|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Como comprobrar conexion a ethernet?
Hola buenas tardes, tengo una duda muy grande, ¿como puedo hacer para que mi app compruebe si tiene conexión a Internet a través de ethernet ?
Me refiero por ejemplo a lo google tv que como no va por gsm, que va por wifi o ethernet (lan) y claro.. Muchas gracias por adelantado
Si te preguntas por que mi nick es asi,es por que el ejercito Español me han largado despues de 7 años y 6 meses por que me lesione y me pusieron protesis en la column.Sin indemnizacion,ni nada por eso no siento nada por mi pais España.
¡Ahora digo yo no soy español español! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es WiFi, Ethernet, gsm, 3G, wimax, etc... el código es el mismo http://developer.android.com/trainin...onitoring.html
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes la clase que tienes que usar y toda su info:
http://developer.android.com/referen...tyManager.html Para detectar conexiones Ethernet necesitas como mínimo Android 3.2 EDIT: Se adelantó mocelet. |
|
|
||||
|
||||
|
muchísimas gracias a los dos ejjeje es para mi aplicacion perfect tv españa
Si te preguntas por que mi nick es asi,es por que el ejercito Español me han largado despues de 7 años y 6 meses por que me lesione y me pusieron protesis en la column.Sin indemnizacion,ni nada por eso no siento nada por mi pais España.
|
|
||||
|
||||
|
Así es como lo tengo pero no se que mas añadir:
public static boolean verificaConexion(Context ctx) { boolean bConectado = false; ConnectivityManager connec = (ConnectivityManager) ctx .getSystemService(Context.CONNECTIVITY_SERVICE); // No sólo wifi, también GPRS NetworkInfo[] redes = connec.getAllNetworkInfo(); // este bucle deberÃ*a no ser tan ñapa for (int i = 0; i < 2; i++) { // ¿Tenemos conexión? ponemos a true if (redes[i].getState() == NetworkInfo.State.CONNECTED) { bConectado = true; } } return bConectado; } }
|
|
||||
|
||||
|
No te compliques...
ConnectivityManager cm = (ConnectivityManager)context.getSystemService(Cont ext.CONNECTIVITY_SERVICE); NetworkInfo activeNetwork = cm.getActiveNetworkInfo(); boolean estaConectado = activeNetwork.isConnectedOrConnecting();
|
||||
|
||||
|
Gracias compis ¿así también me vale no? Soy nuevo en esto ejeej
public boolean networkAvailable(MainActivity mainActivity) { Context context = getApplicationContext(); ConnectivityManager connectMgr = (ConnectivityManager) context.getSystemService(Context.CONNECTIVITY_SERV ICE); if (connectMgr != null) { NetworkInfo[] netInfo = connectMgr.getAllNetworkInfo(); if (netInfo != null) { for (NetworkInfo net : netInfo) { if (net.getState() == NetworkInfo.State.CONNECTED) { return true; } } } } else { Log.d("NETWORK", "No network available"); } return false; } }
|
|
||||
|
||||
|
Lo dicho, ganas de complicarse, solo puede haber una conexión de datos en un momento dado, que es la activa. Recorrerlas todas no sé qué aporta.
|
||||
|
||||
|
Gracias compi ya me a salido como me lo has puesto un saludo muy grande
¡Ahora digo yo no soy español español! Última edición por nadaporlapatria Día 30/05/13 a las 17:49:12. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||