Sony Xperia Sola Sony Xperia Sola

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/04/13, 04:15:05
Array

[xs_avatar]
juanchoxperia juanchoxperia no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: xperia sola my27
Tu operador: Claro
gracias por responder en conclusion?
me puedes ayudar configurar este equipo para que sea mas rapido he visto en foros que al actualizarlo a ics se pone mas lento que es mejor gb gracias por tu colaboarcion
Responder Con Cita

Viejo 03/04/13, 04:49:39
Array

[xs_avatar]
Lalita Lalita no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy A5 2016
 Cita: Originalmente Escrito por juanchoxperia Ver Mensaje
gracias por responder en conclusion?
me puedes ayudar configurar este equipo para que sea mas rapido he visto en foros que al actualizarlo a ics se pone mas lento que es mejor gb gracias por tu colaboarcion
Lo ideal es hacer el root para eliminar aplicaciones que vienen de fabrica y que no necesitas y mira los diferentes post del foro, leyendo se aprende mucho.
Yo como te digo tengo ics y tampoco soy una usuaria avanzada de android, lo único es que estamos en la misma ciudad
Viejo 04/04/13, 03:31:55
Array

[xs_avatar]
juanchoxperia juanchoxperia no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: xperia sola my27
Thumbs up

ok lalita gracias por tu respuesta pero lo que veo es que tu sabes mas de android que yo. he leido muchos foros y no he encontrado donde ser root con gb nadie lo ha hecho todos lo que lo hacen tienen ics y es mas sencillo porfa una ayudita
Responder Con Cita
Viejo 09/04/13, 17:07:39
Array

[xs_avatar]
darcos1191
Usuario invitado

tengo una gran duda. mi sola va demasiado lento desde que le instale este ICS del tema que dice ICS version India. Muy fluido
va mas rapido de lo que lo hacia con la config de fabrica. pero estoy pensando seriamente devolverlo al 2.3.7 creo que es mas rapido. y me estoy cansando que no rinda el cel como debe ser (lo digo por que tuve un ipod 4generacion y este iba muchisimo mas fluido, rapido y sin problemas y se supone que tiene menos ram que el cel.)... que me recomiendan?
Responder Con Cita
Viejo 10/04/13, 02:57:29
Array

[xs_avatar]
carlosrap90 carlosrap90 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xperia Sola
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por darcos1191 Ver Mensaje
tengo una gran duda. mi sola va demasiado lento desde que le instale este ICS del tema que dice ICS version India. Muy fluido
va mas rapido de lo que lo hacia con la config de fabrica. pero estoy pensando seriamente devolverlo al 2.3.7 creo que es mas rapido. y me estoy cansando que no rinda el cel como debe ser (lo digo por que tuve un ipod 4generacion y este iba muchisimo mas fluido, rapido y sin problemas y se supone que tiene menos ram que el cel.)... que me recomiendan?
Le recomiendo instalarle alguna ROM distinta a la Stock, de veras que van mucho mas fluidas, lo digo porque es mejor no quedarse sin ICS recuerda que hay muchas aplicaciones que ya no tienen soporte para Gingerbread
Responder Con Cita
Viejo 27/04/13, 14:40:10
Array

[xs_avatar]
wackla wackla no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Hongmi 1s
Tu operador: Simyo
Hola a todos soy nuevo por aquí como usuario registrado, aunque llevo tiempo siguiendoos. El motivo de mi consulta es que he tenido la "feliz idea" de actualizar el Sony Xperia Sola de mi querida esposa a ICS. Tras hacerlo, siguiendo este magnifico tutorial, lo he aligerado todo lo posible, pero a pesar de ello mi santa no hace mas que quejarse porque dice que va muy lento y que antes iba muchiiiiiisssssiiiiiimo mejor, así que no me queda mas remedio que downgradearlo de nuevo a GB o ir pensando en el divorcio. El problema es que estado consultando hilos y no encuentro ninguno donde se explique claramente como hacerlo. ¿Podéis echarme una mano o remitirme a algún tutorial donde se explique? Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/13, 18:58:18
Array

[xs_avatar]
Steir Steir no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Pepephone

Existen otras opciones mejores que la que apuntas para dejer el Sola, no que vuele, sino que valla a velocidad de la luz, pero lamentablemente para conseguirlo lo peimero que ha de hacerse es abrir el bootloader y "arriesgarse" leyendo y probando mucho.
En mi caso, lo he echo y despues de unos pequeños sustos, estoy realmente satisfecho del rendimiento que le he proporcionado al bicho.
Si esto lo descartas y quieres volver a GB, empieza descargándote el firmware de aquí
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1824535
Para instalarlo tienes que usar Flashtool. Si no lo conoces, empieza a leer tutos de este mismo foro, que no falta información.
Cuando veas que es más facil de lo que parece, igual te entra el gusanillo y te lias la manta a la cabeza.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/13, 00:09:04
Array

[xs_avatar]
wackla wackla no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Hongmi 1s
Tu operador: Simyo
Thumbs up

Gracias por la respuesta; si fuera mio no lo dudaba y me liaba la manta a la cabeza, ya que me encanta trastear moviles, pero siendo de mi mujer mejor no arriesgarse. Finalmente le he puesto la ROM india 184 de GB que circula por el foro, con el flashtool, y lo cierto es que va de lujo. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/13, 03:24:04
Array

[xs_avatar]
CristianTellez CristianTellez no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2013
Buenas noches,

Tengo el Xperia sola desde hace poco y me parece que es muy lento, se sabe que supuestamente trae 512 M de RAM pero con una aplicación de optimización me dice qué tiene solo 386.62.

Será cierto qué solo trae eso?. Como hago para saber cuánto trae realmente, ya que me siento estafado.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/13, 08:16:29
Array

[xs_avatar]
A.Daimiel A.Daimiel no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 9
Tu operador: Pepephone
Hola, yo esperaba más de este movil pero bueno supongo que por este precio es lo que hay....

Última edición por A.Daimiel Día 08/06/13 a las 09:59:12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/05/13, 01:00:14
Array

[xs_avatar]
paquito5 paquito5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6a
 Cita: Originalmente Escrito por A.Daimiel Ver Mensaje
Hola, yo estoy decepcionado. Y lo estoy doblemente pues mi mujer tiene otro. Yo ganas de que vuele si, pero fuera de mi casa. Y paso de rotearlo, meterle roms o como se llame. Yo compro un terminal a Sony para que funcione como es debido y lo actualicen, nada de eso se da en el Sola que tiene enormes deficiencias. Conmigo Sony ha terminado y me consta que no soy el único.
A estas alturas no puedo hacer otra cosa que darte toda la razón, opino lo mismo, he trasteado otras marcas que con idéntica configuración le da dos vueltas al Sola. Yo también le he dicho adiós ya a Sony.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/13, 16:32:51
Array

[xs_avatar]
Jhonta Jhonta no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC 10, HTC One M7
Estos problemas con el lag y la poca RAM en los terminales android ya son viejos conocidos, el problema no solo es de Sony si no de todos los fabricantes que tratando de conquistar el mercado de móviles de gama media-baja, fabrican teléfonos con poca RAM. Si bien es sabido que con 512 MB de RAM, GB corre perfectamente pero en el caso de ICS es todo lo contrario. Hasta los mismos expertos en el tema digeron en su momento: para que un terminal corra perfectamante android, requiere como mínimo 768 MB de RAM y en su defecto 1 GB.
Aún así los fabricantes continuaron lanzando al mercado teléfonos que a la larga acabarían enloqueciendo a sus usuarios con el interminable lag y la falsa multitarea.
El Xperia Sola peca por la RAM aunque ultimamente con los ajustes hechos va bn...me gusta Sony pero el próximo móvil que pille mínimo una 1 GB de RAM
Viejo 14/06/13, 01:25:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Amigos Soleros, acabo de actualizar la guía, en la que recomiendo desinstalar Facebook y Mis subidas. Además deje a disposición las versiones Full de Titanium Backup 6.0.5 y Nova Launcher 2.0.1.
Salu2
Viejo 17/06/13, 21:57:03
Array

[xs_avatar]
Jesus.010 Jesus.010 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Xperia Sola MT27i
Hola a todos, gracias carlosrap90 por el tutorial ..... bueno, soy nuevo con el xperia sola y necesito un poco de ayuda, quiero borrar paginas de escritorio (vino con 5, pero solo uso 3) y no encuentro por ninguna lado la opcion, la pinza no me da ninguna opción y tambien me gustaria ocultar el indicador de % de bateria que muestra arriba alado del reloj ...... gracias, espero consejos
Responder Con Cita
Viejo 17/06/13, 22:28:36
Array

[xs_avatar]
Lalita Lalita no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy A5 2016
 Cita: Originalmente Escrito por Jesus.010 Ver Mensaje
Hola a todos, gracias carlosrap90 por el tutorial ..... bueno, soy nuevo con el xperia sola y necesito un poco de ayuda, quiero borrar paginas de escritorio (vino con 5, pero solo uso 3) y no encuentro por ninguna lado la opcion, la pinza no me da ninguna opción y tambien me gustaria ocultar el indicador de % de bateria que muestra arriba alado del reloj ...... gracias, espero consejos
En el launcher que trae no se puede modificar los escritorios, puedes buscar el alternativo de sony, que encuentras aquí en el foro si te gusta ese estilo o instalarle otro como el nova o next launcher.
Viejo 17/06/13, 23:45:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias Lalita.......=/ no se puede agregar ni restar ? y al menos puedo quitar la animación que muestra de los widgets nadando? me refiero al efecto de pinza en el escritorio ? ....... y el porcentaje de batería que muestra en la parte superior, se puede quitar ?

Última edición por Jesus.010 Día 18/06/13 a las 16:30:37.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 04:06:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Jesus.010 Ver Mensaje
gracias Lalita.......=/ no se puede agregar ni restar ? y al menos puedo quitar la animación que muestra de los widgets nadando? me refiero al efecto de pinza en el escritorio ? ....... y el porcentaje de batería que muestra en la parte superior, se puede quitar ?
Jeje cual es la animación de los widgets nadando?
En cuanto a los escritorios te recomiendo cambiar a Nova Launcher que tiene infinidad de opciones, cambiar el numero de escritorios, carpetas en el escritorio y cajón de aplicaciones, cambiar las pestañas del cajón etc etc y va muy pero muy rápido...
Salu2

PDT: el porcentaje debateria se puede quitar solo si cambias de ROM, por ejemplo cyanogenmod
Gracias de parte de:
Viejo 20/06/13, 20:55:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

los widget nadando me refiero: en el escritorio en el efecto de pinza (donde en nova/apex launcher salen todas las pantallas de escritorio), tiene su propia animación como si nadaran y quería desactivarlo; antes de actualizar,en GB no salia el porcentaje de batería en la barra de notificaciones, y en ICS si y a eso me refería.

PDT: he probado nova launcher (gracias Carlos por compartirlo) y apex launcher (lo tengo en versión pro, si gustan lo comparto ) ..... y definitivamente nova es mas fluido, así lo siento yo, lo uso en "modo mas rápido que la luz" o algo así en sus opciones de animación y SOBRE TODO consume 5 - 10 megas menos en memoria ram que apex launcher ...... aun así el inicio de aplicaciones es lento, el dialer, cámara, play store tienen un retraso importante para iniciar, pero aun asi gusta bastante.

...... si me gustaría cambiar de room, luego, pero Carlos tu que usas CM9 ó CM10, cuanto te queda de memoria ram libre normalmente? .... aparte cuando haces los wipes y demas cosas te deja mas espacio en la memoria interna (porque de los 8 gb que tiene solo puedo usar 4gb) ?

APEX LAUNCHER PRO: http://www.4shared.com/android/x-nK3...v144FINAL.html

Última edición por Jesus.010 Día 21/06/13 a las 01:39:00.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/13, 05:48:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por compartir.
En cuanto a CM utilizo la version 9, la 10 todavia esta inestable, en cuanto a fluidez va muy rapido , se nota bastante la diferencia, respecto a la Ram si mejora pero igual nunca esta libre mas de 100 MB (En mi cel siempre estan en segundo plano: Messenger de Facebook, Whatsapp, Llama, Airdroid y otros que son propios del sistema).
Y si cambias de ROM fijo te libera mas memoria interna.
Salu2

Viejo 22/06/13, 16:22:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

también bordeo los 100 mb, pero cuando baja de eso es demasiado obvio la carga de aplicaciones, la cm9 es de ICS y la cm10 de JB ???...... en tu cm9 (creo que es la final o siguen sacando versiones??) te funciona la radio y el NFC de los SMART TAGS?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Sola

Hora actual: 13:01:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /