Zopo C2 Zopo C2

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/06/13, 20:04:21
Array

[xs_avatar]
pablolap pablolap no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2012
Tu operador: Simyo

Cita: Originalmente Escrito por totest Ver Mensaje
Hola,
de momento contento aunque con alguna cosa mejorable:
1.- El hecho de que los botones de home/back/menu no sean táctiles y no botones reales
es un rollo para encenderlo, ya que sólo se puede mediante el ON/OFF. Antes tenía un Galaxy S y
estoy acostumbrado a encenderlo pulsando sobre ese botón.
2.- Aplicación para escuchar la radio. Es una aplicación muy sencillita y no es fácil poner y quitar canales favoritos. Además no
aparece información RDS de la emisora, no sé si es que no es RDS. Probé con otra aplicación que tenía para el Samsung (Spirit FM) pero
para este móvil no funciona. No sé si alguien sabe de otra aplicación (para escuchar la FM, no por streaming) o alguien con otro móvil
chino similar (basado en MTK6589) tiene una aplicación más completa.
3.- GPS: no termino de ajustarlo bien. He puesto el server para aGPS de España pero tarda en coger los satélites y
después va dando saltos. Supongo que será cuestión de ir ajustándolo.
4.- Memoria. Los 4GB no los veo por ningún sitio. Almacenamiento interno: 1,48GB; Almacenamineto del teléfono: 1,20 GB. No lo entiendo.
5.- 3g: no termino de saber si se conecta 3G o no. Unas veces parece qeu va muy rápido y otras.... Quizás sea poi mi operador: soy de Orange/Spain.
Hola, yo tengo mi Zopo en camino, pero puedo aclararte algunas cosas:

1- Es cuestión de gustos. Lo bueno de los táctiles es que difícilmente se rompen/desgastan.
2 y 3- No puedo opinar todavía.
4- De los 4GB, una parte es utilizada por el sistema operativo (en torno a 1 GB).
5- En Android está claro a qué velocidad navegas: G, E, 3G, H o H+. Aquí te dejo información más detallada.

Por cierto, ya he conseguido averiguar cómo se hace para que toda la memoria interna se destine a aplicaciones. Si a alguien le interesa, lo explico.
Responder Con Cita

Viejo 03/06/13, 21:06:15
Array

[xs_avatar]
xbelier xbelier no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Tuenti Movil

Cita: Originalmente Escrito por pablolap Ver Mensaje

1- Es cuestión de gustos. Lo bueno de los táctiles es que difícilmente se rompen/desgastan.
4- De los 4GB, una parte es utilizada por el sistema operativo (en torno a 1 GB).
5- En Android está claro a qué velocidad navegas: G, E, 3G, H o H+. Aquí te dejo información más detallada.

Por cierto, ya he conseguido averiguar cómo se hace para que toda la memoria interna se destine a aplicaciones. Si a alguien le interesa, lo explico.
Hombre... Vaya pregunta... Claro que interesa...
En el pueblecito de playa donde veraneo, y donde me preocupaba la cobertura 3G, tengo H+...
Responder Con Cita
Viejo 03/06/13, 22:10:23
Array

[xs_avatar]
iuva23 iuva23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pablolap Ver Mensaje

Somos todo oídos
Responder Con Cita
Viejo 03/06/13, 22:19:20
Array

[xs_avatar]
chetodann chetodann no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: GalaxY S / ACER A510 / ZOPO C2
Tu operador: Pepephone
Tal vez en Ajustes> Almacenamiento> Ubicación instalación Apps?
Responder Con Cita
Viejo 03/06/13, 22:22:35
Array

[xs_avatar]
tymm tymm no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Meizu Pro 5
Tu operador: Movistar
Hay una aplicacion para ampliar la memoria interna hecha por el usuario Meteos, supongo que se referira a eso, o al metodo manual que tambien explico ese usuario.

http://www.movilesdualsim.com/foro/t...B-8GB-16GB-ROM
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/06/13, 23:39:53
Array

[xs_avatar]
Shanathos Shanathos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por xbelier Ver Mensaje
En el pueblecito de playa donde veraneo, y donde me preocupaba la cobertura 3G, tengo H+...
El H+ es la mejor velocidad que puedes conseguir,cuando te lo pone es que estás a tope de cobertura.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/13, 23:56:05
Array

[xs_avatar]
telepizzerin telepizzerin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009

Dudas sobre errores y re-actualización del sistema

He detectado un par de fallos, a ver si quienes tenéis el C2, también lo sufrís:
- Al App Sherpa no me funciona. Tooodas las veces que la he abierto, no me pasa de la pantalla de presentación, ya que se me cierra forzosamente.
- El launcher (por lo visto el sistema que hace poner widgets en el escritorio, entre otras cosas) no va correctamente, al menos siempre que trato de instalar el widget "Mi biblioteca"
- Al hablar por teléfono, se oye super raro (esa es mi sensación, al menos después de estar con un Sony Ericsson). Y la persona que está al otro lado del teléfono también me oye raro, y además oye como eco de su voz (¿igual es que lo pongo muy alto y lo que oigo llega al micro? ). ¿También habéis detectado que se oye como de lejos por muy alto que esté?
- La suma de Android + una OMV (operadora móvil virtual, como Pepephone), hace necesario tener activado el roaming. Al tenerlo así, se muestra una R en la cobertura, con lo que no puedo ver los símbolos G, ni H, ni H+, ni nada así. Creo que esto se arregla haciendo root, y no sé qué más. ¿Alguien en mi situación y que lo haya solucionado?
En caso de tener estos problemas también, ¿qué se os ocurre para arreglarlos?

Y tanto para los que tenéis el C2 como para los que no, pero sepáis del tema, una duda gigantesca, a ver si alguien puede ayudar a resolver:
Por lo visto tengo instalado el Android para "ZWX ZP980" (yo, y todos quienes recibimos el C2). He leído que esto (o cómo nos lo han instalado) puede ser fruto de diversos errores, y que para ello hay que hacer una instalación limpia del Android, con lo que cualquier problema se desvanece. He entendido bien, ¿no? Y... ¿de dónde saco un sistema de Android para el C2 de la versión B?

Última edición por telepizzerin Día 04/06/13 a las 00:01:25.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/13, 00:56:32
Array

[xs_avatar]
austick austick no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por telepizzerin Ver Mensaje
He detectado un par de fallos, a ver si quienes tenéis el C2, también lo sufrís:
- Al App Sherpa no me funciona. Tooodas las veces que la he abierto, no me pasa de la pantalla de presentación, ya que se me cierra forzosamente.
- El launcher (por lo visto el sistema que hace poner widgets en el escritorio, entre otras cosas) no va correctamente, al menos siempre que trato de instalar el widget "Mi biblioteca"
- Al hablar por teléfono, se oye super raro (esa es mi sensación, al menos después de estar con un Sony Ericsson). Y la persona que está al otro lado del teléfono también me oye raro, y además oye como eco de su voz (¿igual es que lo pongo muy alto y lo que oigo llega al micro? ). ¿También habéis detectado que se oye como de lejos por muy alto que esté?
- La suma de Android + una OMV (operadora móvil virtual, como Pepephone), hace necesario tener activado el roaming. Al tenerlo así, se muestra una R en la cobertura, con lo que no puedo ver los símbolos G, ni H, ni H+, ni nada así. Creo que esto se arregla haciendo root, y no sé qué más. ¿Alguien en mi situación y que lo haya solucionado?
En caso de tener estos problemas también, ¿qué se os ocurre para arreglarlos?

Y tanto para los que tenéis el C2 como para los que no, pero sepáis del tema, una duda gigantesca, a ver si alguien puede ayudar a resolver:
Por lo visto tengo instalado el Android para "ZWX ZP980" (yo, y todos quienes recibimos el C2). He leído que esto (o cómo nos lo han instalado) puede ser fruto de diversos errores, y que para ello hay que hacer una instalación limpia del Android, con lo que cualquier problema se desvanece. He entendido bien, ¿no? Y... ¿de dónde saco un sistema de Android para el C2 de la versión B?
- Lo del error del eco se ha hablado mucho en terminales que tienen una funda no oficial y hasta oficiales que bloquean el segundo micrófono que anula los ruidos externos. Si tienes funda prueba quitándola. Sobre lo del volumen del micrófono, se ve que algunos móviles chinos sufren de ese problema y se soluciona entrando en modo ingeniero y subiendo el volumen del micrófono. (Mucho cuidado con lo que se toca) , a mi me escuchan bien, si que alguna vez me han oído bajo o mal pero lo he relacionado con la cobertura.

Sobre el roaming, yo uso jazztel y me aparece la R pero cuando tengo activados los datos dependiendo de mi cobertura tengo: R G (Grps), R E (Edge)- R 3G (...) - R H y R H+. Siempre sale la R pero se suma el tipo de cobertura.

La rom oficial para la version B esta aqui http://www.movilesdualsim.com/foro/s...ad.php?t=33517 (es la ultima). A mi no me hizo falta, solo hice un wipe data desde android y de momento sin problemas.

Última edición por austick Día 04/06/13 a las 01:02:00.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/13, 06:28:24
Array

[xs_avatar]
telepizzerin telepizzerin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009

Cita: Originalmente Escrito por austick Ver Mensaje
- Lo del error del eco se ha hablado mucho en terminales que tienen una funda no oficial y hasta oficiales que bloquean el segundo micrófono que anula los ruidos externos. Si tienes funda prueba quitándola. Sobre lo del volumen del micrófono, se ve que algunos móviles chinos sufren de ese problema y se soluciona entrando en modo ingeniero y subiendo el volumen del micrófono. (Mucho cuidado con lo que se toca) , a mi me escuchan bien, si que alguna vez me han oído bajo o mal pero lo he relacionado con la cobertura.

Sobre el roaming, yo uso jazztel y me aparece la R pero cuando tengo activados los datos dependiendo de mi cobertura tengo: R G (Grps), R E (Edge)- R 3G (...) - R H y R H+. Siempre sale la R pero se suma el tipo de cobertura.

La rom oficial para la version B esta aqui http://www.movilesdualsim.com/foro/s...ad.php?t=33517 (es la ultima). A mi no me hizo falta, solo hice un wipe data desde android y de momento sin problemas.
Annnda! Tienes razón, no me había fijado del tema de la cobertura sin estar conectado al wifi. Te agradezco la aclaración.

Lo del modo ingeniero... no me he atrevido a tocar nada. ¿Cómo lo tenéis quienes habéis enredado ahí?

Lo que respecta a la ROM, en principio no la cambiaré, ya que lo tengo actualizado vía OTA (supongo que oficial, para este teléfono y con mejoras aplicadas), y el único problema que detecto sobre el propio sistema, es el "launcher" de forma ocasional o de forma permanente si el widget que quiero poner es el de "Mi biblioteca". Pero te agradezco el link, por si al final hago algo con la ROM (además podrá venirle bien también a algún otro).
Responder Con Cita
Viejo 04/06/13, 07:13:09
Array

[xs_avatar]
Indi2008 Indi2008 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Note 2
Tu operador: Vodafone
A mi no me cambia el fondo de pantalla.. No se que le pasa...
Inento ponerle alguna foto de la galeria y no me deja, solo fondos animados puedo poner. No entiendo or que..
Responder Con Cita
Viejo 04/06/13, 09:49:58
Array

[xs_avatar]
pablolap pablolap no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Tu operador: Simyo

Cita: Originalmente Escrito por tymm Ver Mensaje
Hay una aplicacion para ampliar la memoria interna hecha por el usuario Meteos, supongo que se referira a eso, o al metodo manual que tambien explico ese usuario.

http://www.movilesdualsim.com/foro/t...B-8GB-16GB-ROM
La otra opción es modificar los archivos EBR1 y EBR2 de la ROM desde el ordenador y flashear utilizando flashtools. Toda la información está en la entrada #7 de este hilo del foro oficial. Pero, objetivamente, si ya eres root y tienes el Recovery instalado, yo utilizaría la del compañero tymm (no la conocía, ¡muchas gracias!)

Última edición por pablolap Día 04/06/13 a las 10:04:02.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/13, 12:11:11
Array

[xs_avatar]
ValentinoJGL ValentinoJGL no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Zopo C2
Atención!! Novato con el tema de móviles chinos en el foro!! jejeje

A ver tengo pedido un C2 y me llegara en esta semana parece ser, es mi primer móvil chino y si pudierais echarme una mano os lo agradecería enormemente.

Tiene dos ranuras para la tarjeta Sim, una "normal" y otra mas pequeña, yo puedo usar la "normal" de mi Samsung Galaxy en este móvil tal cual con operador Movistar? o tengo que pedir una micro?

He leído el tema de que pone Roaming cuando lo conectas eso por que es? Pasa algo por que salga la R?? O el funcionamiento del móvil es normal aunque indique R.

Y necesito saber algo mas para cuando reciba mi C2? algún paso a seguir, recomendaciones?

Gracias!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 04/06/13, 13:12:40
Array

[xs_avatar]
xbelier xbelier no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Tuenti Movil

Cita: Originalmente Escrito por ValentinoJGL Ver Mensaje

A ver tengo pedido un C2 y me llegara en esta semana parece ser, es mi primer móvil chino y si pudierais echarme una mano os lo agradecería enormemente.

Tiene dos ranuras para la tarjeta Sim, una "normal" y otra mas pequeña, yo puedo usar la "normal" de mi Samsung Galaxy en este móvil tal cual con operador Movistar? o tengo que pedir una micro?

He leído el tema de que pone Roaming cuando lo conectas eso por que es? Pasa algo por que salga la R?? O el funcionamiento del móvil es normal aunque indique R.

Y necesito saber algo mas para cuando reciba mi C2? algún paso a seguir, recomendaciones?

Gracias!!!!!
Yo tengo un SIM de los gordos y lo tengo insertado en la ranura 2. Funciona perfectamente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/06/13, 13:14:08
Array

[xs_avatar]
NoxBand NoxBand no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Lowi
Tengo configurada mi conexión de datos con Vodafone pero no me aparece el icono de datos arriba... el APN se configuró automáticamente y al parecer está bien, ¿Qué puede ocurrir?
Responder Con Cita
Viejo 04/06/13, 13:16:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ValentinoJGL Ver Mensaje

Gracias!!!!!

Vaya cacao llevas... El C2 tiene dos ranuras, la normal y la mini... si tu Movistar es normal, pues a la ranura Normal... y hacer una mini es al mar de fácil... es cortar con tijeras o cutter, y . mira por google como cortarla...
Si tienes Movistar tu no llevas ROAMING, sólo las operadoras virtuales: PEPEPHONE; TUENTI,...

A INDI2008... bájate alguna otro launcher: te recomiendo encarecidamente el APEX LAuncher, lo vas a notar...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/06/13, 13:17:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por NoxBand Ver Mensaje
Tengo configurada mi conexión de datos con Vodafone pero no me aparece el icono de datos arriba... el APN se configuró automáticamente y al parecer está bien, ¿Qué puede ocurrir?

Llevas una SIM o dos? Estan activados los datos en la SIM correspondiente? ....
Responder Con Cita
Viejo 04/06/13, 13:17:37
Array

[xs_avatar]
Kiko_Velez Kiko_Velez no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: ZOPO C2
creo haber visto en configuracion una opcion que era para que no salia el iconito de Roaming permanentemte. Daba opcion de mostras siempre, una vez o nunca, yo señale nunca en pepephone y no me aparece. El sitio exacto no lo se pero en configracion andara
Responder Con Cita
Viejo 04/06/13, 13:20:09
Array

[xs_avatar]
madman80 madman80 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: i9000
Tu operador: Yoigo
NoxBand. Mira si en la configuración del apn están marcadas las casillas DEFAULT Y SUPL. No tengo un C2 pero creo que ese menú es común a todos los mtk6589 y sin ello activo a mi no me conectaba simyo
Responder Con Cita
Viejo 04/06/13, 13:29:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Quien sabe donde conseguir descargar la ROM/Firm original del C2 con ALiyun OS?.. n ohay manera de encontrarlo.
Responder Con Cita

Viejo 04/06/13, 13:32:40
Array

[xs_avatar]
NoxBand NoxBand no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por chetodann Ver Mensaje
Llevas una SIM o dos? Estan activados los datos en la SIM correspondiente? ....
Solo una, y está configurada en ésta.

Cita: Originalmente Escrito por madman80 Ver Mensaje
NoxBand. Mira si en la configuración del apn están marcadas las casillas DEFAULT Y SUPL. No tengo un C2 pero creo que ese menú es común a todos los mtk6589 y sin ello activo a mi no me conectaba simyo
Sí, estas 2 casillas venias activadas por defecto, pero ni así.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Zopo > Zopo C2

Hora actual: 00:34:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /