ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7''

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/06/13, 18:12:14
Array

[xs_avatar]
saitoh00 saitoh00 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S8 - Huawei P8 - Galaxy Tab 2 7"
Tu operador: Yoigo
A mi me pasa que tampoco me deja bajar mis cosas pagadas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 10/06/13, 19:52:02
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por saitoh00 Ver Mensaje
A mi me pasa que tampoco me deja bajar mis cosas pagadas

Bueno, pues en vista de los echos tendré que retirar la Rom

Salvo que la actualización disponible en el post 3 sea la solución.

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 10/06/13 a las 21:21:59.
Responder Con Cita
Viejo 10/06/13, 22:11:37
Array

[xs_avatar]
XNUNXZ XNUNXZ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: XPERIA S
Tu operador: Kolbi ICE
umm cuando la instale, no baje ninguna app de pago, tendré que probar a ver, si me pasa lo que a vosotros.
Responder Con Cita
Viejo 10/06/13, 22:15:05
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por XNUNXZ Ver Mensaje
umm cuando la instale, no baje ninguna app de pago, tendré que probar a ver, si me pasa lo que a vosotros.
Instala primero el update

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/13, 00:17:15
Array

[xs_avatar]
angel72 angel72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2009
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Bueno, pues en vista de los hechos tendré que retirar la Rom

Salvo que la actualización disponible en el post 3 sea la solución.
Noor, no la borres por favor. Ahora quiero comprobar otra microsd, porque la que tengo en la tablet me salta error al intentar instalar desde ella.
Yo soy poco fanático en todos los sentidos, pero tu rom (a pesar de este problema) a mi me merece la pena, es bastante rápida, la duración de la batería es buena y el kernel es una pasada.
Si quieres pon la de 7" como beta y vamos intentando corregir los fallos en la medida de las posibilidades.
El problema del auricular está arreglado. Esta mañana la usé como teléfono y se oía por el auricular.
Gracias por tu tiempo
Responder Con Cita
Viejo 11/06/13, 00:54:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me sigue dando fallo con las licencias de las aplicaciones, pero hay una novedad para mi. Intenté hacer lo que XNUNXZ dijo (de instalar desde la extSdCard y el recovery versión 6.0.2.7 me salta un error "E: can't mount /external_sd/. En el recovery es como si no reconociera la tarjeta externa (vamos que no la puede montar). Por lo que me he fijado, las aplicaciones de pago (como root explorer o el titanium backup) instalan un archivo en la tarjeta ext (o eso creo). Puede que el fallo sea o que tengo cascado el recovery, o que tenga cascada la ranura microsd (que puede ser porque a veces me dice que esttá solo en modo lectura). Aunque por otro lado con CM RC5 me dejaba acceder a la microsd pero me daba instalación aborted y una vez instalada puedo instalar aplicaciones de pago.
Lo de las carpetas 0 lo he resuelto formateando la sdcard después de hacer la instalación (gracias a la orientación de XNUNXZ)
Otra cosa que me acuerdo es que en una de tantas pruebas que hice, me instalé la CM RC2, instalé el titanium backup versión de pago y cuando instalé tu rom, la licencia se activó porque el archivo seguía en la microsd externa. No sé si esto sirve de algo o no (espero que sí)

Última edición por angel72 Día 11/06/13 a las 01:10:22.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/13, 01:12:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que al final va a ser fallo de mi tableta, porque he instalado el recovery de twpr y me sigue dando error cuando quiero instalar la rom desde la microsd externa. Sólo faltaría que el forero XNUNXZ comentara si él ha podido instalar aplicaciones de pago (ya que parece que él si puede instalar ddesde la microsd externa). Lo que es raro es la razón por la que con la CM si me lo permite.
Una pena para mi.

Última edición por angel72 Día 11/06/13 a las 09:10:20.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/13, 17:50:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno les comento, instale todo de nuevo desde cero, con full wipes, format system, format sd card e instale desde la extsdcard, en este orden cm base p3100, despues Tuxlin-CM_BASE_31XX-UPDATE-20130610.zip y por ultimo los modulos p3100, reboot, la rom se instala sin problemas, a la hora de instalar la rom de pago se instalo bien, solo una aclaracion las app de "pago" que tengo son algunas de las salen en la promocion de app gratis, y no propiamente compradas, pero a fin de cuentas son apps con licencia creo, y yo tambien pienso que no deberias quitar la rom tuxlin, entre todos podemos ir dando feedback de la rom e ir corrigiendo los bugs que presente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/06/13, 18:35:12
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Bueno les comento, instale todo de nuevo desde cero, con full wipes, format system, format sd card e instale desde la extsdcard, en este orden cm base p3100, despues Tuxlin-CM_BASE_31XX-UPDATE-20130610.zip y por ultimo los modulos p3100, reboot, la rom se instala sin problemas, a la hora de instalar la rom de pago se instalo bien, solo una aclaracion las app de "pago" que tengo son algunas de las salen en la promocion de app gratis, y no propiamente compradas, pero a fin de cuentas son apps con licencia creo, y yo tambien pienso que no deberias quitar la rom tuxlin, entre todos podemos ir dando feedback de la rom e ir corrigiendo los bugs que presente.

Vamos a ver.

Que yo sepa, solo tiene un bug en este momento:

Parece ser que he tocado algo en algún sitio que produce el problema reportado por Angel72 y Saitoh00.
Lo malo es que a mi no se me manifiesta y por lo tanto es horroroso llegar a descubrirlo. Todo el tiempo que me paso en ello, lo tengo que quitar de otro sitio y así no avanzo nada.

No obstante, sigo insistiendo en encontrarlo, pero para ello necesito mucha ayuda en pruebas.

Pretendo ir haciendo modificaciones y mejoras hasta que lleguemos a la versión estable de CM. A partir de ahí, seguir mejorando el rendimiento e incorporar las novedades que vayan surgiendo.

Lo que debéis entender es que cuando la subí para las tablets de 7 pulgadas fue contando solo con una serie de diferencias funcionales y ahora ya tengo una compilación específica para ellas, más este problemón.

Estoy comparando módulos fuente modificados por mi contra los originales de CM.
Solo correspondiendo al directorio /framework de la Rom se genera un fichero de diferencias de una tamaño de 3,8 megas, que contiene más de 9000 líneas.
Imagínate lo que es revisar eso. Y lo más gracioso es que los módulos que, al menos teóricamente, están involucrados no los he modificado.
Pues cuando termine con él si no encuentro nada, me faltará revisar todo el resto de la Rom.

Última edición por TuxLin Día 11/06/13 a las 18:43:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario:
Viejo 11/06/13, 23:05:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si necesitas cualquier tipo de ayuda en pruebas o lo que sea, cuenta conmigo, tu rom es muy buena y este bug que aparentemente ha salido de la nada no es merecido para el trabajo que te estás dando, además del problema que es tener que trabajar "a ciegas" al no disponer de una 7".

Espero que se arregle pronto y para nada retires la rom es la más fluida y que mejor rendimiento tiene con diferencia y un consumo de batería mínimo.

Saludos y ánimo y por supuesto muchas gracias por este gran trabajo que te estás dando.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/06/13, 00:35:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno gente. Casi me cargo la tablet.
He borrado la partición en una microsd y vuelto a crearla con gparted. Copie los tres archivos de la rom de TuxLin y con el recovery de twrp pude instalar los dos primeros archivos desde la tarjeta microsd externa. Pero el tercer archivo me tiró error otra vez. Volví a reiniciar la tablet intenté nuevamente instala la base de la rom de TuxLin (después de los wipes) y me saltó error como al principio. Ya no tenía acceso nuevamente a la tarjeta microsd. Apagué, puse la tarjeta donde tenía un backup . En teoría se hizo, pero ya no pasaba del logo (hice wipes y todo). He reintalado una oficial por odin y otro fallo. Pude entrar en modo download y a la segunda he revivido la tablet.
Esperaré a que se me quite el susto del cuerpo para intentarlo nuevamente.
Yo creo que esto puede indicar que el error puede estar en mi tablet. XNUNXZ si tienes cuenta de paypal te ingreso unos euro/dolar para que te descargues una aplicación del googleplay para ver si a ti no te pasa (a mi con las descargadas de appgratis tampoco me daba problemas para instalar, son con las bajadas de pago del google play) Esto último lo digo en serio. Esta rom es muy buena (salvo este fallo)

Última edición por angel72 Día 12/06/13 a las 01:53:58. Razón: demasiado dramático
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/06/13, 00:51:47
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por angel72 Ver Mensaje
Bueno gente. Yo renuncio. Casi me cargo la tablet.
He borrado la partición en una microsd y vuelto a crearla con gparted. Copie los tres archivos de la rom de TuxLin y con el recovery de twrp pude instalar los dos primeros archivos desde la tarjeta microsd externa. Pero el tercer archivo me tiró error otra vez. Volví a reiniciar la tablet intenté nuevamente instala la base de la rom de TuxLin (después de los wipes) y me saltó error como al principio. Ya no tenía acceso nuevamente a la tarjeta microsd. Apagué, puse la tarjeta donde tenía un backup . En teoría se hizo, pero ya no pasaba del logo (hice wipes y todo). He reintalado una oficial por odin y otro fallo. Pude entrar en modo download y a la segunda he revivido la tablet.
Yo creo que esto puede indicar que el error puede estar en mi tablet. XNUNXZ si tienes cuenta de paypal te ingreso unos euro/dolar para que te descargues una aplicación del googleplay para ver si a ti no te pasa (a mi con las descargadas de appgratis tampoco me daba problemas para instalar, son con las bajadas de pago del google play) Esto último lo digo en serio. Esta rom es muy buena (salvo este fallo), pero no me sobran 300 euros ahora para comprarme otra tablet así

Gracias por todo (que mensaje más dramático me ha salido, pero es que todavía tengo el susto)

Bueno, tranquilo hombre que no pasa nada.

Cuando os dé sustos de ese tipo, tener en cuenta que arrancando el recovery no hay mayor problema, ya que con el programa adb y el cable podemos hacer lo que queramos.

Conseguir que no arranque es relativamente fácil. Cargársela no digo que sea imposible, pero es prácticamente imposible.

Por motivos, relacionados con pruebas, esto mismo me ha pasado a mi más de veinte veces y no se me ocurre flashsear, por que lo considero muy pesado.

Entrando con adb se puede: particionar, reformatear, instalar, des-instalar, etc.
Es como usar un linux desde la consola y, además, normalmente no se reinicia aunque la pantalla de Android esté dando saltos.

Cuando queráis, hacemos un curso intensivo de adb, que es facilito y, en realidad, seguro que ya sabéis el 80 % de lo necesario.

Una tila y a olvidar el susto, Angel.

Última edición por TuxLin Día 12/06/13 a las 00:56:57.
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 01:17:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo de adb ni idea, asi que cuando quieras...y si desde ahi se puede reparticionar estaría genial. Yo me quedo con la rom aún estando con el problema de las cosas del google play, tampoco tengo muchas...y por usar alguna cosa de otro market alternativo unos días no pasará nada.

Aún a pesar de no saber usar el adb, lo que tengo claro que las posibilidades de brickeo son ínfimas, casi debería ser un fallo de hardware más que de otra cosa, por lo tanto no hay que preocuparse.

A mí mismo se me jodió el tema de particion que me hizo un programa para hacer dual boot y todo fue tan facil como flashear con odin metiendo una rom oficial y el pit del modelo de 8 gb y se arregló todo.
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 01:51:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Bueno, tranquilo hombre que no pasa nada.

Cuando os dé sustos de ese tipo, tener en cuenta que arrancando el recovery no hay mayor problema, ya que con el programa adb y el cable podemos hacer lo que queramos.

Conseguir que no arranque es relativamente fácil. Cargársela no digo que sea imposible, pero es prácticamente imposible.

Por motivos, relacionados con pruebas, esto mismo me ha pasado a mi más de veinte veces y no se me ocurre flashsear, por que lo considero muy pesado.

Entrando con adb se puede: particionar, reformatear, instalar, des-instalar, etc.
Es como usar un linux desde la consola y, además, normalmente no se reinicia aunque la pantalla de Android esté dando saltos.

Cuando queráis, hacemos un curso intensivo de adb, que es facilito y, en realidad, seguro que ya sabéis el 80 % de lo necesario.

Una tila y a olvidar el susto, Angel.
Ya, pero mi problema es que en adb el windows no me reconoce la tableta y el linux (UBUNTU y DEBIAN) no he podido configurarla para que me la reconozca (buscando conseguí hace tiempo un método por terminal que no supe hacerlo y ahora me salta en consola, pero no me la identifica ni en modo lectura ni escritura)
Lo del curso de adb te tomo la palabra. En todos estos años sólo me he cargado un galaxy mini porque me pasé con el overcloking. Pero esta es mi primer tabletófono de paquete (todos los demás, menos la htc magic eran de segunda mano y me dolía menos el cargármela)
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 02:44:18
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Ya, pero mi problema es que en adb el windows no me reconoce la tableta y el linux (UBUNTU y DEBIAN) no he podido configurarla para que me la reconozca (buscando conseguí hace tiempo un método por terminal que no supe hacerlo y ahora me salta en consola, pero no me la identifica ni en modo lectura ni escritura)
Lo del curso de adb te tomo la palabra. En todos estos años sólo me he cargado un galaxy mini porque me pasé con el overcloking. Pero esta es mi primer tabletófono de paquete (todos los demás, menos la htc magic eran de segunda mano y me dolía menos el cargármela)
En linux no es problema, por que siempre reconoce todo lo que se le enchufa por usb. Otra cosa es que puedas/sepas acceder a ello. Solo hace falta un ficherito de texto plano con un par de líneas. Como usuario root, ni eso.

En Window$ hacen falta tropecientos drivers de Samsung, que también se pueden instalar.

En ambos casos, después necesitamos los programas a utilizar, que para el tema de adb son poquita cosa.

Insisto, para tu tranquilidad, en que instalando un zip desde el recovery no rompemos la tablet, lo que puede ocurrir es que no arranque y haya que arreglarlo.

A mi me ha pasado y me limito a copiar, casi siempre a lo vivo (mientras está dando errores de arranque) los ficheros correctos a la tablet y después le ordeno un reboot.
En un par de ocasiones ha sido tan gordo que ni podía entrar por adb. En esos casos, inicio el recovery y entonces ya tengo adb y hago lo mismo.

Es más peligroso, desde mi punto de vista, flashear por odín.

Última edición por TuxLin Día 12/06/13 a las 09:57:00.
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 05:42:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno gente. Casi me cargo la tablet.
Yo creo que esto puede indicar que el error puede estar en mi tablet. XNUNXZ si tienes cuenta de paypal te ingreso unos euro/dolar para que te descargues una aplicación del googleplay para ver si a ti no te pasa (a mi con las descargadas de appgratis tampoco me daba problemas para instalar, son con las bajadas de pago del google play) Esto último lo digo en serio. Esta rom es muy buena (salvo este fallo)
Muchas gracias por la oferta, pero voy a comprar una app directa de google play a ver como me va y si me da problemas a la hora de instalarla.
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 18:56:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias por la oferta, pero voy a comprar una app directa de google play a ver como me va y si me da problemas a la hora de instalarla.
Me respondo yo mismo. Después de que se me ha quitado el susto, he vuelto a rootear la tableta y esta vez sí he podido instalar la rom desde la extSdCard. Eso es la parte buena, la parte mala es que seguimos igual; No se pueden instalar aplicaciones de pago.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 22:50:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno ya compre una app de pago, y me dio el problema que comentas, es raro que se de esto, en mi caso no me afecta mucho por que no tengo apps de paga en google play que necesite mucho, pero para los que si tienen, ahi esta el problema.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/13, 01:01:29
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

He subido nuevos ficheros correspondientes a la RC-5

Es muy probable que el tema de las apps de pago ya esté resuelto.

Si así fuera, esta versión sería la primera estable.

Solicito verificación

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 17/06/13, 09:07:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

DESCARGANDO. Hago instalación y comento.
Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 7'' > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7''

Hora actual: 08:54:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /