ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1''

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/04/13, 00:54:31
Array

[xs_avatar]
aritzilla
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Entiendo, por lo tanto, que el Seeder te gusta.
El Seeder me ha mejorado mucho el funcionamiento en el Wildfire S (que utiliza GB) y tambien se nota en laTab 2 (aunque en mucha menor medida).

Al principio pensaba que era efecto placebo, hasta que me dijeron que lo habia instalado mal al no haber instalado Busybox antes de utilizar el Seeder.

En cuanto instale el Busybox, sobretodo en el WFS, note mejora

Se me olvidaba, yo selecciono las 3 celdas de configuracion de Seeder, no se si sera lo mas correcto pero asi me va bien.
Responder Con Cita

Viejo 22/04/13, 12:30:23
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por aritzilla Ver Mensaje
El Seeder me ha mejorado mucho el funcionamiento en el Wildfire S (que utiliza GB) y tambien se nota en laTab 2 (aunque en mucha menor medida).

Al principio pensaba que era efecto placebo, hasta que me dijeron que lo habia instalado mal al no haber instalado Busybox antes de utilizar el Seeder.

En cuanto instale el Busybox, sobretodo en el WFS, note mejora

Se me olvidaba, yo selecciono las 3 celdas de configuracion de Seeder, no se si sera lo mas correcto pero asi me va bien.

Bueno, el busybox solo es necesario por la sintaxis que utiliza el script de arranque, ya que al fallar no se ponía en marcha.

Vamos a ver, tengo una consulta.

Como ya he comentado uso CM y DhollmenCM.
He instalado hace unos dias Seeder y he realizado un seguimiento.

Como posiblemente no se lo que tengo que buscar, te diré que no he notado en absoluto una mejora apreciable de rendimiento.

Me he empapado la documentación disponible al respecto y después de innumerables pruebas solo he obtenido una conclusión:

• Anuncia un ¿posible? consumo de batería que cifra en un modesto 1%.
  • Mis conclusiones son que se acerca más bién al 3-5%, que sin ser significativo parece inútil.

A raiz de esto, he incluido Frandom/Erandom en el kenel y una vez compilado he realizado nuevas pruebas con y sin Seeder.
Continuo sin ver la diferencia, solo he llegado a la conclusión de que el consumo de batería se ha ido a un 4-6%, es decir, ligeramente más alto, cosa que se justifica por estar actuando simultáneamente Random/Urandon y Frandom/Erandom.

Siempre que menciono aumento de consumo me refiero a Seeder instalado y funcionando.

Después de este rollo, mi conclusión es que no estoy ejecutando pruebas en el terreno donde se aprecia la ganancia.
¿Puedes decirme que haces cuando notas esa mejoría que comentas?
Me refiero exclusivamente a la Tab2 ya que el HTC es más antiguo y su SO también lo es.

La idea es seguir investigando a ver si se pude incluir alguna mejora en el propio kernel.

Gracias anticipadas.

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 22/04/13 a las 12:38:05.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 21:55:43
Array

[xs_avatar]
Segamalaga Segamalaga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+ /Poco X3 NFC
Tu operador: Movistar
He instalado hace unos dias Seeder y he realizado un seguimiento
Como soy incapaz de seguir o indagar a niveles tán técnicos una aplicación, ni para Android ni para ningún sistema operativo

Sólo te puedo decir que llevo Seeder desde la primera versión que salió en XDA tanto en el Xperia S como en la Tab2 y no sé si será placebo como dicen muchos, pero digo que se nota o mejor dicho, yo lo noto algo. Y no puedo aportar ningún dato empírico ya que no los tengo. El hecho es ahora hay menos polémica (el hilo en XDA tiene 303 páginas...) pero en su día armó mucho revuelo saliendo incluso la propia Google a decir que no valía para nada.
Lo posteé en su día cuando salió:

Hilo en HTCManía:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=523096

Hilo en XDA
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1987032

Comunicado/artículo en XDA donde dicen que puede que no haga efecto:
http://www.xda-developers.com/androi...cked-up-to-be

Página propia de Google donde hablan del tema:
https://code.google.com/p/android/is...etail?id=42265

A ver si por curiosidad nos sacas de dudas de si sirve o no @TuxLin. Mucha gente decía que no, mucha gente decía que sí sirve. Por costumbre ya lo instalo en todos mis terminales Android.
Apreciaría un comentario/opinión tuyo a tal respecto.

Saludos y gracias
Viejo 22/04/13, 23:39:51
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por Segamalaga Ver Mensaje
Como soy incapaz de seguir o indagar a niveles tán técnicos una aplicación, ni para Android ni para ningún sistema operativo

Sólo te puedo decir que llevo Seeder desde la primera versión que salió en XDA tanto en el Xperia S como en la Tab2 y no sé si será placebo como dicen muchos, pero digo que se nota o mejor dicho, yo lo noto algo. Y no puedo aportar ningún dato empírico ya que no los tengo. El hecho es ahora hay menos polémica (el hilo en XDA tiene 303 páginas...) pero en su día armó mucho revuelo saliendo incluso la propia Google a decir que no valía para nada.
Lo posteé en su día cuando salió:

Hilo en HTCManía:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=523096

Hilo en XDA
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1987032

Comunicado/artículo en XDA donde dicen que puede que no haga efecto:
http://www.xda-developers.com/androi...cked-up-to-be

Página propia de Google donde hablan del tema:
https://code.google.com/p/android/is...etail?id=42265

A ver si por curiosidad nos sacas de dudas de si sirve o no @TuxLin. Mucha gente decía que no, mucha gente decía que sí sirve. Por costumbre ya lo instalo en todos mis terminales Android.
Apreciaría un comentario/opinión tuyo a tal respecto.

Saludos y gracias

De momento, no os puedo sacar de dudas, ya que todavía no tengo una opinión formal. Si que estoy interesado por si puedo mejorar el kernel por este medio.

Lo que tengo claro, es que no puede mejorar la velocidad de pantalla o disco, por ejemplo y con respecto a tus enlaces, ya puedes suponer que estoy del lado de Google.
Lo que no quiero es pronunciarme hasta que compruebe que apps o tipo de apps, al margen del SO, pueden usar entropía.

Intentaré explicarme sin ponerme religioso.

El asunto de la entropía, simplificando muy mucho, consiste en tener una cantidad razonable de valores aleatorios.
Podría valer para ello, por ejemplo, un fotograma de una cámara de vídeo que grabase el tráfico. El problema es que una serie de datos permanecen constantes y solo cambian,
de escena en escena, unos pocos coches que pasan ya que el asfalto, los árboles, etc. siguen siempre ahí. Podríamos decir que la calidad de la entropía es mala.

La entropía se usa principalmente para generar valores de seguridad, por ejemplo, códigos de encriptación.

Toda la polémica de Seeder y similares ronda en torno a la cantidad de entropía que genera el SO, el tiempo que tarda para ello y la cantidad de procesador que necesita.
Aquí viene el asunto. Si solo necesito tomar entropía una vez al día, es insustancial como lo haga. Si necesito hacerlo cada segundo, el tema cambia mucho.

Hasta aquí, esto yo lo veo bastante claro y si he conseguido explicarme, seguro que tu también.

Lo que no he entendido es por qué de pronto hace falta que un programa esté haciendo una copia de /dev/urandon a /dev/random cada segundo (lo que hace seeder) y para qué
hace falta tener un demonio generando más entropía que la producida naturalmente por el SO. No tengo claro en donde se necesita.

Aquí, por fin, llegamos a mi pregunta:
Si después de probar unos días seeder, sin notar más resultados ostensibles que un mayor consumo de batería,
¿qué procesos ejecutáis que os permiten ver una ganancia de rendimiento con seeder?

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 23/04/13 a las 00:10:41.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/13, 06:41:16
Array

[xs_avatar]
hugotron hugotron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: s3 neo-S5 g900f-s7edge
Tu operador: ONO
Holaaa

Yo lo he notado en el scl bastante... cuando tengo activo el seeder la accion de entra en el menu de aplicaciones y salir no se me queda trabado, y cuando cambio de pantalla no tengo lags cosa que me joraba mirar como tonto hasta que responde...

En la tab tabien lo he notado cuando tiene que salir el teclado ... tarda menos, tambien cuando abro el navegador de serie. Y pincho en el recuadro de google tarda menos en salir el teclado, ya que cuando le doy al cuadro del buscador de google tenia mucho lag y la mujer casi me atraviesa la tablet fon el dedo jajaja

Igual son ilusiones mias pero he notado esas cosas.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/13, 03:01:56
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por hugotron Ver Mensaje
Holaaa

Yo lo he notado en el scl bastante... cuando tengo activo el seeder la accion de entra en el menu de aplicaciones y salir no se me queda trabado, y cuando cambio de pantalla no tengo lags cosa que me joraba mirar como tonto hasta que responde...

En la tab tabien lo he notado cuando tiene que salir el teclado ... tarda menos, tambien cuando abro el navegador de serie. Y pincho en el recuadro de google tarda menos en salir el teclado, ya que cuando le doy al cuadro del buscador de google tenia mucho lag y la mujer casi me atraviesa la tablet fon el dedo jajaja

Igual son ilusiones mias pero he notado esas cosas.

Lo estudiaré, aunque no me encaja para nada que pueda influir en la velocidad de pantalla.

¿Me puedes indicar que Rom y kernel usas?

Gracias por tu información.

Responder Con Cita
Viejo 28/04/13, 02:27:26
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Bueno, definitivamente la conclusión a la que he llegado es:

Esto no vale para nada.

Creo que los convencidos deben continuar usándolo, ya que seguramente de este modo se sentirán más felices.

Tanto aquí como en otros foros he visto usuarios que afirman que su sistema se mueve más rápido incluso en acciones que absolutamente nada tienen que ver con el uso de entropía.
Realmente no estoy dispuesto a discutir esto, ya que hay un motivo que lo justifica:
el sistema no entra en "sueño profundo" debido a la acción del programa seeder (o equivalente)
por lo tanto, como el procesador está más alto de frecuencia puede responder antes.

Yo he comprobado que aumenta significativamente el consumo de batería.
También he comprobado que en la tablet, que es un equipo mediocre para lo que se puede encontrar en estos días, no tiene más incidencia que aumentar el consumo de batería.

Quizás algún pantallazo o la salida, ocasional, del teclado a pantalla pueda justificar, para algunos, el consumir más batería, ya que esta supuesta mejora solo lo será en situaciones donde el equipo viene de "dormido".
En las demás situaciones no tendrá influencia ya que el equipo está "despierto".

Los mayores responsables de la reducción de lag son el kernel y el framework de Android (esto realmente si está probado).

Por ahora, la mejor manera de reducirlo, es limitar el número de tonterías instaladas (entendiendo como tales todas esas apps que prometen mejorar el sistema)
mientras los desarrolladores del framework de Android lo van optimizando.

En resumen: placebo come batería.

Como en otras ocasiones, aquí he expresado MI OPINION que obviamente no tiene por qué coincidir con la de nadie más.

Última edición por TuxLin Día 28/04/13 a las 11:21:15.
Responder Con Cita
Viejo 29/04/13, 04:35:31
Array

[xs_avatar]
hugotron hugotron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: s3 neo-S5 g900f-s7edge
Tu operador: ONO
Lo estudiaré, aunque no me encaja para nada que pueda influir en la velocidad de pantalla.

¿Me puedes indicar que Rom y kernel usas?

Gracias por tu información.
uso la rom de ale... esta:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=501379

ya que es la única rom que funciona al completo el telefono...

es una stock modificada claro...

antes de postear es desista lado un par de días el seeder y menuda mier... seré mas feliz con el puesto
Responder Con Cita
Viejo 29/04/13, 13:41:30
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por hugotron Ver Mensaje
uso la rom de ale... esta:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=501379

ya que es la única rom que funciona al completo el telefono...

es una stock modificada claro...

antes de postear es desista lado un par de días el seeder y menuda mier... seré mas feliz con el puesto

Eso es lo importante, que seas feliz.

Ahora en serio, es una Rom stock con ICS, pero yo he realizado las pruebas con CM 4.2.2 y DhollmenCM como kernel. (por cierto a mi me funciona todo, incluido el teléfono)
No puedo evaluar su influencia en tu caso.
Por otro lado, tengo claro que si a ti te va bien, lo mejor que puedes hacer es usar esa app.

Última edición por TuxLin Día 29/04/13 a las 13:43:35.
Responder Con Cita
Viejo 16/06/13, 21:05:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tengo que decir que llevo usando éste mod desde hace un tiempo, tanto en el Xperia S como en la tablet y yo diría que sí que se nota. Ya va por la versión 6.16.13_v3 y el hilo de XDA tiene ya 368 páginas y el primer post 741 agradecimientos, vamos que no creo que vaya muy mal.

http://forum.xda-developers.com/show...php?p=37062006

Además, por muy poco que vaya bien, como es gratis... Seguro que habrá puristas (el compañero @Tuxlin por ejemplo , con todo el cariño, cuyos kernel y adaptación de CM10.1 son de lo mejorcito que he probado en años en Android ) que le verán 3 pies al gato y aportando millones de datos técnicos nos dirán que no hace nada o que sólo sirve para gastar más batería

Pues he de decir que yo lo noto no puedo aportar datos técnicos porque, entre otras cosas, no los tengo y hablo más de percepción o feeling, en resumidas cuentas, mi experiencia de usuario que se llama eso, más que los fríos números. Supongo que habrá quien pueda/sepa demostrarlo.

Invito al que quiera a que lo pruebe y si le va bien, perfecto, y si no, hay un .zip que es un "Uninstaller" y sin problema. Pero me repito, no empeora en nada, y si hace algo (que muuucha gente cree que sí, es mejorar)

Por supuesto el más absoluto respeto a todos los compañeros con opiniones a favor o en contra...

Saludos
Viejo 18/06/13, 11:15:04
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por Segamalaga Ver Mensaje
Por supuesto el más absoluto respeto a todos los compañeros con opiniones a favor o en contra.

En este no pico, compañero

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario:
Viejo 18/06/13, 14:07:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En este no pico, compañero

Que grande eres...

Saludos
Viejo 20/06/13, 13:36:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con permiso del gran @Aritzilla,creador de éste hilo:

Para los que somos felices con éstas cosas, , ha habido dos actualizaciones de éste mod desde que se reflotó el hilo:

*** UPDATE 6.20.13 *** IRQ flush now at 3 hours. DNS change module bugfixes and improvements. init.d script removed. Only two mechanisms for auto startup.

*** UPDATE 6.19.13 *** Nothing much, except for the block file is back to full strength ( all default Adaway lists) for all devices. I had no idea that this was that popular/reducing the file size would be that unpopular NOTE - You don't need to run anything to enable Adblock. It's enabled by default

Yo sigo usando éste mod como supongo que las 762 personas que han agradecido el primer post del hilo en XDA.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2113150

Saludos

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 10.1'' > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1''

Hora actual: 19:02:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /