las customs roms son principalmente para mejorar el rendimiento y eliminar basura, pero con la stock de un Nexus no tienes ninguno de estos problemas.
Lo único para lo que me interesaría cambiar de ROM es para añadirle nuevas funcionalidades, en cuyo caso la Paranoid es la única que me atrae por los dpi y cambiar la nav bar. Pero realmente no me ha hecho falta nunca cambiar los dpi y conseguí cambiar la nav bar gracias a un tema que flasheé en la rom stock.

La Stock Rom siempre me ha ido de perlas, tiene algún lagazo desde 4.2 pero, lejos ya de usar Seeder, uso LagFix para solucionar este problema ya que al contrario de Seeder este da en el problema exacto y lo corrige. Más información

Como aplicaciones root tengo en supersu:
*AdAway (fuera anuncios)
*Blackmart (cada vez lo intento usar menos, e intento buscar alternativas gratuitas a apps que me bajo de aquí. Aún asi tengo 5 o 6 de Blackmart.)
*Cerberus (protección antirrobo)
*Cydia Substrate (sera interesante en un futuro)
*GooManager (para hacer más simple el flasheo de archivos)
*Hide Soft Keys (de cuando usaba controles Pie, aunque ya no los uso los tengo por si acaso)
*LagFix (ya explicado)
*LMT (controles pie de los cuales me acabé cansando, pero conservo por si algún dia decido volver a ellos)
*Viper4Android FX y HIFI (Mods de sonido menos invasivos que el .zip de BeatsManager y me atrevería a decir que con algo de destreza, mejores)

Y.. eso es todo lo que he modificado en mi Nexus. Ni ROM, ni KERNEL, ni siquiera un Launcher alternativo como Nova o Apex ya que no los aprovechaba tanto y al final dedidí volver a la estabilidad y fluídez de la stock.

Como mucho, me pasaría a la stock deodexada pero aún no me ha hecho falta.

Cita: Originalmente Escrito por charlie7829 Ver Mensaje
Qué es lmt? y la pantalla completa entiendo que es que quita la barra de arriba y los 3 botones de abajo?
Es que estoy pensando en hacer mi N7 root y no se exactamente que beneficios aporta.
Gracias.
Muchos beneficios, los que describo arriba. LMT es un sistema que prescinde de los botones de la barra negra de abajo e incluye un nuevo tipo de control que se basa en deslizar un dedo desde abajo y aparezca una interfaz pequeña para darle home, atrás, multitarea, menú y más lo que tu quieras configurarle. De esta manera tenemos ese trozo de pantalla ocupado por la barra negra de botones libre.
Ah, y la pantalla completa solo quita los botones, no la barra de arriba.

Última edición por jordi6294 Día 19/06/13 a las 22:45:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/06/13, 23:59:34
Array

[xs_avatar]
natxete007 natxete007 está en línea ahora
Recluta Patoso

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xperia-Neo Seco / N7 / HTC 10
 Cita: Originalmente Escrito por jordi6294 Ver Mensaje
conseguí cambiar la nav bar gracias a un tema que flasheé en la rom stock.
Que tema flasheaste??

Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 00:05:22
Array

[xs_avatar]
jordi6294 jordi6294 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5 // Nexus 7 2012 // Moto 360 prepar. envio
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por natxete007 Ver Mensaje
Que tema flasheaste??
A lo mejor no me he explicado con claridad, lo que conseguí fue cambiar el color de los botones y su efecto al ser pulsados a azul, como en ICS (Galaxy Nexus ). Lo primero puede hacerse con softkeyz pero el efecto no, así que flashee un tema de un post de softkeys.

EDITADO: aquí el tema en XDA donde estan los temas de la nav bar
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2100544

Tengo puesto el ICS BLUE STOCK SOFTKEYS UNIVERSAL VRTHEME
Por si os preguntais la diferencia entre los modelos que parecen iguales, se diferencian un poco en la pantalla del Nexus 7 pero no se aprecia en el ordenador.
Se puede flashear tranquilamente desde los recoverys CWM o TWPR, y en todos en teoría. Es universal asi que ya tengas stock odex o deodexed, PA, AOKP, PACMAN, Cyanogen, etc, sirve.

PD: Por cierto, a la hora de instalarlo, lo hice desde GooManager dandole a flashear ROM y seleccionando el zip. Me reinicio en TWPR y me lo instalo y al reiniciar se quedo un buen rato diciendo "Actualizando aplicaciones de sistema" como si se tratara de una actualizacion de google. Luego de 10 min seguía atascada en el final asi que mantuve power durante 8 sec y la resetee. Reinicie y se inicio normal sin perder datos y con el tema aplicado.

Última edición por jordi6294 Día 20/06/13 a las 00:15:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/06/13, 00:41:15
Array

[xs_avatar]
a.curtis a.curtis no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: LG G3
Por mucho que digáis, la interfaz móvil, en cuanto a la disposición de las soft keys y la barra de notificaciones, es un atraso. En dispositivos a partir de las 6-7" desde luego.
Por ese simple motivo, me pasé desde el inicio a la PA.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > Google Nexus 7 (modelo 2012) > ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012)

Hora actual: 11:40:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /