ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/03/10, 17:57:28
Array

[xs_avatar]
GIKE GIKE no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por turKinhO Ver Mensaje
Como se mira el superboot que se necesita en cada caso¿?¿?

Saludos...
Para saber ke superboot usar, ajustes->acerca del telefono->información del software->numero de compilación.
Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic
Responder Con Cita

Viejo 03/03/10, 18:01:54
Array

[xs_avatar]
MoRt4d3Lo MoRt4d3Lo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Nexus One - HTC Magic - Galaxy SII
Y como se si se ha instalado bien el superboot con himem????

Gracias adelantadas!!!
Responder Con Cita
Viejo 03/03/10, 18:43:25
Array

[xs_avatar]
jixx jixx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010

bueno pos nose como tendria la cosa pero aora me doy cuenta que no soy rott lo tengo mal hecho creo...

almenos nose como hacerlo pa saber si esta bien.. porque istalo el terminal emulator pero no me habre me sale un error.. de que sa interrumpido..

pero tengo la ROM de sense puesta.. y al iniciar el nexus sale el candado..

como puedo asegurarme de tener bien hecho el root ?
Responder Con Cita
Viejo 03/03/10, 22:25:23
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por jixx Ver Mensaje
bueno pos nose como tendria la cosa pero aora me doy cuenta que no soy rott lo tengo mal hecho creo...

almenos nose como hacerlo pa saber si esta bien.. porque istalo el terminal emulator pero no me habre me sale un error.. de que sa interrumpido..

pero tengo la ROM de sense puesta.. y al iniciar el nexus sale el candado..

como puedo asegurarme de tener bien hecho el root ?
Si has cambiado de rom, eres root.
El fallo de ke se cierre el terminal emulator será algun problema del programa. Prueba instalando otro programa como el better terminal: http://www.wuala.com/GIKE/Android/ap...ator%20Pro.apk

Y lo mismo, una vez en el terminal, escribes su, te pedirá permisos root, se los concedes, y te mostrará una #

Otro modo de comprobarlo es instalando cualkier programa ke rekiera root, como por ejemplo el torch, el ke hace de linterna. Si no tienes root, no funciona, el programa se inicia pero te avisa ke rekiere root para funcionar.
Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic
Responder Con Cita
Viejo 04/03/10, 00:19:18
Array

[xs_avatar]
MoRt4d3Lo MoRt4d3Lo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Nexus One - HTC Magic - Galaxy SII
Borrad este mensaje

Última edición por MoRt4d3Lo Día 04/03/10 a las 12:46:20.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/10, 14:39:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por GIKE Ver Mensaje
Si has cambiado de rom, eres root.
El fallo de ke se cierre el terminal emulator será algun problema del programa. Prueba instalando otro programa como el better terminal: http://www.wuala.com/GIKE/Android/ap...ator%20Pro.apk

Y lo mismo, una vez en el terminal, escribes su, te pedirá permisos root, se los concedes, y te mostrará una #

Otro modo de comprobarlo es instalando cualkier programa ke rekiera root, como por ejemplo el torch, el ke hace de linterna. Si no tienes root, no funciona, el programa se inicia pero te avisa ke rekiere root para funcionar.
El terminal tampoco me funciona.. y el de la linterna no lo encuentro en el market.. de todas formas en la RIM de sense no creo que funcionase..
Responder Con Cita
Viejo 04/03/10, 15:16:36
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

El terminal tampoco me funciona.. y el de la linterna no lo encuentro en el market.. de todas formas en la RIM de sense no creo que funcionase..
Ke no funcionase el ke?
Yo tengo puesta la rom con sense y funcionan tanto el torch como el terminal emulator
Responder Con Cita
Viejo 04/03/10, 17:11:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ke no funcionase el ke?
Yo tengo puesta la rom con sense y funcionan tanto el torch como el terminal emulator
entonces algo tendre mal.. porque el terminal emulator no me funciona...

PD: alfinal me funciono el better terminal y sale la #

Última edición por jixx Día 04/03/10 a las 17:17:52.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/10, 17:31:16
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

entonces algo tendre mal.. porque el terminal emulator no me funciona...

PD: alfinal me funciono el better terminal y sale la #
Pues confirmado, eres root
Responder Con Cita
Viejo 04/03/10, 18:46:28
Array

[xs_avatar]
kiowa kiowa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: may 2008
Tu operador: Movistar

1. Por lo ke he visto, el enlace del primer post te redirecciona a la pagina principal de modaco, pero mas abajo si ke está el link a los archivos atualizados http://android.modaco.com/content/go...the-nexus-one
2. No es necesario hacerlo 2 veces, simplemente aplica primero el superboot himem y ya tienes las dos cosas hechas (root + memoria)

3. No, no me ha vuelto a pasar, cuando me pasaba es porke le habia aplicado un superboot incorrecto.

4. Poderse, creo ke se puede, pero no me lo he mirado mucho, en el foro de modaco hay mas info.

De nada, un placer ayudar, en mi wuala tengo subidos los archivos necesarios (recovery, superboot himem, etc...) http://www.wuala.com/GIKE
He visto que en tu Wuala tienes en recovery tres archivos. ¿Si quiero poner la ROM original en mi nexus cúal de ellos debo usar? He mirado en las propiedades del teléfono pero ahí no me sale nada de 1.5.3, 1.6.0 o 1.6.2.

Si rooteo y hago himem me quedo con la rom original, vale. Si luego meto una rom por ejemplo cyanogen y quiero volver a la original nexus entonces utilizaría uno de tus archivos. Lo que no sé es que es exactamente el nandroid backup del que habláis.

¿Y lo del recovery qué es? Por ejemplo este de xda del que todo el mundo habla
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=611829

Gracias por tus aclaraciones de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/10, 18:57:56
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por kiowa Ver Mensaje
He visto que en tu Wuala tienes en recovery tres archivos. ¿Si quiero poner la ROM original en mi nexus cúal de ellos debo usar? He mirado en las propiedades del teléfono pero ahí no me sale nada de 1.5.3, 1.6.0 o 1.6.2.

Si rooteo y hago himem me quedo con la rom original, vale. Si luego meto una rom por ejemplo cyanogen y quiero volver a la original nexus entonces utilizaría uno de tus archivos. Lo que no sé es que es exactamente el nandroid backup del que habláis.

¿Y lo del recovery qué es? Por ejemplo este de xda del que todo el mundo habla
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=611829

Gracias por tus aclaraciones de antemano.

En mi wuala están las diferentes versiones ke han ido saliendo del recovery. Obviamente, siempre es preferible tener la última version, ya ke corrige errores de versiones anteriores.
Cuando kieras volver a la rom original o cambiar de rom o lo ke sea, debes entrar en el recovery e instalarla desde ahí.

El recovery es una especie de menú ke te da la posibilidad de flashear roms, borrar la configuracion del telefono, etc Esto va muy bien por si alguna vez has tocado algo ke no debes y el telefono no funciona correctamente o no arranca. Como el propio nombre indica, es un menú de recuperacion.

Y el nandroid backup es una copia exacta del sistema, programas instalados, configuraciones, etc.... Si alguna vez tocas algo ke no debes y el telefono no funciona bien, entras al recovery y restauras la copia de nandroid ke hayas hecho previamente y aki no ha pasado nada.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/10, 19:16:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El recovery es una especie de menú ke te da la posibilidad de flashear roms, borrar la configuracion del telefono, etc Esto va muy bien por si alguna vez has tocado algo ke no debes y el telefono no funciona correctamente o no arranca. Como el propio nombre indica, es un menú de recuperacion.

Y el nandroid backup es una copia exacta del sistema, programas instalados, configuraciones, etc.... Si alguna vez tocas algo ke no debes y el telefono no funciona bien, entras al recovery y restauras la copia de nandroid ke hayas hecho previamente y aki no ha pasado nada.
Ok, he entrado con volumen abajo + power en en recovery original y por lo que veo no tiene las opciones de backup, sólo de recovery original, con lo cual no podría restaurar programas instalados ni nada, sólo dejarlo como venía al principio. Instalando el recovery de xda por ejmplo ganaría todoas las opciones que ofrece incluido el nand backup completo, y me cargaría el recovery original. ¿Es así? ¿Podría volver al recovery origianal o es irreversible la sustitución?

¿Y con el mybackup pro no puedo hacer lo mismo que con el recovery de xda? ¿En cuanto a backup me refiero, no obviamente en todo lo demás de recuperar si hay errores o hacer wipes.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/10, 19:48:16
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por kiowa Ver Mensaje
Ok, he entrado con volumen abajo + power en en recovery original y por lo que veo no tiene las opciones de backup, sólo de recovery original, con lo cual no podría restaurar programas instalados ni nada, sólo dejarlo como venía al principio. Instalando el recovery de xda por ejmplo ganaría todoas las opciones que ofrece incluido el nand backup completo, y me cargaría el recovery original. ¿Es así? ¿Podría volver al recovery origianal o es irreversible la sustitución?

¿Y con el mybackup pro no puedo hacer lo mismo que con el recovery de xda? ¿En cuanto a backup me refiero, no obviamente en todo lo demás de recuperar si hay errores o hacer wipes.

Así es, no se si estará el recovery original para bajar y flashear, así ke no se si es irreversible, seria cuestion de buscar.... A mi ni se me pasa por la cabeza el volver al original.

El mybackup te hace copias de seguridad de todas las aplicaciones y demás, si, pero el nandroid te hace una copia del sistema completa, todo lo ke hay en el telefono lo copia a la sd, de forma ke si haces algo mal, o en un caso extremo, se borra la rom, pues restaurando el nandroid backup vuelve todo al punto ke hiciste el backup.

Última edición por GIKE Día 04/03/10 a las 19:50:20.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/10, 23:06:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, pues ya está rooteado, himemado y recoveriado ;)

Muchas gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/10, 17:22:27
Array

[xs_avatar]
yoshikirizame yoshikirizame no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Amigos, llevo dos semanas con el nexus y ya me ha entrado el gusanillo de hacerle root y cambiar la rom, pero me acabo de leer el hilo completo y no se si sera que me estoy haciendo viejo o que ha esta hora tengo las neuronas dormidas, pero la cosa es que se me estan quitando las ganas, debo deciros que no me considero "novato" he tenido varios WM e Iphone y les he hecho de todos (cambias roms etc, jailbreak...) pero ahora mismo estoy hecho un superlio: root, himen, fastboot, recovery RA, superboot...etc, sera que de linux ni fu ni fa pero perdonad por mi atrevimiento pero no hay algun hilo donde se explique claramente todo desde el principio, por lo que veo muchos de vosotros venis de la magic o la hero, pero para mi es mi primer androide, o si algun alma caritativa quiere agregar mi msn para charlar un poco....

P.D. Me he metido en el wuala de gike y fantafree y al ver tantos archivos diferentes ahora siento terror.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/10, 23:52:09
Array

[xs_avatar]
adversario71 adversario71 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: condensador de fluzo
Tu operador: Vodafone
donde consigo el nandroid?
Responder Con Cita
Viejo 07/03/10, 08:49:56
Array

[xs_avatar]
MoRTyR MoRTyR no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (53)

Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Pepephone
si alguien me pudiera ayudar con mi nexus, por favor...

si quiere hablando pro msn , pls, soy un novato, y me lío muchísimo

saludos
Responder Con Cita
Viejo 07/03/10, 11:03:54
Array

[xs_avatar]
jomartincir jomartincir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: LG v20
Hola, estoy leyendo y leyendo y a ver si me ha quedado una cosa clara (perdonad por mi ignorancia).
Es posible que:
1- rootearla (con el himem ya incorporado para ahorrar un paso)
2- aplicar el recovery para luego cargar nuevas roms y restaurar copias con nandroid.
3- No cargar ninguna rom nuevay dejarla provisionalmente con la que viene de casa para empezar a trastear todo un poco. (en un futuro cargar roms nuevas)

Una vez que se rootea y se carga el recovery, no hay posibilidad de recibir actualizaciones vía OTA, solo se puede cargar actualizaciones en roms cocinadas vía recovery?

Quería asegurarme que me ha quedado claro.

Gracias.

¿A nadie le ha petado rooteando, aplicando el recovery o cambiando la rom y se ha muerto el nexus?

Ahhh, y por ejemplo, cuando se usa una aplicación que necesita ser root y se apaga el teléfono, al volverlo a encender y ejecutar esa aplicación nos vuelve a pedir permisos o ya se acuerda que somos root?

Última edición por jomartincir Día 07/03/10 a las 11:09:19.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/10, 17:54:00
Array

[xs_avatar]
TonioMG TonioMG no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2010

Hola!

Os cuento, he seguido el tutorial y al terminar no me funciona la Wifi!!

Ha alguien le ha pasado?
Responder Con Cita

Viejo 07/03/10, 17:59:02
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
 Cita: Originalmente Escrito por TonioMG Ver Mensaje
Hola!

Os cuento, he seguido el tutorial y al terminar no me funciona la Wifi!!

Ha alguien le ha pasado?
Yo no tengo un Nexus, tengo una Magic, pero el tutorial para rootear el móvil, no implica con nada con la Wifi que yo sepa.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One > ROMs y desarrollo Nexus One

Hora actual: 05:16:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /