Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/06/13, 19:28:31
Array

[xs_avatar]
isaac_10 isaac_10 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Galaxy s5
Tu operador: Vodafone
señal wifi bajisima a 5 metros

Es normal que la señal sea tan baja teniendo el router a scasos 5 metros?alguna firma de aumentar la señal?no me gusta nada esto
Responder Con Cita

Viejo 18/06/13, 19:34:17
Array

[xs_avatar]
stylo2013 stylo2013 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung S5
Tu operador: Orange
que router tienes? hay varias personas que somos de orange que tenemos el livebox y el problema es del router no del movil!!
Responder Con Cita
Viejo 18/06/13, 19:37:59
Array

[xs_avatar]
franofic franofic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Yoigo
Te puedo decir que no eres el único, muchos estamos igual, aunque a partir del firm 253 se ha mejorado un poco sigue dejando mucho que desear, en ésto Sony se tiene que poner las pilas, si es que realmente hay algo que hacer y no es el resultado de un chip wifi de baja calidad, si fuese así poco podemos esperar por mucho que lo revisen una y otra vez, esperemos que no sea así, y que de una vez por todas lo solucionen.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/13, 20:47:00
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Tambien hay que tener en cuenta el router que estemos usando, así como los parámetros de de configuración del mismo y cuantos dispositivos tenemos conectados simultaneamente por wifii, aquí es donde se nota si tenemos un buen router (que los que dan las compañias suelen ser bastante cutres)

Se pueden hacer varias pruebas:

1.- Cambiar el canal: a veces determinados dispositivos no funcioanan bien con canales altos (del 6 en adelante) y otras en los bajos por haber mas redes en en esos canales (cuando tenemos al alcnace la wifii de varios vecinos)

2.- Comprobar si nuestro router permite ajustar la potencia a la que emite y si es dual (que emite a 2.4 y a 5 Ghz)

3.- Desconectar el resto de dispositivos (o algunos) portatiles, smartphones, tvs, etc para ver si es que el router está saturado ... conviene reinciar el router despues de desconectar y antes de probar para que el router libere las tablas de direccionamiento

4.- Probar si el Z en otras redes tambien tiene el problema, puede ser que tengamos una unidad defectuosa

etc ...
Responder Con Cita
Viejo 18/06/13, 20:50:53
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Ah, se me olvidaba ... tambien puede influir bastante si el resto de dispositivos conectados tienen tarjetas mas o menos modernas y a que velocidades se conectan, a veces un simple dispositivo (por ejemplo un portatil antiguo) que se conecte a baja velocidad por no ser compatible con "g" o "n", puede hacer que el resto funcinen mal, especialmente con un router "mediocre"
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 00:24:26
Array

[xs_avatar]
Pedro Gamo Pedro Gamo no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (39)

Fecha de registro: feb 2010

Pues que quereis que os diga, voy a hacer memoria he tenido: HTC Tatoo, HTC Desire HC, Motorola Defy, Galxy S1, S2, S3, Motorola Razr, Nexus (todos)... unos cuantos mas que no recuerdo; y el que peor recepción tiene y con diferencia es el Xperia Z. La señal wifi es una castaña, muy baja y se pierde con facilidad.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/06/13, 01:25:52
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado

Yo no me fiaria mucho de las "rayitas" del wifi, haz un speed test, asi sabras si tienes una mala señal de verdad, y no "visual".

De todas formas en 4.2.2 ya esta solucionado, al menos lo esta en la filtrada de DoomLord, no bajan las rayitas practicamente, pero ya te digo, mas vale hacer una comprobacion real, que mirar algo mas bien "simbolico".
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 01:53:48
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Pedro Gamo Ver Mensaje
Pues que quereis que os diga, voy a hacer memoria he tenido: HTC Tatoo, HTC Desire HC, Motorola Defy, Galxy S1, S2, S3, Motorola Razr, Nexus (todos)... unos cuantos mas que no recuerdo; y el que peor recepción tiene y con diferencia es el Xperia Z. La señal wifi es una castaña, muy baja y se pierde con facilidad.

Un saludo.
¿ Todos con el mismo router ?

Yo no noto diferencia con los últimos que he tenido (no solo los mios, tambien los de la familia y amigos) ... y en mi casa el router está muy cerca de la entrada y no tengo problemas ni en la zona mas alejada del jardin (unos 25m hasta el router con la entrada y el salon de por medio) ni en el dormitorio de mi hijo (una planta por encima y a unos 18m del router) ... y aunque evidentemente "las rallitas" de la cobertura bajan, no tengo cortes y conecto a 72 Mbps con el router y con el test de velocidad de adslzone obtengo unos 25 Mb de descarga (de los 100 de la fibra) y los 10 Mb de subida que da la fibra de "vomistar" ... evidentemente conseguir los 100 Mb de descarga de la fibra por wifii es imposible ni con un portatil que concecte por wifii N (300 Mb teoricos), eso solo lo consigo con las conexiones de los pcs fijos con cable y a 1 Gb ...

En definitiva, bajo mi punto de vista, el telefono funciona "adecuadamente" (sin ser excelente, es obvio) ... y ningun telefono los que usamos en casa (no solo los nuestros, tambien los de amigos que nos visitan frecuentemente) tiene mejor conexion que el Z

Eso si, el router no es el del operador, sino uno de mas calidad, porque lo que "regala" movistar es malo de narices, que bien podian hacer como con los moviles, no "darte" la castaña que ponen y que cada cual elija lo que sea mas adecuado en el mercado libre o finaciado por el operador

Última edición por casape Día 19/06/13 a las 01:58:19.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 01:57:25
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
Yo no me fiaria mucho de las "rayitas" del wifi, haz un speed test, asi sabras si tienes una mala señal de verdad, y no "visual".

De todas formas en 4.2.2 ya esta solucionado, al menos lo esta en la filtrada de DoomLord, no bajan las rayitas practicamente, pero ya te digo, mas vale hacer una comprobacion real, que mirar algo mas bien "simbolico".
Efectivamente, eso solo es un indicador de "supuesta" cobertura, que no siempre coincide con la realidad
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 09:01:20
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
¿ Todos con el mismo router ?
Pasé de uno Wifi G a uno N
Y lo de las rallitas será un indicador o no, mas o menos fiable; pero yo tengo cortes reales de la señal de wifi en el Xperia Z; mientras que nunca he sufrido eso en ningun teléfono que he tenido. Y tambien vivo en una casa con varios pisos y una Galaxy S3 por ejemplo en el mismo punto, donde el Z ha perdido la señal, el Samsung tiene entre 2 y 3 rayas.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/06/13, 15:18:36
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Pasé de uno Wifi G a uno N
Y lo de las rallitas será un indicador o no, mas o menos fiable; pero yo tengo cortes reales de la señal de wifi en el Xperia Z; mientras que nunca he sufrido eso en ningun teléfono que he tenido. Y tambien vivo en una casa con varios pisos y una Galaxy S3 por ejemplo en el mismo punto, donde el Z ha perdido la señal, el Samsung tiene entre 2 y 3 rayas.

Un saludo
Prueba a cambiar el canal de tu wifii ... y prueba en otra wifii ... siempre cabe la posibilidad de incompatibilidades entre router-dispositivo ... pero si de todos modos sigue así, llevalo al SAT
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 15:57:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A mi la única forma de que me vaya algo mejor, sin ser la panacea, es " gEnableBmps=0", aunque ya sabemos algunos el pro y el contra de ésto.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 16:21:01
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

No se a que te refieres ... ¿ gEnableBmps es un parámetro del móvil o de tu router ?
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 17:19:27
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Prueba a cambiar el canal de tu wifii ... y prueba en otra wifii ... siempre cabe la posibilidad de incompatibilidades entre router-dispositivo ... pero si de todos modos sigue así, llevalo al SAT
Está todo probado, y además varios Xperia Z. Lo que es, es. La calidad de la señal wifi es muy baja, por contra la señal 2G/3G es especialmente buena.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 17:34:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No se a que te refieres ... ¿ gEnableBmps es un parámetro del móvil o de tu router ?
Si, es un parametro del archivo de configuración "WCNSS_qcom_cfg.ini", al poner ese valor en '0' lo que se consigue es desactivar el ahorro de energía de la conexión wifi mientras está asociado al router, y si, se consigue mayor calidad en la señal a costa de aumentar el gasto de batería.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 18:08:25
Array

[xs_avatar]
tatexdroid tatexdroid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z C6602
Tu operador: Personal
Creo que es una modificacion que se le puede hacer al build para mejorar la recepcion del wifi..
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 03:00:31
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

entiendo ... pero supongo que hay que ser root para eso, y yo el mio no lo tengo rooteado, por eso no entendia lo a que te referias ... yo la verdad es que me va bien y por eso no me he planteado "enredar" mas
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 03:01:32
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Está todo probado, y además varios Xperia Z. Lo que es, es. La calidad de la señal wifi es muy baja, por contra la señal 2G/3G es especialmente buena.

Un saludo.
Pues no se ... como te digo, a mi me va bien el mio ... no he probado mas
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 16:06:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

entiendo ... pero supongo que hay que ser root para eso, y yo el mio no lo tengo rooteado, por eso no entendia lo a que te referias ... yo la verdad es que me va bien y por eso no me he planteado "enredar" mas
Supones bien compañero, hay que ser root necesariamente para modificar ese archivo de configuración. Por otro lado me alegro que te funcione bien sin tener que estar enredando como nos pasa a mas de uno.
Responder Con Cita

Viejo 20/06/13, 23:51:22
Array

[xs_avatar]
jaliv800 jaliv800 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Note 9
Tu operador: Tuenti Movil

Un saludo.
Coincido contigo, es penoso, de hecho casi nunca lo utilizo con wifi por eso.
Ericsson GH 218 - Alcatel HC400 - Alcatel HC800 - Nokia 6110 - Nokia 8210 - SE T68i - SE T610 - SE Z600 - SE V800 - SE K800 vs v630i - Nokia N95 classic vs SE W890- Nokia N95 8GB - Nokia N96 - Nokia N86 - Samsung Galaxy S2 - Samsung Galaxy S3 - Sony Xperia Z vs Samsung Galaxy S4 vs Note 3 - Note 4 - Note 8 - Note 9
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Hora actual: 20:52:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /