|
||
|
|
||||
|
||||
|
Culpa mia jaja es que es mucha información para mí y a veces me pierdo...esperemos que se solucione el problemas de los servidores. Cuando cambie el RIL (tengo BB la v20e) pongo si se me ha solucionado el tema del cambio 2g/3g y datos/wifi
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
liblgeril-CM-newbl.so liblgeril-CM-oldbl.so liblgeril-V28g-newbl.so liblgeril-V28g-oldbl.so liblgeril-V30a-newbl.so liblgeril-V30a-oldbl.so liblgeril-V30b-GER-newbl.so.so liblgeril-V30b-GER-oldbl.so Mi BB es la V20e, y con el oldbootloader (que al parecer no afecta)...seré yo que soy un negado pero no tengo claro qué RIL bajarme que esté en sintonía con mi BB, y por supuesto, que no me pete el movil |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero de todo es que no se muy bien que RIL ponerle porque no la quiero liar: por un lado hay para descargar desde goo.im las siguientes RIL
liblgeril-CM-newbl.so liblgeril-CM-oldbl.so liblgeril-V28g-newbl.so liblgeril-V28g-oldbl.so liblgeril-V30a-newbl.so liblgeril-V30a-oldbl.so liblgeril-V30b-GER-newbl.so.so liblgeril-V30b-GER-oldbl.so Mi BB es la V20e, y con el oldbootloader (que al parecer no afecta)...seré yo que soy un negado pero no tengo claro qué RIL bajarme que esté en sintonía con mi BB, y por supuesto, que no me pete el movil ![]() Solo te sirve la de serie de CM. Si quieres intentar, tienes que buscar la ril para el 20e y sustituirla con la guia que pongo en el segundo post. Saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si al final lo que haré sera pasarme al newbl porque parece que a la gente no le da tantos problemas. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
No será ningún secreto pero bueno, me he pasado a la rom stock de ICS siguiendo los tutoriales que hay en el foro y no tengo problemas con los cambios datos a wifi ni de 2g/3g. Ya comentaré cuando instale la CM10.1 T-Build de Tonyp
|
|
|
||||
|
||||
|
Para los mas vagos
Mnn voy a editar un poco el tuto ya que con el nuevo AIO TOOLKIT 5.5, tambien podemos crear los logs. Puede que para algunos se mas facil
. Lo pondré cuando tenga un poco de tiempo (pero vamos, no varia mucho pero es bueno tenerlo a mano).Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Richi segui al pie de la letra tu tutorial de poner una ril manual, puse la correspondiente para mi movil la v30a, y todo salio bien, pero los problemas continuan igual.
Hoy me ha pasado lo siguiente, carge el movil por la mañana, sobre las 10 de la mañana marcaba 100% y tras poco uso (lo normal en mi) la bateria fue bajando de forma normal hasta que sobre las 6 de la tarde marcaba 62 % y de ahi no bajo mas se quedo pillada ahi (tampoco se el tiempo que llevaba pillada ahi, pero me di cuenta a las 18 h). Como he estado todo el dia en casa estaba conectado por wifi e internet lo he tenido siempre, ademas el movil iba superfluido como siempre, pero a las 20:35 fui a tirar la basura y me doy cuenta que el movil sigue en 62% de bateria y que al alejarme de mi casa y no pillar el wifi no salta solo a 3G y pruebo y veo que no puedo efectuar llamadas. Entonces he creado un log con syslog que ahora paso a subir. Despues reinicie el movil y me marcaba 30 % de bateria y me llegaron 4 mensajes de llamadas perdidas siendo la primera a las 17 h, por lo que llevaba desde al menos la 5 de la tarde con el movil bloqueado (en toda la tarde no he recibido ninguna llamada). Espero que esto se pueda solucionar porque la rom va genial. Tengo Rom: CM10.1 T-build 03 OFFICIAL by Tonyp and Pengus Hora: Me he dado cuenta a las 20.35 h del 28/05/2013 Version Kernel: Kow@lsky Exp123 Gestor Arranque: NEW-Bootloader BaseBand: v30a Ril: liblgeril-V30a-newbl.so siguiendo el tutorial de Richi 2013-05-28_20.39.zip |
|
|
||||
|
||||
|
Richi segui al pie de la letra tu tutorial de poner una ril manual, puse la correspondiente para mi movil la v30a, y todo salio bien, pero los problemas continuan igual.
Hoy me ha pasado lo siguiente, carge el movil por la mañana, sobre las 10 de la mañana marcaba 100% y tras poco uso (lo normal en mi) la bateria fue bajando de forma normal hasta que sobre las 6 de la tarde marcaba 62 % y de ahi no bajo mas se quedo pillada ahi (tampoco se el tiempo que llevaba pillada ahi, pero me di cuenta a las 18 h). Como he estado todo el dia en casa estaba conectado por wifi e internet lo he tenido siempre, ademas el movil iba superfluido como siempre, pero a las 20:35 fui a tirar la basura y me doy cuenta que el movil sigue en 62% de bateria y que al alejarme de mi casa y no pillar el wifi no salta solo a 3G y pruebo y veo que no puedo efectuar llamadas. Entonces he creado un log con syslog que ahora paso a subir. Despues reinicie el movil y me marcaba 30 % de bateria y me llegaron 4 mensajes de llamadas perdidas siendo la primera a las 17 h, por lo que llevaba desde al menos la 5 de la tarde con el movil bloqueado (en toda la tarde no he recibido ninguna llamada). Espero que esto se pueda solucionar porque la rom va genial. Tengo Rom: CM10.1 T-build 03 OFFICIAL by Tonyp and Pengus Hora: Me he dado cuenta a las 20.35 h del 28/05/2013 Version Kernel: Kow@lsky Exp123 Gestor Arranque: NEW-Bootloader BaseBand: v30a Ril: liblgeril-V30a-newbl.so siguiendo el tutorial de Richi Archivo Adjunto 306479 ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
ok para avfdevo:
Bueno amigo, Tonyp ya vio el error y tienes muchos errores con la red GSM del movil. Vamos se le va la pinza cada x horas cuando intenta reconectar la señal. Se crean muchos valores null de tu APN de movistar ES, esto pasa cuando querías pasar del WIFI al 3G. El problema empezó a las 15:41:21 para ser exactos. com.android.internal.telephony.CommandException: RADIO_NOT_AVAILABLE Las soluciones que tonyp me da es: 1.- Flashear desde 0 a ICS 30A con smartflash (no solo la baseband). y probar nuevamente. O 2.- Si eso no funciona tendras que hacer el tuto del amigo x_justin de XDA: http://www.htcmania.com/showthread.p...15#post8229315 Que es mas seguro que tengas que hacer ese para que se restablezcas el GSM, ya que debe regenerar nuevos valores de la red (de ahi los problemas de las llamadas y el cambio de wifi a datos. Espero que te sirva de ayuda. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía.
Esto sí que es un buen sat. |
|
|
||||
|
||||
|
Richi como se si tengo v30a o v30b? Creo que tengo el a pero ni idea..
|
|
|
||||
|
||||
|
No me sale como a ti :S
|
|
|
||||
|
||||
|
Que va :/
Sii por que aveces toy en un sitio sentao, tengo covertura "h" a tope y luego tengo 3g o "e" o una raya de "h" y me imagino que cambiando el ril eso se arregla no? |
|
|
||||
|
||||
|
No te aseguró nada, que cambiando la ril se mejore. Ya dije que tanto la baseband 30A como la 30B son iguales. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Richi hice el tutorial de justin que me recomendastes, puse con smarflash ics oficial v30a y recupere el ime como dice justin, despues desbloquee el bootloader y rootee y puse recovery e hice una instalacion limpia de la build 4 de TonyP y durante 4 dias todo perfecto.
Ayer me paso sin paso de wifi a datos, solo estaba en 3g todo el tiempo y despues de cargar el movil (no a tope, sino una carga que llego al 80%) se quedo pillado los datos, las llamadas y el porcentaje de la bateria, me di cuenta unas horas despues y cree este log con syslog: 2013-06-06_21.57.zip Como trabajo de noche, despues de reiniciar el movil me fue todo bien durante toda la noche pero a las 6 de la mañana me quedaba menos del 20% de bateria, por lo que lo enchufe al cargador un rato porque no podia enchufarlo despues hasta las 12 del mediodia mas o menos. La carga subio hasta el 52% y ahi se quedo, cuando me di cuenta los datos, llamadas y porcentaje de la bateria estaban pillados otra vez: 2013-06-07_08.57.zip Mi rom es la build 04 de Tonyp El kernel el que trae por defecto esa rom pre-exp124 Mi baseband v30a y tengo el gestor de arranque newbootlader |
|
|
||||
|
||||
|
Richi hice el tutorial de justin que me recomendastes, puse con smarflash ics oficial v30a y recupere el ime como dice justin, despues desbloquee el bootloader y rootee y puse recovery e hice una instalacion limpia de la build 4 de TonyP y durante 4 dias todo perfecto.
Ayer me paso sin paso de wifi a datos, solo estaba en 3g todo el tiempo y despues de cargar el movil (no a tope, sino una carga que llego al 80%) se quedo pillado los datos, las llamadas y el porcentaje de la bateria, me di cuenta unas horas despues y cree este log con syslog: Archivo Adjunto 313035 Como trabajo de noche, despues de reiniciar el movil me fue todo bien durante toda la noche pero a las 6 de la mañana me quedaba menos del 20% de bateria, por lo que lo enchufe al cargador un rato porque no podia enchufarlo despues hasta las 12 del mediodia mas o menos. La carga subio hasta el 52% y ahi se quedo, cuando me di cuenta los datos, llamadas y porcentaje de la bateria estaban pillados otra vez: Archivo Adjunto 313036 Mi rom es la build 04 de Tonyp El kernel el que trae por defecto esa rom pre-exp124 Mi baseband v30a y tengo el gestor de arranque newbootlader ![]() Solo para confirmar antes del envio. Cuando te pasa ese problema, sin reiniciar creas el log verdad. Me lo confirmas y lo envio. Saludos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si siempre el log lo creo antes de reiniciar, y despues de hacer el log reinicio para solucionar el problema del bloqueo
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||