ROMs y desarrollo Cube U30GT2 ROMs y desarrollo Cube U30GT2

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/06/13, 00:33:55
Array

[xs_avatar]
sensecrisma sensecrisma no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Tu operador: Vodafone

Acabo de instalar la ROM y la verdad es que funciona muuuy bien, lo que me ha dejado loco perdido es el soporte multiusuario. Ahora puedo tener varios usuarios para toda la familia de forma independiente, con o sin seguridad de acceso y puedo cambiar de usuario sin tener que reiniciar la tablet cada vez!!
Responder Con Cita

Viejo 12/06/13, 01:53:32
Array

[xs_avatar]
algodondulce algodondulce no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sensecrisma Ver Mensaje
Acabo de instalar la ROM y la verdad es que funciona muuuy bien, lo que me ha dejado loco perdido es el soporte multiusuario. Ahora puedo tener varios usuarios para toda la familia de forma independiente, con o sin seguridad de acceso y puedo cambiar de usuario sin tener que reiniciar la tablet cada vez!!
¿Como se crea multiusuario? ¿Que puntuación antutu te da?
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 16:25:36
Array

[xs_avatar]
sensecrisma sensecrisma no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009

Cita: Originalmente Escrito por algodondulce Ver Mensaje
¿Como se crea multiusuario? ¿Que puntuación antutu te da?
Muy sencillo, tras flashear la última versión de la ROM, que por cierto me dió el error de la SD y tuve que formatearla, en el panel de ajustes tienes la opción de "Usuarios" donde puedes crear y gestionar los usuarios que quieras.
El usuario inicial digamos que es el administrador de la tablet y puede crear o eliminar al resto de usuarios. Cada vez que creas un usuario nuevo la tablet se reinicia sola, supongo que será por tareas de configuración y al arrancar, en la pantalla de bloqueo, te aparecen los usuarios disponibles.
Si quieres pasar de un usuario a otro tan solo tienes que ir a la pantalla de bloqueo y elegir al que quieras, lo bueno es que no hace falta reiniciar la tablet como pasa con algún que otro software del play.
Otra cosa interesante es que al igual que cada uno tiene sus escritorios, sus aplicaciones, sus cuentas de correo, etc, también puedes aplicar individualmente el tipo de seguridad de desbloqueo por si quieres ponerte un PIN, patrón, contraseña o lo que quieras (esto solo lo he probado con el usuario administrador, no sé si con el resto de usuarios también se podrá establecer).

Weno y eso es todo lo que he podido probar hasta ahora... espero haberme explicado bien.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/06/13, 18:48:48
Array

[xs_avatar]
Dukerth Dukerth está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
Buenas tardes a todos

Cita: Originalmente Escrito por affs Ver Mensaje
Hola Dukerth, en primer lugar gracias por el trabajo que estas realizando, por el que muchos podemos mejorar nuestras tabletas.

Por otro lado tanto en este foro como en Arctablet he visto algunos comentarios sobre el tamaño de la partición de datos donde se instalan las aplicaciones de usauario si los 2Gb por defecto son suficientes o mejor 4 o 6 Gb para instalar mas aplicaciones....

Además de la U30GT2 tengo una Motorola Xoom con Android 4.2.2 de EOS4. Este S.O. en vez de definir una memoria interna de 2Gb y una SD interna de 28 Gb hasta completar los 32 Gb de la memoria Flash, define una memoria interna de 30 Gb que se puede utilizar indistintamente como memoria interna o como SD interna.
¿ No seria posible hacer lo mismo con nuestra Cube?
Pues si que se podría hacer... y no debería ser muy complicado. Aunque el rk batch tool nos obligue a tener el mismo número de particiones, le damos 1kb a una de ellas, montamos /data y /sdcard en la grande, y listo.

Echaré un ojo esta misma tarde
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Dukerth su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/06/13, 01:23:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Felicidades Dukerth por la Rom.

- Antutu 15177 puntos.

- Wifi. Cuando se bloquea la pantalla, entra en suspensión. Se soluciona con la app "Regpon Wifi keepAlive" como ya se ha indicado.

- Multiusuario. La opción multiusuario esta activa en esta Rom, ahora cada miebro de la familia tiene sus propias app, sus juegos y sus puntuaciones. Muy útil.

- Wifi Direct no funciona. Es imposible transferir una simple foto entre la tablet y otro dispositivo con Android. Para él que lo desconozca, Wifi Direct es la mejor forma de conectar dos dispositivos (es como el Bluetooth pero 1000 veces mas rápido y sin limete de Mb).

De momento se comporta de forma estable, me quedo con ésta Rom, creo que ha superado a la Arctablet v1.05 aunque obtenga menor puntuación Antutu, la noto más fluida y más comoda de usar. Me gustan las dos barras que tiene en la parte superior de la pantalla; a la izquierda se muestran las notificaciones y a la derecha los iconos Ajustes, wifi, bluetooth,...etc.

Dukerth, sugerencias para la nueva Rom:
- Botón para matar todas la app abiertas como ya han sugerido otros foreros.
- Solucionar Wifi Direct. Cuando seleccionas una foto, un video o un archivo, aparece un icono "compartir", por whathsApp, bluetooth,...etc., pero no esta Wifi Direct.
- Solucionar Wifi suspensión.
- Solucionar la visualización de videos en pantalla completa desde el navegador. La verdad es que el navegador que trae se comporta muy bien. A ver si puedes dar con el problema.
- Solucionar problema multiusuario. Resulta que el sistema multiusuario va genial pero a mi entender tiene un fallo, me explico: Supongamos que tenemos dos usuarios "A" y "B". Si iniciamos la tablet como "B", "A" no recibirá notificaciones" mientras la use "B". Cuando "B" termine de usar la tablet, se bloqueará la pantalla y "A" seguirá sin recibir notificaciones hasta que no inice sesión. Aunque el origien del problema es distinto, el resultado es similar a tener el wifi en suspensión; "A" no recibe notificaciones. La Rom deberia incluir una opción que permitar elegir si quiere o no quiere que los demás usuarios reciban notificaciones.

Última edición por algodondulce Día 13/06/13 a las 18:33:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a algodondulce su comentario:
Viejo 13/06/13, 03:35:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por cierto, ¿Alquien sabe como se añaden o eliminan las pantallas del escritorio?
Por defecto vienen tres.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/13, 07:48:55
Array

[xs_avatar]
zapador8 zapador8 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: magic

Esta rom va muy bien y con solucionar los que el compañero a escrito más arriba y conseguir que baja más fluido y que arranque más rápido (esta tarda bastante más en cargar que la 1.05) tendríamos una rom fantástica,

Sabéis si se puede modificar le clockwork creo que se llame asi es como la tablet gestiona el microprocesador por que seguro que no lo estamos esgrimiendo ni a la mitad
Responder Con Cita
Viejo 13/06/13, 08:43:42
Array

[xs_avatar]
vicmantra vicmantra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Note 6Pro
Felicidades Dukerth, parece que tu rom es la que mejor funciona y menos problemas tiene. He estado mirando la última de arctablet y la de super y ambas tienen pantallazos en negro y reinicios en algunos usuarios.

Seguramente la tuya no tendra tantos usuarios cómo la de arctablet, pero la gente que la usa hace muy buena crítica de ella.

Felicidades y ánimo que veo que ya te estan llegando las cartas de peticiones cómo a los reyes magos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/06/13, 10:28:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por las felicitaciones

Respecto a las sugerencias, te comento:
Esto se solucionaría con el "Go Launcher Ex" por ejemplo, que aparte de poder configurar los escritorios (como pregunta también un post posterior al tuyo), tiene habilitado para eliminar las apps en ejecución. He pensado en incluirlo como opción en la ROM, ya que funciona bastante bien.
- Solucionar Wifi Direct. Cuando seleccionas una foto, un video o un archivo, aparece un icono "compartir", por whathsApp, bluetooth,...etc., pero no esta Wifi Direct.
Investigaré si es posible habilitarlo o es un problema interno.
Problema del kernel... poco que hacer mientras Cube no lo arregle.
- Solucionar la visualización de videos en pantalla completa desde el navegador. La verdad es que el navegador que trae se comporta muy bien. A ver si puedes dar con el problema.
Tiene pinta de ser por los nuevos drivers de video. A mi también me gusta mucho mas el navegador stock que chrome (la velocidad no es comparable). Lo único que podría solucionar ésto es colocar los drivers antiguos, pero tendrían que ir acompañado del kernel antiguo también, y sería un paso atrás demasiado grande.
- Solucionar problema multiusuario. Resulta que el sistema multiusuario va genial pero a mi entender tiene un fallo, me explico: Supongamos que tenemos dos usuarios "A" y "B". Si iniciamos la tablet como "B", "A" no recibirá notificaciones" mientras la use "B". Cuando "B" termine de usar la tablet, se bloqueará la pantalla y "A" seguirá sin recibir notificaciones hasta que no inice sesión. Aunque el origien del problema es distinto, el resultado es similar a tener el wifi en suspensión; "A" no recibe notificaciones. La Rom deberia incluir una opción que permitar elegir si quiere o no quiere que los demás usuarios reciban notificaciones.
Ésto que comentas es el modo en el que Android ha implementado el multiusuario, y me explico:
imagina que tu y tu novia usáis la tablet, con 2 usuarios distintos, y mientras la usa tu novia, un colega de la fiesta de anoche te habla por gtalk: "no veas las del grupo de al lado como estaban!"

Tu:
Ella:
Tu:
Ella:
Tu:

Lo que quiero decir, es que por privacidad está hecho así a propósito. De modo similar que en Windows si tienes 2 usuarios, nunca te avisa de la llegada de emails o similares en el otro.

Resumiendo, que para la próxima versión estoy mirando lo de usar misma partición para /data y /sdcard, Wifi direct e incluir un Launcher que nos permita configurar mas cosas de la tablet y la posibilidad de "matar apps en ejecución", aunque siempre sería opcional.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Dukerth su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/06/13, 11:46:26
Array

[xs_avatar]
Jgarciaillanf1 Jgarciaillanf1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: One Plus 5
 Cita: Originalmente Escrito por Dukerth Ver Mensaje
Gracias por las felicitaciones

Respecto a las sugerencias, te comento:
Esto se solucionaría con el "Go Launcher Ex" por ejemplo, que aparte de poder configurar los escritorios (como pregunta también un post posterior al tuyo), tiene habilitado para eliminar las apps en ejecución. He pensado en incluirlo como opción en la ROM, ya que funciona bastante bien.
Investigaré si es posible habilitarlo o es un problema interno.
Problema del kernel... poco que hacer mientras Cube no lo arregle.
Tiene pinta de ser por los nuevos drivers de video. A mi también me gusta mucho mas el navegador stock que chrome (la velocidad no es comparable). Lo único que podría solucionar ésto es colocar los drivers antiguos, pero tendrían que ir acompañado del kernel antiguo también, y sería un paso atrás demasiado grande.
Ésto que comentas es el modo en el que Android ha implementado el multiusuario, y me explico:
imagina que tu y tu novia usáis la tablet, con 2 usuarios distintos, y mientras la usa tu novia, un colega de la fiesta de anoche te habla por gtalk: "no veas las del grupo de al lado como estaban!"

Tu:
Ella:
Tu:
Ella:
Tu:

Lo que quiero decir, es que por privacidad está hecho así a propósito. De modo similar que en Windows si tienes 2 usuarios, nunca te avisa de la llegada de emails o similares en el otro.

Resumiendo, que para la próxima versión estoy mirando lo de usar misma partición para /data y /sdcard, Wifi direct e incluir un Launcher que nos permita configurar mas cosas de la tablet y la posibilidad de "matar apps en ejecución", aunque siempre sería opcional.

Saludos
Fantástico Dukerth...de 10!!! Eres un crack

Ya que estás podrías mirar la beta pública de las notificaciones Halo...que puntazo...jajaja
Responder Con Cita
Viejo 13/06/13, 13:47:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por zapador8 Ver Mensaje
Esta rom va muy bien y con solucionar los que el compañero a escrito más arriba y conseguir que baja más fluido y que arranque más rápido (esta tarda bastante más en cargar que la 1.05) tendríamos una rom fantástica,

Sabéis si se puede modificar le clockwork creo que se llame asi es como la tablet gestiona el microprocesador por que seguro que no lo estamos esgrimiendo ni a la mitad
El clockworkmod es el recovery. Sólo vale para tareas de mantenimiento (copias de seguridad, actualizaciones, formateos, etc).

Lo que tu dices es el kernel, el nucleo del sistema. Hasta ahora está en las manos de Cube. Hay varios sources por ahí rondando, pero nisiquiera he tenido tiempo de mirarlos

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 13/06/13, 14:00:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Jgarciaillanf1 Ver Mensaje
Fantástico Dukerth...de 10!!! Eres un crack

Ya que estás podrías mirar la beta pública de las notificaciones Halo...que puntazo...jajaja
Lo de las notificaciones lo estuve viendo y es una pasada... multitarea a otro nivel. Está claro de que es un avanze increible para el sistema Android.

¿Implementarlo? Buf... veremos. Incluso Temasek de xda ha tenido una "pequeña" discusión en su port de CM10.1 para el S3 y de momento no lo va a implementar. Hay algo de movida sobre este tema.

También hay una app (trial de 30 días) que parece que funciona de la misma forma. Le echaré un ojo
Responder Con Cita
Viejo 13/06/13, 14:05:28
Array

[xs_avatar]
juanfran240 juanfran240 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: sony xperia u
Hola.

Pongo este post aqui, por que donde lo puse nadie pudo ayudarme. Les pido perdon a los moderadores si he metido la pata.

Donde puedo conseguir, los videos de las chinitas bilando que trae nuestra tablet de fabrica, y donde los debo poner. ??

Es importante, para mi.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/13, 14:06:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo de las notificaciones lo estuve viendo y es una pasada... multitarea a otro nivel. Está claro de que es un avanze increible para el sistema Android.

¿Implementarlo? Buf... veremos. Incluso Temasek de xda ha tenido una "pequeña" discusión en su port de CM10.1 para el S3 y de momento no lo va a implementar. Hay algo de movida sobre este tema.

También hay una app (trial de 30 días) que parece que funciona de la misma forma. Le echaré un ojo
Quizá merezca la pena esperar a que salga de la beta pública, la app parece no responder al mismo nivel que halo, la multitarea de halo como dices es otro nivel, mejor esperar a su versión final y ver como la puedes implementar en la final 4.2.2 de Cube ... un saludo crack
Responder Con Cita
Viejo 13/06/13, 14:08:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El clockworkmod es el recovery. Sólo vale para tareas de mantenimiento (copias de seguridad, actualizaciones, formateos, etc).

Lo que tu dices es el kernel, el nucleo del sistema. Hasta ahora está en las manos de Cube. Hay varios sources por ahí rondando, pero nisiquiera he tenido tiempo de mirarlos

Saludos
Paciencia con el kernel, mejor hacerlo bien y despacio que rápido y mal. Esperemos a un source que de garantías para quitar la limitación de la CPU y empezar a trastear voltajes y scripts del kernel.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/13, 14:18:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por juanfran240 Ver Mensaje
Hola.

Pongo este post aqui, por que donde lo puse nadie pudo ayudarme. Les pido perdon a los moderadores si he metido la pata.

Donde puedo conseguir, los videos de las chinitas bilando que trae nuestra tablet de fabrica, y donde los debo poner. ??

Es importante, para mi.

Saludos.
No te preocupes, no metes la pata hombre

Ese video sólo está en las primeras ROMs, no? Sería cuestión de desempaquetar una de ellas y mirarla. Esta tarde te digo
Responder Con Cita
Viejo 13/06/13, 14:53:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Que es el multitarea halo me suena a un juego

Jejeje

Cuando habléis cosas técnicas por favor explicar un poco pa los no iniciados
Responder Con Cita
Viejo 13/06/13, 14:55:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Otra cosa sabéis si Android hace uso de todo los núcleos los 4 p habrá que esperar a Android 5.0
Responder Con Cita
Viejo 13/06/13, 14:56:27
Array

[xs_avatar]
juanfran240 juanfran240 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: sony xperia u
Muchas Gracias Dukerth.

Ademas de todo el buen trabajo que haces, te preocupas por las peticiones que te hacemos.

Eres " Buena Gente".

Un Saludo.
Responder Con Cita

Viejo 13/06/13, 15:02:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Chicos me acaba de pasar una cosa extrañísima.

Estaba navegando por Amazon y de repente la tablet me ha pegado un pantallazo blanco con lineas verticales negras algo difuminadas y ahora mismo no se enciende.

Es la primera vez que me pasa en más de un mes y llevo firmware stock 1.03 como ya he dicho muchas veces.

Sabéis que puede ser? Estoy bastante agobiado...

Edito: se me acaba de encender y todo bien, creéis que es cosa del firmware stock? Conocéis de este problema alguno? Gracias chicos ...

Última edición por Jgarciaillanf1 Día 13/06/13 a las 15:06:23.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Cube > Cube U30GT2 > ROMs y desarrollo Cube U30GT2

Hora actual: 13:23:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /