ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/06/13, 19:41:15
Array

[xs_avatar]
Lerk Lerk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por aplanchetao Ver Mensaje
Hola runner, voy a probar esa configuración a ver si obtengo mejores resultados de batería. Le he metido -100uV en todas las frecuencias en vez de -25. ¿Por qué el governor ondemand? ¿Mejor que pegasus? Es que la verdad no entiendo mucho de los governos, ¿es el mejor en cuanto a batería ondemand? Muchas gracias.

Edito: en otras ocasiones con numeros kernels (Siyah; Lonas; Googy) en Stweaks podía hacer uV también a la GPU. ¿Por qué con Adam Kernel 2.5 no? No me aparece la pestaña de GPU en la app de Stweaks.
A mi ne ocurre lo mismo, no me sale lo de la GPU en el STweaks llevando 2.5 Adam.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 02/06/13, 20:58:42
Array

[xs_avatar]
jdddd21 jdddd21 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: SGS3
Alguien me. Puede ayudar y pasarme unos pantallazos o dcirme q valores poner o algo???

No teng n idea d configurar el stweaks y la verdad q me chupa bastante el kernel..

AYUDA POR FAVOOR :confused::confused::confused:
Responder Con Cita
Viejo 02/06/13, 21:47:09
Array

[xs_avatar]
VictorAKAx VictorAKAx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Yoigo

Edito: en otras ocasiones con numeros kernels (Siyah; Lonas; Googy) en Stweaks podía hacer uV también a la GPU. ¿Por qué con Adam Kernel 2.5 no? No me aparece la pestaña de GPU en la app de Stweaks.
 Cita: Originalmente Escrito por Lerk Ver Mensaje
A mi ne ocurre lo mismo, no me sale lo de la GPU en el STweaks llevando 2.5 Adam.

Saludos.
Es que la pestaña GPU la tiene que habilitar el cocinero, y a wanam parece que no le interesa el uv en la gpu.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/13, 21:52:10
Array

[xs_avatar]
aplanchetao aplanchetao no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2013

Perfecto, muchas gracias VictorAKAx. Haré caso a wanam entonces, que de momento su ROM me va espectacular con Adam Kernel 2.5. jdddd21 yo llevo la frecuencia de la CPU en 1200Mhz (dale a set on boot en CPU) y luego -100uV en cada frecuencia. De governor llevo ondemand (no sé realmente qué diferencia hay con pegasus pero me han recomendado ondemand varios foreros) y luego I/O schedulers ambos en row.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/06/13, 22:00:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Perfecto, muchas gracias VictorAKAx. Haré caso a wanam entonces, que de momento su ROM me va espectacular con Adam Kernel 2.5. jdddd21 yo llevo la frecuencia de la CPU en 1200Mhz (dale a set on boot en CPU) y luego -100uV en cada frecuencia. De governor llevo ondemand (no sé realmente qué diferencia hay con pegasus pero me han recomendado ondemand varios foreros) y luego I/O schedulers ambos en row.
Okkk! Ya esta todo puesto asi, aver que tal. Muchas graciaas
Responder Con Cita
Viejo 02/06/13, 22:28:07
Array

[xs_avatar]
antonigj antonigj no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: dic 2013
Bajar la frecuencia de la cpu ???

En una rom como Wanam y un kernel avanzado com es Adam, entre otros, no tiene mucho sentido quitarle prestaciones al terminal, bajando la frecuencia de reloj.

Rom y kernel están totalmente ajustados y afinadados para tener un consumo muy contenido sin renunciar a prestaciones.

Algunos usuarios de roms tipo Cyano, AOSP, etc.. si que utilizaban la técnica de bajar frecuencias, porque ese tipo de roms se chupan la batería sin contemplaciones. No les quedaba otra.

La rom Wanam y su kernel Adam no necesita bajar frecuencias, garantizando muchas horas de duración de bateria y disfrutando del terminal con todo su potencial sin limitaciones.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a antonigj su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 02/06/13, 23:08:41
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por antonigj Ver Mensaje
Bajar la frecuencia de la cpu ???

En una rom como Wanam y un kernel avanzado com es Adam, entre otros, no tiene mucho sentido quitarle prestaciones al terminal, bajando la frecuencia de reloj.

Rom y kernel están totalmente ajustados y afinadados para tener un consumo muy contenido sin renunciar a prestaciones.

Algunos usuarios de roms tipo Cyano, AOSP, etc.. si que utilizaban la técnica de bajar frecuencias, porque ese tipo de roms se chupan la batería sin contemplaciones. No les quedaba otra.

La rom Wanam y su kernel Adam no necesita bajar frecuencias, garantizando muchas horas de duración de bateria y disfrutando del terminal con todo su potencial sin limitaciones.
Es cierto, pero yo con -100uV que llevo en todas las frecuencias de la CPU tengo exactamente la misma fluidez y la misma buena sensación de rapidez de la ROM que si no le hago uV y en cuanto a batería sí que se nota. Por eso prefiero meterle algo de undervolting. Respecto del governor, ¿cuál creéis que es el más adecuado?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/06/13, 23:27:50
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Es cierto, pero yo con -100uV que llevo en todas las frecuencias de la CPU tengo exactamente la misma fluidez y la misma buena sensación de rapidez de la ROM que si no le hago uV y en cuanto a batería sí que se nota. Por eso prefiero meterle algo de undervolting. Respecto del governor, ¿cuál creéis que es el más adecuado?
Amigo, no me estoy refiriendo al undervolting "bajar voltajes". Yo también llevo UV, y se nota que consume menos.

Me refiero a bajarle megaherzios al procesador, en tu caso lo has puesto en 1200Mhz cuando su frecuencia normal es de 1400Mhz.

No hay que confundir undervolting, con bajarle velocidad al cpu.

Última edición por antonigj Día 02/06/13 a las 23:30:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/06/13, 23:32:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entoncs, la frecuencia que la dejo a 1200? O 1400? Jajaja :banghead:
Responder Con Cita
Viejo 02/06/13, 23:37:03
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Amigo, no me estoy refiriendo al undervolting "bajar voltajes". Yo también llevo UV, y se nota que consume menos.

Me refiero a bajarle megaherzios al procesador, en tu caso lo has puesto en 1200Mhz cuando su frecuencia normal es de 1400Mhz.

No hay que confundir undervolting, con bajarle velocidad al cpu.
Cierto fallo mío. Con kernel Googy y esta ROM si que notaba que bajándole la frecuencia a la GPU sufría lags. Pero sin embargo con ninguna ROM he sufrido lags por bajarle la frecuencia a la CPU (no como ya he dicho antes la GPU). Por eso siempre lo bajo a 1200Mhz y de verdad, no noto diferencia. Ahora como ya he dicho, con Adam Kernel 2.5 y 1200Mhz de frecuencia, con -100uV en CPU el móvil para el uso que le doy yo (no muy exigente, no tiro de grandes aplicaciones gráficas) me da un resultado para el uso diario de 100% igual que si no le bajara la frecuencia y le hiciera uV. Por eso, como me funciona igual y respecto a la batería se nota, prefiero hacérselo. Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/06/13, 23:40:44
Array

[xs_avatar]
runnerslot runnerslot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: POCO F3, by Xiaomi.
Tu operador: Vodafone
Hola runner, ¿Por qué el governor ondemand? ¿Mejor que pegasus? Es que la verdad no entiendo mucho de los governos, ¿es el mejor en cuanto a batería ondemand? Muchas gracias.
Ni mejor ni peor el uno o el otro. Eso lo has de decidir tú sometiendo ambos a las habituales pruebas de rendimiento y consumo. Quizá el ondemand sea el governor más utilizado en el mundo Android, viene por defecto en un gran número de terminales. A mí me ahorra algo más el ondemand que el pegasusq sin renunciar a una muy buena estabilidad de todo el sistema. Prueba ambos y concluye.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/13, 23:42:04
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por jdddd21 Ver Mensaje
Entoncs, la frecuencia que la dejo a 1200? O 1400? Jajaja :banghead:
Solo son opiniones personales, luego como es obvio cada uno hará lo que le parezca mejor.

En mi opinión la frecuencia de reloj del procesador no hay que tocarla, se deja como viene de serie 1400Mhz.

Los voltajes en cpu y gpu, nunca voy más allá de -75 mv.

El governor me quedo con Pegasusq, fue diseñado por Samsung especialmente para procesadores quardcore y creo que ofrece el mejor equilibrio entre rendimiento y consumo.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/13, 00:05:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Perfecto. Ire valorando y probando y ya veo como lo dejo.. Gracias a todos por la ayudita.

Otra cosita pa seguir dando por culo, algun link con mods para esta rom o universales tipo status bar transparente y esas cosas? O en su defecto algun programa para personalizar la status bar? Creo que la 4.2.2 use uno, pero n me acuerdo bien...
Asi q si un alma caritativa me ayuda...

Gracias

Última edición por jdddd21 Día 03/06/13 a las 00:15:41.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/13, 00:06:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Obviamente un ligero underclock sirve para bajar el consumo, incluso el calor de la cpu! Yo suelo usar 1200 MHz, incluso 1000 ó 1100!, por lo dicho y sin por ello tener que renunciar a un buen rendimiento. Por algo lo pone el cocinero!

Al igual que por la noche pongo a cargar la batería a 700 mA y noto que alargo algo más el consumo de esta. Lo cargo con un cargador de 0.7 mA.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/13, 00:09:55
Array

[xs_avatar]
kikerson kikerson no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung S6 Zafiro
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por runnerslot Ver Mensaje
Ni mejor ni peor el uno o el otro. Eso lo has de decidir tú sometiendo ambos a las habituales pruebas de rendimiento y consumo. Quizá el ondemand sea el governor más utilizado en el mundo Android, viene por defecto en un gran número de terminales. A mí me ahorra algo más el ondemand que el pegasusq sin renunciar a una muy buena estabilidad de todo el sistema. Prueba ambos y concluye.
Es cierto antonigj lo que dice runnerslot, prueba tu, concluye tu, tu sabes bien que el uso que le da cada quien es diferente, cuando a runner le va bien ondemand a lo mejor a ti no, lo mismo pasa con el kernel mientras a ti te va bien googy (que te veo fiel seguidor a este) a runner no, cada Slll es un mundo asi que prueba y dominalo ;) saludos mis amigos
Responder Con Cita
Viejo 03/06/13, 00:51:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Oye me esty empezado a rayar... Llevo un rato cargandl el mvl y n pasa del 2% es nrmal wso? Es verdad que esty usándolo pero nse, nunca me había pasado esto.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/13, 01:11:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Oye me esty empezado a rayar... Llevo un rato cargandl el mvl y n pasa del 2% es nrmal wso? Es verdad que esty usándolo pero nse, nunca me había pasado esto.
1° Cambia el cable usb/microusb.
2° Prueba otro cargador, el de un S2, ace, mini, etc...
3° Calibra la batería.

En cualquiera de las tres opciones puede estar la clave.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/13, 06:35:48
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Perfecto. Ire valorando y probando y ya veo como lo dejo.. Gracias a todos por la ayudita.

Otra cosita pa seguir dando por culo, algun link con mods para esta rom o universales tipo status bar transparente y esas cosas? O en su defecto algun programa para personalizar la status bar? Creo que la 4.2.2 use uno, pero n me acuerdo bien...
Asi q si un alma caritativa me ayuda...

Gracias
Para modificar todo eso que dices y muchas otras cosas, podrás hacerlo con la app Jkay Deluxe Settings.

Para ello deberás haber instalado previamente el framework Jkay Deluxe apropido para la base actual MD3.

En la web XDA podrás descargarlo.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/13, 06:40:25
Array

[xs_avatar]
Yunior2605 Yunior2605 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4!
Para modificar todo eso que dices y muchas otras cosas, podrás hacerlo con la app Jkay Deluxe Settings.

Para ello deberás haber instalado previamente el framework Jkay Deluxe apropido para la base actual MD3.

En la web XDA podrás descargarlo.
Hay Jkay para la MD3? Que buena noticia! Pense que como había parado el desarrollo de Jkay no la iba a haber, que bueno compi!

Edito y me contesto: que triste, jkay paro su desarrollo de jkay deluxe y pone en su hilo que no habrá mas versiones de frameworks para nuevas roms, una pena....

Última edición por Yunior2605 Día 03/06/13 a las 06:47:05.
Responder Con Cita

Viejo 03/06/13, 07:05:14
Array

[xs_avatar]
cantavro cantavro no está en línea
Colaborador del Norte
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: S9 & Note 8
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Yunior2605 Ver Mensaje
Hay Jkay para la MD3?
No, pero parece que funciona bien... por ahora:

http://forum.xda-developers.com/show...4#post42113334
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 07:30:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /