|
||
|
|
|
|||||||
| HTC One X Todo sobre el nuevo buque insignia de HTC |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo también tengo un problema con arvato y necesito que me aconsejéis, compre un HTC One X en Libya (Pais en el norte de áfrica) el día 5 de Enero (tengo la factura pero está en Árabe), dos meses después quise instalar una ROM empecé a buscar información por internet y averigüé como se desbloquea el bootloader lo desbloquee y después lo volví a bloquear ya que como soy novato en esto me dio miedo seguir y finalmente me eche atrás.
Hace dos semanas la pantalla táctil empezó a fallar, una franja horizontal en el centro de la pantalla no responde cuando la toco yo pensaba que como lo compre en Libya no tendría ninguna garantía pero hable por el chat con HTC les di el IMEI (no les dije que lo había comprado en Libya simplemente dije que tenía un HTC One X estropeado) y me dijeron que en el sistema les salía que el teléfono estaba para el mercado de Indonesia (supongo que los de la tienda de Libya los compran en Indonesia), a pesar de ser de Indonesia me dijeron que estaba en garantía y pasarían a recogerlo, (me recomendaron adjuntar la factura de compra en la caja donde iba el teléfono para poder considerar la garantía desde la fecha de compra y si no la ponía contarían la garantía a partir de la fecha de fabricación pero que de todos modos estaba en garantía, en ese momento no sabía dónde tenía la factura y como esta en Árabe no me moleste en buscarla porque no la iban a entender) de todos modos ellos me comunicaron que está en garantía y que lo podían repara sin problemas. He leído que varias personas tienen el mismo fallo en la pantalla, en estos enlace se ve el problema: http://www.grupoandroid.com/topic/72...a-me-dan-bola El Viernes por la mañana me llega un correo de arvato diciendo que he manipulado el software de origen y que esta fuera de garantía y me mandan un presupuesto de 296,45€, pero ni si quiera han mirado lo de la pantalla porque en la factura dicen que este es el presupuesto para reparar la manipulación de software (la pantalla se la pasan por el forro primero me cobran los 300 euros de la manipulación de software y supongo que después ya me enviaran otro presupuesto para lo de la pantalla). El viernes por la noche les respondí diciéndoles que rechazaba el presupuesto y que me devolvieran el teléfono pero hoy he visto en HTC Mania que mucha gente habla de la normativa europea y que si el fallo es de hardware entonces me lo tienen que reparar, por ese motivo y como que aún no me han respondido diciendo que me lo iban a devolver les he vuelto a enviar un correo para decirles que no me lo devuelvan todavía porque primero tengo que hablar con HTC, entonces he enviado a HTC el siguiente mensaje: Hola, tengo mi HTC One X en reparación (RMA xxxxxxxxx), el servicio técnico de “arvato” me ha comunicado que el teléfono esta fuera de garantía porque el software de origen esta manipulado, lo único que le hice a mi terminal fue activar el “bootloader” pero nunca le he cambiado la ROM sigue estando la ROM original desde que compre el teléfono, ya sé que en la página de HTC Dev indicáis que se pierde la garantía pero yo lo único que hice fue activar el “bootloader” y después desactivarlo de nuevo (esto lo hice hace unos tres meses y el teléfono comenzó a fallar hace unas dos semanas), en ningún momento he cambiado la ROM original además he leído sobre una normativa europea la cual dice que en el caso de un terminal cuyo software haya sido modificado si el fallo del terminal no está relacionado con el software la garantía sigue vigente, por estos motivos les ruego que vuelvan a estudiar mi caso y me den una solución satisfactoria ya que el fallo en mi terminal es de la pantalla táctil y no del software. Un saludo. Ahora vienen mis dudas: -Si HTC me dice que no les importa lo de la normativa Europea y que tengo que pagar la reparación, creéis que si voy a denunciarlo a comercio al haberlo comprado fuera de España me van a ayudar? -Creéis que antes de denunciarles les debo pedir que me devuelvan el teléfono o es mejor que siga allí? Yo pienso que si me lo devuelven me va a costar que lo vuelvan a recoger y que me lo reparen, pero si consumo me da la razón tendrán que venir a recogerlo de todos modos, también pienso que si me lo devuelven y lo tengo en mis manos me aseguro de que no me lo fastidien más y por lo menos lo puedo utilizar mientras consumo me soluciona el problema, no sé qué hacer estoy indeciso vosotros que me recomendáis? -Soy un novato en esto y si me piden que les demuestre que el fallo no es de software no sé cómo demostrarlo, como lo puedo demostrar? Espero vuestra ayuda. Un saludo! Última edición por touk20 Día 10/08/13 a las 13:47:56. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los de HTC me han vuelto a decir que lo único que puedo hacer es aceptar o rechazar el presupuesto y que si tengo alguna duda debo llamar por teléfono, entonces les he enviado un correo comunicandoles lo siguiente:
Hola, buenas tardes. Mire yo le he dicho que mi teléfono no tiene ningún problema en software el problema esta en hardware, lo que falla es la pantalla, y yo no he provocado que la pantalla deje de funcionar correctamente, el móvil esta impecable, es evidente que yo no cause ningún fallo en la pantalla ni en ningún otro problema físico del terminal y creo que estoy en mi derecho y que deberían reparar mi móvil ya que yo no he tocado nada del hardware. Además le recuerdo que todo producto tiene una garantía legal del fabricante y/o vendedor de dos años, recogido en el artículo 123 de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios. La citada Ley General de Consumidores y Usuarios establece en su artículo 126 que en todo producto de naturaleza duradera deberá recogerse por escrito las disposiciones de la garantía que como mínimo contengan lo establecido en la Ley, de 2 años de garantía. En la Unión Europea se trata el tema de manera favorable al usuario. La Directiva 1999/44/CE establece que todo aparato ha de tener una garantía de 2 años. Un teléfono comprende muchas partes (pantalla, radio, batería) y si cualquiera de ellos fallase en dos años, el fabricante debe arreglarlo o cambiarlo. Le recuerdo que el contenido que establece la legislación es un mínimo imperativo que no puede ser negociado por los fabricantes, así que aunque disponga que la manipulación del software invalide la garantía, debe probar de manera fehaciente que dicha manipulación ha ocasionado la rotura del hardware o parte de él. Creo que todas las leyes anteriores son suficientes para demostrar que tengo la razón y si no me quieren ayudar utilizare otros métodos para obtener mis derechos, acudiré a la Oficina del Consumo e incluso pondré una denuncia si es necesario. Un saludo. Antes de recibir este mensaje he hablado con otro de los trabajadores de HTC por el Chat y me ha confirmado que tengo garantía de dos años desde la fecha de fabricacion y que estoy bajo la normativa Europea. Por favor necesito la ayuda y experiencia de los foreros. Última edición por touk20 Día 27/05/13 a las 17:37:09. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero de verdad esperabas que te lo arreglarían??
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien mas que me pueda ayudar?
|
|
|
||||
|
||||
|
lo mas lógico es que no te lo reparen por manipular el software.
por eso siempre hay que pensar las cosas antes de meterle mano a cualquier aparato electrónico. |
|
|
||||
|
||||
|
Independientemente de si tengas razón o no, habían unas reglas claras y decidiste obviarlas, porque ellos no iban a obviar tu garantía?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lees unos temas más abajo o usas el buscador encontrarás lo que buscas. Creo que había un usuario que tras amenazarlos con poner una denuncia se lo arreglaron.
Realmente, si el problema es de hardware deberían de arreglartelo ya que bajo ningún concepto es un fallo precedido por un error de software. |
|
|
||||
|
||||
|
Si lees unos temas más abajo o usas el buscador encontrarás lo que buscas. Creo que había un usuario que tras amenazarlos con poner una denuncia se lo arreglaron.
Realmente, si el problema es de hardware deberían de arreglartelo ya que bajo ningún concepto es un fallo precedido por un error de software. ![]() Ya les he enviado varios mensajes y no me responden nada en concreto solo dicen que eso es lo que han detectado los del servicio técnico y que si tengo otra duda que llame por teléfono. Lo que les voy a decir ahora es que me manden un documento justificando porque la reparación es tan costosa, indicando que piezas van a cambiar, que adjunten fotografías de las partes que fallan y que me justifiquen como relacionan lo que yo toque de software con el fallo que tiene mi terminal en la pantalla. Espero que me esta vez me respondan a mi pregunta, porque varias veces les he pedido la fecha de fabricación de mi móvil y no me la han querido decir incluso una de sus empleadas se burlo de mi, yo le pregunte que desde donde me hablaba y me dijo que desde Egipto pero eso es totalmente falso porque cuando hablaba con migo utilizo un vocabulario y unas palabras que suelen emplear los latinos, y no creo que HTC (empresa Taiwanesa) tenga trabajadores Latinos en Egipto para contactar con los clientes Españoles, ademas esta señorita me colgó y no termino la conversación con migo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo 40€?? la verdad es que no lo entiendo, si me hubiesen dicho que reparar la pantalla vale unos 100 euros seguro que lo habría aceptada pero ellos lo que quieren es sacarme todo el dinero que puedan.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ayer me llamaron los de HTC y insisten en que desbloquear el bootloader te hace perder la garantía, ademas les pregunte porque la reparación era de 300 € y dicen que el problema de la pantalla puede que sea causado por el software ya que el terminal no ha recibido ningún golpe, según ellos 300€ es lo que cuesta instalar el software original de nuevo no se porque van a poner el software de nuevo si ya esta puesto lo único que hice fue desbloquear el bootloader, ademas 300€ es una barvaridad no tiene sentido que por desbloquear el bootloader se me estropee la pantalla ademas el bootloader lo desbloquee hace meses.
Bueno parece que no me quieren ayudar así que voy a empezar a llamarles por teléfono para que me confirmen que tengo garantía y que estoy bajo la normativa europea tal y como me dijeron por el chat, grabare las llamadas para tener pruebas y pediré a arvato un documento sellado con una explicación exhaustiva de los motivos que relacionan el problema de la pantalla con el software después solicitare que me devuelvan el terminal e iré a consumo. Que opináis? algun detalle a tener en cuenta para realizar la demanda? Creéis que si voy a consumo con esas pruebas me podrán dar la razón? Los que tengan experiencia con una situación similar les pido que me ayuden y me aconsejen, un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy con un problema parecido. despues de enviarles el HOX para que me arreglaran el problema de la pantalla(mancha anaranjada en la parte inferior izquierda) me lo enviaron arreglado a los 10 dias pero diciendome que habia perdido la garantia en adelante por manipulacion de software. Cual es mi sorpresa cuando descubro que me han roto la carcasa a la altura del puerto usb, el led del flash no esta en su sito e ilumina muy poco y desde dentro de la carcasa y por ultimo que la señal wifi es pesima o ridicula. Me vuelvo a poner en contacto con htc por chat y me recogen el HOX de nuevo y recibo un mail de arvato pidiendome 300€ para la reparacion por "sin cobertura de red" , les contesto y les digo que de cobertura de red nada y que si pueden leer la solicitud de reparacion que les envie y no enviar un presupuesto estandar y que nada tiene que ver con mis problemas. A ver que contestan....
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tal y como estube comentándo en un post de htcmania. No has perdido la garantía, porque el problema es de hardware y no de software. Si ellos creen que es de software, que te dejen el telefono como estaba de fábrica, ya que la rom stock cuenta con un apartado para ello.
Respecto a la garantía, la compañía htc da la garantia por imei, asi que no necesitas dicha factura para poder reparar el terminal. Haz lo que te he dicho, diles que si es problema de software que se aseguren restaurando el teléfono de fábrica. En caso de que siga sin funcionar, ya se trataría de un problema de hardware y por lo tanto te tienen que reparar el smartphone de manera gratiuta ya que cuentas con una garantía. Si se niegan comentales que irás a la oficina del consumidor y pondrás la demanda correspondiente. Saludos y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy con un problema parecido. despues de enviarles el HOX para que me arreglaran el problema de la pantalla(mancha anaranjada en la parte inferior izquierda) me lo enviaron arreglado a los 10 dias pero diciendome que habia perdido la garantia en adelante por manipulacion de software. Cual es mi sorpresa cuando descubro que me han roto la carcasa a la altura del puerto usb, el led del flash no esta en su sito e ilumina muy poco y desde dentro de la carcasa y por ultimo que la señal wifi es pesima o ridicula. Me vuelvo a poner en contacto con htc por chat y me recogen el HOX de nuevo y recibo un mail de arvato pidiendome 300€ para la reparacion por "sin cobertura de red" , les contesto y les digo que de cobertura de red nada y que si pueden leer la solicitud de reparación que les envié y no enviar un presupuesto estandar y que nada tiene que ver con mis problemas. A ver que contestan....
![]() Yo ahora estoy recogiendo todas las pruebas que pueda y cuando termine los exámenes iré a consumo, cuando tenga nuevas noticias te cuento. Espero que nos solucionen el problema, un saludo! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tal y como estube comentándo en un post de htcmania. No has perdido la garantía, porque el problema es de hardware y no de software. Si ellos creen que es de software, que te dejen el telefono como estaba de fábrica, ya que la rom stock cuenta con un apartado para ello.
Respecto a la garantía, la compañía htc da la garantia por imei, asi que no necesitas dicha factura para poder reparar el terminal. Haz lo que te he dicho, diles que si es problema de software que se aseguren restaurando el teléfono de fábrica. En caso de que siga sin funcionar, ya se trataría de un problema de hardware y por lo tanto te tienen que reparar el smartphone de manera gratiuta ya que cuentas con una garantía. Si se niegan comentales que irás a la oficina del consumidor y pondrás la demanda correspondiente. Saludos y suerte ![]() Que quieres decir con "Si ellos creen que es de software, que te dejen el telefono como estaba de fábrica, ya que la rom stock cuenta con un apartado para ello." Eso significa que si es de software con un reinicio de fabrica se arreglaría el problema? yo lo hice un reseteo pero desde el menú de ajustes del movil y no funciono, te refieres a eso? o se hace de otro modo? Si se tiene que hacer de otra manera me lo podrías explicar? así cuando me devuelvan el terminal lo podría probar yo, porque no creo que ellos me lo hagan, dicen que me tienen que instalar el software original de nuevo y que eso vale 300€. Gracias, un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Si ya me han dicho que tengo garantía pero solo de 12 meses porque es de Indonesia, el terminal esta fabricado a finales de mayo de 2012 y yo contacte con ellos a mitad de mayo de este año y dicen que en un principio tengo garantía pero que la he perdido por modificar software ( solo desbloquee el bootloader).
Que quieres decir con "Si ellos creen que es de software, que te dejen el telefono como estaba de fábrica, ya que la rom stock cuenta con un apartado para ello." Eso significa que si es de software con un reinicio de fabrica se arreglaría el problema? yo lo hice un reseteo pero desde el menú de ajustes del movil y no funciono, te refieres a eso? o se hace de otro modo? Si se tiene que hacer de otra manera me lo podrías explicar? así cuando me devuelvan el terminal lo podría probar yo, porque no creo que ellos me lo hagan, dicen que me tienen que instalar el software original de nuevo y que eso vale 300€. Gracias, un saludo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo único que veo es acudir a consumo para joderlos bien, porque estos agarran la norma y no la sueltan, y no diferencian ente hardware y software
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo tengo entendido es que cualquier cosa que se haga fuera de lo que es el terminal de fábrica pierde garantía, tanto roteo como rotura oxidación... se acogen a ello a lo más mínimo que le pase, por ejemplo se te parte la pantalla de un golpe y no te abre por ejemplo ajustes o no de deja abrir fotos o l que sea te van a decir que el terminal ha perdido la garantía, es un asco... mira a ver si en la caja entre los papeles que viene pone algo de pérdida de garantía por manipulación del software para poder reclamarlo mejor.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||