|
||
|
|
||||
|
||||
|
bueno, ahí faltan muchos costes que no están teniendo en cuenta. Sólo habla de costos de fabricación de piezas puramente, sin tener en cuenta otras cosas:
gastos de desarrollo del terminal gastos de desarrollo de línea de fabricación gastos de ensamblaje gastos indirectos de la propia empresa (mano de obra de ingenieros, administrativos, directivos, personal de limpieza, mantenimiento, edificio..., inversiones, amortizaciones, etc.) gastos de patentes que tengan que pagar gastos de transporte (varias veces y de cada pieza que hay que enviar para ensamblar) gastos de mantenimiento de versiones (sí, las sacan) durante dos años o así gastos derivados del posible uso de la garantía cursos, formación... márgenes de mayoristas y minoristas ... y muchos más que se me estarán olvidando No creáis que ganan tanto con cada terminal, ni mucho menos. No digo que no podría ser más barato, pero también es cierto que lo que fabrican los demás siempre nos parece que es con márgenes altísimos, pero los que fabricamos cosas (o trabajamos en empresas en las que vemos todos los costos) nos parece que la gente no se da cuenta de la cantidad de gastos que existen, a parte de los costos de producción puros ![]() ahi te doy toda la razon , si que es verdad que samsung ganara una pasta por terminal , pero el precio aqui estimado es solo de fabricacion y no se incluyen otros gastos que tiene una empresa ....ademas de los beneficios que la empresa que quiera tener..... otros gastos que no ha incluido nuestro compañero de foro pueden ser licencias... por ejemplo aunque google no obiliga a pagar licencia por android , las compañias que quieraan acceso a google play deben pagar una licencia.... y tambien hay que incluir otras licencias de programas de terceros que incluya el terminal de nivel de fabrica, ya que todo el software que incluya o herramientas no tiene porque ser de samsung... ademas esto lo hace cualquier empresa grande o pequeña, imaginate un panadero que compra la barra de pan a 30 centimos , dicho panadero debe incluir en esa barra de pan los costes de personal , suministros como electricidad , impuestos, etc.. y sus ganancias , de ahi que a lo mejor el precio de venta al publico acabe siendo de 1 euro Última edición por sharkillo Día 02/06/13 a las 00:01:24. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a sharkillo su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gastos de personal, directivos....
|
|
|
||||
|
||||
|
A los que nombran el nexus -> Google no obtiene beneficios con la venta del terminal, cubrirá costes de fabricación, distribución, soporte y poco más
A los que nombran los móviles chinos -> Un móvil chino que vale 200€ si lo quieres comprar importado y con garantías ya se te sube a los 400€, no se pueden comparar mercados, estas compañías no invierten lo mismo ni en distribución, ni marketing, ni demás gastos indirectos Y ya puestos a decir tonterías como las que cita el artículo este, ¿cuándo os estáis comprando un libro por 40/50€ os preguntáis también a cuánto ascienden sus gastos de producción?, ¿y un café? que cobran 1€ por un vaso de agua con unos granos molidos ![]() Los costes de producción no son más que una parte del precio final de un producto, no sirven como indicativo para conocer el margen de beneficios, y por otra parte me hace mucha gracia esta noticia porque en un mes debe ser la tercera o cuarta vez que sale por aquí, pero en ese tiempo no vi ninguna sobre los costes de producción del HTC One, ni del XZ. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a _Fieldy_ su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver gente que estos precios de fabricación son comprando los componentes por unidad, o creéis que sale lo mismo comprar 1 procesador o memoria o lo que sea que comprar 100.000 o 1 millón?
Que no, que samsung paga mucho menos por cada componente. Imagino que a samsung le cuesta menos de 100 dólares sacar 1 S4 y luego lo vende a 300 dólares y lo demas se lo llevan los impuestos y los que lo venden. Última edición por Tl_pablito Día 02/06/13 a las 00:03:39. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
hombre, yo estoy seguro que los precios de los componentes que han puesto son a lo que le cuestan a samsung.
me cuesta creer que nosotros seamos capaces de comprar un SoC Snapdragon 600 por 28 dólares, por ejemplo
|
||||
|
||||
|
No digo que sea justo o no pero tendrán que ganar algo, no lo van a hacer por amor al arte, también tienen terminales mas baratos que les cuesta menos fabricar y que no tienen publicidad.
Yo lo veo así: - Fabrica vende a samsung el móvil por 200 +impuestos - Samsung vende a comercio el móvil por 300/400 +impuestos - Comercio vende a cliente final móvil por 400/500 +impuestos En el caso del nexus el propio comercio es google, no se encarece tanto. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Si, lo entiendo, y estoy de acuerdo en que las empresas aprovechan el momento, es asi, eso esta clarisimo, no porque sean grandes compañias sino por ser humanos o cualquiera de nosotros no lo haria de tener oportunidad????. Pero es ahi, donde por eso mismo, por ser grandes compañias y tener tantisimos fans, donde se equivocan a mi parecer. Todos hemos visto como han sacado provecho al nombre galaxy, llamando galaxy hasta al "collar del perro" y muchos han comprado algo muy sencillo pensando que era mejor que otros modelos de la competencia por ser "galaxy", lo entiendo pero no lo comparto. El porque basico, primero, el tiempo pasa y a incondicionales como lo he podido ser yo, en su dia provoque que casi todo mi circulo comprasen el s1, pierda fe en ellos. Segundo, que fabricantes no fuleros como los nombrados en mi otro post, se tome seriamente el mercado internacional con su gama de precios, que deberia hacer Samsung, igualar precios, ojo he nombrado dispositivos que montan snapdragon, etc aunque tambien hay otros com Umi o neo que sin ser comparables, en parte, montan mtk 6589 y mtk 6589t el cual no he probado pero si probe el 6577 y si funcionan igual chapo la verdad.
En fin, volviendo a mi paranoia particular, que pasaria en ese supuesto. Antes en un post se han nombrado a las operadoras y sinceramente, parte del kit de la cuestion de la politica de Samsung este enfocada a ellas, pero no olvidemos la de contratos que pierden y que ganan otras virtuales llamense tuenti o carrefour. Quien no prefiere un telefono libre para cambiarse cuando quiera????, con ello no cambio de tema, o pretendo, estoy seguro que no somos los unicos que hablamos sobre este tema, ultimamente hay muchas criticas a Samsung bien por precios, bien por materiales, sinceramente, la cubierta negra del ace me encanta, en el s2 la sensacion me era distinta, pero en el s3, el borde blanco de la pantalla lo veo mas crema que blanco y la tapa trasera o el borde. A donde voy, usando plastico creo que lo pueden hacer mejor, porque ya lo han hecho. No he entendido lo de que costaran lo mismo. Me ha sonado como que no perderan valor, cosa que espero no sea asi, que todavia tenemos que mejorar!!! ;D no olvidemos que nexus no deja de ser Google. Lo dicho el que quiera gastarlo, que se lo gaste y ole, muy bien, no es criticable y Samsung mientras pueda y venda 10 000 000 en un mes lo hara. |
|
|
||||
|
||||
|
Se ve que tu no sabes nada de fabricación de lo que sea. Tal vez crees que todo sale de un árbol mágico que solo hay que cortarlos.
Los productos chinos (llamemosle chinos a las imitaciones y marcas desconocidas) son muy baratos porque no pagan tantos impuestos ni servicios. El diseño obvio es muy caro y ellos se lo ahorran copiando. Los materiales son de muy mala calidad y no se diga la mano de obra. Tal vez casi todo se haga en china pero hay también calidad en mano de obra que estan regidas por procesos medidos con estándares de calidad, no solo ds poner gente a ensamblar. Es obvio que a este artículo le faltaron muchos costos y que muchos ignorantes iban a postear cosas así. También es obvio que samsung si gana dinero en sus ventas porque tiene control sobre los costos mas caros, estos son las patentes. ![]() Estoy de acuerdo contigo que hay una parte del dinero que no han contado pero los beneficios del smartphone no creo que sean de 10 euros sino de 100-200 euros lo que sigue siendo mucho. Salu2
|
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de los gastos de fabricación, los únicos gastos significativos son los impuestos y la distribución....
Pero por favor déjar de meter la I+D y la publicidad como gastos significativos, por qué son casi inapreciables por unidad vendida.... Primero, esta claro que Samsung habrá pagado una fortuna por el desarrollo del S4, pero esa tecnología no sólo se amortiza con las ventas del S4, si no que los futuros terminales tambien usarán esa tecnología. (La tecnología punta de los terminales de alta gama actuales, es la misma que se usará en la gana media/baja en el futuro) Segundo, hace poco leí que Samsung se gastaba 1 millón de dólares al día en publicidad en telefonía..... 90 millones al trimestre ¿A que parece una burrada? Pues no, ya que si vende 70 millones de teléfonos al trimestre, repercute en sólo "1,3 euros por terminal". ¿A que visto así no parece tanto? |
|
|
||||
|
||||
|
bueno como siempre hablando sin saber... y no se a que viene esto, vale cuesta asi hacer eso el movil... pero la publicidad que? los empleados que? los del marketing que ? los de manocfaturacion? empaquetado? transporte? las tiendas fisicas? los programadores? los servidores para actualizaciones? y nadie se olvide que es a nivel mundial... no solo en asia ... pero bueno con tal de crear un tema de debate .... se dice cualquier cosa ya ... |
|
|
||||
|
||||
|
A los que nombran el nexus -> Google no obtiene beneficios con la venta del terminal, cubrirá costes de fabricación, distribución, soporte y poco más A los que nombran los móviles chinos -> Un móvil chino que vale 200€ si lo quieres comprar importado y con garantías ya se te sube a los 400€, no se pueden comparar mercados, estas compañías no invierten lo mismo ni en distribución, ni marketing, ni demás gastos indirectos Y ya puestos a decir tonterías como las que cita el artículo este, ¿cuándo os estáis comprando un libro por 40/50€ os preguntáis también a cuánto ascienden sus gastos de producción?, ¿y un café? que cobran 1€ por un vaso de agua con unos granos molidos ![]() Los costes de producción no son más que una parte del precio final de un producto, no sirven como indicativo para conocer el margen de beneficios, y por otra parte me hace mucha gracia esta noticia porque en un mes debe ser la tercera o cuarta vez que sale por aquí, pero en ese tiempo no vi ninguna sobre los costes de producción del HTC One, ni del XZ. ![]() Tienes razon respecto a lo que cuestan las cosas o el posicionamiento de empresa, pero eso no quiere decir que todos tengamos que compartirlo. Lo que cuesta un libro?, en eso no solo te doy la razon sino que sumo los cd's. Si yo dijese que en un minuto una maquina fabrica 30 cd's y que el coste de fabricacion, impreso del cd, etc... fuese de un euro, ojo no cito caratula, ni distribución, etc... y si a ello sumase que el que se calienta la cabeza, compone y el que canta se llevan un tanto por ciento ridiculo en comparacion del dinero al que se vende. Lo que nombro es de una conversacion de hace unos años con alguien que creo sabia de que hablaba. Pero en fin, creo que entre todos hemos encontrado el porque de las cosas, el porque se vende a un precio y porque el precio va bajando. Creo que todos sabemos que no se puede vender al precio de fabricacion, sino para que. Tambie es cierto que Google busca otros objetivos con sus nexus, el beneficio, no es solo economico, ampliar mercado podria ser el principal de estos mismos. O no le interesa expandir android. Licencias si, la verdad es que no habia pensado en ello. Pero acaso Samsung no es de las fabricas con mas licencias. En fin yo he aprendido bastante en este post. Os lo agradezco a los aportados. Y buenas noches a todos me voy a dormir que Clos Gomez y el Sevilla me ha dado el fin de Última edición por baymar Día 02/06/13 a las 00:54:52. |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jonablanco19 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues como el iPhone 5 mas o menos y se venden a 670€ =) jajajaja
|
||||
|
||||
|
Aunque es cierto que es el precio de la materia prima, no es ni de lejos lo que pagara samsung por ellos, teniendo en cuenta la cantidad de de unidades que comprara de cada uno, y si ademas muchos son utilizados en varios modelos.
y al final, lo que mas infla el precio es el puto 21% de iva, pero no queda otra |
|
|
||||
|
||||
|
Cada uno que fabrique su propio movil para que le salga a precio de materia prima. Que idiota es la gente..
|
|
|
||||
|
||||
|
Y es que no sólo se compra un teléfono, se compra la novedad, si quieren un S4 barato tendrán que esperar a que salga el S5, pero si lo quieren tener ya deben pagar el precio que la empresa establezca, si no están de acuerdo es tan sencillo como no comprarlo, es la ley del mercado, que yo sepa ni Samsung u otra empresa obliga a nadie a que tenga que comprar a fuerzas su producto.
|
|
|
||||
|
||||
|
No digo que sea justo o no pero tendrán que ganar algo, no lo van a hacer por amor al arte, también tienen terminales mas baratos que les cuesta menos fabricar y que no tienen publicidad.
Yo lo veo así: - Fabrica vende a samsung el móvil por 200 +impuestos - Samsung vende a comercio el móvil por 300/400 +impuestos - Comercio vende a cliente final móvil por 400/500 +impuestos En el caso del nexus el propio comercio es google, no se encarece tanto. Un saludo ![]() Lo que veo yo es que hay demasiados intermediarios de por medio. Si como bien dices las compañias vendieran sus productos tipo Nexus de Google todos viviriamos mucho mejor. Ayer estuve en el corte inglés y una TV de 46" costaba 1999€, esa misma TV comprada en una tienda online cuesta 1579€. Luego dicen que se cierran negocios pero es que hay que ser muy gilipollas para comprar en en dichos sitios. Preveo próximamente un ERE del ECI, 10 trabajadores para la sección de electrónica y los 10 sin hacer nada ya que el ECI estaba VACIO un sábado!!! En fin, renovarse o morir. |
|
|
||||
|
||||
|
EDITADO POR EL ADMIN: Modera tu forma de expresarte
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno, ahí faltan muchos costes que no están teniendo en cuenta. Sólo habla de costos de fabricación de piezas puramente, sin tener en cuenta otras cosas:
gastos de desarrollo del terminal gastos de desarrollo de línea de fabricación gastos de ensamblaje gastos indirectos de la propia empresa (mano de obra de ingenieros, administrativos, directivos, personal de limpieza, mantenimiento, edificio..., inversiones, amortizaciones, etc.) gastos de patentes que tengan que pagar gastos de transporte (varias veces y de cada pieza que hay que enviar para ensamblar) gastos de mantenimiento de versiones (sí, las sacan) durante dos años o así gastos derivados del posible uso de la garantía cursos, formación... márgenes de mayoristas y minoristas ... y muchos más que se me estarán olvidando No creáis que ganan tanto con cada terminal, ni mucho menos. No digo que no podría ser más barato, pero también es cierto que lo que fabrican los demás siempre nos parece que es con márgenes altísimos, pero los que fabricamos cosas (o trabajamos en empresas en las que vemos todos los costos) nos parece que la gente no se da cuenta de la cantidad de gastos que existen, a parte de los costos de producción puros ![]() por favor como tienes la cachaza de justificarlo compadre ellos y los demás fabrican en serie (Incluyendo HTC) ejemplo fabrica de toyota, honda, vs fabrica de ferrari, lamborghini. Toyota, Honda=serie costo reducido un 50%, materiales simples=precios mas asequibles ferrari, lamborghini.=Fabricación manual, materiales de primera=precios altos. conclusión te fabrican te fabrican un toyota y te los venden a precios de ferrari, y ambos tienen gastos que detallaste mas lo que te faltaron por citar. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||