ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Respuesta
 
Herramientas
  #201  
Viejo 24/08/08, 16:55:37
Array

[xs_avatar]
matafoc matafoc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Santpedor (Barcelona)
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Problema de flasheo

Buenas!

Estoy intentando meter la ROM de NiAx 6.1.2, y no se que hago mal pero no hay forma.

No se si he instalado correctament el Hard SPL unsigned correctament o que pasa, pero no hay forma.

Com se que SPL tengo instalado?

Saludos y gracias!
Responder Con Cita


  #202  
Viejo 25/08/08, 09:52:18
Array

[xs_avatar]
Kenji Kenji no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Near Madrid
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Yoigo
Alguien me puede asesorar en directo???

Porque es que no me atrevo a hacerlo "solito".
Responder Con Cita
  #203  
Viejo 25/08/08, 11:59:00
Array

[xs_avatar]
joekekruz joekekruz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: HTC Leo

Hola a todos, os pongo mi experiencia por si sirve a alguien

Después de intentar todos los métodos que ponen aquí, los instaladores, los reseteos, etc .. el único método que me funcionó es el que pone un user más arriba:

Desconectar el teléfono (no saqué la SIM) y todas las conexiones
Deshabilitar el modo de red avanzado

Y después, directamente con el Activesync terminado, metí el Hard SPL Unsigned, la radio y la ROM ... y todo perfecto ...

Gracias a todos y un saludo

JOE.
Responder Con Cita
  #204  
Viejo 25/08/08, 19:41:43
Array

[xs_avatar]
Alarde Alarde no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 535
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Yoigo
Im-po-si-ble

Me es imposible hacer lo del SPL ese :S

No puedo instalar ni el q no esta firmado ni el que lo está :S

Lo dejo x imposible
Responder Con Cita
  #205  
Viejo 30/08/08, 20:28:31
Array

[xs_avatar]
black_ black_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 38

Hola,

No habia manera igual que muchos.... con este mini tuto el hardspl y la rom de vauss a la primera. genial.

Gracias, gracias Xeonpj.



xeonpj
Senior Member




Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 117
Modelo de PDA: Diamond


haber tio, te explico lo que hice yo, y te lo explico por que considero que falta informacion sobre este tema, a mi me di problemillas al principio.

Supuestamente( y digo supuestamente por k aun no se si es real) un SPL Universal, vale tanto para signed,unsigned y oficiales.

Te adjunto el archivo del HardSPL universal.

Ahora bien, cargas la bateria a tope, y sincroniza la diamond con el active sinc.

una vez sincronizada, pasamos a usar los archivos que te dejado ahi.( vienen en un rar, descomprimelos en una carpeta en el escritorio apra tenerlo cerca.)
Antes que nada(te lo digo por experiencia), para comprobar que tu Pc tiene las net framework correctas y todo eso, entra dentro de la carpeta "HardSPL-1.34" y ejecuta el "diamondcustomruu.exe", si se ejecuta y te sale la ventanita de flasheo, todo perfecto, si nos e te ejecutara mal asunto que no voy a tratar aki.Te fucniona, cierralo y vuelve a la carpeta anterior (con la rana gustavo).

Bien, cuando entras en la carpeta, ademas de llamarte la atencion la rana gustavo (jeje al menos a mi), hay un archivo que se llama "diamond-sspl.bat", ejecutalo, se abrira una venta de MS-DOS la cual te pedira que le des a una tecla, tu dale, luego te dice que le des otra vez, vuelve a darle, y si te fijas en la PDA te pregunta si deseas ejecutar un archivo llamado jump.exe, dile que si y cuando te aparezca un cuadro con la palabra "continued" "apretalo". En ese momento parece que la diamond murio, se pone la pantalla en negro pero con la retroiluminacion encendida.

Ahora vuelve a meterte en la carpeta "HardSPL-1.34", y vuelve a ejecutar el "diamondcustomruu.exe", y marca las casillas encesarias para darle a next. Aqui es todo seguido, hsta que te aparece una bara de pogreso en el PC, luego aparecera la pantalla tricolor en la diamond, y mas adelante otra barra de proceso en la diamond.
Si tood sale bien llegaras al 100% y ya tendras el SPL instalado.

Ahora solo tienes k sustituir el archivo "hardspl-diamond-1.34-ship.nbh" que esta en la carpeta "HardSPL-1.34", por cualquier ROM o radio que quieras flashear, y haciendo los mismos pasos flasheas lo que kieras.

Puedes ahorrarte hasta la aprte de la pantallatricolor, pulsando volumen abajo+reset, sueltas reset, sueltas volumen, y ya sale la tricolor, conectas por USB y ejecutas el "diamondcustomruu.exe" con el arshivo de la radio a flashear.

Espero que te sirva de ayuda, y que amplien un poco el tutorial original.
Archivos Adjuntos diamond-hspl-1.34.rar (959.0 KB, 39 visitas)
Responder Con Cita
  #206  
Viejo 31/08/08, 00:55:52
Array

[xs_avatar]
Magix Magix no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: iPhone XS Max
Tu operador: O2
vauss esto es una pregunta que creo que solo me la puedes contestar tu (creo)
cuando dices que el procedimiento de la instalacion de la rom es el mismo que el del hard spl ¿a que te refieres? es que el hardspl es un .exe y la rom es un .nbh. Ahora, tengo que meter la rom y ejecutarla desde la pda o como va la instalacion de la rom. Podrias explicarla un poco mejor? ¿si es posible? Gracias
Responder Con Cita
  #207  
Viejo 31/08/08, 01:03:43
Array

[xs_avatar]
Oskitar Oskitar no está en línea
Moderador Yogurin!!
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 6,706

Una vez tengas en HARD SPL descomprimido en el PC, metes en archivo .nbh de la ROM en la carpeta del Hard SPL, luego pones la PDA en modo bootloader la conectas al PC por USb y cuando las tengas conectada te vas a la carpeta Hard SPL del PC y das doble click a ROMUpdateUtility
Responder Con Cita
  #208  
Viejo 31/08/08, 17:50:10
Array

[xs_avatar]
jichacon jichacon no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond

Dos preguntas que a primera vista pueden parecer primarias, pero quizás interpreto lo que sienten muchos novatos como yo al leer este hilo:
1ª Habláis mucho de cómo cambiar la ROM. Mi pregunta es: ¿para qué querría yo cambiar la ROM de mi Diamond de Vodafone?
2ª Ya veo que Niax es una pareja (supongo que bien avenida) de desarrolladores. Ahora bien: ¿quién o qué es OilNex? ¿Y porqué Niax tiene interés en subir una ROM sin firmar para que la firme OilNex? Y por último y más interesante: ¿porqué este hecho pone tan contentos a expertos como Vauss o Pedro Saputo?

Espero expectante vuestras respuestas.
Un beso para ellas, la mano para ellos. DOC
Responder Con Cita
  #209  
Viejo 02/09/08, 10:24:51
Array

[xs_avatar]
alexissh alexissh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: VALENCIA
Mensajes: 187
Modelo de smartphone: htc touch pro

perdona por no leer y MUCHISIMAS GRACIAS ahora paso a paso ya se como hacerlo. pero una ultima molestia y pregunta.. en que es lo que mejora la pda si haces lo de la rom?... va mas rapida?

de nuevo muchisimas gracias.
alexissh.
Responder Con Cita
  #210  
Viejo 04/09/08, 16:22:31
Array

[xs_avatar]
davate davate no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: HTC DESIRE
Tu operador: Pepephone
Actualizar a ROM 1.93 de HTC

Buenas,

mi pregunta es: ¿es necesario el uso de un HARD-SPL para actualizar la ROM a la versión 1.93 que ofrece HTC?


Un saludo,

Última edición por davate Día 04/09/08 a las 16:30:55.
Responder Con Cita
  #211  
Viejo 06/09/08, 19:00:43
Array

[xs_avatar]
djmagic23 djmagic23 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cáceres
Mensajes: 236
Modelo de smartphone: iPhone 5
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por el tutorial.
Responder Con Cita
  #212  
Viejo 06/09/08, 22:58:32
Array

[xs_avatar]
gen gen no está en línea
Moderador en la reserva
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,966
Modelo de smartphone: HTC U11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por alexissh Ver Mensaje
perdona por no leer y MUCHISIMAS GRACIAS ahora paso a paso ya se como hacerlo. pero una ultima molestia y pregunta.. en que es lo que mejora la pda si haces lo de la rom?... va mas rapida?

de nuevo muchisimas gracias.
alexissh.
A ver,
Una ROM es un sistema operativo + algunos progrmas elegidos.
Algunas ROMs son más rápidas y otras más lentas, unas llevan más programas y otras menos... depende de que ROMS estés comparando.
Todas las ROMs son copias más o menos modificadas de la ROM original de HTC.
Cúal elegir? - la que más te guste o más se acerque a lo que estás buscando.
Hay que leer en el foro las características de las ROMs.
A mi me gustan las ROMs ligeras (rápidas), con lo que seguro que no llevan muchos progrmas, las prefiero que seán rápidas y ya les instlao más tarde los progs que me gustan a mí. Hay que tener en cuenta que la diamond salió hace poco al mercado y las ROMs son relativamente recientes todavía.
S2.
Responder Con Cita
  #213  
Viejo 06/09/08, 23:04:45
Array

[xs_avatar]
gen gen no está en línea
Moderador en la reserva
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,966
Modelo de smartphone: HTC U11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Magix Ver Mensaje
vauss esto es una pregunta que creo que solo me la puedes contestar tu (creo)
cuando dices que el procedimiento de la instalacion de la rom es el mismo que el del hard spl ¿a que te refieres? es que el hardspl es un .exe y la rom es un .nbh. Ahora, tengo que meter la rom y ejecutarla desde la pda o como va la instalacion de la rom. Podrias explicarla un poco mejor? ¿si es posible? Gracias
Se refiere a que tanto el hard-spl como la rom deben ser instalados (con un programa instalador) usando el mismo procedimiento.
O sea, que tanto la ROM como el hard-spl se instalan desde el PC con el instalador que te comentaba.
Busca en el foro el manual de instalación de la ROM en diamond y te quedará más claro.
S2.
Responder Con Cita
  #214  
Viejo 06/09/08, 23:11:20
Array

[xs_avatar]
gen gen no está en línea
Moderador en la reserva
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,966
Modelo de smartphone: HTC U11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por davate Ver Mensaje
Buenas,

mi pregunta es: ¿es necesario el uso de un HARD-SPL para actualizar la ROM a la versión 1.93 que ofrece HTC?


Un saludo,
depende... mirad en las FAQS de mi firma lo que es un hard-spl, etc... espero que os sea útil.
S2.
Responder Con Cita
  #215  
Viejo 07/09/08, 20:17:24
Array

[xs_avatar]
temeptress temeptress no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2

Problema sim

 Cita: Originalmente Escrito por vauss Ver Mensaje
hola
he exo todo lo posible y por haber con la htc de vodafone meto la sim de movistar y metiendo el pin el puk y su p... m..... ahora me dice: You have tried 6 times, please wait until timeout.
Tengo los ojos ya que ni veo na de tanto leer, podrias ayudarme si puedes??.
1000 gracias
Responder Con Cita
  #216  
Viejo 08/09/08, 09:54:24
Array

[xs_avatar]
gen gen no está en línea
Moderador en la reserva
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,966
Modelo de smartphone: HTC U11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por temeptress Ver Mensaje
he exo todo lo posible y por haber con la htc de vodafone meto la sim de movistar y metiendo el pin el puk y su p... m..... ahora me dice: You have tried 6 times, please wait until timeout.
Tengo los ojos ya que ni veo na de tanto leer, podrias ayudarme si puedes??.
1000 gracias
Amigo,
cambiar la ROM NO libera la SIM, mírate las FAQS de mi firma.
S2.
Responder Con Cita
  #217  
Viejo 08/09/08, 22:58:52
Array

[xs_avatar]
necian necian no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: htc diamond

Yo ya tengo problemas de sincro normalmente con el activesync. Es posible que por ese motivo no me funcione?
Mi problema es que no se instala el Hard-SPL, pues el Diamond sigue teniedo el SO original. Cómo sé que realmente he instalado el hard-SPL?
Otra duda: Vauss tienes las ROM comprimidas como unasigned, pero al descomprimir el fichero pone RUU_Signed.nbh. Son signed o unasigned?!?!?!?!
Responder Con Cita
  #218  
Viejo 08/09/08, 23:02:22
Array

[xs_avatar]
eldoom eldoom no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: HTC Diamond

hola, tengo una duda, si pongo la ultima rom oficial pierdo la garantia tambien?
Responder Con Cita
  #219  
Viejo 10/09/08, 10:17:51
Array

[xs_avatar]
hatoscano hatoscano no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Argentina - Buenos Aires
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond P3700 (HTC Diamond 100)

HOLA TE HAGO UNA CONSULTA COMO SON LOS PASOS PARA PASAR MI DIAMOND QUE ESTA EN INGLES A ESPAÑOL. TENGO 1.93.707.1
YO NO QUIERO PONERLE UNA ROM COCINADA QUIERO PONERLE LA ORIGINAL EN ESPAÑOL. PUEDO ADAPTAR LA ROM 1.93.707 A LA 1.93.412 DIRECTAMENTE ME DEJA ?
VIENE LA 1.93.707.1 EN ESPANOL?
POR LO QUE LEI ME VA A DAR ERROR POR SER DISTINTA ZONA ES ASI O SE PUEDE? O DEBO COLOCARLE UN HARD SPL? DE SER ASI UNA VEZ CARGADO EL HARD SPL 1.93 UNSIGNED CARGO LA 1.93.412 OFICIAL BAJADA DE LA PAGINA DE HTC O NO DEBO CONSEGUIR POR SEPARADO LA ROM 1.93.412 POR UN LADO Y LA RADIO 05 POR OTRO, PORQUE HE LEIDO QUE TENIENDO EL HARD SPL NO PUEDO CARGAR OTRO SPL INCLUIDO YA EN UN PAQUETE.
TE AGRADECERIA MUCHO SI ME PODES DAR UNA MANO.

[email protected]
Responder Con Cita


  #220  
Viejo 11/09/08, 01:04:37
Array

[xs_avatar]
somoscuatroencasa somoscuatroencasa no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: leon y barcelona (curro)
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: diamond

muy buenas a todos
una pregunta: flashear equivale a formatear?
al flashear la diamond se pierden el no data, el tomtom.... etc etc?
Y HABRIA QUE REPETIR EL TUTO DE PRIMERA PUESTA A PUNTO?
gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond



Hora actual: 05:18:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /