Samsung Galaxy Y S5360 Para hablar del Samsung Galaxy Y S5360 (el último número puede variar)

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/06/13, 19:53:20
Array

[xs_avatar]
SocratesZTE SocratesZTE no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Umi Rome, SGY S5369, ZTE Blade, GT-P7510
Tu operador: Lowi
Un poco de PAZ

Estimados amigos y compañeros del foro,

Inicio este hilo, en son de paz (aunque alguno lo puedan considerar como incendiario) para intentar relajar un poco los ánimos en lo concerniente a la publicación de enlaces de algunas roms nacidas en el foro en otros medios.

En primer lugar, y aunque no justifico las circunstancias, me gustaría recordar que las licencias GNU de Linux (y android es linux) permiten la realización y modificación de distribuciones siempre y cuando se cite su procedencia. Así es como se crece, y así es como hemos llegado a tener grandes ROMS para este pequeño dispositivo: el Galaxy Y.

Entiendo perfectamente a FXX_Wakka y a paul vity, pero haced el favor de relajaos un poco (por vuestro bien y por el nuestro) y abrid el grifo, que los que intentamos seguir vuestro trabajo somos una gran familia, y no hay derecho a que se prive a la gente de estos trabajos, que en principio, deberían ser totalmente altruistas (y lo son, comprobado).

Pensad, que (y no es por echarme flores) yo tengo el dudoso "honor" de haber sido la primera persona de la red en haber rooteado el Galaxy Y, cuando era "inrooteable", los más antiguos recordarán el hilo con "chincheta". Ese método fue copiado por toda la red, en foros rusos, en XDA, y sin créditos, debo decir que me sorprendió un poco, pero mejor no enfadarse, porque el perjucio que se crea es mucho peor que el beneficio. Y no estamos aquí para eso ¿Verdad?

Con respecto a los que copian y pegan... es más fácil pedir "permiso" que sembrar polémica, ¡¡¡¡que no os lo van a negar!!!!

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a SocratesZTE su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 08/06/13, 20:39:42
Array

[xs_avatar]
Espinosa13 Espinosa13 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Vivo x200 PRO
Efictivamente Socrates, tienes toda la razon la mundo, yo creo que este tema se ha desviado mucho solo por un enlace. La verdad es que yo creo que mientras la Rom este firmada basta, y ya los link que se publiquen y todo me importa poco.

Lo importante, como yo le comente al chaval del video, es pedir permiso para publicar los links, yo por ejemplo le pedi permiso a Carl para su hyperion, y me dijo que no publicara el enlace de la descarga, si no el de la descarga de su blog, y asi lo hice. Como dices tambien entiendo que FFX y Paul se puedan enfadar, ya que ha sido su trabajo, pero como digo, claramente se veia que era suyo por la firma.

Finalmente he hablado con el del video, y la conclusion es que el no borrara el video, pero si pondra el Link de HTC para la descarga, por lo que yo ya me quede conforme, ademas aunque no lo creais se ve buen chaval

Un saludo.

PD Socrates: Aun recuerdo lo del Rooteo, yo lo hice con tu metodo. Se te hechaba de menos por aqui
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Espinosa13 su comentario:
Viejo 08/06/13, 21:05:55
Array

[xs_avatar]
JuniorxTM JuniorxTM no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Galaxy Young GT-s5360
Tu operador: Movistar
Quiero hacer una observación, yo creo = es un tanto injusto que acusen al chavo del vídeo de plagio si el en ningun momento dijo que es de su autoria es mas se mensiona la procedencia y el parentesco asi que no esta robando nada era un vídeo explicativo de como instalar, y de sierta manera los chicos que hicieron la rom ellos la hicieron publica por privado pero publica, ambas partes tal ves tuvieron responsabilidad pero creo es algo que no debe pasar.

Sobre el savie, asta donde este se toma de XDA. no del post de la perfection y entre los que sabemos como va la instalacion siencia no tiene, montar system data y instalar segun procedimientos de aroma installer o el archivo *.img.

Última edición por JuniorxTM Día 08/06/13 a las 21:09:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a JuniorxTM su comentario:
Viejo 08/06/13, 21:11:13
Array

[xs_avatar]
elcsar elcsar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: s5360
Tal cual como dices, deberían seguir compartiendo su trabajo. Creo que leí que solo están dando el link por el grupo de whatsapp y lo encuentro totalmente contraproducente ya que, primero: la cantidad de personas se ve tremendamente limitada, segundo: encuentro que para obtener un link no debe ser una obligación aguantarse mas de 200 mensajes diarios, dentro de los cuales no todos hablan del teléfono y que, particularmente, me parece muy molesto si ya tengo otros grupos con amigos...no me salgan con que se puede silenciar, me refiero a andar todo el p*to día con el icono de notificación, verlo y pensar que es algo importante cuando solo son conversaciones personales que a casi nadie incumbe. Tercero, es una medida que no cumple su fin porque aunque alguien pertenezca al grupo aun así puede poner los links en algún foro/blog. Espero lo vuelvan a pensar y cambien de opinión para que esa magnifica rom pueda seguir creciendo. Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elcsar su comentario:
Viejo 08/06/13, 21:13:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JuniorxTM Ver Mensaje
Quiero hacer una observación, yo creo = es un tanto injusto que acusen al chavo del vídeo de plagio si el en ningun momento dijo que es de su autoria es mas se mensiona la procedencia y el parentesco asi que no esta robando nada era un vídeo explicativo de como instalar, y de sierta manera los chicos que hicieron la rom ellos la hicieron publica por privado pero publica, ambas partes tal ves tuvieron responsabilidad pero creo es algo que no debe pasar.
Es comprensible el enfado de los autores, pero hay que contemplar que se pueden haber producido malos entendidos por ambas partes.

Y como veo que es tu primer mensaje, bienvenid@, pasa y siéntate cómodo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SocratesZTE su comentario:
Viejo 08/06/13, 21:31:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JuniorxTM Ver Mensaje
de sierta manera los chicos que hicieron la rom ellos la hicieron publica por privado pero publica,
Mmmm Algo privado, no es publico. Pasar la Rom por privado, no es hacerla publica, lo que se hace publico es la Informacion de la Rom, pero el enlace no se hace por lo de los autores. El chaval del video publico el Link, tampoco es nada tan grave, porque en el video se veia quien la modifico, asi que ya no hay ningun problema.

Cita: Originalmente Escrito por elcsar Ver Mensaje
Tercero, es una medida que no cumple su fin porque aunque alguien pertenezca al grupo aun así puede poner los links en algún foro/blog.
No comparto esto, puesto que lo unico que se deberian poner son los Link del post de la Rom, no el de descarga, ya que si alguien sube algo a Mediafire por ejemplo y lo publica en un foro, lo esta haciendo publico, asi que todo esto deberia mandarse por privado, o con el consentimiento del autor.

Bienvenidos!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Espinosa13 su comentario:
Viejo 08/06/13, 21:34:22
Array

[xs_avatar]
JuniorxTM JuniorxTM no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Galaxy Young GT-s5360
Pues no es que sea mi primer post por algun motivo HTC me dio de baja supongo por no venir tan seguido :P pero, gracias si mas que nada es un mal entendido por ambas partes, es que como comenta uno es algo un poco complicado eso de unete al grupo y te la paso. a demas si ellos querian proporcionar un veneficio a la comunidad directamente ellos devieron aser de facil acceso a la ROM, igual estuve leyendo la discución y observo que la ROM fue una union de 2 ROM, esto es un dato curioso por que no se devio aser publica ni distribuir de ninguna manera la ROM, yo estoy en mi propio proyecto pero estoy empesando desde una ROM stock sin usar partes de ROMS ya creadas las partes que e tomado a sido con permiso del creador del MOD y e copilado yo mismo las lineas para echarlo andar. no usando una mescla y backup de una custom rom. pero en fin dejemos las cosas por la paz y que cada quien siga su camino.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JuniorxTM su comentario:
Viejo 08/06/13, 21:48:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Espinosa13 Ver Mensaje
No comparto esto, puesto que lo unico que se deberian poner son los Link del post de la Rom, no el de descarga, ya que si alguien sube algo a Mediafire por ejemplo y lo publica en un foro, lo esta haciendo publico, asi que todo esto deberia mandarse por privado, o con el consentimiento del autor.

Bienvenidos!
Nunca expuse que hicieran público el link de descarga, me refería a que con mandarlo por pm basta y sobra. Mi critica va al medio por el cual están compartiendo la rom actualmente ya que dificulta mucho el acceso (no es como mandar un simple pm o pedirlo en el post de los zips) Y si la idea es no meterse en problemas por publicaciones de la rom en otros lados...si alguien se lo pide por whatsapp podría publicarla igual, así que la medida preventiva tampoco es efectiva.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elcsar su comentario:
Viejo 08/06/13, 21:53:51
Array

[xs_avatar]
PattoDeejay PattoDeejay no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII mini
Tu operador: TELCEL
Me parece excelente la creación de este hilo para aclarar toda esta situación, donde a mi parecer lo que faltó fué comunicación entre ambas partes.

Totalmente comprensible el enojo de los creadores al ver su trabajo publicado sin autorización, pero, por otra parte, el chavo que subió el video nunca quisó adjudicarse dicho trabajo, solo realizó un review y mostró los pasos a seguir en la instalación, lo que faltó, según mi punto de vista, fué mencionar la fuentes fuentes originales, tanto de creed y evo como de Perfection.

Es una pena que decidiran no publicar cualquier mejora a su ROM, bien podrian utilizar esa cuenta de Youtube para compartir su trabajo, eso si, pidiendo que se mencione a los creadores originales y públicar el hilo oficial, en vez de el link directo de descarga.

Al final del día es el trabajo de ellos y estan en todo su derecho de querer hacerlo público o no, pero ójala lo reconsideren, ya que aportan mucho a la comunidad del SGY.

Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a PattoDeejay su comentario:
Viejo 08/06/13, 22:08:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas a todos chicos, he estado hablando con el chaval del video y hemos llegado a un acuerdo mutuo. Por fortuna todo se ha solucionado bastante bien y con las medidas que a ambas partes nos beneficiaban, asi que al final ambas partes hemos salido contentos. Como muchso decis ha sido falta de comunicacion, y sobre todo que tras los hechos nadie se puso en contacto con nadie, pero al final BlackDragon y yo llegamos a un acuerdo.

Como podreis ver los videos siguen, pero la descripcion fue cambiada, los comentarios en sus videos aun no estan disponibles, pero pronto lo estaran, asi que espero que a partir de ahora dejemos las tonterias y actuemos como un buen equipo que podriamos formar entre todosl, y asi, como dice Socrates, llevar hacia delante a nuestro GALAXY Y.

Finalmente decir que todos los involucrados, Blackdragon, Paul, FFX y yo (por meterme en medio ) ya sabemos la situacion y cuales han sido las medidas para que esto no vuelva a pasar, asi que espero que todos los de HTC que vean sus videos, no vayais con la intencion de joderle, si no que los veais para que os aporte algo.

Espero que tanto FFX como Paul sigan actualizando la Rom y publicando la info, pero pasarla por MP

Un saludo a todos
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Espinosa13 su comentario:
Viejo 08/06/13, 22:50:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues me alegro profundamente, se demuestra que hablando se entiende la gente y que con cabreos, enfados y enojos no llegamos a ningún sitio.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SocratesZTE su comentario:
Viejo 08/06/13, 22:54:24
Array

[xs_avatar]
paul vity paul vity no está en línea
Cocinero Veterano Android

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elcsar Ver Mensaje
Tal cual como dices, deberían seguir compartiendo su trabajo. Creo que leí que solo están dando el link por el grupo de whatsapp y lo encuentro totalmente contraproducente ya que, primero: la cantidad de personas se ve tremendamente limitada, segundo: encuentro que para obtener un link no debe ser una obligación aguantarse mas de 200 mensajes diarios, dentro de los cuales no todos hablan del teléfono y que, particularmente, me parece muy molesto si ya tengo otros grupos con amigos...no me salgan con que se puede silenciar, me refiero a andar todo el p*to día con el icono de notificación, verlo y pensar que es algo importante cuando solo son conversaciones personales que a casi nadie incumbe. Tercero, es una medida que no cumple su fin porque aunque alguien pertenezca al grupo aun así puede poner los links en algún foro/blog. Espero lo vuelvan a pensar y cambien de opinión para que esa magnifica rom pueda seguir creciendo. Saludos.
lo de los mensajes en whatsapps es verdad que te juntas con mas de 200 mensajes,sobre todo por la noche que es cuando en España dormimos.
Yo personalmente entro sobre todo para consultar algo,para dar alguna noticia o algo referente a nuestro movil,puede ser que en alguan ocasion hablemos de otros temas,pero en mi caso suele ser menos.
No hemos compartido el link de la update porque queriamos comprobar si de alguna forma salia ese link fuera del grupo,por descartar "traiciones" en el grupo.
No te preocupes que por mi parte yo voy a seguir compartiendo mi trabajo y lo que hago,cosa que llevo años haciendo.
Saludos.
Viejo 08/06/13, 22:56:50
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por PattoDeejay Ver Mensaje
Me parece excelente la creación de este hilo para aclarar toda esta situación, donde a mi parecer lo que faltó fué comunicación entre ambas partes.

Totalmente comprensible el enojo de los creadores al ver su trabajo publicado sin autorización, pero, por otra parte, el chavo que subió el video nunca quisó adjudicarse dicho trabajo, solo realizó un review y mostró los pasos a seguir en la instalación, lo que faltó, según mi punto de vista, fué mencionar la fuentes fuentes originales, tanto de creed y evo como de Perfection.

Es una pena que decidiran no publicar cualquier mejora a su ROM, bien podrian utilizar esa cuenta de Youtube para compartir su trabajo, eso si, pidiendo que se mencione a los creadores originales y públicar el hilo oficial, en vez de el link directo de descarga.

Al final del día es el trabajo de ellos y estan en todo su derecho de querer hacerlo público o no, pero ójala lo reconsideren, ya que aportan mucho a la comunidad del SGY.

Saludos!
mas que FFX,he sido yo el del "cabreo" con este chico,y he reconocido en el grupo,y a el mismo,que me pase pidiendo que borrasen los videos,incluso le indique que me gustaba la idea y que hacia "publicidad" a mis trabajos.
Te pido que leas mas abajo dodne explico mi punto de vista y lo que ha pasado.
Saludos.
Viejo 08/06/13, 23:06:24
Array

[xs_avatar]

mi opinion

Todo el cabreo que he tenido con este tema,ni ha sido porque publicase un video review de nuestro trabajo,ni por nada parecido.
TODO,mi malestar ha sido por PUBLICAR un link de un trabajo mio,y en este caso compartido con FFX,sin pedir PERMISO y ademas.sabiendo que era una modificacion de un ROM ya cocinado,y que no queriamos infringir los derechos de autor del creador del EVO X y del creador del Creed v4,y por eso pasabamos el link por privado y lo seguiremos haciendo.
Yo llevo muchos años por foros de telefonia,bien como colaborador,como modder o cocinero, e incluso como moderador,y me han plagiado mi trabajo muchas veces,y aunque me cogiese un cabreo descomunal,lo seguian haciendo,pero en este caso,no ha sido plagio,solo que han publicado unos links en un blog publico como es You Tube,y de ahi viene mi enfado.
Me parece muy bien zanjar el asunto,y si el chico este se compromete a lo que ha dicho,por mi parte se acabo el asunto.
Gracias Socrates por abrir este hilo y a ti Espinosa por aclararlo mejor con el chico este.

Saludos.
Viejo 08/06/13, 23:36:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por paul vity Ver Mensaje
lo de los mensajes en whatsapps es verdad que te juntas con mas de 200 mensajes,sobre todo por la noche que es cuando en España dormimos.
Yo personalmente entro sobre todo para consultar algo,para dar alguna noticia o algo referente a nuestro movil,puede ser que en alguan ocasion hablemos de otros temas,pero en mi caso suele ser menos.
No hemos compartido el link de la update porque queriamos comprobar si de alguna forma salia ese link fuera del grupo,por descartar "traiciones" en el grupo.
No te preocupes que por mi parte yo voy a seguir compartiendo mi trabajo y lo que hago,cosa que llevo años haciendo.
Saludos.
No sabes lo mucho que me alegra leer esta respuesta!
Han hecho un excelente trabajo, todos los que han probado sus rom modificadas se los han comentado. Esta es la unica comunidad hispanohablante que he visto un desarrollo como este y creo es muy necesario mantenerla. Sigan asi. Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a elcsar su comentario:
Viejo 09/06/13, 00:12:22
Array

[xs_avatar]
_PePiTo_ _PePiTo_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 8t
Tu operador: Simyo
Tema zanjado chicos....Ahora a disfrutar....
Viejo 09/06/13, 00:57:41
Array

[xs_avatar]
Deixus Deixus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2 (Black)
Bueno basicamente comentar lo que ya se ha comentado, lo mal hecho desde mi punto de vista fue poner un enlace que se estaba distribuyendo de forma privada (Por mp y por BOX), ya que no queriamos tener problemas con los creadores originales, en un grupo de facebook y en un video en youtube sin consentimiento de nadie, cuando lo correcto era colocar el enlace al post de la rom que esta aquí en HTCMania + los enlaces de los autores originales de las ROMs. (XDA)

Con respecto al medio que utilizamos para hacerle llegar a los usuarios los trabajos de FFX_Wakka, Paulvity, espinosa13 y cualquiera que haga la modificación de una rom y quiera compartirla me parece bastante accesible y de privado no tiene casi nada, solo tienes que dejarme tu email en el correspondiente hilo y yo los invitare a las carpetas. La idea de las carpetas en BOX es basicamente tener todo de una manera ordenada, centralizada y de facil acceso.

Nuevamente de privado no tiene nada ya que tambien se puede pedir la rom por privado, privado fuera que solo unos pocos usuarios con privilegios tuvieran acceso y repito nuevamente esto no es así. Por mi parte esto ya esta hablado y se seguira con total normalidad.

Saludos!

Última edición por Deixus Día 09/06/13 a las 01:08:06.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Deixus su comentario:
Viejo 09/06/13, 01:08:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Chicos como dije hable con él, pero no he comentado que incluso hemos hablado de colaborar juntos, me ha contado su actual proyecto, y quiere compartirlo con nosotros una vez acabado, se trata de una Rom deoxed con algunos tweaks para que podamos modificarla, ya veremos que nos trae y que nos pasa. Además gracias a su canal se podrá das publicidad a los grandes trabajos que se hagan por aquí.

Gracias a todos! Y Paúl no te preocupes, vamos a colaborar! Jajaja
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Espinosa13 su comentario:
Viejo 09/06/13, 02:57:58
Array

[xs_avatar]
FFX_Wakka FFX_Wakka no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Galaxy Y
El enlace está publicado en youtube por otro chico, Espinosa13, paul vity y Deixus saben a quien me refiero.

A ver si nos enteramos señores. Que PERFECTION sería en xda una ROM baneada al instante.

Primero que nada, está realizada sobre una base, de la cual no se ha obtenido permiso para modificar, porque NUNCA SE HA TENIDO LA INTENCIÓN DE HACERSE PÚBLICA.

En segundo lugar, incluye aplicaciones pagas. ¿Qué pasa con los desarrolladores de esas apps?

Y no estoy enfadado porque me hayan publicado "nuestro" trabajo sin permiso. ¿Pero qué trabajo señores? Si solo se trata de unas modificaciones. Si, lo reconozco, es la repanocha la ROM, lo mejor que hay a falta de un CM estable, pero se trata de eso, de modificar algo que ya estaba hecho.

Antes las compartíamos entre nosotros, y no llegaban a las 20 descargas, lo que se consideraría compartir algo por debajo de la mesa entre nosotros, unos cuantos colegas. Ahora se ha hecho pública y estamos perjudicando a los autores originales de la ROM base y a los autores de esas apps.

¿Ustedes no se dan cuenta? Aquí yo y paul vity no pintamos nada, ¿acaso nosotros hicimos la Evo, o la Creed? No, solo las modificamos a nuestro gusto, y luego las compartimos para facilitarle la vida al usuario que empieza entre unos cuantos usuarios, pero siempre respetando a los autores originales de la ROM. Se trataban de mods totalmente exclusivos de htcmania, que no salían a la luz.

Ahora la cosa ha cambiado, PERFECTION es demasiado popular y salen muy perjudicados los autores arriba mencionados. Qué fácil es descargar, pero pónganse la piel de los autores, todo el trabajo que han realizado para que otros lo modifiquen sin permiso y lo publiquen en internet como algo suyo.

Mi enfado va porque respeto mucho a estos autores. Ustedes se creen que si PERFECTION fuese una ROM creada desde 0 por mi y paul vity, ¿yo estaría así? Al contrario, estaría encantado de que la ROM diese la vuelta al mundo.

Última edición por FFX_Wakka Día 09/06/13 a las 03:20:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 09/06/13, 05:05:25
Array

[xs_avatar]
raidengunz raidengunz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013

Los autores de XDA ni se dan cuenta de "Derechos de autor" o cosas por el estilo, ellos no salen de XDA y ni les importa que modifiquen sus roms, solo buscan que les den creditos y ya. No hay que hacer tanto drama. En mi opinion
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Y S5360

Hora actual: 09:56:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /