|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hola runner, voy a probar esa configuración a ver si obtengo mejores resultados de batería. Le he metido -100uV en todas las frecuencias en vez de -25. ¿Por qué el governor ondemand? ¿Mejor que pegasus? Es que la verdad no entiendo mucho de los governos, ¿es el mejor en cuanto a batería ondemand? Muchas gracias.
Edito: en otras ocasiones con numeros kernels (Siyah; Lonas; Googy) en Stweaks podía hacer uV también a la GPU. ¿Por qué con Adam Kernel 2.5 no? No me aparece la pestaña de GPU en la app de Stweaks. ![]() Saludos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me. Puede ayudar y pasarme unos pantallazos o dcirme q valores poner o algo???
No teng n idea d configurar el stweaks y la verdad q me chupa bastante el kernel.. AYUDA POR FAVOOR :confused::confused::confused: |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto, muchas gracias VictorAKAx. Haré caso a wanam entonces, que de momento su ROM me va espectacular con Adam Kernel 2.5. jdddd21 yo llevo la frecuencia de la CPU en 1200Mhz (dale a set on boot en CPU) y luego -100uV en cada frecuencia. De governor llevo ondemand (no sé realmente qué diferencia hay con pegasus pero me han recomendado ondemand varios foreros) y luego I/O schedulers ambos en row.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto, muchas gracias VictorAKAx. Haré caso a wanam entonces, que de momento su ROM me va espectacular con Adam Kernel 2.5. jdddd21 yo llevo la frecuencia de la CPU en 1200Mhz (dale a set on boot en CPU) y luego -100uV en cada frecuencia. De governor llevo ondemand (no sé realmente qué diferencia hay con pegasus pero me han recomendado ondemand varios foreros) y luego I/O schedulers ambos en row.
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
![]() En una rom como Wanam y un kernel avanzado com es Adam, entre otros, no tiene mucho sentido quitarle prestaciones al terminal, bajando la frecuencia de reloj. Rom y kernel están totalmente ajustados y afinadados para tener un consumo muy contenido sin renunciar a prestaciones. Algunos usuarios de roms tipo Cyano, AOSP, etc.. si que utilizaban la técnica de bajar frecuencias, porque ese tipo de roms se chupan la batería sin contemplaciones. No les quedaba otra. La rom Wanam y su kernel Adam no necesita bajar frecuencias, garantizando muchas horas de duración de bateria y disfrutando del terminal con todo su potencial sin limitaciones. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a antonigj su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bajar la frecuencia de la cpu ???
En una rom como Wanam y un kernel avanzado com es Adam, entre otros, no tiene mucho sentido quitarle prestaciones al terminal, bajando la frecuencia de reloj. Rom y kernel están totalmente ajustados y afinadados para tener un consumo muy contenido sin renunciar a prestaciones. Algunos usuarios de roms tipo Cyano, AOSP, etc.. si que utilizaban la técnica de bajar frecuencias, porque ese tipo de roms se chupan la batería sin contemplaciones. No les quedaba otra. La rom Wanam y su kernel Adam no necesita bajar frecuencias, garantizando muchas horas de duración de bateria y disfrutando del terminal con todo su potencial sin limitaciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto, pero yo con -100uV que llevo en todas las frecuencias de la CPU tengo exactamente la misma fluidez y la misma buena sensación de rapidez de la ROM que si no le hago uV y en cuanto a batería sí que se nota. Por eso prefiero meterle algo de undervolting. Respecto del governor, ¿cuál creéis que es el más adecuado?
![]() Me refiero a bajarle megaherzios al procesador, en tu caso lo has puesto en 1200Mhz cuando su frecuencia normal es de 1400Mhz. No hay que confundir undervolting, con bajarle velocidad al cpu. Última edición por antonigj Día 02/06/13 a las 23:30:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Entoncs, la frecuencia que la dejo a 1200? O 1400? Jajaja :banghead:
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigo, no me estoy refiriendo al undervolting "bajar voltajes". Yo también llevo UV, y se nota que consume menos.
Me refiero a bajarle megaherzios al procesador, en tu caso lo has puesto en 1200Mhz cuando su frecuencia normal es de 1400Mhz. No hay que confundir undervolting, con bajarle velocidad al cpu. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni mejor ni peor el uno o el otro. Eso lo has de decidir tú sometiendo ambos a las habituales pruebas de rendimiento y consumo. Quizá el ondemand sea el governor más utilizado en el mundo Android, viene por defecto en un gran número de terminales. A mí me ahorra algo más el ondemand que el pegasusq sin renunciar a una muy buena estabilidad de todo el sistema. Prueba ambos y concluye.
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión la frecuencia de reloj del procesador no hay que tocarla, se deja como viene de serie 1400Mhz. Los voltajes en cpu y gpu, nunca voy más allá de -75 mv. El governor me quedo con Pegasusq, fue diseñado por Samsung especialmente para procesadores quardcore y creo que ofrece el mejor equilibrio entre rendimiento y consumo. |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto. Ire valorando y probando y ya veo como lo dejo.. Gracias a todos por la ayudita.
Otra cosita pa seguir dando por culo, algun link con mods para esta rom o universales tipo status bar transparente y esas cosas? O en su defecto algun programa para personalizar la status bar? Creo que la 4.2.2 use uno, pero n me acuerdo bien... Asi q si un alma caritativa me ayuda... Gracias ![]()
Última edición por jdddd21 Día 03/06/13 a las 00:15:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Obviamente un ligero underclock sirve para bajar el consumo, incluso el calor de la cpu! Yo suelo usar 1200 MHz, incluso 1000 ó 1100!, por lo dicho y sin por ello tener que renunciar a un buen rendimiento. Por algo lo pone el cocinero!
Al igual que por la noche pongo a cargar la batería a 700 mA y noto que alargo algo más el consumo de esta. Lo cargo con un cargador de 0.7 mA. Salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
Ni mejor ni peor el uno o el otro. Eso lo has de decidir tú sometiendo ambos a las habituales pruebas de rendimiento y consumo. Quizá el ondemand sea el governor más utilizado en el mundo Android, viene por defecto en un gran número de terminales. A mí me ahorra algo más el ondemand que el pegasusq sin renunciar a una muy buena estabilidad de todo el sistema. Prueba ambos y concluye.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Oye me esty empezado a rayar... Llevo un rato cargandl el mvl y n pasa del 2% es nrmal wso? Es verdad que esty usándolo pero nse, nunca me había pasado esto.
|
|
|
||||
|
||||
|
2° Prueba otro cargador, el de un S2, ace, mini, etc... 3° Calibra la batería. En cualquiera de las tres opciones puede estar la clave. |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto. Ire valorando y probando y ya veo como lo dejo.. Gracias a todos por la ayudita.
Otra cosita pa seguir dando por culo, algun link con mods para esta rom o universales tipo status bar transparente y esas cosas? O en su defecto algun programa para personalizar la status bar? Creo que la 4.2.2 use uno, pero n me acuerdo bien... Asi q si un alma caritativa me ayuda... Gracias ![]() ![]() ![]() Para ello deberás haber instalado previamente el framework Jkay Deluxe apropido para la base actual MD3. En la web XDA podrás descargarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Edito y me contesto: que triste, jkay paro su desarrollo de jkay deluxe y pone en su hilo que no habrá mas versiones de frameworks para nuevas roms, una pena.... Última edición por Yunior2605 Día 03/06/13 a las 06:47:05. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No, pero parece que funciona bien... por ahora:
http://forum.xda-developers.com/show...4#post42113334 |