ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4] ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4]

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/06/13, 10:08:53
Array

[xs_avatar]
PeQuEsan PeQuEsan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Pixel family member
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por djynns Ver Mensaje
Por lo que leo en los comentarios, no tiene ningún bug?
No que yo sepa, ni que me afecte...

Viejo 12/06/13, 10:45:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por PeQuEsan Ver Mensaje

De todas formas diría que el consumo en standby es muy parecido, mientras que el consumo mientras usas el terminal es mayor en esta CM10.1 que en la ViperOneS... Acabo de instalar Lux, para poder controlar a mi antojo y de forma 0 en Sense...
Descarto el Lux. Añade lag de mala manera... Que raro. Pero me ha servido para testar los valores a meter en los settings de autobrillo.

Un saludo.
Viejo 12/06/13, 11:05:08
Array

[xs_avatar]
Jesucrusto Jesucrusto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone

Wipe de todo menos la SD, instalas la ROM, y después, si no eres S-OFF, tendrás que instalar el kernel (el boot.img), bien por fastboot o con el Flash img gui si no recuerdo mal (yo siempre lo hacía por fastboot hasta que me hice el s-off).

Después, esta ROM viene sin radio temporal, por lo que usarás la que tengas de serie, la que veas en la info de la villedroid. Yo te recomiendo bajarte el radio installer de Tecardo, la v4, que es para CM10.1, y te instalas la última disponible, la 1.15, aunque en ese zip las tienes todas. Tienes info sobre las Radios en este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=561572

Un saludo.

Muchas gracias, ahora mismo tengo la 1.11, mirado anoche en el Bootloader, ¿mejora la estabilidad y eso la 1.15?

Ah, y pensaba que la última era la 1.13

Muchas gracias, puede que esta tarde me líe a hacer el S-OFF y cambio de ROM

Respecto a eso, también quería preguntar cómo se hace un nandroid backup, por si acaso, tengo el titanium, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo :$

Cortesía de The Tomorrow Talks
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 12:13:52
Array

[xs_avatar]
cordobedp cordobedp no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Note 2 y Htc One S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por djynns Ver Mensaje
Por lo que leo en los comentarios, no tiene ningún bug?
a mi me da cada dos por tres error de System.ui y le e hecho no se cuantas veces los wipes
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 13:00:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Jesucrusto Ver Mensaje
Muchas gracias, ahora mismo tengo la 1.11, mirado anoche en el Bootloader, ¿mejora la estabilidad y eso la 1.15?

Ah, y pensaba que la última era la 1.13

Muchas gracias, puede que esta tarde me líe a hacer el S-OFF y cambio de ROM

Respecto a eso, también quería preguntar cómo se hace un nandroid backup, por si acaso, tengo el titanium, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo :$
La 1.13 la sacaron de una OTA de T-Mobile si no recuerdo mal, mientras que la 1.15 es la que viene con la última OTA europea, la que de paso tapa el bug que permite hacer S-OFF... (aunque aclaro que instalar la radio 1.15 no tapa el bug... es aplicar la OTA lo que lo tapa).

El nandroid backup se hace desde el recovery que tengas instalado. Yo uso TWRP, el otro más usado es el CWM... Para gustos los colores. El Titanium backup te sirve para hacer backup de las apps y sus datos, y de los settings del sistema, dentro del propio Android. Nandroid es para tener una marcha atrás segura... Titanium se usa para recuperar los datos de las apps de usuario que más usas, para no tener que hacerlo a maniqui cuando reinstalas de cero una ROM.

Cita: Originalmente Escrito por cordobedp Ver Mensaje
a mi me da cada dos por tres error de System.ui y le e hecho no se cuantas veces los wipes
Estás usando la que viene con HALO? Creo que he leído esta mañana a $droyd$ decir lo mismo, pero que se le solucionó instalando la app de personalización de HALO, que hay en el Play Store... Míralo a ver.

Un saludo.
Viejo 12/06/13, 15:32:50
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

La 1.13 la sacaron de una OTA de T-Mobile si no recuerdo mal, mientras que la 1.15 es la que viene con la última OTA europea, la que de paso tapa el bug que permite hacer S-OFF... (aunque aclaro que instalar la radio 1.15 no tapa el bug... es aplicar la OTA lo que lo tapa).

El nandroid backup se hace desde el recovery que tengas instalado. Yo uso TWRP, el otro más usado es el CWM... Para gustos los colores. El Titanium backup te sirve para hacer backup de las apps y sus datos, y de los settings del sistema, dentro del propio Android. Nandroid es para tener una marcha atrás segura... Titanium se usa para recuperar los datos de las apps de usuario que más usas, para no tener que hacerlo a maniqui cuando reinstalas de cero una ROM.

Estás usando la que viene con HALO? Creo que he leído esta mañana a $droyd$ decir lo mismo, pero que se le solucionó instalando la app de personalización de HALO, que hay en el Play Store... Míralo a ver.

Un saludo.
Si,llevo la Halo.La e vuelto a instalar y ya no da ese error de momento.No e tenido que instalarle nada mas
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 17:10:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Al instalar la ROM se pierde el root?

Vale, acabo de ver que no, que lo único es que no está instalado el programa, pero cuando me ha pedido permisos root el titanium los ha puesto sin problema

Última edición por Jesucrusto Día 12/06/13 a las 17:20:03.
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 21:21:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mmmm, vaya, me acabo de encontrar con un problema... no puedo cambiar el CID.

Cuando le hice S-OFF se me olvidó cambiarlo de nuevo a HTC__304, y ahora, cuando conecto el móvil, si no lo pongo en modo depuración de USB no me reconoce los comandos de ADB, y si lo pongo, me dice que el archivo no existe y si intento mirar el cid con el fastboot oem readcid me dice "waiting for device" y ahí se queda...

¿Alguien sabe qué puede estar pasando? :$

HBoot 2.15

Y radio 1.11.50.05.28

EDITO: no lo entiendo, sin el modo depuración de USB me lee bien el CID pero no funciona el ADB shell, he reiniciado en modo bootloader y he usado la aplicación de JOSNARO para cambiar CID, no funcionaba el reiniciar en bootloader pero le he dado a Instalar CID y lo ha hecho bien, no entiendo nada :$

Última edición por Jesucrusto Día 12/06/13 a las 21:31:12.
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 21:37:39
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 22:24:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esa es la que me he puesto yo y va bien de momento, me está dando algún problemilla con la cobertura que desaparece a veces, me ha pasdo un par de veces a lo largo de la tarde, pero con poner y quitar el modo avión se soluciona. Voy a actualizar la radio a la 1.15 a ver si no pasa más y a seguir echándole un ojo.

Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 23:26:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto... Cuando habéis pasado de una ROM Sense a una CM... Habéis tenido que recalibrar la batería? Tengo los signos típicos... Se apaga sobre el 15%, y al cargar, pega un salto brusco del 90 al 100%.

Si lo habéis hecho, con qué método / app? Recuerdo haberlo hecho con mi vieja Desire cuando pasé a CM, pero no recuerdo cómo lo hice...

¡Gracias!
Viejo 13/06/13, 01:23:54
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

Con una app llamada batterycalibration ó desde un recovery wipe, igual que en la desire.
Si, suele pasar aunque no pases de sense a CM, no paro de flashear rom,kernel, mod y me suele pasar lo mismo.
Calibrar de vez cuando y aguantarse sin flashear algunos días suele ponerse bien la batería.
Con la app citada antes, cargar a tope, darle al botón de calibrar de la app, desenchufar del cargador y esperar agotarse batería.
Durante el calibrado, no meter reiniciadas, flasheo ni conectar cargador o pc.
Una vez agotada batería cargar del tirón, tardará un poco más en cargar(unas 4 horas por lo menos). Ya cargado, encender y desenchufar al completar boot del terminal y usarlo con normalidad.

Es como suelo hacerlo, hay quien no deja agotarse hasta apagarse teléfono para calibrar y enchufa el cargador antes de apagarse.

Como en la desire unos lo hacen de una manera diferentes a otros, si el resultado es eficiente pues perfecto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/06/13, 01:31:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La 1.13 la sacaron de una OTA de T-Mobile si no recuerdo mal, mientras que la 1.15 es la que viene con la última OTA europea, la que de paso tapa el bug que permite hacer S-OFF... (aunque aclaro que instalar la radio 1.15 no tapa el bug... es aplicar la OTA lo que lo tapa)

Un saludo.
Una pregunta que te veo mucho por xda y ahora estoy dudoso.
Pensaba que la última radio europea era la 1.11 y la americana 1.15 de T-Mobile.

Estas confundido ó lo estoy yo, juraría que en el zip de tecardo la radio 1.15 sólo venia para elegir en el apartado América.:confused:
Responder Con Cita
Viejo 13/06/13, 01:53:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te puedo responder yo que lo he hecho esta misma tarde, y es que pone 1.15 europea

Voy a ver qué tal va de batería estos días y si veo que eso haré lo del battery calibration. Gracias

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/06/13, 02:05:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cierto, en el zip lo pone, ya me hice la pic.. un lio.

Grgrgr entonces estoy más confuso.

Pequesan cuando puedas me aclaras unas dudas, la OTA que viene fastidiando el tema de cambiar Cid es la que viene con la radio 1.15 por lo que es europea y no americana como pensaba, hasta ahí correcto verdad?
Esta OTA a España a HOS de operadoras no hay que yo sepa, a lo libres de origen de España con Cid HTC__304 les entra dicha OTA ó es en otros países con ciertos CID ?

Lo dicho, cuando puedas me lo aclaras y pedir perdón a varias personas que aconsejé por error por mi confusión :banghead:

Última edición por METRALLA100 Día 13/06/13 a las 02:39:16.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/13, 02:49:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Jesucrusto Ver Mensaje
Te puedo responder yo que lo he hecho esta misma tarde, y es que pone 1.15 europea

Voy a ver qué tal va de batería estos días y si veo que eso haré lo del battery calibration. Gracias
Lo que te dije en el hilo de la venon lo edite para corregirlo, perdona y espero no haberla liado bien gorda.

PD: la radio 1.15 la llevo usando desde que salió y sin problemas.

Última edición por METRALLA100 Día 13/06/13 a las 02:52:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/06/13, 10:16:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por METRALLA100 Ver Mensaje
Cierto, en el zip lo pone, ya me hice la pic.. un lio.

Grgrgr entonces estoy más confuso.

Pequesan cuando puedas me aclaras unas dudas, la OTA que viene fastidiando el tema de cambiar Cid es la que viene con la radio 1.15 por lo que es europea y no americana como pensaba, hasta ahí correcto verdad?
Esta OTA a España a HOS de operadoras no hay que yo sepa, a lo libres de origen de España con Cid HTC__304 les entra dicha OTA ó es en otros países con ciertos CID ?

Lo dicho, cuando puedas me lo aclaras y pedir perdón a varias personas que aconsejé por error por mi confusión :banghead:
Todo lo que has dicho es correcto. La verdad es que no sé si la OTA europea ha llegado a los libres de aquí... A las operadoras desde luego que no.

Un saludo y no te preocupes. El que tiene boca se equivoca.
Viejo 13/06/13, 11:24:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que te dije en el hilo de la venon lo edite para corregirlo, perdona y espero no haberla liado bien gorda.

PD: la radio 1.15 la llevo usando desde que salió y sin problemas.
Lo mismo que PeQueSan te digo

No te preocupes, el S-OFF lo hice con la radio que tenía, que es la 1.11 y, aunque hubiera cambiado a la 1.15 me dijo pequesan también que la radio en sí no influye, sino que sólo me habría afectado la OTA porque reescribe otra partición aparte de la radio. Así que he tenido suerte por haberlo cambiado de ROM hace un tiempo, ya que yo lo tenía libre y soy de los que actualizan en cuanto ven la notificación

Bueno, también dejo mis impresiones de la primera noche, y es que desde la última carga anoche a eso de las 23:00 (11:47 horas ahora mismo) me ha consumido un 12% (con la wifi puesta y unas 8 horas de noche). De momento no va mal, quizá un poco elevado el consumo, pero en general no estoy descontento. Es la primera carga completa así que le daré unos días para ver si mejora más

En temas de fluidez creo que va perfecta (me dio 11000 y pico en antutu) y no he notado lageos o bugs, por lo que también es bastante estable. Halo funciona perfectamente, lo único que no me termina de convencer es que no distingue entre abrir la notificación arrastrando a la derecha y pulsando (si tuviera conocimientos y tiempo, yo habría optado por hacer que al pulsar se abra la aplicación normal y al arrastrar la ventanita emergente) y que no se limpie automáticamente (siempre aparece la última notificación hasta que arrastras hacia arriba), pero como digo, yo no tengo ni idea y lo mismo hacer eso conlleva una complejidad tremenda. Me encanta el sistema y me parece muy muy útil, como digo yo le veo ese par de mejoras, pero aún así estoy encantado.

Gracias por la recomendación de la ROM

Última edición por Jesucrusto Día 13/06/13 a las 11:28:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/06/13, 11:36:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya se que la radio no influía para el problema de no poder cambiar Cid.
Era solo que me confundía si la OTA es americana o europea, y de ahí mi preocupación de estar confundido y estar asesorando a personas incorrectamente.
Gracias igualmente.
Responder Con Cita

Viejo 13/06/13, 22:02:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con una app llamada batterycalibration ó desde un recovery wipe, igual que en la desire.
Si, suele pasar aunque no pases de sense a CM, no paro de flashear rom,kernel, mod y me suele pasar lo mismo.
Calibrar de vez cuando y aguantarse sin flashear algunos días suele ponerse bien la batería.
Con la app citada antes, cargar a tope, darle al botón de calibrar de la app, desenchufar del cargador y esperar agotarse batería.
Durante el calibrado, no meter reiniciadas, flasheo ni conectar cargador o pc.
Una vez agotada batería cargar del tirón, tardará un poco más en cargar(unas 4 horas por lo menos). Ya cargado, encender y desenchufar al completar boot del terminal y usarlo con normalidad.

Es como suelo hacerlo, hay quien no deja agotarse hasta apagarse teléfono para calibrar y enchufa el cargador antes de apagarse.

Como en la desire unos lo hacen de una manera diferentes a otros, si el resultado es eficiente pues perfecto.
Entiendo que lo único que haces es borrar las estadísticas de la batería, no?. Me suena haber leído que una ingeniera de Google desmontó ese tema hace ya tiempo... Vamos, que no valía para nada. Pero bueno, no pierdo nada. Probaré. La app que uso para controlar la batería tiene la opción de borrar el batterystats.bin, o sea que la usaré. Hoy se me ha apagado al 8%, tampoco es para tanto. :p

Un saludo.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One S > ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4]

Hora actual: 00:38:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /