Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/05/13, 14:37:12
Array

[xs_avatar]
adry23sg adry23sg no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8
Tu operador: Movistar
Duda sobre compra de móvil de Segunda Mano

Lo primero, antes de nada, no sé si el tema va en este subforo, ya que en compra-venta no hay ninguno para consultas. Así que si no va aquí mover el tema.

Viendo que hay últimamente muchos timos con estas situaciones de compra-venta de smartphones usados... quisiera que si pudierais me despejarais alguna duda que me ha surgido.

- Para empezar, quiero realizar un trato en mano, para comprobar el funcionamiento del teléfono, así como su estado físico.

- Por otra parte el móvil ha de venir con caja y factura.

· Bien, he aquí mi duda, al poseer yo la caja y factura si el móvil fuese bloqueado por imei, yo podría desbloquearlo diciendo que he comprado el móvil y que poseo la factura y la caja. Es decir, ¿al poseer yo la factura no correría ningún riesgo de este tipo?

En resumidas cuentas, si el trato lo realizo en mano, comprobando el móvil (tiene imei, llama, funciona Wifi...) y me entregan la factura de compra o renuevo o lo que sea,
¿no he de tener ningun tipo de inconveniente con esta forma de transacción?
Responder Con Cita

Viejo 29/05/13, 15:39:02
Array

[xs_avatar]
caimir caimir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: XIAOMI M2S-RedRice1/1S/2/4X-MI4
Tu operador: Jazztel
Si está blockeado por imei puede ser un calvario desblockearlo, y puede que una compañía lo desblockee y otra no, un dolor de cabeza, si compras que esté todo en orden, pueden falsificar una factura fácilmente.
Viejo 29/05/13, 16:16:05
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
Una factura se puede falsificar, un ticket de compra no (al menos no fácilmente).

Hay establecimientos que dan factura (en folio) y ticket de compra, y otros que solo dan ticket de compra. Pide ambas cosas, o como mínimo el ticket de compra.

En la factura debe constar si el móvil es libre de fábrica, si es de prepago o de contrato.
Los de prepago y los terminales libres, solo el propietario podría solicitar el bloqueo por imei si pone una denuncia como robo o perdida.
Y los de contrato creo que los podría bloquear la misma operadora por incumplimiento de contrato.

Si compras aquí en el foro conoces más a los vendedores que si contactas con alguno en una página de compra/venta, y éso te da un voto de confianza.
Responder Con Cita
Viejo 29/05/13, 16:16:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pero si a la operadora la haces constar que el móvil ahora te pertenece a ti, proporcionandola la factura, caja, ticket de compra... debería desbloquearlo y dar cuentas al anterior propietario, suponiendo que sea de contrato no?

Última edición por adry23sg Día 29/05/13 a las 16:18:41.
Responder Con Cita
Viejo 29/05/13, 23:58:54
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Modelo de smartphone: Iphone 16
Estoy interesado en éste tema, tengo intención de vender un móvil, y ésta sería mi primera venta, y tengo una duda, como mi móvil está aun en garantía, y quiero que su futuro poseedor pueda seguir disfrutando de ella, ¿Sería suficiente con entregar el ticket de compra? Es que no me gusta mucho la idea de entregar la factura, en la que aparecen todos mis datos.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Otra duda que me surje en cuanto al ticket de compra, es que en éste no aparece el importe total del terminal, dado que fue subvencionado por yoigo en parte, y pagado a plazos el resto, con lo que en el ticket aparece un importe muy inferior, pero me gustaría saber si éste sería suficiente.

Última edición por Resident_ Día 30/05/13 a las 01:07:11.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/13, 00:55:23
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Estoy interesado en éste tema, tengo intención de vender un móvil, y ésta sería mi primera compra, y tengo una duda, como mi móvil está aun en garantía, y quiero que su futuro poseedor pueda seguir disfrutando de ella, ¿Sería suficiente con entregar el ticket de compra? Es que no me gusta mucho la idea de entregar la factura, en la que aparecen todos mis datos.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Otra duda que me surje en cuanto al ticket de compra, es que en éste no aparece el importe total del terminal, dado que fue subvencionado por yoigo en parte, y pagado a plazos el resto, con lo que en el ticket aparece un importe muy inferior, pero me gustaría saber si éste sería suficiente.
Un vendedor reacio a identificarse resulta sospechoso.
El estado de garantía de un móvil se justifica con una factura o un albarán de compra en el que se identifica el terminal por su imei.

Responder Con Cita
Viejo 30/05/13, 01:06:54
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
Un vendedor reacio a identificarse resulta sospechoso.
El estado de garantía de un móvil se justifica con una factura o un albarán de compra en el que se identifica el terminal por su imei.
Muchas gracias, reacio a identificarme para nada la entrega sería en mano, lo que no me gusta es que haya datos en la factura como mi contrato de telefonía numero de cuenta etc. Por si esto entraña algún tipo de riesgo para mi, yo dispongo de todos los papeles del movil, y no me importa entregar datos como DNI, IMEI del teléfono (esto por supuestísimo que quiero entregarlo). Lo que no me gusta es que en la factura de renuevo que poseo estén todos mis datos de contrato, incluido (no estoy seguro ahora mismo de ésto último) mi número de cuenta por si ésto entraña algun riesgo para mi como vendedor.

También me gustaría saber, si es necesario que hagamos un contrato de compra-venta, para que el pueda entregar el teléfono en el SAT (en caso de tener que recurrir a el) y que no le afecte que éste vaya a mi nombre.

Última edición por Resident_ Día 30/05/13 a las 01:20:54.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/13, 01:45:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Parece lógico pensar que una factura en la que se han tachado datos prescindibles no pierda validez legal, ni ante Hacienda ni de cara a justificar la permanencia en el periodo de garantía del producto.
Que figure un número de cuenta (c.c. bancaria, supongo) no entraña ningún riesgo, es normal comunicarlo en la mayor parte de las transacciones comerciales.
Al SAT le interesa comprobar la fecha de compra para saber si factura al cliente o a quien se haga cargo de la garantía, un contrato privado posterior no le será de ninguna utilidad.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/05/13, 01:59:17
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Entonces, aunque la factura esté a mi nombre, si el comprador va con ella al SAT no tendrían que ponerle problemas ¿no?
Responder Con Cita
Viejo 30/05/13, 02:15:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Así es.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/05/13, 09:48:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entonces si voy al SAT con la factura me arreglan el movil, y si voy con la factura a desbloquear el telefono (imei) me ponen pegas??

No me cuadra mucho a mi esto jajaja
Responder Con Cita
Viejo 30/05/13, 10:13:40
Array

[xs_avatar]
undernok undernok no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch XL, HTC Diamond, HTC Desire, Galaxy tab
 Cita: Originalmente Escrito por adry23sg Ver Mensaje
Entonces si voy al SAT con la factura me arreglan el movil, y si voy con la factura a desbloquear el telefono (imei) me ponen pegas??

No me cuadra mucho a mi esto jajaja

Creo que hay que diferenciar.... una cosa es la asistencia técnica de la marce y otra es el bloqueo impuesto por el operador...
Responder Con Cita
Viejo 30/05/13, 14:55:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Y cómo podría evitar/arreglar el bloqueo que "supuestamente" el operador vaya a realizar?

Ya que yo espero que sea una transacción satisfactoria... pero nunca se sabe y quiero evitar este problema de bloqueo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 21:10:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /