|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! Pues nada que estoy en exámenes y para no deprimirme de todo me estaba pensando en darme un caprichillo (o al menos ir mirándolo).
El caso es que me he metido por primera vez en este mundillo hace 1 par de horas y estoy saturao de información D. He empezado buscando info por una kindle fire hd, para seguir en una nexus 7 y terminar mirando versiones chinas. Y ahí ya ha sido cuando me he vuelto loco D.Lo que busco es una tablet para enredar todo lo que pueda pero que su uso principal sería de ereader. Para esto no se si es mejor, aunque deduzco que lo mejor será que sea retina que por lo que he leído viene a ser IPS+alta resolución por encima de full hd. Además me gustaría que tuviera lector sd y salida hdmi. Lo que no se muy bien que hacer es con el tamaño de la pantalla. Yo creo que 7'' sería muy pequeña poco y 10'' demasiado. La idea es transportarla bastante pero que sea aceptablemente grande como para leer. En resumen por orden de prioridad:
En cuanto a bluethooh, gps y 3g no me interesan mucho. Si acaso el gps por algún viaje pero vamos que pa eso tengo el móvil. Alguien me puede aconsejar la table que más se ajuste a eso? Un saludo y muchas gracias de antemano ^^ |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! Pues nada que estoy en exámenes y para no deprimirme de todo me estaba pensando en darme un caprichillo (o al menos ir mirándolo).
El caso es que me he metido por primera vez en este mundillo hace 1 par de horas y estoy saturao de información D. He empezado buscando info por una kindle fire hd, para seguir en una nexus 7 y terminar mirando versiones chinas. Y ahí ya ha sido cuando me he vuelto loco D.Lo que busco es una tablet para enredar todo lo que pueda pero que su uso principal sería de ereader. Para esto no se si es mejor, aunque deduzco que lo mejor será que sea retina que por lo que he leído viene a ser IPS+alta resolución por encima de full hd. Además me gustaría que tuviera lector sd y salida hdmi. Lo que no se muy bien que hacer es con el tamaño de la pantalla. Yo creo que 7'' sería muy pequeña poco y 10'' demasiado. La idea es transportarla bastante pero que sea aceptablemente grande como para leer. En resumen por orden de prioridad:
En cuanto a bluethooh, gps y 3g no me interesan mucho. Si acaso el gps por algún viaje pero vamos que pa eso tengo el móvil. Alguien me puede aconsejar la table que más se ajuste a eso? Un saludo y muchas gracias de antemano ^^ ![]() Si buscas más resolución, tienes la Sony Xperia Tablet Z, de 10 pulgadas y 1980x1080 o la Nexus 10 que es la pantalla con más resolución del mundo con 2500x1600 aprox. pero ya se van a 400 o 500 euros. Aquí tienes más información de la Kindle. http://www.amazon.es/gp/product/B00BFXRFO0/ref=fs_j
|
|
||||
|
||||
|
Hola aNotero! Muchas gracias, la verdad es que esa sería una posible elección sino fuera por el precio. Porque es algo que no he dicho pero tengo de límite 200€. De hecho tenía en miras la kindle fire, pero de 7 pulgadas porque vale eso pero es que 7 pulgadas me da que va a ser demasiado poco.
He visto un par de tablets fabricadas por bq y que no tienen mala pinta. No tienen una resolución muy para allá pero nose lo mismo si son aconsejables para leer. Digo esto más que nada porque una la vende Fnac así que deduzco que es con intención de usarla como ereader: http://www.fnac.es/Fnac-Tablet-8-Ord...Tablet/a837340 La otra es la bq curie: http://www.bqreaders.com/productos/curie.html Nose si al ser una empresa española ofrecerá más calidad que una china, me da por pensar que si, pero a saber. No hay ninguna china que ofrezca una buena calidad de pantalla para leer? Un saludo y gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Para leer, descartaria cualquier 8 pulgadas. Todas tienen una resolucion de 1024x768, excepto la ultima samsung note 8 (400 euros) y para mí es insuficiente para lectura, 160 ppi a dia de hoy es poca resolucion para la leer. Aunque 8 pulgadas es un tamaño muy equilibrado, la verdad.
La de amazon es una buena tablet como dice el compi para ese menester. China, pues en 7 pulgadas cualquier 1280x720 equivale a 216 ppi. algo más aceptable para la lectura, pero menos de eso no compraría nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola aNotero! Muchas gracias, la verdad es que esa sería una posible elección sino fuera por el precio. Porque es algo que no he dicho pero tengo de límite 200€. De hecho tenía en miras la kindle fire, pero de 7 pulgadas porque vale eso pero es que 7 pulgadas me da que va a ser demasiado poco.
He visto un par de tablets fabricadas por bq y que no tienen mala pinta. No tienen una resolución muy para allá pero nose lo mismo si son aconsejables para leer. Digo esto más que nada porque una la vende Fnac así que deduzco que es con intención de usarla como ereader: http://www.fnac.es/Fnac-Tablet-8-Ord...Tablet/a837340 La otra es la bq curie: http://www.bqreaders.com/productos/curie.html Nose si al ser una empresa española ofrecerá más calidad que una china, me da por pensar que si, pero a saber. No hay ninguna china que ofrezca una buena calidad de pantalla para leer? Un saludo y gracias de antemano ![]() Buenas. Si no tienes disponibilidad económica para la Kindle Fire HD de 8.9'' entonces la del Fnac que has puesto, o por 20 euros más (170 euros) la nueva, que se supone que será equivalente a la nueva Bq Curie, que aún no ha salido pero saldrá en breve (se habla de días): http://www.fnac.es/Fnac-Tablet-8-Ord...Tablet/a894355 la diferencia fundamental es el GPS, que ésta última lo trae, y no se sabe si mejora la pantalla, aunque la resolución es la misma. Hombre, yo opino que para leer con 7 pulgadas va bastante sobrado. De hecho, si te fijas, la mayoría de los e-readers andan sobre las 6 pulgadas y pico o 7 y pico como mucho. Por tanto, la Kindle Fire HD de 7 pulgadas, que es mejor que la del Fnac (mejor pantalla, mejor resolución, mejor wifi...) es una opción que yo no descartaría, además la calidad de las Kindle Fire HD es muy muy buena y si no te gusta cuando la usas, creas un parte a amazon antes de los 10 días y te mandan un mensajero a retirarla sin coste y te reintegran el dinero ipsofacto. Y es que vas a notar mucho la calidad de pantalla de la del Fnac a la de amazon, porque los ppi son mucho mejores en la de amazon y porque es una tablet pensada para lectura, con toda la oferta gratuita y de pago en ebooks de amazon y para añadir ebooks prestados a la kindles es tan facil como mandar un correo a una dirección concreta de email que te asignan al comprarla, es decir, que no tienes ni que conectarla a un PC. La verdad es que se lo montan muy bien estos de amazon para todo el tema de lectura.
|
|
||||
|
||||
|
Y esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=627101 ?
Ya se que es china y eso pero... en teoria tiene una pantalla de 8.9 (que yo creo que sería la perfecta apara mi) y una resolución 1920x1200 con panel IPS. Tiene más de lo que necesito obviamente y no creo que vaya a tener mucha scene pero... que opináis? Es que estirarme 80€ para la Kindle Fire HD es muy mucho y además no tiene para SD. Y la kindle de 7 es yo creo que excesivamente pequeña. Nose me da la impresión que si la cojo de 7 por muy buena que sea la pantalla me voy a dejar los ojos igual para leer por lo pequeña que es. Y las de BQ la verdad es que tiene una pantalla un poco pobre que lo mismo es luego mejro para leer que la supuesta Retina de la marca china esta pero claro así a priori y sabiendo que bq también es low cost me resulta extraño. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rantamplan28,
Si vas a pasar muchas horas leyendo libros o varias horas seguidas, cómprate un e-book, sin duda tus ojos lo agradecerán. Si la lectura de libros no será tan intensiva, puedes decantarte por una tableta: - 7 pulgadas es suficiente si vas a leer principalmente libros, y la nexus 7 es lo mejorcito en relación calidad/precio, en pocas semanas creo que sacarán la nueva nexus7 que según los rumores tendría pantalla hd y quizás incrementaría el tamaño 7,7/8, manteniendo un precio competitivo. Si vas a leer revistas y periódicos en pdf las 7 pulgadas pueden quedarse un poco cortas, siendo recomendable 8 o 9,7, para leer libros, comics y revistas prefiero el formato 4:3 al panorámico (tabletas de 7 y 10,1 que son las más habituales). Tabletas de 9,7 hd tienes muchas y verás varias compras conjuntas en el foro, de momento por desgracia no hay resolución hd para las tabletas de 8 pulgadas (se rumorea que la primera será el nuevo ipad mini que saldrá en unos meses, seguro que luego las marcas chinas copian la idea), cuando aparezcan creo que serán una de las mejores opciones. Tabletas de 8,9: Es un buen termino medio entre tamaño y movilidad para las tabletas panorámicas, he utilizado una samsung tab 8,9 y está muy bien, si le añades un procesador actual y la pantalla hd, la cosa promete pero hay que esperar un poco para saber como salen estas de las marcas chinas pipo (m7pro) y la FNF ifive X2. Un saludo Última edición por patatonio Día 13/06/13 a las 18:14:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues esa nueva nexus sería muy buena opción si saliese con algo más de 7 pulgadas. Me molesta mucho que no lleve para sd, y especialmente me jode que no lleve salida de video. Pero si sacan una nexus de casi 8'' por 200€ caera esa seguramente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por las características que dices lo mejor es o la Voyo A15 (11,6 pulgadas FullHD)(la puedes comprar en la conjunta de mi firma a 199€) o la Cube U9GT5, con la misma pantalla que el iPad que también hay una conjunta abierta. Yo tengo la Cube, y otra en camino de un amigo que la ha visto y le ha gustado tanto que se ha comprado una.
|
||||
|
||||
|
Si de verdad quieres la tablet para leer... nose yo me compraria un e-book. Asi no te dejas la vista y la bateria dura y dura y dura...
Si la quieres para la unviersidad, ver .pdf, word... pues yo diria 9.7".
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras aportaciones. La verdad es que lo ideal serían 8.9, pero bueno casi va a ser mejor lanzarme a por las 9.7 o 10.1 de un producto que ya tenga opiniones y punto.
Y entre la cube U9GT5 y la pipo m6?. Además he visto que van a sacar la pipo m7 que sería de 8.9. Madre mia que cisco!! D.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no entiendo es que buscas calidad general y sin embargo te vas a por las chinas. Te puedes llevar un chasco, pero allá tú.
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo pillate un eBook cervantes que por 60€ los he visto de oferta y luego una tablet china por 160 tus ojos te lo agradecerán
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te han aconsejado los demás para leer un ebook! no hay nada mejor.
Claro que si eres de los que se leen un libro al año, quieres ver revistas o comics de vez en cuando pues una tablet esta bien.
|
||||
|
||||
|
Que tal son éstas para leer? Cuál me recomendáis? Muchas gracias por vuestra ayuda. Espero que al creador del tema también le pueda ayudar mi comentario. |
|
|
||||
|
||||
|
yo también estoy buscando una tablet para poder leer, sobretodo pdfs. He probado el kindle y se me quedaba pequeño. Y con el tema de los colores mal también (lógico). Por eso he decidio una tablet tamaño 9,7" o 10,1". En principio iba a cogerme la bq edison, pero he visto que se van a renovar en breve. Por eso ahora estoy mirando las chinas como la pipo m6 tiene pantalla retina.
Que tal son éstas para leer? Cuál me recomendáis? Muchas gracias por vuestra ayuda. Espero que al creador del tema también le pueda ayudar mi comentario. ![]() Yo estoy entre la BQ Curie 8" (149,9€) y la BQ Maxwell 7" (129,9€), la quiero para leer pdf principalmente... pero como leo por aquí que estáis buscando tamaños más grandes no sé si con 7" u 8" tendré suficiente... ¿Importa más el tamaño de pantalla o la resolución? Lo digo porque la Maxwell tiene mas resolución que la Curie... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, al final me cogí la Pipo y estoy muy contento con ella. A mi 7 pulgadas se me quedaban pequeñas porque eran PDFs que tenían notas por los bordes y era muy molesto ir moviendo todo el rato la pantalla y ampliando bordes para ver fórmulas, etc. Por eso la decisión de coger una tablet con mayor tamaño de pantalla.
Si son PDF con buen tamaño de letra no creo que tengas problema con 7 u 8 pulgadas. Saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al final me compre la Pipo M6 y la verdad que muy muy bien. Me la jugué eso es cierto, pero me ha salido muy bien. Necesitaba algo para leer y quería tener una tablet para enredar y la pipo es perfecta para las 2 cosas. Tiene una pantalla impresionante.
Un saludo |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||