Actualidad tecnológica Charla sobre otros dispositivos y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/06/13, 23:05:09
Array

[xs_avatar]
grauca grauca no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2013
Tu operador: Movistar

FreArduino UNO v1.8.1

Características:
Es compatible con Arduino UNO, pero la distribución de los pines es como la Arduino Duemilanove.
Voltaje seleccionable entre 3.3 V y 5 V.
Voltaje de entrada 7 ~23 V.
Integra interfaz UART y SPI.
Componentes SMD.
14 pines digitales I/O donde 6 son PWM.
32 KB de Memoria Flash, de los cuales 0.5KB dedicados para el arranque.
2 KB SRAM.
1 KB EEPROM
La velocidad del reloj es de 16 MHZ.
Tamaño 68 x 53 mm.

Elementos que contiene la caja:

Freaduino UNO V1.8.1.
Cable USB a MicroUSB.

Pros:

Es compatible con Arduino UNO.
ES como una Arduino que integra un shield I/O. Lo cual permite hacer conexiones sin necesidad de protoboard y cables.
Permite modificar el voltaje de 3.3 o 5 V, dependiendo con lo que estés trabajando.

Es capaz de trabajar con shields para Arduino.
Es más económica que la Arduino UNO.

Contras:

El cable que trae es demasiado corto.
El cambio de voltaje es general, y no selectivo por lo tanto no te permite trabajar con ambos a la vez.

Sitio de compra:

http://goo.gl/LAavK(Dealextreme)

Vídeo de la revisión:

Opinión:

Es una placa fácil de manejar, me ahorra tener elementos innecesarios como la protoboard y cables, ya que cuando trabajo con elementos ya montados que solo hay en enchufar es muy cómodo usarla, ya que tiene los pines como si fuera una shield de I/O. Además, de su diseño atractivo. La verdad que me ha gustado mucho y la recomiendo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

S30_HILOS_PC

Viejo 14/06/13, 23:14:55
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

Responder Con Cita
Viejo 15/06/13, 03:14:44
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Siempre refiriendonos a la versión original de Arduino UNO, esa con casi toda seguridad se trata de una copia china.

Link de vendedores oficiales: http://arduino.cc/en/Main/Buy
Link de un vendedor oficial: http://www.bricogeek.com/shop/arduin...duino-uno.html

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/13, 12:53:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, tambien la tuya es china. Y un comercio español no creo que sea una buena referencia para quien tenga interés en un buen precio.
Por cierto, la Arduino Leonardo mejora las características de la Uno con un precio inferior.

Responder Con Cita
Viejo 15/06/13, 14:39:02
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

La Arduino Leonardo es mucho mas completa y potente que la Arduino UNO, y también como afirmas, es algo más barato que la Arduino UNO, pero al ser mas nueva, no tiene todas las bibliotecas compatibilizadas (las tipicas si, pero no todas), por ejemplo, la Leonardo no puede utilizar la función Tone() para generar un tono por un buzzer, ni tampoco funciona correctamente la librería Tvout para generar imagen por video compuesto, mientras que la UNO si lo hace. También decir, que con Leonardo se puede emular teclado y ratón, cosa que (por lo que tengo entendido) solo la Arduino Leonardo puede hacer.
Creo que no es justo comparar una Arduino UNO con una Arduino Leonardo, cada una tiene sus pros y sus contras.

La arduino "china" que me has comentado en el primer post, no la he probado, pero lo que he probado de esta FreArduino es lo mas parecido a utilizar una original (al menos eso me ha parecido a mi), además de la facilidad de poder montar gran cantidad de sensores, servors, directamente en los conectores machos de la placa. No te puedo decir ni que sea mejor ni peor, solo tal y como me ha parecido a mi como usuario del hardware.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/13, 14:49:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que importa es que monten los microcontroladores originales.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Actualidad tecnológica

Hora actual: 12:52:09 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /