Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/06/13, 18:45:40
Array

[xs_avatar]
edumen edumen no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Nexu 4
Tu operador: Movistar
Dudas "generales" Parametrizando

Buenas:

Os leo desde hace unos días porque estoy pensando en pillarme un Nexus 4. El tema es que por más que busco e intento adquirir un cierto conocimiento sobre kernels, roms, etc no me aclaro de que estáis hablando.

Me gustaría saber si algún alma caritativa podía hablar en cristiano e indicarme que consigo cambiando el Kernel de fabrica o modificando la Rom ?

Un poco de cultura general para ávidos principiantes que deseén iniciarse en este mundo de la "configuración" de este aparantemente cojonudo móvil.

Muchas gracias por adelantando.

PD: Para poder pillar el 4G hay que montar el cristo ese de parametrización de xda developers?
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 01/06/13, 20:44:01
Array

[xs_avatar]
baruch1988 baruch1988 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012

Pillo sitio que me interesa
Responder Con Cita
Viejo 01/06/13, 20:59:48
Array

[xs_avatar]
kisler kisler no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
Para que lo entiendas te lo digo como si fuera un pc normal que creo que te vas a enterar mejor.

- Rom: es como si fuera el windows que instalas al movil, windows xp, windows 7... etc es el sistema operativo del movil y actualmente el nexus tiene android 4.2.2. Hay muchas versiones de roms que se podrian entender como si hubiese muchos windows modificados para que vaya mas rapido, con mas opciones, etc similar a los windows esos que hay por ahi con muchos añadidos y optimizaciones.

- Kernel: es como si fuera la bios del pc para que lo entiendas algo mas facil (aunque no es lo mismo pero no se ponerte otro ejemplo mejor) y va aparte de la rom. Se encarga de gestionar muchas historias entre ellas pues que puedas hacer overclock, el governador que uses (el modo en el que trabaja el movil eligiendo con que frecuencias actua en cada momento etc), drivers del wifi etc etc.

Depende de lo que busques puedes cambiar solo la rom, o el kernel o ambos y hay muchas combinaciones diferentes para que lo configures a tu gusto.

La explicacion es un poco chapucera pero lo mismo te has enterado.

Lo del 4G con el nexus va a estar dificil ya que aunque tiene chip no esta habilitado y hay problemas con la frecuencia y tal no se si algun dia se podra poner ya se vera pero personalmente es algo que no me importa demasiado visto que con H+ se navega perfectamente y el incremento de consumo de bateria en 4G es muy grande no se si merece la pena ya que la mayoria del dia no estas navegando por web y si navegas a H+ es a buena velocidad y la mayoria del dia estas con whatsapp etc que a eso le da igual 2g que 3g que 7g porque teniendo H ya van sobrados.

Última edición por kisler Día 01/06/13 a las 21:07:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/06/13, 21:27:48
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Yamcha su comentario:
Viejo 02/06/13, 10:28:42
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por kisler Ver Mensaje
Para que lo entiendas te lo digo como si fuera un pc normal que creo que te vas a enterar mejor.

- Rom: es como si fuera el windows que instalas al movil, windows xp, windows 7... etc es el sistema operativo del movil y actualmente el nexus tiene android 4.2.2. Hay muchas versiones de roms que se podrian entender como si hubiese muchos windows modificados para que vaya mas rapido, con mas opciones, etc similar a los windows esos que hay por ahi con muchos añadidos y optimizaciones.

- Kernel: es como si fuera la bios del pc para que lo entiendas algo mas facil (aunque no es lo mismo pero no se ponerte otro ejemplo mejor) y va aparte de la rom. Se encarga de gestionar muchas historias entre ellas pues que puedas hacer overclock, el governador que uses (el modo en el que trabaja el movil eligiendo con que frecuencias actua en cada momento etc), drivers del wifi etc etc.

Depende de lo que busques puedes cambiar solo la rom, o el kernel o ambos y hay muchas combinaciones diferentes para que lo configures a tu gusto.

La explicacion es un poco chapucera pero lo mismo te has enterado.

Lo del 4G con el nexus va a estar dificil ya que aunque tiene chip no esta habilitado y hay problemas con la frecuencia y tal no se si algun dia se podra poner ya se vera pero personalmente es algo que no me importa demasiado visto que con H+ se navega perfectamente y el incremento de consumo de bateria en 4G es muy grande no se si merece la pena ya que la mayoria del dia no estas navegando por web y si navegas a H+ es a buena velocidad y la mayoria del dia estas con whatsapp etc que a eso le da igual 2g que 3g que 7g porque teniendo H ya van sobrados.
Muchas gracias, una explicación genial!
Responder Con Cita
Viejo 02/06/13, 10:31:13
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

es que me encanta abrir hilos existentes y preguntar lo mismo 7 veces, es mi pasión.

Ahora en serio, ya he leído esos hilos y en ninguno de ellos "te explican" de que están hablando, lo expuesto en mi primer post:

"de que estás hablando??"

En seguido hubo una persona interesada en algo tan básico pra algunos pero si el cuarto post es "Este hilo es ya existente" pues apaga y vamonos...fomentemos la ignorancia.

Si se dan por sabidos muchos conceptos de los que se hablan al final se enteran 3....y no creo que sea el objetivo de un foro verdad?

En cualquier caso gracias a ti también.

Última edición por edumen Día 02/06/13 a las 10:34:22.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/13, 10:46:35
Array

[xs_avatar]
chrispro chrispro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: HTC ONE X
Ole!

Aquí hay muchos que en vez de perder el tiempo en ayudar lo hacen en reprochar.. O n lo típico: usa el buscador...

Para que te hagas la idea: una rom puede darte funciones nuevas por ejemplo el halo que son una especie de notificaciones nuevas... Y el kernel te da cosas como consumo menor... Mayor rendimiento...

Una ROM puede darte mayor rendimiento que la de serie pero combinando con ciertos kernel el móvil vuela.

Yo tengo la panandroid con el franco kernel y vuela.!!

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 02/06/13, 10:57:43
Array

[xs_avatar]
clamp clamp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Nexus 6P
El Kernel viene a ser la BIOS o el firmware de un ordenador o cualquier otro aparato electronico.

La ROM es como el Windows de tu movil.
Viejo 02/06/13, 11:04:33
Array

[xs_avatar]
AlvaroOrduna AlvaroOrduna no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Nexus 6 | Nexus 4 | Nexus 7 (2012)
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por edumen Ver Mensaje
es que me encanta abrir hilos existentes y preguntar lo mismo 7 veces, es mi pasión.

Ahora en serio, ya he leído esos hilos y en ninguno de ellos "te explican" de que están hablando, lo expuesto en mi primer post:

"de que estás hablando??"

En seguido hubo una persona interesada en algo tan básico pra algunos pero si el cuarto post es "Este hilo es ya existente" pues apaga y vamonos...fomentemos la ignorancia.

Si se dan por sabidos muchos conceptos de los que se hablan al final se enteran 3....y no creo que sea el objetivo de un foro verdad?

En cualquier caso gracias a ti también.
Tampoco creo que sea para ponerse así...
Yamcha te ha recomendado estos hilos para que pudieras buscar una alternativa. Nadie de nosotros nació aprendido y todos hemos pasado por tu situación de no enterarnos de nada, pero para eso solo hay una solución: leer, leer y leer.
Evidentemente, si tienes alguna duda, pregunta, pero ten en cuenta que lo que preguntas es general para todo el mundo Android, por lo tanto, es posible que no este en el foro correspondiente. Quiero decir, hay un foro para resolver dudas e indagar en el mundo de Android en general, en el cual creo que se han resuelto estas cuestiones que planteas. Sin embargo, en el foro del Nexus 4 (donde nos encontramos) se hablará de los problemas y temas relacionados exclusivamente con el Nexus 4, no con temas relacionados con Android en general.
Ya que estamos, como ha comentado kisler, la ROM es el sistema operativo y el Kernel podría ser la BIOS (si algún puritano del software nos lee, que cierre los ojos ). La ROM contiene los programas necesarios para hacer que el móvil trabaje (apk, frameworks, sonidos, bootanimation...) y el Kernel es el encargado de comunicar el software con el hardware, es decir, según un programa vaya solicitando el uso de un componente físico, el kernel se encargará de comunicárselo.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/13, 11:10:08
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

Por algo existen los diccionarios, para ir leyendo (ojo, no lo digo con mala intención, solo es para echar una mano)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=463869
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=176825
http://www.droidforum.co/tutoriales/...s-android.html
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/06/13, 12:40:39
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por AlvaroOrduna Ver Mensaje
Tampoco creo que sea para ponerse así...
Yamcha te ha recomendado estos hilos para que pudieras buscar una alternativa. Nadie de nosotros nació aprendido y todos hemos pasado por tu situación de no enterarnos de nada, pero para eso solo hay una solución: leer, leer y leer.
Evidentemente, si tienes alguna duda, pregunta, pero ten en cuenta que lo que preguntas es general para todo el mundo Android, por lo tanto, es posible que no este en el foro correspondiente. Quiero decir, hay un foro para resolver dudas e indagar en el mundo de Android en general, en el cual creo que se han resuelto estas cuestiones que planteas. Sin embargo, en el foro del Nexus 4 (donde nos encontramos) se hablará de los problemas y temas relacionados exclusivamente con el Nexus 4, no con temas relacionados con Android en general.
Ya que estamos, como ha comentado kisler, la ROM es el sistema operativo y el Kernel podría ser la BIOS (si algún puritano del software nos lee, que cierre los ojos ). La ROM contiene los programas necesarios para hacer que el móvil trabaje (apk, frameworks, sonidos, bootanimation...) y el Kernel es el encargado de comunicar el software con el hardware, es decir, según un programa vaya solicitando el uso de un componente físico, el kernel se encargará de comunicárselo.
ya, leer leer y leer pero...será dependiendo del tipo de duda. La mía es demasiado general como para andar 7 días leyendo sin encontrar respuesta para algo tan simple como una bios o un OS. Tocatela! como si fuese los planos de la estación espacial lo que tengo que buscar...

En cuanto a lo de que estoy en el foro equivocado.....sabes que una cosa lleva a la otra verdad?? NExus 4 hacia Kernel hacia ROM

ummmm, quizás el orden no sea lo más natural para tí pero lógicamente como vas a plantear una duda de una ROM si no empiezas pensando en el dispositivo primero??

Los hilos que postean más abajo, los "diccionarios", están dentro de Sony Xperia y Samsung Galaxy S.....

abrimos un post alli para decir que no es el sitio adecuado??

Vaya tela.....
Responder Con Cita
Viejo 02/06/13, 12:43:51
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por edumen Ver Mensaje
ya, leer leer y leer pero...será dependiendo del tipo de duda. La mía es demasiado general como para andar 7 días leyendo sin encontrar respuesta para algo tan simple como una bios o un OS. Tocatela! como si fuese los planos de la estación espacial lo que tengo que buscar...

En cuanto a lo de que estoy en el foro equivocado.....sabes que una cosa lleva a la otra verdad?? NExus 4 hacia Kernel hacia ROM

ummmm, quizás el orden no sea lo más natural para tí pero lógicamente como vas a plantear una duda de una ROM si no empiezas pensando en el dispositivo primero??

Los hilos que postean más abajo, los "diccionarios", están dentro de Sony Xperia y Samsung Galaxy S.....

abrimos un post alli para decir que no es el sitio adecuado??

Vaya tela.....
¿Y? ¿Los términos de android no son los mismos para todos los terminales?
Solo cambian 2 o 3 términos que cada terminal tiene.
En vez de decir "vaya tela" deberías de leerlos ya que también resuelven tus dudas
Responder Con Cita
Viejo 02/06/13, 12:43:58
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por chrispro Ver Mensaje
Ole!

Aquí hay muchos que en vez de perder el tiempo en ayudar lo hacen en reprochar.. O n lo típico: usa el buscador...

Para que te hagas la idea: una rom puede darte funciones nuevas por ejemplo el halo que son una especie de notificaciones nuevas... Y el kernel te da cosas como consumo menor... Mayor rendimiento...

Una ROM puede darte mayor rendimiento que la de serie pero combinando con ciertos kernel el móvil vuela.

Yo tengo la panandroid con el franco kernel y vuela.!!

Saludos
Ok, muchas gracias.

Tomo como referencia esa configuración para cuando me pille el terminal.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/13, 12:55:35
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por alexret Ver Mensaje
¿Y? ¿Los términos de android no son los mismos para todos los terminales?
Solo cambian 2 o 3 términos que cada terminal tiene.
En vez de decir "vaya tela" deberías de leerlos ya que también resuelven tus dudas

la tendencia de este subforo es que si no planteas una duda avanzada sobre cuestiones técnicas no es una pregunta tipo, no vale o no es pertinente.

Error.

El objetivo de cualquier foro es compartir la información a cualquier persona con cualquier tipo de conocimiento, que sea accesible por todos y que no suponga un problema o una impertinencia el mero hecho de leerla y/o responderla.

Deberiáis ser más objetivos o al menos hacer una atisbo de intento sobretodo ante nuevos usuarios.

Sino al final pareceréis una pequeña comunidad que sólo permitirá que se hable en su lenguaje ya que si no serás automáticamente discriminado.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/13, 13:53:47
Array

[xs_avatar]
erwin erwin no está en línea
Usuario MUUY veterano
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Nexus 1,2,3,4,5 y etc.
Tu operador: Pepephone
Seguimos con el tema del hilo por favor
Evitar el offtopic
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Hora actual: 18:19:40 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /