|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
[General] (en creacion) Todo para los xperia SL
Bienvenidos ![]() Buenas a todos los usuarios poseedores de este terminal en HTCMania! como todos saben este terminal es el derivado del xperia S pero con overclock de fabrica, muchos aqui tienen dudas sobre el xperia SL especialmente cuando lo acaban de comprar y son cuidadosos/miedosos en estas cosas Cita:Preguntas frecuentes que hacen (incluso yo me he hecho algunas)
Se puede rootear con el metodo del xperia S? Encontre una muy buena ROM pero aqui solo indica que es para xperia S, funcionara? No encuentro metodos para desbloquear el bootloader del xperia SL! ![]() No encuentro links de archivos ftf del lt26ii para flashtool ![]() ![]() aqui estoy creando un apartado especialmente dedicado al xperia SL que incluirá temas comoroot (esto cabe decir que se debe usar el tipico metodo del xperia S, asi que pueden pasarse por la seccion y guias de yakandu) firmwares oficiales (espero que esto no influya con el mismo post de firmwares oficiales de yakandu, ya que nunca vi un ftf del SL ahi, ni siquiera en estos momentos que me estoy fijando convertir una rom de xperia S a xperia SL editando unos pocos archivos (esto me ayudo a mi especialmente en el market por que aunque tenga el tal "buil.prop" editado seguia siendo un "xperia s" y el pc companion decia lo mismo) ![]() bloquear y desbloquear bootloader (esto es lo mismo que el xperia S, pero en HTCMania los metodos son bajando el sdk completo de android que es muy pesado) instalar kernels personalizados (si, se necesita el BL desbloqueado) cuales son los mejores recoveries lista de roms (todas para el xperia S, pero se supone que vamos a aprender a adaptarlas las mods fueron excluidas por razones obvias (todas son compatibles y no afectan en nada de rendimiento) Última edición por andrecuellar Día 15/06/13 a las 05:35:25. |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a andrecuellar su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Firmwares oficiales xperia SL para flashtool
Archivos flashtool para xperia SL Android 4.1.2 Jelly Bean
(Click para mostrar/ocultar)
Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich
Última edición por andrecuellar Día 07/09/13 a las 02:22:13. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a andrecuellar su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
ROOT En estos dias hay varias maneras de hacerlo, les dejo las mas "generales" Android 4.1.2 Jelly Bean Ya no es necesario tener el bootloader desbloqueado!
Android 4.0.4 ICS
Última edición por andrecuellar Día 18/07/13 a las 20:37:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Recoveries Esta sección esta pensada unicamente para los bootloaders bloqueados, si tienes el bootloader desbloqueados pasate por la seccion kernels, son mejores ;) Android 4.1.2 Jelly Bean
Android 4.0.4 ICS Aunque hay varias formas los dejo con la mas simple
Última edición por andrecuellar Día 18/07/13 a las 20:40:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Bloquear y desbloquear el bootloader Desbloquear Bootloader
Bloquear bootloader
Última edición por andrecuellar Día 03/11/13 a las 19:10:05. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que ya sabemos desbloquear el BL pasaremos a la seccion
Kernels personalizados Estos kernels requieren Bootloader desbloqueado El kernel es en lo que se basa una rom o firmware, no podemos instalar, por ejemplo, un kernel para android JB en ICS o viceversa, ni de rom's basadas en la stock para CM10, etc. Los kernel's vendran con una lista de rom compatibles Cada kernel tiene su frecuencia del procesador (practicamente todos a 1.7 ghz o arriba) Como instalar un kernel
Kernel que yo recomiendo
Última edición por andrecuellar Día 06/09/13 a las 22:50:22. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a andrecuellar su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Deodexar la ROM! ¿Para que sirve? Sirve para mayor compatibilidad con las mod's, un claro ejemplo, el modo stamina ¿Que requiere? Requiere la ROM stock ya instalada y recovery instalado ¿Como se instala? Cita:1) En el recovery, ir a mounts and storage y fijarse si el sistema esta montado (si dice "mount system, activarlo hasta que diga "unmount system")
2) Hacer wipe dalvik cache 3) Instalar "DeodexSonyJB_211.zip" 4) Reiniciar el telefono ![]()
Archivos deodex Ice Cream Sandwich
Última edición por andrecuellar Día 18/07/13 a las 21:28:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Convertir rom de xperia S a xperia SL Esto varia en cada rom*
Última edición por andrecuellar Día 05/10/13 a las 13:45:36. |
|
|
||||
|
||||
|
RESERVADO final
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno el post ya que poseo un Xperia SL y cmo tu dices me eh echo muchas preguntas ya que en el foro solo se habla del Xperia S, tengo unos FW para SL que eh descargado de internet tal vez podria ayudarte y subirlos...!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
No funciona
SOY POSEEDOR DE UN XPERIA SL BOOTLOADER UNLOCK ALLOWED: YES
NO PUEDO FLASHEAR LOS KERNELS QUE HAS POSTEADO DESDE XDA ... EN EL FASTBOOT ME LANZA ESTO C:\Flashtool\x10flasher_lib>fastboot flash boot mikernel.elf < waiting for device > sending 'boot' (8116 KB)... FAILED (remote: The Device must be rooted first) finished. total time: -0.000s C:\Flashtool\x10flasher_lib> AYUDA POR FAVOR QUIERO MI LT26ii ROOTEADO DESDE YA! Y CON AQUEL KERNEL V05 DE DOOMLORD EN XDA.. DESDE YA MUCHAS GRACIAS |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes el móvil rooteado?
|
||||
|
||||
|
¿ como rooteo para instalar kernel?????
Acaso me dices que debo tener mi movil rooteado?¿?¿?? es que acaso para flashear kernel mediante fastboot debo tener permisos de superusuario y es que acaso me podrian decir la forma de rootearlo????!!
![]() ![]() ![]() XPERIA SL - 4.1.2 - |
|
|
||||
|
||||
|
no es necesario ser root, para eso es el metodo de rootear "bootloaders desbloqueados", tienes los drivers? intenta a flashear la version 2 de este mismo kernel, ese viene prerooteado, la version 5 solo tiene recovery (pero aun asi ya deberia funcionar por que se rootea desde el recovery)
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayudame a instalar como lo hago??
He tratado de instalar el kernel pero no puedo realizarlo no me digas eso de los drivers porque ya lo he solucionado (el driver s1 fastboot,verrdad??) y no puedo hacerlo me lanza el log que te he informado en el post....
gracias colega y estoy esperando su respuesta mi movil es un Xperia SL con firmware stock jellybean 4.1.2 6.2.B.0.200 |
|
|
||||
|
||||
|
estoy impaciente por saber la continuidad de este tema!!! muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo quedo agarrando polvo, actualizare unas cositas ya que tambien tengo un SL y me a tocado hacerle todo, tanto zipalign como deodex.
![]() Con respecto al root utilizar DooMLoRD Easy Rooting Toolkit (v16), lo pueden descargar de AQUI, es muy facil, solo tienen que seguir las instrucciones que salen en el script cuando lo esten ejecutando. Y con respecto al recovery descargarlo de AQUI la version 2.2 totalmente funcional para bootloader bloqueado, es la que yo uso y fino. Es un script, solo deben seguir las instrucciones tal cual y en menos de un min tendran recovery, es este tienen que pulsar el boton de volumen cuando se prenda el led verde en la presentacion de sony al inicio. Saludos.
Friedrich Nietzsche Última edición por Nathrakh Día 10/07/13 a las 04:50:01. |
|
|
||||
|
||||
|
mi aporte para el post y es los archivos que hacen deodex nuestras ROM stock para .211
enlace de descarga y créditos para ellos. http://www.xperiaguide.com/2013/07/0...dex-stock-rom |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mi aporte para el post y es los archivos que hacen deodex nuestras ROM stock para .211
enlace de descarga y créditos para ellos. http://www.xperiaguide.com/2013/07/0...dex-stock-rom ![]() Lo guardare porsia. Gracias
Estás aquí
|
||||||
|
||||||