|
||
|
|
||||
|
||||
|
Famosa "R" (Roaming)
Hola a todos,
ayer me llegó el terminal y estoy bastante contento con él. Me ha sorprendido siendo un terminal "chino". La única duda que tengo es la famosa "R" que aparece en el símbolo de red. He estado buscando info en los foros del por qué se activa, en función de si eres de una compañía o de otra, etc, etc. Yo uso yoigo, pero tengo seleccionada la red movistar. Como no uso 3G (no tengo contratados datos ni quiero) también tengo desactivados los datos, a parte de desconfigurar los APN (por si las moscas). He visto que existe una opción en el móvil para activar/desactivar el roaming (lo tengo puesto en desactivado). Además otra opción para que te muestre o no el famoso mensaje roaming cada vez que haces una llamada (esto la tengo activado de momento). Mi duda es, cada vez que hago una llamada me sale el mensaje de advertencia de que mi SIM está en roaming. Realmente tengo el roaming activado? Si por teléfono tengo la opción desactivada, este mensaje es cierto? O aparece porque no coinciden los identificadores de sim de Yoigo con la red movistar que estoy usando y lo "confunde" con un operador diferente? El programa Network Signal Info es fiable? Lo digo porque esta aplicación te dice entre otras cosas si tienes o no activado el roaming. Gracias de antemano. Salu2. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me autorespondo. La R aparece por tener seleccionada la red Movistar (la selecciono manualmente) teniendo una sim de Yoigo. Si le digo al móvil que seleccione red de forma automàtica desaparece, pero no lo hago porque entonces la cobertura es peor.
Salu2. |