ROMs y desarrollo Motorola RAZR ROMs y desarrollo Motorola RAZR

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/06/13, 16:45:03
Array

[xs_avatar]
ferlanero ferlanero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Motorola Razr XT910
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por erickbaal Ver Mensaje
Hola, este comentario me interesa.

1.- ¿Cuando hablas de "todos" los backups, te efieres a a) FULL Backup de la Rom actual; b) Backup del CID; y c) Backup del Kernel?

Sí. Me refiero a todos los backups que he puesto en el tutorial que hay que hacer.

2.- ¿Podrias indicar cuales son los pasos para regresar a ICS y bajo que condiciones?

Reinstalando el backup del kernel que debiste hacer. Reinstalando el backup del CID que debiste hacer. Reinstalando el full backup de la ROM que debiste hacer.

3.- ¿En caso de no tener el FULL Backup de nuestra Rom se puede hacer con el backup de alguen mas? (obviando que sea de otro RAZR ICS)?

Si.

Creo que es todo. Gracias.
Por cierto, no estarás pensando en volver a ICS??
Responder Con Cita

Viejo 05/06/13, 16:45:44
Array

[xs_avatar]
MetahumanDNA MetahumanDNA no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1 Compact
Parece muy interesante, pero tenía algunas preguntillas antes de decidirme a probarlo:
 Cita: Originalmente Escrito por ferlanero Ver Mensaje
deodexada
zipaligneada
bath-optimizada
Soporte para init.d
Añadidos governors extras (app No-frills para intercambiarlos desde el menú de configuración)
Framework invertido y systemui Apps invertidas,
configuración invertida
¿Alguien me puede explicar que significa lo de arriba? ¿Lo de cambiar de tracks con las teclas de volumen es opcional? Me gusta usar las teclas de volumen para cambiar el volumen. ¿La barra de toggles es opcional/modificable/descartable? Ya uso la aplicacioón Notification toggle que me parece mucho más potente en JB.

Gracias de antebraso
Responder Con Cita
Viejo 05/06/13, 16:56:57
Array

[xs_avatar]
erickbaal erickbaal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S4 mini
Tu operador: Iusacell
Por cierto, no estarás pensando en volver a ICS??
No.

He leido suficiente como para intentarlo. Sin embargo estoy buscando un metodo seguro, para eliminar las letras blancas y el BMM al principio. No es por mi, a mi hermano no le gusta que aparezca eso (payaso) y ando buscando buscando una manera de pasar de tu Rom JB (especificamente) a la retal Brazil (que necesita la Retail ICS).

Saludos... y reitero no me urge un brinckeo a mi RAZR
Responder Con Cita
Viejo 05/06/13, 16:57:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dcaxondeo Ver Mensaje
Me dejas alucinado con estos datos de batería . ¿Te importaría hacer una lista con las aplicaciones que tienes instaladas?

A mi esta ROM me ha dado muchos problemas de cobertura y de batería (rondando el 5% sin tocarlo), al final he tenido que volver a la anterior, una lástima porque me gustaba mucho. En todo caso, muchas gracias por el aporte.
Ahí tienes algún tipo de problema con algo que interfiere, o bien no hiciste los wipes adecuadamente.

Pues si. La duración de la batería es realmente buena para lo que se estilaba hasta ahora en los Razr.

En cuanto a apps, os dejo las capturas de todas las que tengo instaladas para que os hagáis una idea:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_2013-06-05-16-50-00.png (43.1 KB, 166 visitas)
Tipo de Archivo: png Screenshot_2013-06-05-16-50-15.png (42.1 KB, 164 visitas)
Tipo de Archivo: png Screenshot_2013-06-05-16-50-25.png (41.4 KB, 163 visitas)
Tipo de Archivo: png Screenshot_2013-06-05-16-50-36.png (46.7 KB, 163 visitas)
Tipo de Archivo: png Screenshot_2013-06-05-16-50-42.png (42.2 KB, 161 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ferlanero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/06/13, 17:03:22
Array

[xs_avatar]
dcaxondeo dcaxondeo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: NEXUS 5
Tu operador: Yoigo
Ahí tienes algún tipo de problema con algo que interfiere, o bien no hiciste los wipes adecuadamente.

Pues si. La duración de la batería es realmente buena para lo que se estilaba hasta ahora en los Razr.

En cuanto a apps, os dejo las capturas de todas las que tengo instaladas para que os hagáis una idea:
Gracias por responder. tienes más aplicaciones instaladas que yo.

Algo debe pasar con mi teléfono, tengo el Toggle 2g bien configurado y ni haciendo del debloat agresivo logré que mejorara el consumo y cuando instalé esta ROM todavía me fue a peor. No sé, yo tengo instalado el Facebook y tu, ¿será eso?

Última edición por dcaxondeo Día 05/06/13 a las 17:06:20.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/13, 17:12:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dcaxondeo Ver Mensaje
Gracias por responder. tienes más aplicaciones instaladas que yo.

Algo debe pasar con mi teléfono, tengo el Toggle 2g bien configurado y ni haciendo del debloat agresivo logré que mejorara el consumo y cuando instalé esta ROM todavía me fue a peor. No sé, yo tengo instalado el Facebook y tu, ¿será eso?
Qué tal una calibración de la batería? Y no, del caralibro es que paso... aún así, no debería notarse tanto el aumento del consumo. Prueba a espaciar el tiempo entre sincronizaciones o a deshabilitarlas por completo.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/13, 17:17:05
Array

[xs_avatar]
dcaxondeo dcaxondeo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: NEXUS 5
Tu operador: Yoigo
Qué tal una calibración de la batería? Y no, del caralibro es que paso... aún así, no debería notarse tanto el aumento del consumo. Prueba a espaciar el tiempo entre sincronizaciones o a deshabilitarlas por completo.
Que va, tengo TODAS las sincronizaciones deshabilitadas. También he probado a calibrar y nada. El caso es que cuando instalo una nueva ROM después de la primera carga me hace unas descargas buenísimas (en torno al 2% por hora) pero a partir de la segunda carga todo vuelve a ir mal. Es muy raro

Última edición por dcaxondeo Día 05/06/13 a las 17:19:33.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/13, 17:38:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por MetahumanDNA Ver Mensaje
Parece muy interesante, pero tenía algunas preguntillas antes de decidirme a probarlo:
¿Alguien me puede explicar que significa lo de arriba? ¿Lo de cambiar de tracks con las teclas de volumen es opcional? Me gusta usar las teclas de volumen para cambiar el volumen. ¿La barra de toggles es opcional/modificable/descartable? Ya uso la aplicacioón Notification toggle que me parece mucho más potente en JB.

Gracias de antebraso
Google es tu amigo:

deodexada

Qué es un archivo ODEX?

En el sistema Android las aplicaciones vienen en paquetes con la extensión "APK", estos paquetes o APKs vienen acompañados por archivos "xxxxx.odex" cuya función es la de acelerar el tiempo de arranque. Android aplica esta técnica de forma predeterminada para todas las aplicaciones del sistema.

Estos archivos ".odex" en realidad son partes de la aplicación que se cargan en memoria (Dalvik-cache)antes de arrancar la app. Cuando llamamos la aplicación, se acelera el proceso de arranque, porque parte ya se a precargado.

El sistema operativo Android utiliza Java para ejecutar aplicaciones, a este proceso se lo llama maquina virtual "Dalvik"

Ahora sigue el deodexado.

Deodexar es básicamente el reempaquetado del APK, al hacer esto, todos los archivos de un paquete de aplicaciones se unen en uno nuevo, lo que elimina la posibilidad de conflicto entre un APK modificado con su .odex separado.

En resumen, Deodexar una APK es poner todos los archivos de la aplicación en un nuevo paquete único, lo que permite una fácil MODificación... desaparecen los archivos .odex

Como todo, tiene sus ventajas y desventajas.

+ El Deodexar una rom o una apli te abre la posibilidad de modificarla... osea "MOD" jeje

+ Un Developer (desarrollador) siempre que crea una ROM lo primero que hace es Dodexar, le permitirá modificar las APKs y aportara espacio libre.

- Al eliminar los archivos .odex, siendo estos los que permiten cargar rápidamente aplicaciones, se cargan en el arranque del sistema, en el "caché Dalvik", eliminarlos significaría un arranque inicial más largo de las APKs.

+ Sin embargo, esto es sólo cierto para el primer arranque de la app Deodexada, ya que el caché Dalvik se va completando con el uso de las aplicaciones.

Nos daremos nuevamente con largos arranques solo si la memoria caché Dalvik se limpia por alguna razón.

zipaligneada

Es optimizar el sistema de android con los archivos de aplicaciones .apk para un menor consumo de RAM.

batch-optimizada

Acelera el desempeño de todo el sistema mediante la ordenación de los procesos de carga durante el arranque: zipalign y png de los apk's.

Soporte para init.d

Init.d tiene un lugar especial en Android. Con él, los usuarios pueden instalar scripts y mods para ejecutar en el arranque, y por lo tanto modificar casi cualquier aspecto del teléfono que desee. Hay ajustes de batería, ajustes de rendimiento, ajustes, ajustes de señal GPS, y la lista sigue.

Añadidos governors extras (app No-frills para intercambiarlos desde el menú de configuración)

Cuando uno habla de explotar el partido de un procesador, suele referirse a hacerle Overclocking. No obstante, hay algo que mucho más importante que eso, y es el Governor que utilicemos, o dicho de otro modo, el patrón de funcionamiento del procesador.

¿Cuál diríais que es el mejor motor para vuestro coche? Sin duda, los habrá que digan que el más potente, y otros, sobre todo en época de crisis, optarían por el que menos consumiera. Sin embargo, si vamos a salir a carretera, puede que este último no fuera el más conveniente, puesto que nos pondría en un aprieto si necesitamos un plus de potencia en un momento determinado. Al igual que ocurre con los motores, a la hora de hablar de los procesadores nos encontramos con todas esas variables, pero por norma solo hablamos de la de la potencia, sobre cuánta potencia o frecuencia de reloj se puede sacar de un procesador. Nos olvidamos del problema de la batería, por ejemplo. Cuanto más potente, más batería gasta. Todos tenemos problemas de batería con nuestro smartphone, ¿por qué no nos paramos a pensar en rebajar el consumo del procesador?

Pues para eso mismo sirve un Governor, para definir el patrón de funcionamiento del procesador de nuestro smartphone. Podemos ajustarlo para que constatemente esté al máximo, para que solo dé potencia cuando se le solicite, para que esté al mínimo siempre, etc. Para cambiar el Governor normalmente necesitamos lo mismo que para hacer Overclocking, con la diferencia de que esto es menos arriesgado.

Probad a configurar en CPU control (desde el menú de configuración) el governor a hotplug y el planificador de E/S a deadline y veréis que cambio en el ahorro de batería!

Framework invertido y systemui Apps invertidas, configuración invertida

Esto es pasar todo el entorno gráfico de Android a un tono oscuro. Personalmente me gusta mucho más, hace menos daño a la vista y el ahorro de batería cuando tenemos la pantalla encendida también es considerable. Por eso veréis prácticamente todas las apps de la ROM en tonos oscuros.

Espero me haya explicado.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ferlanero su comentario:
Viejo 05/06/13, 19:00:23
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

¡Muchas gracias! Deberían poner este mensaje tuyo como post-it o algo. ¿Sabes contestarme algo sobre la tecla de volumen y los toggles?
Responder Con Cita
Viejo 05/06/13, 19:43:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¡Muchas gracias! Deberían poner este mensaje tuyo como post-it o algo. ¿Sabes contestarme algo sobre la tecla de volumen y los toggles?
El tema de las teclas de volumen sólo es para Google Music. Si usas otro reproductor, cosa que te recomiendo, las teclas funcionarán como siempre.

EN cuanto a los toggles, no. Van incluídos dentro de la propia ROM y no son modificables.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/06/13, 20:25:11
Array

[xs_avatar]
eumarcherr eumarcherr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: MOTOROLA XOOM
Tu operador: Movistar
Reinstale ICS desde rsd lite realize root, y nuevamente me quedo en fasboot...eterno

2 dudas tal ves el metodo de rooteo no fue el adecuado lo hice desde aqui http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1710871

y la otra duda es cual es el kernel que debo bajar el enlace que dice Latam Kernel JB
o el coton verde que dice download
Responder Con Cita
Viejo 05/06/13, 23:28:07
Array

[xs_avatar]
JassDroid JassDroid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (Segunda generación).
Tu operador: Otra
No me inicia la rom |:

No se que hice mal o que pase es que hice todo lo del tutorial y al iniciar la rom se queda en la pantalla de boteo esa que dice droid al principo crei que era normal por ser el primer encendido pero ya va casi 1 hora y nada reinicie el telefono y aplique nuevamente los wipes pero sigue igual D: ¿Alguna solucion?
Viejo 06/06/13, 00:26:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por eumarcherr Ver Mensaje
Reinstale ICS desde rsd lite realize root, y nuevamente me quedo en fasboot...eterno

2 dudas tal ves el metodo de rooteo no fue el adecuado lo hice desde aqui http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1710871

y la otra duda es cual es el kernel que debo bajar el enlace que dice Latam Kernel JB
o el coton verde que dice download
Vuelve a bajar el kernel Latam y repite el proceso de instalación paso a paso (no importa si desde el enlace o desde el botón).
Responder Con Cita
Viejo 06/06/13, 00:26:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por JassDroid Ver Mensaje
No se que hice mal o que pase es que hice todo lo del tutorial y al iniciar la rom se queda en la pantalla de boteo esa que dice droid al principo crei que era normal por ser el primer encendido pero ya va casi 1 hora y nada reinicie el telefono y aplique nuevamente los wipes pero sigue igual D: ¿Alguna solucion?
Europeo o Latam?
Responder Con Cita
Viejo 06/06/13, 00:40:56
Array

[xs_avatar]
JassDroid JassDroid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (Segunda generación).
Europeo o Latam?
Latam
Viejo 06/06/13, 00:58:52
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Pue ya la he probado y todo parece ir bien, excepto la aplicación de mensajes que se detiene nada más iniciarla, lo cual me preocupa bastante. ¿Alguna idea de que puedo hacer? Y ya si nos ponemos a sacar pegas, encuentro el teclado ridiculamente pequeño...
Responder Con Cita
Viejo 06/06/13, 04:20:15
Array

[xs_avatar]
sofamix sofamix no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: XIAOMI MI5
Amigos ... necesito un poco de su ayuda , actualmento tengo JB y esta [Rom] Revolution Razr JB V5.1 FINAL [Nandroid 4.1.2] by Fabio PAB ... que debo hacer para instalar esta ,
Soy LATAM , la debo instalar de esta forma ?

1 - Descargamos la el zip y lo copiamos a nuestra sd externa
2 - Ingresamos al Custom Recovery
3 - Full wipes
4 - y luego seleccionamos Backup & Restore
5 - Seleccionamos restore
6 - Seleccionamos [ROM] [Ferlanero] AOSP JB ROM ARTMOD V3 ST-Toggle2G [De-Blur - De-Bloat]
7 - Confirmamos Yes y esperamos que el proceso termine.

Esos son los paso o estoy un poco equivocado¿
De que forma elimino la otra rom ?

Saludos y quedo agradecido y atentos a sus comentarios
Responder Con Cita
Viejo 06/06/13, 10:17:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pue ya la he probado y todo parece ir bien, excepto la aplicación de mensajes que se detiene nada más iniciarla, lo cual me preocupa bastante. ¿Alguna idea de que puedo hacer? Y ya si nos ponemos a sacar pegas, encuentro el teclado ridiculamente pequeño...
Vuelve a hacer "Wipe data" y "Wipe dalvik cache" desde Recovery. Además de borrar todos los datos de la app desde "Aplicaciones" en el menú de configuración.
Responder Con Cita
Viejo 06/06/13, 10:19:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sofamix Ver Mensaje
Amigos ... necesito un poco de su ayuda , actualmento tengo JB y esta [Rom] Revolution Razr JB V5.1 FINAL [Nandroid 4.1.2] by Fabio PAB ... que debo hacer para instalar esta ,
Soy LATAM , la debo instalar de esta forma ?

1 - Descargamos la el zip y lo copiamos a nuestra sd externa
2 - Ingresamos al Custom Recovery
3 - Full wipes
4 - y luego seleccionamos Backup & Restore
5 - Seleccionamos restore
6 - Seleccionamos [ROM] [Ferlanero] AOSP JB ROM ARTMOD V3 ST-Toggle2G [De-Blur - De-Bloat]
7 - Confirmamos Yes y esperamos que el proceso termine.

Esos son los paso o estoy un poco equivocado¿
De que forma elimino la otra rom ?

Saludos y quedo agradecido y atentos a sus comentarios
Te faltan los backups como paso fundamental, que luego liáis cada una...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 06/06/13, 22:06:25
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ahora todo va bien, muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola RAZR > ROMs y desarrollo Motorola RAZR

Hora actual: 17:06:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /