Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/06/13, 11:12:10
Array

[xs_avatar]
raladro raladro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Jazztel
Album Xperia Z "desobediente"

Hola a Todos!!!!

sigo cacharreando con el Xperia, y comienzo a encontrarle "fallos".... y lo entrecomillo, por que estoy seguro que son mis manazas....asi que a preguntar.

Cada vez que abro el Album, aparecen, ademas de mis fotos de camara y las almacenadas, otro monton de jpg's, gif's, etc que corresponden a aplicaciones de android (Ndrive y otras zarandajas)

Esto es molesto de narices (son cientos de "fotos" que no deben aparecer)

He puesto un archivo ".nomedia" dentro de cada carpeta que NO quiero visualizar, y la cosa sigue igual
He instalado Quickpick, y he configurado carpetas a ver, y carpetas a no ver, funcionando correctamente... pero la aplicacion "Album" sigue sin hacer caso.

¿que estoy haciendo mal?
¿se puede "educar" a la aplicacion Album para que haga lo que debe, o debo enviarla mas alla de cartagena?????

Salu2 y gracias por la ayuda.
Responder Con Cita

Viejo 19/06/13, 12:47:34
Array

[xs_avatar]
brianjimenez11 brianjimenez11 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Movistar
En mi xperia arc s me pasava lo mismo!
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 14:38:19
Array

[xs_avatar]
AkelarreZ AkelarreZ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro

Creo que despues de meter el .nomedia en la carpeta tienes, que limpiar los datos del media manager (no se exactamente como se llama) en aplicaciones y reiniciar el telefono.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/06/13, 16:44:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por AkelarreZ Ver Mensaje
Creo que despues de meter el .nomedia en la carpeta tienes, que limpiar los datos del media manager (no se exactamente como se llama) en aplicaciones y reiniciar el telefono.
Gracias!!!

Tras probarlo, veo que no funciona. He probado "borrar cache" y como no funcionaba, "borrar cache"+"borrar datos"....

Al entrarl al album,se ha tirado su ratico creando las vistas previas, y ahi estaban todos los iconos del gps, etc...

¿alguna otra sugerencia?

.. no me puedo creer que semejante cacharro, tenga una gestion tan pesima de las imagenes....
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 16:46:20
Array

[xs_avatar]
Clow46 Clow46 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20x, Samsung Galaxy Note 10+
Tu operador: Orange
Has reiniciado el equipo despues de meter el ".nomedia"??

Desde donde has creado el archivo ".nomedia", PC, o explorador de archivos??, es raro porq a mi me lo oculta directamente de todas las apps q instalo, pero bueno, con ese truquillo deberia de funcionar al reiniciar.

Crea el archivo, lo metes en la carpeta, apaga el telefono y lo enciendes tras 5 seg. a ver si te va asi.

Eso de las imagenes de las apps no las gestiona el equipo, esas imagenes o archivos los tiene q ocultar la app, no es error del Z si no de la aplicacion.

saludos!!

Última edición por Clow46 Día 19/06/13 a las 16:51:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/06/13, 16:57:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Clow46 Ver Mensaje
Has reiniciado el equipo despues de meter el ".nomedia"??

Desde donde has creado el archivo ".nomedia", PC, o explorador de archivos??, es raro porq a mi me lo oculta directamente de todas las apps q instalo, pero bueno, con ese truquillo deberia de funcionar al reiniciar.

Crea el archivo, lo metes en la carpeta, apaga el telefono y lo enciendes tras 5 seg. a ver si te va asi.

Eso de las imagenes de las apps no las gestiona el equipo, esas imagenes o archivos los tiene q ocultar la app, no es error del Z si no de la aplicacion.

saludos!!
Hola.
Gracias por la info. Efectivamente, he creado el ".nomedia" con el ESExplorer, y tambien desde el explorador del pc. Se comportan igual.

Tambien he probado a reiniciar el phone, y el resultado es el mismo.

Es algo muy sorprendente, por que en mi anterior Wildfire, funcionaba perfectamente.

Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 17:15:28
Array

[xs_avatar]
Clow46 Clow46 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20x, Samsung Galaxy Note 10+
 Cita: Originalmente Escrito por raladro Ver Mensaje
Hola.
Gracias por la info. Efectivamente, he creado el ".nomedia" con el ESExplorer, y tambien desde el explorador del pc. Se comportan igual.

Tambien he probado a reiniciar el phone, y el resultado es el mismo.

Es algo muy sorprendente, por que en mi anterior Wildfire, funcionaba perfectamente.

Vale si lo has creado por el Ex Explorer antes de crearlo tienes q activar los archivos ocultos.

Te vas a ajustes/configuraciones de pantalla/mostrar archivos ocultos, marcas la casilla.

Y ahora vuelve (antes de todo borra el anterior q creaste) a crear el archivo dentro de la carpeta q quieres ocultar, una vez lo crees sal de app y reinicia.

Si no sale asi, ya no se como ayudarte..... saludo!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/06/13, 17:23:32
Array

[xs_avatar]
tatexdroid tatexdroid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z C6602
Tu operador: Personal
Que raro, a mi en la opcion "imagenes" del album, solo me muestra las foto que yo saqué.
En cambio en "mis albumes" si me muestra las imagenes de apps y demas...
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 17:45:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Clow46 Ver Mensaje
Vale si lo has creado por el Ex Explorer antes de crearlo tienes q activar los archivos ocultos.

Te vas a ajustes/configuraciones de pantalla/mostrar archivos ocultos, marcas la casilla.

Y ahora vuelve (antes de todo borra el anterior q creaste) a crear el archivo dentro de la carpeta q quieres ocultar, una vez lo crees sal de app y reinicia.

Si no sale asi, ya no se como ayudarte..... saludo!!

Nada....
he probado incluso, a que el archivo ".nomedia" no este vacio (marca 0,0kb) sino que dentro haya al menos un espacio en blanco, para que marque tamaño y el SO no lo ignore, pero lo sigue ignorando igual.

Clow46, la visualizacion de ocultos, la tenia activada... (manias de informatico viejuno....)

Salu2 y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 22:50:42
Array

[xs_avatar]
verdugofinal verdugofinal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Note 4 SM-N910F
Tu operador: Simyo
Prueba a bajarte una aplicacion del play store que se llama "nomedia"

La aplicacion lo que hace es crearte los archivos .nomedia en la carpeta que le digas, es la única forma que he encontrado yo que me haya funcionado para ocultar las imagenes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/06/13, 23:09:17
Array

[xs_avatar]
Infor Infor no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: HTC Hero - S2 - Xperia Z
Puede que me equivoque, pero completando todo lo que ya se ha dicho, comprueba que en dcim/thumbnails no haya nada o si lo hay borra lo que contenga, ya que es donde se guardan las miniaturas que hace el album de sony, puede que ya no las busque en el resto de carpetas al existir el ".nomedia" pero que sigan estando en esa carpeta y por eso se muestren.

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/06/13, 23:37:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Desde que salio ICS lo del .nomedia no va hasta que borras los datos de la aplicacion "almacenamiento de medios" y reinicias. Es una putada antes metias un archivo .nomedia y listo, desde ICS no.
Haz copia de seguridad por si acaso. A mi me funciono asi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/06/13, 08:55:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por verdugofinal Ver Mensaje
Prueba a bajarte una aplicacion del play store que se llama "nomedia"

La aplicacion lo que hace es crearte los archivos .nomedia en la carpeta que le digas, es la única forma que he encontrado yo que me haya funcionado para ocultar las imagenes.
Pues no... no va....

Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 08:59:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Infor Ver Mensaje
Puede que me equivoque, pero completando todo lo que ya se ha dicho, comprueba que en dcim/thumbnails no haya nada o si lo hay borra lo que contenga, ya que es donde se guardan las miniaturas que hace el album de sony, puede que ya no las busque en el resto de carpetas al existir el ".nomedia" pero que sigan estando en esa carpeta y por eso se muestren.

Salu2
Probado -> KO.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 09:02:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Desde que salio ICS lo del .nomedia no va hasta que borras los datos de la aplicacion "almacenamiento de medios" y reinicias. Es una putada antes metias un archivo .nomedia y listo, desde ICS no.
Haz copia de seguridad por si acaso. A mi me funciono asi.
ahora la aplicacion album no ve nada.......

Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 09:08:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

joe.... he entrado tres veces al album con "no hay nada que mostrar" y a la cuarta, ha salido todo correcto.... las imagenes pequeñas, de las carpetas que quiero....

¡¡bien!!.

Muchas gracias a todos.

salu2

p.d. lo de que ".nomedia" no funcione 100% en ICS me parece patetico.... las versiones siempre deben mejorar, no empeorar... para eso, ya existe Microsoft.....
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 09:45:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una aclaracion:

Tras generar los ".nomedia" necesarios, borrar los datos y cache de la aplicacion ALBUM, y borrar los datos de "Almacenamiento de medios", no es necesario reiniciar el telefono. Basta con esperar 3-4 minutos....

Al entrar en Album, ahi estan todas las cositas que queremos que esten..... y las demas, NOOOOO!!!!

Gracias a todos por la ayuda.

salu2

p.d. veremos a ver las siguientes actualizaciones, si nos lo mejoran.... o nos lo empeoran.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 10:29:19
Array

[xs_avatar]
Jorgitosms Jorgitosms no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia S

Hi,

En mi caso tengo un comportamiento similar con lo enviado o recibido por Whatsapp.
Metí el .nomedia, limpié datos y perfecto, al abrir el Album las fotos del Whatsapp no estaban allí.... peeeero, a la que envío cualquier cosa, al Album que va directo a pesar de tener el .nomedia. Tengo que volver a limpiar datos para que la quite... es como si mirara el .nomedia solo cuando genera las miniaturas por primera vez.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 16:23:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por raladro Ver Mensaje
joe.... he entrado tres veces al album con "no hay nada que mostrar" y a la cuarta, ha salido todo correcto.... las imagenes pequeñas, de las carpetas que quiero....

¡¡bien!!.

Muchas gracias a todos.

salu2

p.d. lo de que ".nomedia" no funcione 100% en ICS me parece patetico.... las versiones siempre deben mejorar, no empeorar... para eso, ya existe Microsoft.....
Siento haberte asustado, no te avise, pero el almacenamiento de medios tiene que volver a buscar las fotos y videos, etc. Asi las tiene indexadas para acceder mas rapidamente. Normalmente cuando reinicias se lanza enseguida y comienza a indexar de inmediato.

Y las aplicaciones .nomedia, ya algunas te lo ponen que no funcionan en ICS o superior.

Me alegro de haberte ayudado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 20/06/13, 17:22:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Siento haberte asustado, no te avise, pero el almacenamiento de medios tiene que volver a buscar las fotos y videos, etc. Asi las tiene indexadas para acceder mas rapidamente. Normalmente cuando reinicias se lanza enseguida y comienza a indexar de inmediato.

Y las aplicaciones .nomedia, ya algunas te lo ponen que no funcionan en ICS o superior.

Me alegro de haberte ayudado.

Ja, ja... no te preocupes. Es dificil asustarme ya a estas alturas de mi vida...

Un probema menos.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Hora actual: 14:40:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /