ROMs y desarrollo LG Optimus 2X ROMs y desarrollo LG Optimus 2X

Ver resultado de la encuesta: Que tal os parece la ROM?.
Excelente 72 48.65%
Bueno 47 31.76%
No esta mal 23 15.54%
Odio esta ROM 6 4.05%
Votantes: 148. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/05/13, 11:39:21
Array

[xs_avatar]
avfdevo avfdevo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Poco X5 PRO
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por beniel Ver Mensaje
Pues no se que me ha pasado. Estaba usando el movil con 1% de batería y se me ha apagado.
le he enchufado el cargador ( es la primer vez que le pongo un cargador que no es el original, ya que me lo he dejado en casa de un amigo) y lo he dejado un rato a cargar. Vuelvo y sin desconectar el cargador, lo enciendo pero me entra en una especie de loop. Cuando llega el bootanimation de cm, al rato se para y se vuelve a reiniciar...y asi todo el rato. sin estar cargando tambien hace lo mismo hasta que le quitas la batería.
he hecho wipe cache y dalvick pero continua igual.

volveré a flashearla con full wipe y le pondré ahora el ultimo kernel.

esto me esta pasando con build 03 y kernel 122
Mira lo que te ha pasado es que como tenias 1% de bateria al apagarse de golpe lo ha hecho incorrectamente y se ha cargado el boot de arranque del sistema. Cuando un movil se apaga hace una reparticion del sistema que al encenderlo lo junta y todo vuelve como antes pero a ti no le ha dado tiempo de hacerlo correctamente y se ha fundido el arranque. Por eso nunca hay que dejar que la bateria baje de 10% (para alargar la vida de nuestro movil).
Soluciones hay dos, una radical y otra mas sencilla.
La radical es la que tu has usado y es hacer full wipe y empezar de nuevo.
Y la mas simple es flashear la rom encima de la anterior haciendo solo wipe cache y wipe dalvik cache, de esta forma tambien reparas el boot de arranque.
Siempre puedes usar la mas simple y si persiste el error hacer la radical.
A mi me ha pasado con este movil, con un htc y con un zte y siempre se soluciono con la solucion mas simple.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a avfdevo su comentario:

Viejo 28/05/13, 12:11:47
Array

[xs_avatar]
RichiX0 RichiX0 no está en línea
Crazy Horse
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra - Galaxy Tab S9+ Ultra
Build 4 próximamente.

Mas noticias, tonyp esta trabajando poco a poco en la build 4

Cita: Originalmente Escrito por tonyp Ver Mensaje
Okay, some news.

As you probably noticed from my posting count / xda activity / github contributions etc. I've been quite busy these days with non-android stuff.

I'm currently setting up a mirror, as goo.im is having too many speed problems / outages these days.
The reason I'm hesitant about that is that I need some kind of measurement of how many users my ROMs have.
My current one is the total download count - while that's not perfect at least it gives me some notes on where I should focus my time for development.

Then I'm going to prepare a build 4 to get everyone on the same feature base.
The GCC 4.7 build is AWESOME in my eyes - there are huge improvements in a some apps.
A prominent example is facebook: smooth scolling in the facebook app on the 2x?! Unbelievable!
But there are some issues, e.g. opening subsections in the xda app / Tapatalk will lead to a FC.
This requires a bunch of testbuilds with different optimization levels, build flags etc.
In other words: It needs some more time.

I would love to push the build, as I personally prefer the increased smoothness over some minor bugs and think many of you would as well.
Unfortunately I've made quite the experience with pushing builds to xda which have some truly broken features - I will get tons of complains.
What most users don't get: Those are annoying as hell. If I know something is broken any kind of "reminder" is truly demotivating.
It's a minority of users, but it's a vocal minority.
If you failed a math test / your favorite soccer team lost a game / you didn't manage to get your work done in time or something like that - do you like getting reminded over and over about that?
I guess the answer to that is: Hell no!

So I have to keep the build private a little longer, until I'll get some more time to try and track down the origin of these bugs.
If I fail in tracking them down I am going to release it anyways, so those 99% of the supportive users in here will get the build.
But I think I'll release it outside of xda (G+ or sth like that) and clearly state that there's _no_ support at all for that one.
Bueno en resumen:

Se compilara con google toolchain 4.7 (GCC 4.7) se mejoran varias aplicaciones.
Un ejemplo destacado es facebook: Scrolling suave en la aplicación de Facebook en el 2x! ¡Increíble!.
*Esto requiere un montón de testbuilds con diferentes niveles de optimización, ya que pueden dar problemas con algunas aplicaciones.
En otras palabras tonyp necesita mas tiempo.

Como siempre hay una minoría que siempre la lían (que si recordatorios, quejas con la rom, etc.), cosas que es desalentador para el Dev.

Mantendrá un poco mas las build de formar privada, un poco mas. Ya que quiere localizar errores y poder corregirlos.

Si no lo consigue, la va a liberar de todos modos, por lo que si el 99% de los usuarios dan apoyo a la ROM, tendrán la build.

Pero puede que lance fuera de XDA (G+ o sht,etc..) y claramente no hay ningún tipo de apoyo para cada uno.

Recomiendo a todos activar las estadísticas de CM.
La página stats.cyanogenmod.org esta caída de momento, pero la última vez que lo comprobé el LG 2x todavía ha estado en los primeros 15 dispositivos!, eso puede ser positivo para nuestro móvil.

Bueno hasta aquí, eso es todo.
Ya os informare, mas noticias.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/05/13, 12:29:49
Array

[xs_avatar]
skaton skaton no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Nexus one

Cita: Originalmente Escrito por richi1990 Ver Mensaje
Lo de: (E:unknown volume for path [/sd-ext].
Es una error que sale si no tenemos particionada la tarjeta externa.
Ok no es algo que influya.
Saludos

Bueno, he hecho todas las pruebas, rom manager desinstalado, full wipes, re flashear la ROM y me sigue dando fallos los permisos del kowalski manager a la hora de hacer o recibir llamadas.

Es un gran problema, porque me llaman, y sale que mi movil esta apagado o fuera de cobertura, en cambio yo lo veo todo bien, encendido y con ocbertura, solo cuando intento llamar y me saale el error de permisos de kowaski me doy cuenta de que esta dando problemas.

Hay alguna posibilidad de tener esta rom sin el kowalsky manager? Puedo cambiar el kernel por algún otro que no lo lleve ? por cual? la verdad estoy un poco desesperado

Tengo una app que se llama terminal emulator y no uso nunca, eso es algo de root? lo puedo desinstalar por ver si esta dando problemas o no tiene nada que ver?
Responder Con Cita
Viejo 28/05/13, 12:40:50
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por skaton Ver Mensaje
Bueno, he hecho todas las pruebas, rom manager desinstalado, full wipes, re flashear la ROM y me sigue dando fallos los permisos del kowalski manager a la hora de hacer o recibir llamadas.

Es un gran problema, porque me llaman, y sale que mi movil esta apagado o fuera de cobertura, en cambio yo lo veo todo bien, encendido y con ocbertura, solo cuando intento llamar y me saale el error de permisos de kowaski me doy cuenta de que esta dando problemas.

Hay alguna posibilidad de tener esta rom sin el kowalsky manager? Puedo cambiar el kernel por algún otro que no lo lleve ? por cual? la verdad estoy un poco desesperado

Tengo una app que se llama terminal emulator y no uso nunca, eso es algo de root? lo puedo desinstalar por ver si esta dando problemas o no tiene nada que ver?
Mira primero calma.
NO hay ningun kernel aparte de kowalsky. Nada.

Mira encuentra tiempo y pasalo por smartflash a ICS 30A/B.
Has una instalacion super-limpia.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 28/05/13, 19:52:18
Array

[xs_avatar]
bairok15 bairok15 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: LG Optimus 2x
Tu operador: Pepephone
Gente, dejad en paz al pobre richi y a los devs. Leed, que es gratis. Muchas de las cosas que os pasan le han pasado a 2131543 personas antes y es más que probable que esté en algún sitio la respuesta. Entiendo que es más comodo que os contesten, pero encima no exijais como haceis algunos porque entiendo que a richi se le inflen las neuronas.

Volviendo al hilo, yo me quedo como estoy (build 3 y kk122) que el móvil me va perfectísimo en todos los aspectos. Lo único la cámara, que la de CM no va del todo y el mod de ICS va fatal. Voy a probar la otra que hay (feav) y si funciona bien seré feliz
Poco más pueden hacer por el terminal más allá de terminar de implementar las cosas que faltan (radio, pe) y dudo que puedan sin el apoyo de NVidia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/05/13, 20:31:40
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por bairok15 Ver Mensaje
Gente, dejad en paz al pobre richi y a los devs. Leed, que es gratis. Muchas de las cosas que os pasan le han pasado a 2131543 personas antes y es más que probable que esté en algún sitio la respuesta. Entiendo que es más comodo que os contesten, pero encima no exijais como haceis algunos porque entiendo que a richi se le inflen las neuronas.

Volviendo al hilo, yo me quedo como estoy (build 3 y kk122) que el móvil me va perfectísimo en todos los aspectos. Lo único la cámara, que la de CM no va del todo y el mod de ICS va fatal. Voy a probar la otra que hay (feav) y si funciona bien seré feliz
Poco más pueden hacer por el terminal más allá de terminar de implementar las cosas que faltan (radio, pe) y dudo que puedan sin el apoyo de NVidia.

Si lo que hare sera poner esta cara cuando vea que la pregunta ya se hizo mas atras o ya esta repetida:

Solo hay que leer los post. Creo que tambien sirve para algo herramienta de busqueda, verdad???????

Pero siempre con buen rollo.
Si no:

Mi configuración:
CM10.1 Tbuild 03 + KK123 + Mod Feav(Camara) + Viper Mod. Sin problemas (Desde Build 01 sin Wipes).

Tratare de editar mas adelante y poner lo de la Radio en el primer post.
Y mas cosas que vosotros creais que se deba añadir.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/05/13, 22:04:33
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
Hola richi.
¿Qué tal tu viaje de vuelta Sevilla a Mordor?
Dijiste que ibas a probar el Power Amp durante unas horas mientras hacías otras cosas.
¿Te fue bien o se te entrecortaba?

A mi también se me entrecorta de vez en cuando con el viper fx + Power Amp (comprado ) con el móvil en reposo.

A ver si sale la buid 4 y le hago una limpia del todo con todas las aplicaciones recién descargadas.
Responder Con Cita
Viejo 28/05/13, 22:20:05
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Hola richi.
¿Qué tal tu viaje de vuelta Sevilla a Mordor?
Dijiste que ibas a probar el Power Amp durante unas horas mientras hacías otras cosas.
¿Te fue bien o se te entrecortaba?

A mi también se me entrecorta de vez en cuando con el viper fx + Power Amp (comprado ) con el móvil en reposo.

A ver si sale la buid 4 y le hago una limpia del todo con todas las aplicaciones recién descargadas.
Hey buenas, pues las pruebas perfecto, ningún fallo destacable.
Pruebas realizadas:
Poweramp(comprada) + opera Mobile (no mini) perfecto 0 cortes o comportamientos raros. (Con la ultima actualización del opera fatal XS, jodieron la aplicación).

Poweramp + galeria + reproductor mx con vídeo en pausa y segundo plano: perfecto 0 cortes (
Ligeros lags).

Poweramp + next launcher + live wallpaper: 0 fallos.

Poweramp + es explorer(moviendo y borrando cosas de la tarjeta: 0 fallos.

Solo tuve en poco de lag con el opera, que es lo normal, porque cargaba las paginas en modo normal no en versión movil.

Creo que puede ser la tarjeta que es de clase 10.

Fulmine la batería en 6 h 44min (lo que duro el viaje).

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 28/05/13, 22:47:06
Array

[xs_avatar]
Lovecraft_80 Lovecraft_80 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: LG P990h
Tu operador: Movistar
El google play lento, por que tiene que generar el cache de las imágenes, iconos, etc. Después ya va mas rápido.
Lo de que va lento es mentira ( y de las grandes XD).
Prueba otro launcher.

Que versión tienes del BL: old o new-bl?.
No es un error conocido de la ROM.
Realizaste wipe caché y dalvik caché + fix permisos.

Saludos.
Pues es New a, desde que he actualizado la rom en su build 1, lo he hecho sin wipes, voy a intentar hacer lo que me recomiendas, wipe cache, dalvik y fix permission haber como me va y comento.

gracias
Responder Con Cita
Viejo 29/05/13, 00:11:11
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Mirrors

Tonyp, ya ha creado unos mirros para sus ROMs(Solo ultimas versiones):
CM10.1 TBuild03 OLD-NEW Bootloader.
Paranoid Android Build13 OLD-NEW Bootloader.
Y mas cosas como las Gapps completas Non-Neon.

http://www.androidfilehost.com/?a=sh...iles&flid=5307

Es mas rapido que el goo.im.

Cita: Originalmente Escrito por tonyp Ver Mensaje
Okay, I pushed the most important P990 files from my goo.im account to AndroidFileHost for now.

Here's my folder: http://www.androidfilehost.com/?a=sh...iles&flid=5307

I chose AHF because it has a download counter as well.

The fastest server I could provide is vadonkas (tonyp.hopto.org) - but for that I'd have to think about another way of tracking downloads.

It's possible to use goo.gl or similiar shorteners to keep a rough track, but that's not really accurate.

Additionally I considered to piggyback on CMs stats reporting to be able to receive own statistics.

What do you think about that?

That way I would be able to use tonyp.hopto.org (and xdafileserver.nl etc.) again to give you always fast mirrors while being able to keep track of downloads.
Tonyp recomienda que tengamos activado enviar los reportes de estadísticas de CM.
Para así hacer mas espejos en Xdafileserver o tonyp-hopto.org.
Esto es para hacer un seguimiento de cuantas personas están utilizando su ROM.
Como dije Tonyp quiere tener controlado este tema de las descargas, porque?, por que así encuentra mas motivos para seguir mejorando la ROM o realizando pequeñas correcciones o busque tiempo para dedicarse al desarrollo de la misma.

Por eso que no se hacen mas mirrors en otros servidores (mega, mediafire, etc).

Por que si todos los que bajasen por los mirrors no contabilizarían en las descargas realizadas. No sabría exactamente cuantos la tienen instalado, cuantas veces sean descargado cada build etc...

Vamos a nadie le gustaría seguir desarrollando, sabiendo que hay pocas descargas de su trabajo verdad? .EJ: 200 descargas por el servidor con el que trabaja el dev y 2000 por otros servidores haciendo de espejo. Sabiendo que solo 200 la utilizan o descargan, pues no dedicaría mucho tiempo a la ROM sabiendo que pocos la utilizan. Y si son 2000 los que descargan, pues tienes mas motivos para seguir adelante.
(Puede que sea un mal ejemplo o este mal planteado, asi que disculpar).

Si hay algo que queráis que os lo aclare me lo decís.

Eso es todo.

Saludos gente.

Última edición por RichiX0 Día 29/05/13 a las 00:13:45.
Responder Con Cita
Viejo 29/05/13, 00:57:00
Array

[xs_avatar]
absolutxt absolutxt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Lg G2, OnePlus 3
En PA 13 también? donde estar?
Viejo 29/05/13, 10:18:26
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por absolutxt Ver Mensaje
En PA 13 también? donde estar?
En link solo lo puse aquí, es este mismo, lo pondré mas adelante en PA.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/05/13, 22:21:17
Array

[xs_avatar]
Lovecraft_80 Lovecraft_80 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: LG P990h
Tu operador: Movistar
La rom va perfecta con la build03 y el kk123, no se si habra forma de bajar un poco el consumo de la pantalla, ya que en los estatus de la bateria es la que mas consume. Lei por ahi que modificando un archivo para lo del brillo, pero no me quedo muy claro. Alguien me podria explicar.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 29/05/13, 22:38:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En link solo lo puse aquí, es este mismo, lo pondré mas adelante en PA.
Saludos.
Con lo de donde estar? me refería ha lo de
"Tonyp recomienda que tengamos activado enviar los reportes de estadísticas de CM."
Es que no lo he encontrado. Aun estoy en PA13.

Última edición por absolutxt Día 29/05/13 a las 22:44:38.
Responder Con Cita
Viejo 29/05/13, 22:49:51
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Con lo de donde estar? me refería ha lo de
"Tonyp recomienda que tengamos activado enviar los reportes de estadísticas de CM."
Es que no lo he encontrado. Aun estoy en PA13.
Esta en ajustes -> información del teléfono -> Estadísticas de CM.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/05/13, 23:23:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esta en ajustes -> información del teléfono -> Estadísticas de CM.
Saludos.

Gracias por contestar pero, ahí no lo veo :confused:
Viejo 29/05/13, 23:45:59
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Gracias por contestar pero, ahí no lo veo :confused:
Mnnn puede que en PA no este y solo sea en la CM10.1.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/05/13, 19:04:11
Array

[xs_avatar]
H4WK H4WK no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: LG 2x
Es un autentico tiro, nada de lag ni fallos! Se puede poner el porcentaje de la bateria?
Viejo 30/05/13, 19:15:23
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por H4WK Ver Mensaje
Es un autentico tiro, nada de lag ni fallos! Se puede poner el porcentaje de la bateria?
Si. Si se puede. Ve a ajustes -> sistema -> barra de estado -> estilo de batería.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 30/05/13, 20:24:42
Array

[xs_avatar]
H4WK H4WK no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: LG 2x
hasta ahora lo unico que me falla es el alarmdroid, os va bien a vosotros?

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 2X > ROMs y desarrollo LG Optimus 2X

Hora actual: 13:45:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /