Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/06/13, 20:39:25
Array

[xs_avatar]
mast mast no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10e
Tu operador: Pepephone
Recibir WhatsApp y notificarlo a otro Android.¿Posible?

Llevo dándole vueltas a una idea, pero antes de comprar la app necesitaría la confirmación de que sería posible lo que necesito, ya que mis conocimientos en programación son bastante escasos. También me he leido varios hilos del subforo y no me queda nada claro...

Os pongo en antecedentes:

Por motivos laborales, tengo dos números de teléfono (el de Pepephone y otro virtual de fonYou). La gestión de las llamadas de voz la llevo bastante bien, pero se me ha ocurrido que puedo manejar a la vez dos cuentas de WhatsApp también.

Y ahí es donde me viene el problema:
he logrado instalar el WhatsApp en el PC con ayuda del BlueStacks sin mayores inconvenientes. Como es normal, cuando estoy delante del ordenador gestiono mis mensajes del número fonYou perfectamente. Incluso cuando no estoy presente y necesito enviar algún mensaje a través de esa cuenta de WhatsApp, me conecto remotamente desde el 3G al PC en cuestión vía VNC sin mayor problema tampoco.

El verdadero problema sería conocer cuándo me llega un mensaje vía WhatsApp a ese número fonYou, y había pensado si sería posible instalar el Tasker en el BlueStacks del ordenador, y crear una tarea para que cuando le llegase un WhatsApp, éste me lo notificase al móvil.

La "vía de transmisión" me sería indiferente; es decir: correo-e, otro WhatsApp, etc. Incluso me conformaba con que simplemente me avisara de la llegada de un mensaje, sin necesitar conocer el contenido, remitente, etc. En ese momento, lo que yo haría sería conectarme remotamente, leerlo y responder vía VNC.

No sé si me he sabido explicar correctamente, y si tan siquiera sería posible dicha labor. Pero antes de adquirir tan potente app, quisiera saber si serviría para mi propósito.

En fin, muchas gracias por las futuras respuestas.

Última edición por mast Día 13/06/13 a las 01:54:26.
Responder Con Cita

Viejo 12/06/13, 22:06:57
Array

[xs_avatar]
fus fus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
Con autoremote se puede hacer, es de pago con version free, no se que limitaciones tiene la gratis pero si solo quieres hacer eso te servirá.

Solo tienes que instalar el plugin y configurarlo un poco, en la sección de tutoriales de este subforo me parece que hay un link a tutoriales de autorremote.

Un saludo
Viejo 12/06/13, 23:21:32
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por mast Ver Mensaje
¿Se podría hacer esto con Tasker?
Hola Mast. Bienvenido al foro de Tasker. Si todavía no lo has hecho,
te sugiero la lectura de las "Recomendaciones para participar"
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8982303

También te ruego que cambies el título de tu mensaje, que es muy pobre. Te sugiero algo como "Al recibir un Whastapp, enviar una notificación a otro Android", que es bastante más concreto. En la página siguiente tienes más información al respecto
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9087207

Gracias.
Viejo 13/06/13, 01:51:28
Array

[xs_avatar]
mast mast no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10e
Tu operador: Pepephone
Gracias a ambos.

Es verdad: el título del post es bastante pobre. Lo cambiaré siguiendo tu consejo.

En cuanto al AutoRemote: algo había leído por encima también sobre él.
El miedo que tengo es perderme entre tanta configuración (tanto de Tasker como de AutoRemote) por mi inexperiencia en ambos programas.

No me malinterpretéis: llevo con Android desde Donut en mi primera HTC Magic. Tan solo es el miedo a gastarme el dinero en ambos programas, y que luego no sepa configurarlos adecuadamente, dado su alto potencial, jejeje.

Seguiré instruyéndome, pero se aceptan consejos

Última edición por mast Día 13/06/13 a las 01:55:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/06/13, 08:43:13
Array

[xs_avatar]
fus fus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
Si entiendes inglés, aquí tienes un artículo muy bueno para iniciarte con autoremote (es parte de una serie para iniciarse en Tasker). Una vez te lo leas lo más probable es que ya tengas en tu cabeza un boceto de como realizar lo que quieres hacer.

Yo soy mas de dar consejos en general, y dejar que los demás aprendan por si solos, ya que aprenden más en el proceso. Pero si te auedas atascado en algo no dudes en preguntara ;)

Y aquí tienes los post traducidos a español, que ya no me acordaba
Viejo 13/06/13, 22:38:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mast Ver Mensaje
Recibir WhatsApp y notificarlo a otro Android.¿Posible?
Quizá sería más oportuno dividir el problema en dos, porque yo creo que tiene dos partes bien diferenciadas.

1 ¿Es poslble que Tasker reaccione a la entrada de un mensaje Whatsapp? A su vez, esto se podría resolver de dos maneras, creo: (A) ¿Existe algún contexto de Tasker que pueda detectar ese evento? En caso contrario... (B) ¿Hay alguna tarea que pueda chequear periódicamente (cada 5 minutos, por ejemplo) si se ha recibido un mensaje Whatsapp? Supongo que todo esto es la parte difícil del problema.

2 ¿Es posible que Tasker envíe una notificación de algún tipo a otro aparato Android? Esta parece ser la parte fácil que los compañeros te dicen que puede solucionarse (opción A) con AutoRemote. La guía de AutoRemote la tradujo el compañero Mlesir, la tienes en
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7920103
Yo no he usado AutoRemote, supongo que sea muy potente y versátil. Tasker también podría enviar la notificación por correo-e (B), existen varios plug-ins para hacer eso y son relativamente fáciles de configurar. En ésto sí podría ayudarte si decides elegir este sistema.
En realidad, la notificación más sencilla de enviar desde Tasker (C) creo que sería un SMS, aunque es muy posible que eso no te funcione en un ordenador porque carece de cobertura telefónica.
Como opción (D) más compleja y barroca, es posible enviar desde Tasker otro Watsapp. El compañero Pepelolo ha descubierto cómo hacerlo, siendo Root. Si te decides a probarlo así, en el enlace siguiente encuentras el arranque a ese asunto, tienes que leerte también los siguientes mensajes de ese mismo hilo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8991496
Viejo 13/06/13, 23:24:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
(A) ¿Existe algún contexto de Tasker que pueda detectar ese evento? En caso contrario... (B) ¿Hay alguna tarea que pueda chequear periódicamente (cada 5 minutos, por ejemplo) si se ha recibido un mensaje Whatsapp?
Me acabo de acordar... Creo que en el hilo siguiente hay respuesta a esas dos sub-preguntas: Pepelolo parece haber construido un perfil que se dispara al recibir un mensaje de Whatsapp (aunque la verdad es que yo no entiendo cuál es el contexto). En ese mensaje y siguientes, se explica como hacer una tarea de Tasker que lea el mensaje Watsapp recibido, siendo root.
www.htcmania.com/showthread.php?p=8979455
Viejo 14/12/15, 12:43:37
Array

[xs_avatar]
quique_cortes quique_cortes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: galaxy mini_galaxy ace_gt-9100 galaxy s2 nexus 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por fus Ver Mensaje
aprendan por si solos, ya que aprenden más en el proceso

asi hemos aprendido todos, a prueba y error
Responder Con Cita
Viejo 14/12/15, 12:45:34
Array

[xs_avatar]
quique_cortes quique_cortes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: galaxy mini_galaxy ace_gt-9100 galaxy s2 nexus 5
Tu operador: Yoigo
muy bueno, yo habia pensado en algo similar con otra aplicacion y en vez de un ordenador, un movil

porfavor cuando puedas y si has solucionado el problema, cambia el estado a "solucionado"
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 06:03:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /