|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7'' |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cambiar el tamaño de las particiones.
Inicio este hilo para explicar como es posible cambiar el tamaño de las particiones de nuestras tablets.
*********** Requisitos ***********
Paso Previo ************
********************* Ya estamos en el lio *********************
> adb shell *************Number... Start... ....End......... Size...........File system...... Name.... Flags Comentarios ************* Viendo las particiones actuales. observamos que esta tablet es de 16 GB: /cache (CACHE) tiene asignados 734 MB También encontramos una curiosa partición de 537 MB llamada HIDDEN, en donde se guardan el vídeo, En esta guía, nosotros asignaremos:/cache (CACHE) 400 MBVamos a aunmentar en 1.998 MB el tamaño de /DATAFS, lo que nos dejará más de 14 GB de espacio libre. Como veremos posteriormente, estas son todas cifras aproximadas y seguro que en este momento estás pensando: "No me salen las cuentas". Pues a mi tampoco. Obviamente, si esto lo trasladamos a un modelo de 8 GB, la ganancia porcentual es mucho mayor.En este momento, es cuando debemos decidir si seguimos adelante. Hasta aquí, nos hemos divertido un poco pero no hemos "roto" nada. NOTA: Si continuas leyendo el post siguiente y haces lo que en él se comenta, será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad.
Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles. Última edición por TuxLin Día 26/06/13 a las 10:06:37. |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Segunda parte
Has decidido seguir (lector con nervios templados) ************************************************** *****
(parted) u s Model: MMC MAG2GA (sd/mmc) Fácilmente tenemos la equivalencia entre MB y sectores: 4096 sectores son 2 MB, por lo tanto 1 MB son 2.048 sectores.
(parted) rm 11
(parted) mkpart 11 30775263 30777310 Num...... Start................ End............ Size..... Fs....... Name
(parted) name 11 HIDDEN Num...... Start................ End............ Size..... Fs....... Name
(parted) rm 7 Num...... Start................ End............ Size..... Fs....... Name
(parted) rm 8
(parted) rm 9 Num...... Start................ End............ Size..... Fs....... Name
(parted) rm 10 Num...... Start................ End............ Size..... Fs....... Name
************ Terminando ************
(parted) q (quit)
***********dd count=40960 bs=512 if=/external_sd/modem.bin of=/dev/block/mmcblk0p8 Formatear ***********
- mounts and storage
- format system Solo y exclusivamente esas opciones. Para comprobar, ahora pulsamos: . mount /system Si todo está bien, cada una de las tres opciones cambiará a unmount ..********************* HEMOS TERMINADO *********************
NOTA: Si has leído este post y haces lo que en él se comenta, será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad.
Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles. Última edición por TuxLin Día 26/06/13 a las 10:06:59. |
| Los siguientes 10 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El programa adb y otros lios
Ahora es necesario e interesante hablar del programa adb.
Este, que nos llega junto con el SDK de Android desde Google, nos permite ejecutar comandos de consola dentro de nuestra tablet, e incluso entrar en ella para ejecutarlos. En la tablet hay que preparar el acceso: Ajustes > Opciones de desarrollo > Acceso administrativo marcar aplicaciones y ADBAjustes > Opciones de desarrollo > Depuración USB marcar depuración USB.. continuará ...
Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles. Última edición por TuxLin Día 26/06/13 a las 10:07:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Reservado
Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles. Última edición por TuxLin Día 13/06/13 a las 23:31:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Reservado también
Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles. Última edición por TuxLin Día 13/06/13 a las 23:31:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias menudo currazo, esto es justo lo que necesitaba
Ahora si que podré exprimir la tab
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
jajajaja, muy bueno!!!! Me sale esto en el adb
C:\Users\User\Downloads\WIN_ADB>adb shell * daemon not running. starting it now * * daemon started successfully * error: device not found |
|
|
||||
|
||||
|
En la tablet tienes que ir a Ajustes > Opciones de desarrollo > Acceso administrativo marcar aplicaciones y ADBAjustes > Opciones de desarrollo > Depuración USB marcar depuración USBDe todas formas, en recovery, esto va implícito.
|
||||
|
||||
|
haciendo eso, tengo el mismo problema en Cwm recovery (uso el 6.0.1.1) y con la tablet conectada en el modo normal con las opciones que me has dicho me aparece lo siguiente...
C:\Users\User\Downloads\WIN_ADB>adb shell error: device offline |
|
|
||||
|
||||
|
Como te he comentado uso linux y no tengo problemas. He lanzado una emulación de windows y a mi tampoco me funciona.
Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles. Última edición por TuxLin Día 14/06/13 a las 18:59:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Arreglado, tan facil como actualizar CWM a la última versión 6.0.2.7
Gracias por buscar la solución compañero , pero esta vez he sido más rápido :P~#
|
|
|
||||
|
||||
|
Te corrijo algo, si me lo permites ;) por lo menos a mi en windows, donde has puesto us para ver las particiones como sectores, debes de poner u s con un espacio en medio (unidades sectores)
|
|
|
||||
|
||||
|
Arreglado el gazapo.
|
||||
|
||||
|
jajajaja, gracias por el tuto, almacenamiento interno: 6,33 GB Hoy me acostaré más feliz que otros días
jajajaja.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si pones la tabla de sectores y nos das los tamaños exactos en MB de cada partición, ya tendríamos disponibles dos modelos, el mio para 16 GB y el tuyo para 8 GB. Así, si alguien desea hacerlo igual, no tiene que estar inventando nada. Por cierto que 6,33 GB no está nada mal. A ver cuanto te dura ese espacio.
|
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo, tabla de partición por Megas
Model: MMC M8G2FB (sd/mmc) Disk /dev/block/mmcblk0: 7818MB Sector size (logical/physical): 512B/512B Partition Table: gpt Number Start End Size File system Name Flags 1 4194kB 25.2MB 21.0MB ext4 EFS 2 25.2MB 27.3MB 2097kB SBL1 3 27.3MB 29.4MB 2097kB SBL2 4 29.4MB 37.7MB 8389kB PARAM 5 37.7MB 46.1MB 8389kB KERNEL 6 46.1MB 54.5MB 8389kB RECOVERY 7 54.5MB 474MB 419MB ext4 CACHE 8 474MB 495MB 21.0MB MODEM 9 495MB 914MB 419MB ext4 FACTORYFS 10 914MB 7817MB 6903MB ext4 DATAFS 11 7817MB 7818MB 1049kB HIDDEN Tabla de partición por sectores: Model: MMC M8G2FB (sd/mmc) Disk /dev/block/mmcblk0: 15269888s Sector size (logical/physical): 512B/512B Partition Table: gpt Number Start End Size File system Name Flags 1 8192s 49151s 40960s ext4 EFS 2 49152s 53247s 4096s SBL1 3 53248s 57343s 4096s SBL2 4 57344s 73727s 16384s PARAM 5 73728s 90111s 16384s KERNEL 6 90112s 106495s 16384s RECOVERY 7 106496s 925695s 819200s ext4 CACHE 8 925696s 966655s 40960s MODEM 9 966656s 1785855s 819200s ext4 FACTORYFS 10 1785856s 15267806s 13481951s ext4 DATAFS 11 15267807s 15269854s 2048s HIDDEN Copialo si deseas a alguno de tus post en spoiler o algo asi ![]() De nuevo gracias por el interesante tuto, sabes que llevaba tiempo esperándolo ![]()
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a saitoh00 su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||