|
||
|
|
||||
|
||||
|
Y en el momento que lo haga recibiré la actualización? Es para lo unico que lo quiero...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chicos
![]() JuanPaparazzi: Bueno si y no. Esto es un paso previo para dejar el móvil apto para instalar cualquier rom. - Hay que hacer el S-OFF - Hay que desbloquear el Bootloader (mediante un comando del revone que ya tendremos al haber hecho el S-OFF - Hay que instalar un recovery - Opcionalmente nos haremos root (para instalar Custom Roms), para Stock Roms no hace falta ser root. - Y finalmente instalaremos la rom que queramos. Si vamos a querer actualizaciones vía OTA entonces la rom que instalemos tendrá que ser un Stock sin modificar, ni kernel, ni nada, todo Stock. Además, para lo del tema de las OTAs tendremos que cambiar el CID (que indica a qué operadora está anclado el terminal) por un CID tipo SuperCID (11111111) ----------- Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya lo consegui
,mi pregunta es.Como pongo el supercid??me sale ORANG309,QUISIERA PONER EL 11111PD:Tenias razon hay que ponerlo en minusculas ![]() ACLARACIONES:Aunque seas root sigue todos los pasos desde el principio(me salte el primero al ser root,lo meti manualmente y no me funciono,al hacerlo completo si que funciono,al menos a mi) Cuando pongais esto (adb shell) aseguraros que lo escribis en minusculas. Última edición por tansy Día 08/06/13 a las 08:22:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chicos
![]() Ang3lical72: Para poner el SuperCID11111111: (A ver si me explico bien) - Vamos a la carpeta donde tengamos el archivo ADB y FastBoot - Abrimos una conslola de comandos (manteniendo pulsada la tecla SHIFT hacemos Click derecho sobre cualquier zona en blanco y seleccionamos la opción "Abrir ventana de comandos aqui". - Conectamos el móvil al PC en modo normal *** Los comandos que introduciremos en la consola van siempre sin las comillas *** *** Podeis hacer copy/paste de los comandos escritos en negrita para pegarlos en vuestra consola *** - Escribimos en la consola el comando "adb devices"; Es para asegurarnos que nuestro dispositivo ha sido reconocido. Debe aparecer su número de serie. Si no aparece desconectamos el móvil y lo volvemos a intentar.... - Escribimos en la consola el comando " adb reboot-booloader": El móvil entrará en modo BootLoader. - Nos desplazamos en el movil por el menu y seleccionamos FastBoot y Click en el botón Power para aceptar. Estaremos en modo FastBoot USB (lo indica en en rojo). - Escribimos en la consola el comando "fastboot oem writecid 11111111". Si va bien mostrará OKAY. - Para comprobar que todo haya ido bien reiniciaremos el móvil y volveremos a acceder al Bootloader, y comprobamos que aparezca el CID-11111111 ----------- Perdonar si me he equivocado en algo, llevo 23h sin dormir.... ![]() --------- Suerte Salu2 Última edición por A.S.A.P. Día 08/06/13 a las 08:43:06. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a A.S.A.P. su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que es eso de el sdk y como se actualiza?
|
||||
|
||||
|
Ok perfecto,ya esta puesto el supercid,gracias y un saludo.
PD:Llevo la 4.2.2,TrickDroid 7.0.0 - 2.17.401.1 Si le meto el cid HTC__304 -> HTC Libre ES,me actualizara via ota??,o con el supercid es suficiente Última edición por tansy Día 08/06/13 a las 09:00:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chicos
![]() Varodc: El SDK es un conjunto de herramientas para los desarrolladores.... Vas al siguiente enlace y click en "Download the SDK ADT Bundle for Windows": http://developer.android.com/sdk/index.html Aceptas las condiciones y eliges tu sistema operativo (32 ó 64bits) Lo descargas, descomprimes, y ejecutas el SDK Manager.exe... Se te actualizara y podrás cerrar la ventana... Dentro de los directorios que hay, en el \sdk\platform-tools, es donde se encuentran los archivos ADB.EXE y FastBoot.exe que tanto habrás oido hablar en este hilo... ----------- Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chicos
![]() Ang3lical72: Uhmm, si has instalado una Rom cocinada no tendrás OTAs. Las OTAs son sólo para las Stock Roms... El SuperCID vale para todas las stocks, si pones el libre español solo recibiras las especificas para españa (que siempre salen mas tarde que las europeas.....) Salu2 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoka chicos
![]() Ang3lical72: Tanto el S-OFF como el CID son duraderos, independientemente de que cambiemos de rom... Asi que si ya eres S-OFF y tienes el CID11111111 no tienes que volver a tocarlos... Instalas un rom Stock (la 4.2.2 o la que quieras pero Stock) y a esperar las OTAs (Lime Pie ) Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos Días.
Si ya tenemos S-OFF tenemos que seguir metiendo por fastboot el boot.img al instalar Roms?,a lo mejor no tiene nada que ver...Dudas...Dudas... Gracias y Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chicos
![]() Varodc: ANTECEDENTES: Bueno, antes de que saliese el S-OFF la única manera de hacerse Root e instalar las roms que te diesen la gana era desbloqueando el Bootloader (UnLocked), instalando un recovery y haciendose root... para luego empezar a jugar con las roms... ¿Pegas que tenía ese proceso? -Pues que al desbloquear el BootLoader y volver a bloquearlo (para llevarlo al SAT por ejemplo) aparecía en el FastBoot el estado de "RELocked" y "Tampered", en vez de aparecer simplemente "Locked". Eso delataría a simple vista que el terminal ha sido manipulado... Con el S-OFF desaparece el inconveniente del caso anterior, ya que podemos volver a bloquear el BootLoader sin que quede rastro de la manipulación. La pantalla del FastBoot mostrará solamente el estado de "Locked". Pero "puede" surgir un nuevo (viejo) problema, y es que para desblockear el BootLoader era necesario ponerse en contacto con HTC y darles el IMEI, por lo que HTC si "sabría" que ese terminal fue desbloqueado... Y resalto lo de "puede" y"sabría" porque "creo" que no es así necesariamente: - Cierto que hemos dado nuestro IMEI a HTC - Cierto que HTC nos da un Token para desbloquear el terminal enviándonos un archivo (Unlock_code.bin) a nuestro email, PEROOOO ¿Y si en el último momento me arrepiento y no llego a desbloquear el móvil? El caso es que el desbloqueo en si mismo se hace desde nuestro PC, y por tanto HTC no sabría si llegamos a realizar el proceso o no... No lo se, son divagaciones mias.... ----------- AHORA CON EL S-OFF DISPONIBLE: (tu caso): Tienes el terminal "virgen", sin desbloquear el Bootloader, etc.. Puedes hacer el S-OFF y estaras en disposición de instalar las roms que quieras... Si tienes que llevarlo al SAT es tan simple como revertir el proceso, es decir dejar el terminal en S-ON (que es como vienen todos de fábrica). Además de poder dejar la pantalla del FastBoot con el estado de Locked (sin rastro del RELocked o del TAMPERED) Para deshacer el S-OFF bastaría con introducir el comando siguiente: ./revone -s 3 -l desde la consola de comandos del adb Otros comandos del revone son: * -u - Desbloquear el terminal * -l - Bloquear el terminal (como si nunca hubiese sido desbloqueado) * -r - REbloquear el terminal (lo deja como RELocked relocked) * -t - Quita el estado de Tampered. ----------- ¿Cómo se entra en modo FastBoot? Pues apagando el móvil, y encendiéndolo manteniendo pulsados los botones de Power y Volumen- Para saber si hiceste correctamente el S-OFF te tiene que aparecer S-OFF en la pantalla del FastBoot, como en la siguiente imagen del compañero Jurecak: Ya ves que pone que esta desbloqueado (UnLocked), y en la segunda línea pone S-OFF Jaouad: Si, si cambias el CID por el SuperCID, recibiras las OTAs de los libres, siempre y cuando hayas flasheado una rom Stock, es decir no una rom cocinada (Custom). ---------- Salu2 y perdón por el "tocho" ![]() A.S.A.P eres un puto crack!! Sin desprestigiar a nadie, da gusto ver gente con tanta disposición a ayudar por aquí. Me quito el sombrero! |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dante07 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chicos
![]() Varodc: ANTECEDENTES: Bueno, antes de que saliese el S-OFF la única manera de hacerse Root e instalar las roms que te diesen la gana era desbloqueando el Bootloader (UnLocked), instalando un recovery y haciendose root... para luego empezar a jugar con las roms... ¿Pegas que tenía ese proceso? -Pues que al desbloquear el BootLoader y volver a bloquearlo (para llevarlo al SAT por ejemplo) aparecía en el FastBoot el estado de "RELocked" y "Tampered", en vez de aparecer simplemente "Locked". Eso delataría a simple vista que el terminal ha sido manipulado... Con el S-OFF desaparece el inconveniente del caso anterior, ya que podemos volver a bloquear el BootLoader sin que quede rastro de la manipulación. La pantalla del FastBoot mostrará solamente el estado de "Locked". Pero "puede" surgir un nuevo (viejo) problema, y es que para desblockear el BootLoader era necesario ponerse en contacto con HTC y darles el IMEI, por lo que HTC si "sabría" que ese terminal fue desbloqueado... Y resalto lo de "puede" y"sabría" porque "creo" que no es así necesariamente: - Cierto que hemos dado nuestro IMEI a HTC - Cierto que HTC nos da un Token para desbloquear el terminal enviándonos un archivo (Unlock_code.bin) a nuestro email, PEROOOO ¿Y si en el último momento me arrepiento y no llego a desbloquear el móvil? El caso es que el desbloqueo en si mismo se hace desde nuestro PC, y por tanto HTC no sabría si llegamos a realizar el proceso o no... No lo se, son divagaciones mias.... ----------- AHORA CON EL S-OFF DISPONIBLE: (tu caso): Tienes el terminal "virgen", sin desbloquear el Bootloader, etc.. Puedes hacer el S-OFF y estaras en disposición de instalar las roms que quieras... Si tienes que llevarlo al SAT es tan simple como revertir el proceso, es decir dejar el terminal en S-ON (que es como vienen todos de fábrica). Además de poder dejar la pantalla del FastBoot con el estado de Locked (sin rastro del RELocked o del TAMPERED) Para deshacer el S-OFF bastaría con introducir el comando siguiente: ./revone -s 3 -l desde la consola de comandos del adb Otros comandos del revone son: * -u - Desbloquear el terminal * -l - Bloquear el terminal (como si nunca hubiese sido desbloqueado) * -r - REbloquear el terminal (lo deja como RELocked relocked) * -t - Quita el estado de Tampered. ----------- ¿Cómo se entra en modo FastBoot? Pues apagando el móvil, y encendiéndolo manteniendo pulsados los botones de Power y Volumen- Para saber si hiceste correctamente el S-OFF te tiene que aparecer S-OFF en la pantalla del FastBoot, como en la siguiente imagen del compañero Jurecak: Ya ves que pone que esta desbloqueado (UnLocked), y en la segunda línea pone S-OFF Jaouad: Si, si cambias el CID por el SuperCID, recibiras las OTAs de los libres, siempre y cuando hayas flasheado una rom Stock, es decir no una rom cocinada (Custom). ---------- Salu2 y perdón por el "tocho" ![]() Un saludo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, estoy intentando hacer el S-Off... tengo que decir que es la primera vez que lo hago o que trasteo algo den Android porque venía de un Note 2 libre que no me hizo falta tocar nada.
He conseguido pasar el archivo revone al teléfono, y luego hago lo siguiente: adb Shell (me aparece una lista enorme de comandos) adb shell (y me aparece la consola pero no con # si no con $) He leído que alguien tenía el mismo problema y conseguía solucionarlo... pero yo he probado de todo y leído todo lo que habéis puesto y no lo consigo! y además como no estoy muy suelto con esto me he quedado sin opciones... alguien me puede echar un cable? os lo agradezco por anticipado! No tenía ni idea de esto y solo leyendo este hilo ya me he enterado de como va ;) |