ROMs y desarrollo LG Optimus 2X ROMs y desarrollo LG Optimus 2X

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/04/13, 16:28:46
Array

[xs_avatar]
RichiX0 RichiX0 no está en línea
Crazy Horse
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra - Galaxy Tab S9+ Ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mike2491 Ver Mensaje
Richi una pregunta creo que media tonta, las baseband de gingerbread son compatibles con la de ICS? es que al instalar la basebands v30b y v30A mi teléfono pierde el 3G.
Podrías probar pero también tendrías que instalar su RIL correspondiente. No lo se ya no he visto a nadie que lo tenga asi.
Lo que si eh visto es en GB tener baseband de ICS.
Supongo que podría valer ya que no esta relacionado con el bootloader y todo eso.
Ya que la baseband se encarga de la señal, wifi, datos, etc.
Aunque eso que después de instalar ICS con sus correspondientes baseband no tengas señal, es raro XD.
Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 19/04/13, 18:01:22
Array

[xs_avatar]
aeem_skyline aeem_skyline no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: LG Optimus 2X
Tu operador: Movistar
Amigo te voy a decir lo que hice espero te funcione.

1. Bájate esta rom http://goo.im/devs/gueste/Gueste2X_G...pe_internal_SD

2. Instala la baseband v20A que es para latinoamerica aquí te dejo el link (http://www.mediafire.com/?ichzfn37xs6g222) ojo esta trae 4 ficheros, me imagino que sabes flashear este tipo de baseband.

3. En el smartflash en la pestaña normal mode selecciona las tres opciones de abajo (erase entire ap, erase user data, erase entire cp).

4. Restaura el imei yo lo hice con el programa Tutty el procedimiento es similar al que esta en este post.

5. Coloca el chip y tendrás tu teléfono de vuelta Ojo todo este procedimiento se hace sin chip. y ya luego si quieres con la señal arreglada puedes regresar a ICS

Espero y te funcione amigo, me avisas como te fue
amigo os comento, instale la rom y la bb y al prender el tlf sigua sin señal, x osio m meti en el internet y e aqui m encontre con una sorpresa , agarro internet , q locura q el tlf no tenga señal y agarre internet sin tener wifi configurado, es super raro ahora no pude terminar al pia de la letra los pasos porque el hyper terminal xq m pide q conecte el tlf como moden o algo asi.. y busque lo del tutty x google y ni udea de lo q busco jejejejeje por sigo en el imei q no es mio ... es bastante curioso lo d sin señal pero con internet . en las opciones ocultas de 1809* #990# q conf deberia tener en el port setting
Responder Con Cita
Viejo 19/04/13, 18:21:36
Array

[xs_avatar]
mike2491 mike2491 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: ipaq 510

Cita: Originalmente Escrito por aeem_skyline Ver Mensaje
amigo os comento, instale la rom y la bb y al prender el tlf sigua sin señal, x osio m meti en el internet y e aqui m encontre con una sorpresa , agarro internet , q locura q el tlf no tenga señal y agarre internet sin tener wifi configurado, es super raro ahora no pude terminar al pia de la letra los pasos porque el hyper terminal xq m pide q conecte el tlf como moden o algo asi.. y busque lo del tutty x google y ni udea de lo q busco jejejejeje por sigo en el imei q no es mio ... es bastante curioso lo d sin señal pero con internet . en las opciones ocultas de 1809* #990# q conf deberia tener en el port setting
Amigo el hyperterminal a mi me da problema bajate de aquí el tutty http://putty.dwalin.ru/?downloads y port setting tienes que poner CP USB
Responder Con Cita
Viejo 19/04/13, 18:41:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por richi1990 Ver Mensaje
Podrías probar pero también tendrías que instalar su RIL correspondiente. No lo se ya no he visto a nadie que lo tenga asi.
Lo que si eh visto es en GB tener baseband de ICS.
Supongo que podría valer ya que no esta relacionado con el bootloader y todo eso.
Ya que la baseband se encarga de la señal, wifi, datos, etc.
Aunque eso que después de instalar ICS con sus correspondientes baseband no tengas señal, es raro XD.
Saludos.
No se puedo amigo las basebands de GB no son compatibles con ICS, Te hago otra pregunta, espero no ser molestoso con este tema, existe una manera de extraer los 4 archivos fls de la baseband ICS ? Quiero hacer esto por que la única manera en la que me funciona las basebands es borrando el imei en normal mode ya que si elimino el imei mediante el erase cal data pierdo señal completamente.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 19/04/13, 21:15:52
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

No se puedo amigo las basebands de GB no son compatibles con ICS, Te hago otra pregunta, espero no ser molestoso con este tema, existe una manera de extraer los 4 archivos fls de la baseband ICS ? Quiero hacer esto por que la única manera en la que me funciona las basebands es borrando el imei en normal mode ya que si elimino el imei mediante el erase cal data pierdo señal completamente.

Saludos
No compañero a partir (creo) de la Baseband 20S en adelante son lo es 1 fichero fls.

En anteriores a este son 4:
slb.fls
R375_SIC.fls
psi.fls
AENEAS_FW.fls

No hay forma de extrar los 4 por separado de una ROM KDZ ICS en las FR y algunas GB si se puede.
Aquí unos ejemplos extraidos con AIO ToolKit.
Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cap1.JPG (41.9 KB, 81 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 04:16:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Amigo que paso te funciono lo que te indique? Me gustaría saber si es que al meterle la baseband de ICS tienes 3G
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 05:33:24
Array

[xs_avatar]
pennywhais pennywhais no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: X10
problema

primero tengo un problema al flashear la bb, nunca logra que se completara, pero de todas formas se borro el imei y eso, esto ocasionara algun problema o igual sirve asi??

segundo, no puedo conectarme con hyperterminal, al conectar el cel con cp usb no pasa nada no se instala ningun driver ni nada, no c como hacer esto, y no logro escribir nada en el terminal nunca.

espero su respuesta gracias.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 12:00:53
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por pennywhais Ver Mensaje
primero tengo un problema al flashear la bb, nunca logra que se completara, pero de todas formas se borro el imei y eso, esto ocasionara algun problema o igual sirve asi??

segundo, no puedo conectarme con hyperterminal, al conectar el cel con cp usb no pasa nada no se instala ningun driver ni nada, no c como hacer esto, y no logro escribir nada en el terminal nunca.

espero su respuesta gracias.
a ver que entienda? no puedes instalar la baseband. otro el IMEI no se borra al instalar cualquier BB, a no se que tengas marcado Erase Cal Data.
Tienes los drivers de LG actualizados. haz probado otra entrada USB, tienes el antivirus desactivado, tienes comprobar controladores firmados deshabilitados..
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 18:02:49
Array

[xs_avatar]
pennywhais pennywhais no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: X10
a ver que entienda? no puedes instalar la baseband. otro el IMEI no se borra al instalar cualquier BB, a no se que tengas marcado Erase Cal Data.
Tienes los drivers de LG actualizados. haz probado otra entrada USB, tienes el antivirus desactivado, tienes comprobar controladores firmados deshabilitados..
Saludos.
si e actualizado los drivers de lg desde la misma pagina, y se borro el imei porq le di erase cal data siguiendo el tutorial, la baseband no llega hasta cierto punto y me da error siempre, pero igual se borro el imei, e intentando conectarlo al pc como cp usb se conecta y se desconecta a cada rato el equipo, por eso no puedo comunicarme bien con el, no se que hacer.

ahora estoy probando llevarlo a stock de gingerbread a ver si lo logro.

nada sigo con el mismo problema

ya lo resolvi el problema era que es necesasio que la baseband se haga el flash completo para que al colocarlo en cp usb pueda funcionar bien.

Última edición por pennywhais Día 20/04/13 a las 19:41:05.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/13, 05:17:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Amigo que paso te funciono lo que te indique? Me gustaría saber si es que al meterle la baseband de ICS tienes 3G
q va amigo no c si es el Win rar q al ejecutar el .exe me sale una configuracion rara . estoy q me arranco los pelos jejejejejeje gracias por el interes amigo
Responder Con Cita
Viejo 21/04/13, 05:30:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

q va amigo no c si es el Win rar q al ejecutar el .exe me sale una configuracion rara . estoy q me arranco los pelos jejejejejeje gracias por el interes amigo
Deberías probar en otra computadora entonces, la verdad el procedimiento no es tan complicado.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 06:40:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

cuande este en otra pc lo intentare , gracias por el interes compañero
Responder Con Cita
Viejo 24/04/13, 22:59:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

todabia ninguna novedad de este tema???
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 03:18:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No amigo, yo solucione problema de la señal pero el del 3G no solo tengo 3G con la baseband v20a por lo que no puedo meter la rom oficial de IC. No se si a ti te pase lo mismo?
Responder Con Cita
Viejo 26/04/13, 17:37:37
Array

[xs_avatar]
cesar.villamizar cesar.villamizar no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2013

lo hice y funciono pero e instalado roms paranoid y cyanogenmod y llega un momento en el que la pantalla se pone negra y tengo que quitarle la batería y volverlo a prender alguien tiene una solución???
Responder Con Cita
Viejo 13/06/13, 05:43:13
Array

[xs_avatar]
somarr somarr no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: P990
ayuda en el hyperterminal

buenas he tratado de realizar el proceso pero al momento de utilizar el hyperterminal no me arroja ninguna informacion el comando AT
a pesar que el puerto com lo reconoce
"quiza es que no se trabajar con el Hyperterminal"

cuando tecleo AT no aparece nada en la pantalla
hay que configurar algo ??

mucho sabria agradecer su ayuda ya que el equipo no tiene el imei indicado por lo que no funciona

gracias
Responder Con Cita
Viejo 13/06/13, 12:47:27
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por somarr Ver Mensaje
buenas he tratado de realizar el proceso pero al momento de utilizar el hyperterminal no me arroja ninguna informacion el comando AT
a pesar que el puerto com lo reconoce
"quiza es que no se trabajar con el Hyperterminal"

cuando tecleo AT no aparece nada en la pantalla
hay que configurar algo ??

mucho sabria agradecer su ayuda ya que el equipo no tiene el imei indicado por lo que no funciona

gracias
Ehh, pues deberia salirte algo.
Comprueba que tengas bien instalado el hiperterminal(Reinstalalo), otro que te lo ejecutes con permisos de administrador. Desactiva el antivirus.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/13, 15:56:16
Array

[xs_avatar]
pibgcb pibgcb no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: LG Optimus 2X p990h
Tu operador: Claro
Gracias por el tutorial!!!!! de verdad funciona. Espero que después de esto ya no se me vaya la señal del teléfono sola ya que era bastante molesto.

Solo quiero agregar algo: a mí personalmente el Hyperterminal no me funcionó, me daba error al conectar con el puerto, pero usé un programa llamado Tutty les dejo el link por si a alguien le sucede lo mismo que a mí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320114

Saludos!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 13/06/13, 16:24:44
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Listo

Ehh, pues deberia salirte algo.
Comprueba que tengas bien instalado el hiperterminal(Reinstalalo), otro que te lo ejecutes con permisos de administrador. Desactiva el antivirus.
Saludos.
muchas gracias reinstale el terminal y comence el proceso de 0

y ya funciona

mil gracias
Responder Con Cita

Viejo 13/06/13, 16:50:28
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Mil gracias

Cita: Originalmente Escrito por somarr Ver Mensaje
muchas gracias reinstale el terminal y comence el proceso de 0

y ya funciona

mil gracias

Esto esta mundial

Al fin instale 4.2.2 sin problemas de señal y con 3G full

son unos genios
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 2X > ROMs y desarrollo LG Optimus 2X

Hora actual: 17:19:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /