ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7''

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/05/13, 08:39:12
Array

[xs_avatar]
maragatobox maragatobox no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: s7
Tu operador: Orange
hola de nuevo, otra pregunta ..... viendo el tuto veo que hay que hacer wipe data/factory reset y wipe cache partition .... y bueno es la primera vez que la instalo como ya he comentado. Mi pregunta es, no hay que hacer lo de dalvik cache?.
Pues eso, muchas gracias por adelantado esperando respuesta ... saludos
Responder Con Cita

Viejo 30/05/13, 11:30:37
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por maragatobox Ver Mensaje
hola de nuevo, otra pregunta ..... viendo el tuto veo que hay que hacer wipe data/factory reset y wipe cache partition .... y bueno es la primera vez que la instalo como ya he comentado. Mi pregunta es, no hay que hacer lo de dalvik cache?.
Pues eso, muchas gracias por adelantado esperando respuesta ... saludos

1) wipe data/factory reset = Proceso que borra todos los datos de usuario y configuraciones. NO borra el contenido del almacenamiento donde están fotos, música, etc.

2) wipe cache partition = Proceso que borra la partición de cache. En ella están las descargas interrumpidas y en el caso de que ya se tenga instalado CM en esa partición también está la cache de dalvik

3) wipe dalvik cache = Proceso que borra la cache de dalvik, exclusivamente. Esto provoca que en el siguiente arranque se vuelva a generar. No olvides que el dalvik es código ejecutable del entorno Android y de las apps, optimizado para usarse en esa máquina en concreto,

Por lo tanto, los dos primeros procesos al ejecutarse juntos dejan todo "en estado de NO instalación. Hacer, además, un wipe de la dalvik-cache es redundante e innecesario, pero no hace daño en absoluto.

Cuando se hace cada uno de los procesos:

• Si se reinstala algún módulo .jar de /system/framework, es necesario hacer un [ 3 ]
  • Si se llena la cache de descargas y no se puede borrar por medio del explorador de ficheros, basta con hacer un [2]
  • Si se desea dejar el aparato limpio para volver a configurar desde cero, se hace un [1]

Normalmente se indica cual de los tres procesos se han de realizar.

Como norma, en la instalación de una nueva Rom interesa limpiar los datos de configuración para evitar problemas [1] y descartar cualquier dato de la partición /cache [2] por cuestión de asegurar el espacio libre y (en el caso de CM) también eliminar la cache de dalvik.

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 30/05/13 a las 17:11:49. Razón: Corrección dalvik-cache indicada por Lucca
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 30/05/13, 11:46:35
Array

[xs_avatar]
Lucca Lucca no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Tab 2 7" + Galaxy S4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
1) wipe data/factory reset = Proceso que borra todos los datos de usuario y configuraciones. NO borra el contenido del almacenamiento donde están fotos, música, etc.

2) wipe cache partition = Proceso que borra la partición de cache. En ella están las descargas interrumpidas y en el caso de que ya se tenga instalado CM en esa partición también está la cache de dalvik

3) wipe cache partition = Proceso que borra la cache de dalvik, exclusivamente. Esto provoca que en el siguiente arranque se vuelva a generar. No olvides que el dalvik es código ejecutable del entorno Android y de las apps, optimizado para usarse en esa máquina en concreto,

Por lo tanto, los dos primeros procesos al ejecutarse juntos dejan todo "en estado de NO instalación. Hacer, además, un wipe de la dalvik-cache es redundante e innecesario, pero no hace daño en absoluto.

• Si se reinstala algún módulo .jar de /system/framework, es necesario hacer un [ 3 ]
  • Si se llena la cache de descargas y no se puede borrar por medio del explorador de ficheros, basta con hacer un [2]
  • Si se desea dejar el aparato limpio para volver a configurar desde cero, se hace un [1]

Como norma, en la instalación de una nueva Rom interesa limpiar los datos de configuración para evitar problemas [1] y descartar cualquier dato de la partición /cache [2] por cuestión de asegurar el espacio libre y (en el caso de CM) también eliminar la cache de dalvik.
Compañero, el punto 3 ¿No es wipe dalvik cache?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/05/13, 16:31:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pues gracias tuxlin, gracias por echarme una mano, me queda claro esto con tu respuesta. Ya he isnstalado todo y de momento que yo sepa va todo funcionando de perlas, en fin, reiterrarte mis agradecimientos y voy a disfrutar de esto .. saludos
Responder Con Cita
Viejo 30/05/13, 17:06:05
Array

[xs_avatar]
XNUNXZ XNUNXZ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: XPERIA S
Tu operador: Kolbi ICE
Muy buena explicación tuxlin, se agradece yo también tenia dudas sobre esos procesos pero gracias a la explicación me quedo mas que claro.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/13, 17:11:49
Array

[xs_avatar]
montaraz850 montaraz850 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: GALAXY S22u
Tu operador: -

3) wipe cache partition = Proceso que borra la cache de dalvik, exclusivamente. Esto provoca que en el siguiente arranque se vuelva a generar. No olvides que el dalvik es código ejecutable del entorno Android y de las apps, optimizado para usarse en esa máquina en concreto,

Creo que más claro Imposible. Como siempre, Gracias por compartir vuestro conocimiento y dedicarnos tan valioso tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/13, 17:12:17
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por Lucca Ver Mensaje
Compañero, el punto 3 ¿No es wipe dalvik cache?
Eso es.

Corregido

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/06/13, 14:47:51
Array

[xs_avatar]
chema2k10 chema2k10 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S / SAMSUNG GALAXY S4
vaya pedazo de curro tio, enhorabuena; una preguntita: se puede usar algun programa para gestionar el OC como NsTools?

Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/06/13, 18:00:31
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por chemamontevideo Ver Mensaje
vaya pedazo de curro tio, enhorabuena; una preguntita: se puede usar algun programa para gestionar el OC como NsTools?

Gracias.

Si usas CM ya tienes lo que necesitas en la App de ajustes.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/06/13, 01:51:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

hola saludos de nuevo, decirte que lo he instalado todo y va de maravilla, al menos asi me parece a mi, solo comentarte un pequeño problema que me esta dando y a ver si puedes saber por que es (ya se que adivino no puedes ser sin verlo ) pero te comento y si sabes por donde pueden ir los tiros pues ya eres el "puto amo" como se suele decir.
te cuento, hay veces que al entrar en google now o en ciertas aplicaciones me da cierre forzado (el buscador de google se ha detenido) o algo asi es el mensaje, luego ya si, de segundas funciona y ya no se cierra. En fin, espero haberme explicado bien y nada si puedes ayudarme quedote agradecido saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/06/13, 02:40:30
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

hola saludos de nuevo, decirte que lo he instalado todo y va de maravilla, al menos asi me parece a mi, solo comentarte un pequeño problema que me esta dando y a ver si puedes saber por que es (ya se que adivino no puedes ser sin verlo ) pero te comento y si sabes por donde pueden ir los tiros pues ya eres el "puto amo" como se suele decir.
te cuento, hay veces que al entrar en google now o en ciertas aplicaciones me da cierre forzado (el buscador de google se ha detenido) o algo asi es el mensaje, luego ya si, de segundas funciona y ya no se cierra. En fin, espero haberme explicado bien y nada si puedes ayudarme quedote agradecido saludos

¿Qué versión de CM has instalado?

Ten en cuenta que como casi a diario hay una nueva, siempre es conveniente indicarlo, ya que cada uno podemos estar usando una diferente.

Responder Con Cita
Viejo 03/06/13, 11:39:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

hola Tuslin, pues si no me equivoco ... (si no me equivoco,,, que no, que lo acabo de mirar en la tablet es la 10.1-20130529-nightly-p3110.
Me ha llamado la atencion esto ahora que me fijo: version de banda base:desconocido. Te lo pongo por si te vale de algo
siempre agradecido por dedicarme tu tiempo un saludo macho
Y encima he escrito mal tu nick .... manda pelotas jajajjaa sorry
Responder Con Cita
Viejo 05/06/13, 18:48:13
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

hola Tuslin, pues si no me equivoco ... (si no me equivoco,,, que no, que lo acabo de mirar en la tablet es la 10.1-20130529-nightly-p3110.
Me ha llamado la atencion esto ahora que me fijo: version de banda base:desconocido. Te lo pongo por si te vale de algo
siempre agradecido por dedicarme tu tiempo un saludo macho
Y encima he escrito mal tu nick .... manda pelotas jajajjaa sorry
La versión de banda base es correcta. Si no es Gsm-3G, no la tiene

Como primera media, yo instalaría de nuevo las Gapps y después entraría a Google-Play por si ha de actualizar algo.

Responder Con Cita
Viejo 07/06/13, 08:08:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La versión de banda base es correcta. Si no es Gsm-3G, no la tiene

Como primera media, yo instalaría de nuevo las Gapps y después entraría a Google-Play por si ha de actualizar algo.
vale, pues muchas gracias de nuevo, voy a instalar de nuevo las gapps y a ver que pasa y ya te contare
Y lo de banda base entonces esta bien, no es Gsm-3G
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 07/06/13, 08:35:59
Array

[xs_avatar]
Lucca Lucca no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Tab 2 7" + Galaxy S4
Si se actualiza la Rom, ¿Hay que volver a flashear el kernel?
Responder Con Cita
Viejo 07/06/13, 17:45:07
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por Lucca Ver Mensaje
Si se actualiza la Rom, ¿Hay que volver a flashear el kernel?
Si.
Todas las actualizaciones instalan su propio kernel

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/06/13, 14:49:34
Array

[xs_avatar]
unnununu unnununu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: LG Optimus L3 E400
Bueno... Instalado todo según las indicaciones la verdad que la batería vuela,los juegos van igual de fluidos... Si, la interface es mejor que la 4.1.2 oficial pero se calienta y se come la bateria así q a por otra ROM...
Responder Con Cita
Viejo 13/06/13, 16:56:52
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por unnununu Ver Mensaje
Bueno... Instalado todo según las indicaciones la verdad que la batería vuela,los juegos van igual de fluidos... Si, la interface es mejor que la 4.1.2 oficial pero se calienta y se come la bateria así q a por otra ROM...

Di que si, hombre.

Resulta que esta combinación es la que más batería gasta

¡¡ Corre, corre a buscar otra Rom, no vaya a ser que se te haga tarde y no queden !!

Última edición por TuxLin Día 13/06/13 a las 17:01:32.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/13, 18:49:38
Array

[xs_avatar]
saitoh00 saitoh00 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S8 - Huawei P8 - Galaxy Tab 2 7"
 Cita: Originalmente Escrito por unnununu Ver Mensaje
Que haces para que vuele la batería?Conectas el 3G, bluetooth y el usb otg a la vez con el procesador a 2000 Mhz, brillo al máximo, mil aplicaciones en segundo plano, pantalla siempre encendida y volumen y todo al máximo?

Porque si no es así, creo que no estamos hablando de la misma rom que se ha colgado aquí... D
Responder Con Cita

Viejo 13/06/13, 18:52:07
Array

[xs_avatar]
simimc simimc no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S5

Yo tengo una duda.. para poner los valores del kernel, aumentar la frecuencia, etc. ¿cómo lo hago? Ya se que será una pregunta estúpida.. pero no se si sé hacerlo o la estoy cagando o qué.. jeje

saludos y ante todo gracias por el tutorial!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 7'' > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7''

Hora actual: 14:46:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /