ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Herramientas
Viejo 12/09/08, 16:39:51
teoapabal teoapabal no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: pepinote 3 y htc hd2 forever
Versión de ROM: k k y pacman
Versión de Radio: la maxima
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por natxocc Ver Mensaje
Uiiiii, que torpe soy!!!! Me quede en la pestaña "Zonas horarias".

Pues nada, lo dejare desactivado por defecto!!

Gracias por el detalle
si es que eres un crack en todos los sentidos,..... siempre ahi al pie del cañon..... no paras... tranquilidad para esa comilona final, que este todo bien para no darte la brasa tanto, sl2
Responder Con Cita

Viejo 12/09/08, 17:01:42
natxocc natxocc no está en línea
Cocinero veterano

Modelo de smartphone: HTC Diamond
Versión de ROM: NatxoCC Buffet 3
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por MulderX Ver Mensaje
OK, pero lo normal seria que si "arrastro" hacia la derecha, me lleve a la pestaña de la derecha y no a la que esta a la izquierda ¿no?.

No es así exactamente. Imagina que tienes un globo del mapa del mundo y tienes enfrente españa.
¿Que harías con el dedo para irte a rusia? (No vale pasar por america!!!)
Ese efecto del dedo de derecha a izquierda es el mismo que haces en el TouchFlo

P.D.: El oxio no aparece en "quitar programas" porque imagino que sera "portable" (no necesita instalacion).

No aparece porque está en la ROM, pero si no quieres que te aparezca en programa, mira unos post atras que digo como quitarlo
....
Responder Con Cita
Viejo 12/09/08, 18:24:38
kiowa kiowa no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: may 2008
Mencionado: 12 comentarios
Se me olvidó. El lag del gps está ahí, imperturbable.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/08, 18:32:53
kiowa kiowa no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: may 2008
Mencionado: 12 comentarios
Cita:

4. Un bug importante. Ocurre cuando la PDA está conectada al PC y active sync está funcionando. Al activar wifi desde el com manager o desde conexiones/wifi todo ok, aparece el icono de wifi en la barra de notificaciones (arriba). Pero si trato de conectarme a mi red, después de meter la contraseña wifi se desactiva y el icono de wifi desaparece. Al volver a activarla al segundo se desactiva sola. Si desenchufo la PDA el wifi se activa sólo y se conecta a mi red sin problemas. Al volver a enchufar la PDA wifi se desactiva sólo y active sync conecta con el PC saliendo el icono de las dos flechas y ocultándose el de wifi.
Parece una incompatibilidad entre conexión por active sync y por wifi a la vez.

No creo que sea un bug. A mi me funciona bien. Hay una cosa que es cierta. En los pasos de sincronización (configuración), la ultima pantalla de la instalación del Activesync, hay una opción para recibir mms y usar transferencias mientras estás conectado ¿La has activado?

No sé donde está eso. En vista active sync se sustituye por centro de dispositivos de windows mobile y no veo nada de eso. Debe ser distinto, pero ocurre el problemilla que te he expuesto.

5. El explorador nuevo muy bien, pero aún se podría mejorar. En el de antes cuando pulsabas donde ahora sale el árbol podías ir rápidamente a lo último visitado. Por ejemplo pasar rápido de una carpeta de almacenamiento interno a la carpeta inicio de windows. Ahora hay que hacerlo con el árbol y es más tedioso, además de muy difícil con el dedo. Pondría opcional para el que lo quiera la vista árbol, a mí no me gusta por su difícil uso con el dedo. En el Resco si te fijas el árbol es enorme y no hay ese problema.
Las barras de división entre nombre, tamaño.... se pueden mover. Genial, ahora se ve perfectamente el nombre completo del archivo. Pero cuando vuelves a abrir el explorador no se quedan en la posición que te gusta y hay que volver a moverlas. Deberían quedarse donde las dejaste en el último uso.
El icono del explorador en azul oscuro no contrasta bien con el fondo negro, si por ejemplo pones el acceso directo en el start menu. Me gustaba más en amarillo que contrasta mejor a plena luz del sol.

Respecto a la ultima carpeta visitada, efectivamente ha cambiado. Mirare que puedo hacer, aunque el codigo está relacionado y no se si podré dejar eso opcional.

Lo del efecto memoria de las cabeceras, no existe. No hay archivos de configuración de vista (estamos hablando del explorador de windows!!). Quizas se pueda cambiar por defecto a otras medidas, pero cada vez que se arranquen sería con esas medidas.
En caso de poder cambiar medidas sería bueno aumentar un poco el espacio del nombre. Con archivos con nombres que empiezan igual es muy útil para diferenciarlos.

Lo del Icono es mucho más fácil. Daré algunas propuestas.

6. Como ya suponía el oxios no me ha gustado. Apenas recupera memoria a no ser que lo hagas después de haber cargado miles de programas. Como ya te dije prefiero hacerlo con el memmaid. Si se pudiera desinstalar perfecto, pero no aparece en la lista de quitar programas. Lo mejor sería que lo dejaras como cab.

Cuando decía de eliminar no es en "quitar programas"
Si vas a \Windows\Menú Inicio\Programas\Sistema alli borralo. Insisto que es un archivo ridículo que cumple bien con su funcion. No he visto que el memmaid libere más memoria. Si es así, dime que pasos haces con el memmaid para ver si se puede mejorar. Es una herramienta básica para el que no quiera instalarse nada lo tiene para casos de urgencia.

Ok, el memmaid lo utilizo porque es un gestor de todo excelente, como bien sabrás. No sólo por el reclaim ram. Borraré el oxios de esa manera.

7.En programas aparecen dos carpetas para lo mismo: games y juegos. La de juegos supongo que será la creada por ti para meter el bubble y el otro y la de games la por defecto de WM. Si es así mete los juegos en games y cárgate la de juegos.

Esa carpeta no la meto yo (games), creo que la metes tu...
¿Has instalado algún programa com el IGO8? Te la mete el IGO, no la ROM...

Sí, mea culpa.

8. La vista de programas se satura en cuanto le instalas cuatro cosillas. Pondría las carpetas que no son de programas específicamente en personal o en sistema. Por ejemplo, mover sistema (donde has metido el reiniciar, suspender...) a configuración/sistema y mover personalizar a configuración/personal. Y alguna otra que veas, para despejar un poco programas.

Si, ya sabes que es o es un doble fallo (uno de windows y el otro de los programadores):
1- Por el mismo windows, que solo ha definido una carpeta programas para ese fin (practicamente impersolalizable, ya que al instalar solo te da opcion de "En dispositivo" o "tarjeta de almacenamiento")
2- Lo programadores deberían intentar ajustarse un poco a una filosofía más ordenada (aunque windows no les dejen). Por ejemplo, en los cabs que preparare, tendran una instalación ordenada a donde deben ir, pero si los demás no lo hace, poco puedo hacer al respecto)

Referente a mover en el sistema, mejor no. Es mejor dejar como base el SYS y no mezclar dispositivos en el ControlPanel, ya que usa claves específicas dentro de configuración. Es mejor evitar errores inesperados. Aún así, la carpeta Sistema tiene otra funcion diferente a la de configuración. La de windows son "Parámetros" y la de sistema dentro de programas son "Acciones".

Aunque insisto que ese problema (el cual comparto contigo) viene de base sobre windows. Éste debería dejar instalar los cabs en la carpeta que desearas. (Quizas el WM7?!!!). Aún así no me doy por vencido, intentare ver si es posible añadir "lugares de destino" en las instalaciones de los cabs.

Pero estamos hablando "sólo" de accesos directos, ¿no?. A eso me refiero yo, no donde se instalan sino donde se ven los accesos directos, para tenerlos más ordenados.
Seguiré probando.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/08, 18:38:34
PEDIATRUCHO PEDIATRUCHO no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jun 2008
Mencionado: 0 comentarios
NatxoCC, apoyo la idea de Kiowa de que intentes solucionar el lag del tomtom, creo que eres la última esperanza que nos queda...
Responder Con Cita
Viejo 13/09/08, 01:31:33
Cocinero veterano

No sé donde está eso. En vista active sync se sustituye por centro de dispositivos de windows mobile y no veo nada de eso. Debe ser distinto, pero ocurre el problemilla que te he expuesto.

Ostras, no se bien como es en Vista. EN XP cuando te sale el menu de sincronización por primera vez, te pide si quieres conectar con un Exchange, despues seleccionar Correo, calendario, notyas, etc.. y por acabar te pide que, mientras estás conectado con el activesync, si vas a utilizar mensajería y redes inalambricas...

Activando esta tercera opción navego con wifi incluso con la pda activada, si no, interpreta que solo puede usar el internet compartido mediante el activesync. (que debe ser como lo tienes tu ahora)

Ok, el memmaid lo utilizo porque es un gestor de todo excelente, como bien sabrás. No sólo por el reclaim ram. Borraré el oxios de esa manera.

Sin duda, excelente programa. Lástima que sea de pago

Pero estamos hablando "sólo" de accesos directos, ¿no?. A eso me refiero yo, no donde se instalan sino donde se ven los accesos directos, para tenerlos más ordenados.

Si, tienes razón. Hablaba que en la instalación te situe los accesos directos a la carpeta preferida dentro de programas, pero en eso Windows es muy cerrado.
A lo que hacía hicapie tb es que cuando instalas un programa, si no tiene carpeta especifica, va a Windows, pero si tiene una (por ejemplo en archivos de programas) no hay posibilidad de cambiarla durante la instalación. Esas son las limitaciones que creo que hacen a Windows Mobile simple y poco personalizable.

Ah, y nuevamente gracias por tus observaciones, tod@s saldremos beneficiados de ellas

Responder Con Cita
Viejo 13/09/08, 10:41:15
serpy serpy no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: LG G2
Versión de ROM: LG G3 by Cludyfa
Natxocc:

Una pregunta:

¿es posible ver sitios con Flash en Opera?, traté de ver el Sitio www.canal13.cl y me es imposible, incluso en la sección de internet movil.

Respecto a ver videos youtube directamente en el Opera, me dijeron que se necesitaba "Opera_9.5_Build_1938_VGA_WW", pero que debía cargar "My Flash 3.1", y sólo con esa combinación, Opera podía leer estos sitios.
¿sabes tu algo al respecto?...

Si fuera verídico, ¿se podrían untilizar estas versiones en tu nueva ROM para hacer más completa la experiencia de navegar por Internet?.

Bueno, eso es todo... Repetiré una y otra vez... FELICITACIONES!!!, en Español no he visto un mejor trabajo que el tuyo!!!

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/08, 11:28:04
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por serpy Ver Mensaje
¿es posible ver sitios con Flash en Opera?, traté de ver el Sitio www.canal13.cl y me es imposible, incluso en la sección de internet movil.

Respecto a ver videos youtube directamente en el Opera, me dijeron que se necesitaba "Opera_9.5_Build_1938_VGA_WW", pero que debía cargar "My Flash 3.1", y sólo con esa combinación, Opera podía leer estos sitios.
¿sabes tu algo al respecto?...

Si, aqui los tienes y funciona.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=401643

Si fuera verídico, ¿se podrían untilizar estas versiones en tu nueva ROM para hacer más completa la experiencia de navegar por Internet?.

Claro que funciona, pero que cada uno se instale lo que desee, no iran por defecto.

Ahora imagina que sale una nueva version de oepora, o una nueva del flashlite, si las tienes en la ROM lo unico que haces es aumentar espacio sin poder quitar la anterior (se oculta pero nunca se elimina). Por ese motivo conservo esta filosofia.
.....
Responder Con Cita
Viejo 13/09/08, 11:47:25
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por PEDIATRUCHO Ver Mensaje
NatxoCC, apoyo la idea de Kiowa de que intentes solucionar el lag del tomtom, creo que eres la última esperanza que nos queda...
Lo he comentado en alguna ocasion.

Las ROM's poco pueden hacer al respecto. Lo único que podría mejorar es aumentando la velocidad de la CPU (esto ya está hecho en la nueva ROM), pero es solo una pequeña parte.

Otro aspecto que puede relacionar ( o mejorar) que esté en la ROM es el XIP.
Éste contiene los drivers de gestión de la máquina así como el kernel base. Es lo que comunmente se ve como CE OS 20273 (no lo de compilación 20273).

Hoy día se está publicando en algunas ROM's el XIP 20748, pero OJO!!! Ese es el xip del kernel, pero los drivers son los mismos que vienen de la oficial 20273 y se meten ahí disimulados. Eso es debido a que esos XIP no son de la Diamond, sino portaciones de otras HTC (con lo que si alguno hace una mala portación, puede llevarse sorpresas...)

¿Que quiero decir con todo esto? Pues que hasta que HTC no saque oficialmente una revisión de la ROM (XIP), todos seguiremos usando los mismos drivers (sea el XIP o SYS que quieras) con lo que, cualquier ROM que salga independientemente del XIP o SYS que traiga seguiremos con el mismo déficit. También puede pasar que HTC no mejore esa situación respecto al GPS y sigamos igual....

Otros dicen que es el Hardware GPS, que está bastante limitado (no lo descarto) pero no me convence. He realizado pruebas con CompeGPS y Ozi con una buena precisión lo que indica que todo podría llegar con una optimización de drivers. Recordemos que el uso del GPS en estos Off-road es mucho mejor que en los Road, por lo que estoy convencido que la situación mejorará con un XIP oficial por parte de HTC para la DIimond. (o eso espero)
Responder Con Cita
Viejo 13/09/08, 11:53:43
PEDIATRUCHO PEDIATRUCHO no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jun 2008
Pues más o menos me he enterado de algo... Dependemos entonces de que HTC saque alguna nueva revisión del XIP. Habrá que tener paciencia.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/08, 12:45:41
alvthebest alvthebest no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Htc Diamond
No se si te interesara Natxocc, pero ha salido una aplicacion de lo mas simple que bloquea la pantalla con las llamadas entrantes y que solo permite descolgar con el teclado.
Es la mjor aplicacion que probe para esto ya que no es nada pesada ni tiene mas funciones que esa, para mi idal.
Publique un post para que la gente lo viera te dejo el enlace al post del creador http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=425650
Responder Con Cita
Viejo 13/09/08, 12:56:22
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por alvthebest Ver Mensaje
No se si te interesara Natxocc, pero ha salido una aplicacion de lo mas simple que bloquea la pantalla con las llamadas entrantes y que solo permite descolgar con el teclado.
Es la mjor aplicacion que probe para esto ya que no es nada pesada ni tiene mas funciones que esa, para mi idal.
Publique un post para que la gente lo viera te dejo el enlace al post del creador http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=425650
Muchas gracias por la info.

Ya la incluí ayer en la ROM, con la opción de activar o desactivar esta característica.

La probe y funciona muy bien!
Responder Con Cita
Viejo 13/09/08, 13:15:48
mir2006 mir2006 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Versión de ROM: Nightly CM10
Tu operador: Tuenti Movil
Cita:
Pues acabo de probar esa aplicación y los botones táctiles siguen funcionando...
Responder Con Cita
Viejo 13/09/08, 13:46:47
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por mir2006 Ver Mensaje
Pues acabo de probar esa aplicación y los botones táctiles siguen funcionando...
Hay que ejectutar el archivo una vez (no sale ningun mensaje)
Si lo ejecutas otra vez te sale un mensaje que dice que esta activo y si lo quieres desactivar.

NOTA: Solo se activa al recibir una llamada y se desactiva al colgar la llamada.

cada SoftReset desaparece la opción, pero puedes poner un acceso directo al inicio para que actue nada mas reiniciarse.

Última edición por natxocc Día 13/09/08 a las 13:51:06
Responder Con Cita
Viejo 13/09/08, 13:54:18
alvthebest alvthebest no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Htc Diamond
Cita:
Muchas gracias por la info.

Ya la incluí ayer en la ROM, con la opción de activar o desactivar esta característica.

La probe y funciona muy bien!
Jaja ok, suponia que te iba a gustar por el diseño de tu rom y la simplicidad de la utilidad.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/08, 14:12:22
Pelagius Pelagius no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Modelo de smartphone: Mi Mix 2S
Versión de ROM: MIUI 10 Global
Tu operador: Euskaltel Móvil
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Si lo ejecutas otra vez te sale un mensaje que dice que esta activo y si lo quieres desactivar.

NOTA: Solo se activa al recibir una llamada y se desactiva al colgar la llamada.

cada SoftReset desaparece la opción, pero puedes poner un acceso directo al inicio para que actue nada mas reiniciarse.
y como pongo un acceso directo en inico? gracias
Responder Con Cita
Viejo 13/09/08, 14:28:22
MulderX MulderX no está en línea
Usuario muy activo

Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Pelagius Ver Mensaje
y como pongo un acceso directo en inico? gracias
Sobre el archivo en cuestion... "copiar", y luego te vas a windows\inicio "pegar acceso directo".
Responder Con Cita
Viejo 13/09/08, 15:31:25
Pelagius Pelagius no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Modelo de smartphone: Mi Mix 2S
Versión de ROM: MIUI 10 Global
Tu operador: Euskaltel Móvil
Cita:
Originalmente Escrito por MulderX Ver Mensaje
Sobre el archivo en cuestion... "copiar", y luego te vas a windows\inicio "pegar acceso directo".
ok, gracias
Responder Con Cita
Viejo 13/09/08, 15:46:26
protozo protozo no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: HTC HD2
Versión de ROM: akirax v15
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Joder es cojonudo el programa, la solucion perfecta, xq ademas de no dejar descolgar con la pantalla una vez descolgado si que deja utilizar los botones de activar altavoz,notas, etc....
Responder Con Cita

Viejo 13/09/08, 16:56:12
mir2006 mir2006 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Versión de ROM: Nightly CM10
Tu operador: Tuenti Movil
Cita:

¿Y si me llaman por segunda vez? ¿Está desactivado?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Reglas de Mensajes