ROMs y desarrollo LG Optimus 2X ROMs y desarrollo LG Optimus 2X

Ver resultado de la encuesta: Que tal os parece la ROM?.
Excelente 72 48.65%
Bueno 47 31.76%
No esta mal 23 15.54%
Odio esta ROM 6 4.05%
Votantes: 148. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/05/13, 00:24:02
Array

[xs_avatar]
truksin truksin no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar

Unas consultas.

Cómo se instala el Openpdroid? por lo que entendí se descarga el droid manager del market, luego se flashea el zip con el openpdroid, pero esto implica instalar rom de nuevo, algún dalvik?

Richi, decías que el Setcpu no funciona con esta ROM pero no sabes si la kernel trae algún tipo de configuración interna con perfiles? lo pregunto porque algo creo que le leí a pengus que por ejemplo cuando se apagaba la pantalla quedaba en una cantidad de mhz bajos. A mí más que el OC lo que me interesaría sería poder definir perfiles para así ahorrar batería.
Responder Con Cita

Viejo 25/05/13, 00:29:09
Array

[xs_avatar]
RichiX0 RichiX0 no está en línea
Crazy Horse
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra - Galaxy Tab S9+ Ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por truksin Ver Mensaje
Unas consultas.

Cómo se instala el Openpdroid? por lo que entendí se descarga el droid manager del market, luego se flashea el zip con el openpdroid, pero esto implica instalar rom de nuevo, algún dalvik?

Richi, decías que el Setcpu no funciona con esta ROM pero no sabes si la kernel trae algún tipo de configuración interna con perfiles? lo pregunto porque algo creo que le leí a pengus que por ejemplo cuando se apagaba la pantalla quedaba en una cantidad de mhz bajos. A mí más que el OC lo que me interesaría sería poder definir perfiles para así ahorrar batería.
Solo flashea el opendroid que encuentras en el primer post en la seccion de addons de tonyp y listo, ninguno del market.

Como dijo mi buen amigo sobaquete, utiliza esta aplicación para temas de OC, perfiles, etc..:
https://play.google.com/store/apps/d...putweaks&hl=es

Saludos.

Última edición por RichiX0 Día 25/05/13 a las 00:31:12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/05/13, 12:18:10
Array

[xs_avatar]
avfdevo avfdevo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Poco X5 PRO
Richi una pregunta, el otro dia tuve un fallo con esta rom y subi el error generado por syslog, cada vez que me vuelva a pasar el mismo error tengo que crear otro informe con syslog y subirlo?
Responder Con Cita
Viejo 25/05/13, 12:28:16
Array

[xs_avatar]
ancara34 ancara34 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Jazztel

Última edición por ancara34 Día 25/05/13 a las 12:45:23.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/13, 12:32:48
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Amigo te sugiero que muevas tu comentario al post de Paranoid.
Edita tu comentario y borralo y publicarlo en su post.
No mezclar temas de otras ROMs.
Prueba con Reproductor MX .
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/13, 13:03:09
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por avfdevo Ver Mensaje
Richi una pregunta, el otro dia tuve un fallo con esta rom y subi el error generado por syslog, cada vez que me vuelva a pasar el mismo error tengo que crear otro informe con syslog y subirlo?
No ya que si es el mismo error que te pasa no hace falta, pero si el error te a pasado 2 veces sin reiniciar o mas, creas el log del error.
Recuerda que los logs después del reinicio no son siempre validos.
En tu caso, si se te presenta un error X, y tienes el terminal disponible, sin reiniciar crear los logs, y lo subes para que lo informe.

Saludos.

Última edición por RichiX0 Día 25/05/13 a las 13:49:54.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/13, 13:06:58
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por richi1990 Ver Mensaje
Estaba a punto de publicarlo XD.
Pero bueno explicare también como cambiar la RIL por defecto de CM.

Los problemas que algunos tenían con el tema de Wifi a datos (tema de transiciones),etc..
Explicare que podéis hacer y que pasos realizar.

Tratare de ser claro para que no os liéis XD.
Lo tendré dentro de poco o mañana como muy tarde.

Saludos.
Me cito a mi mismo XD:

Ya esta listo.
Lo podéis encontrar en el post de
Crear Informes de Error con ADB y Syslog + Soluciones a problemas.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=605802

Saludos espero que os sirva.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/13, 18:24:16
Array

[xs_avatar]
Timuex Timuex no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: LG Optimus 2X
Tu operador: Simyo
El problema que estoy teniendo yo es que le cuesta mucho coger la red.
Si es al encender el móvil, tarda bastante, pero al final lo consigue. Pero si pongo el modo avión después ya no es capaz de recuperarla y tengo que reiniciar el móvil.

Gracias Richi por las instrucciones. Ya he cambiada el ril por el de la 30a, aunque sigue igual
De todas formas puedo convivir con ello, al menos durante un tiempo

No se si se solucionaría pasandome a la 30a, aunque me da miedo porque en ROMs ICS me va perfecto con la 30b

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 25/05/13, 19:01:41
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Consejos para mejorar batería.

Bueno traigo consejos útiles para que podáis aumentar la autonomía de vuestro movil(gracias a tonyp por la informacion).
Pues vamos:

1. Desactive Wi-Fi cuando no sea necesario.

Si el teléfono está constantemente buscando y tratando de conectar con todas las señales Wi-Fi de la zona, que se pierde energia. Apagar el Wi-Fi cuando no vas a necesitar.

2. Mantenga la batería fría.

No deje ni guarde el teléfono móvil en o alrededor de las áreas que están calientes. Estos incluyen la superficie de cocción, cerca de hierro ,a la ropa, e incluso la guantera de su auto.

3. Permitir descargas parciales.

A diferencia de las baterías de NiCad , las baterías de Lithium-ion no tienen efecto memoria. No es necesario ciclos de descarga profunda. De hecho, es mejor para la batería de usar ciclos de descarga parcial.

4. No descargue completamente la batería.

No descargue completamente la batería. Su vida útil se acorta cada vez que se descarga completamente. Así que en lugar de descargar a 0%, las baterías de Li-ion les va mejor cuando se la descargue por un rato (descarga superficial), y luego cargar poco a poco.

5. Evitar la sobrecarga del teléfono.

La batería se puede dañar por la sobrecarga . Así que cuando su teléfono está hecho con la carga, desconecte de inmediato para protegerlo del sobrecalentamiento.

6. Desactive la opción Bluetooth cuando no la necesite

En cuanto al Bluetooth desconectarlo cuando no lo esté utilizando, ya teléfono al igual que el wifi estará comprobando si algún dispositivo Bluetooth en los alrededor cada pocos segundos.

7. No utilice nunca un teléfono móvil que esta caliente al tacto.

Teléfonos móviles y baterías calientes en exceso pueden causar lesiones graves. Así mismo, desconecte el teléfono despues de la cargar inmediatamente, si es que hay signos de que el teléfono o la batería se sobrecaliente.

8. Descargue la batería casi por completo una vez al mes

Se sugiere que una vez al mes, usted debe permitir que su batería se descargue casi por completo, por ejemplo 10% de capacidad de la batería. Descargas parciales continuas crean una condición llamada memoria digital, la disminución de la exactitud de indicador de energia del dispositivo.

9. Señal de la movil bajo - > drena la batería.

Cuando se encuentre en un área con poca o ninguna señal, el teléfono constantemente buscan una mejor conexión, y utilizará todo su energia para hacerlo. La mejor manera de garantizar la vida útil de la batería es asegurarse de que tiene una buena señal en el teléfono.

10. Desactive la función de vibración del teléfono.

Desactive la función de vibración de su teléfono y solo utilizar el tono de timbre. La función de vibración utiliza más batería. Mantenga el volumen del tono de llamada, siempre y cuando sea posible.

11. Establecer un tiempo de espera de retroiluminación.

La luz de fondo es lo que hace que el teléfono sea más fácil de leer con luz brillante o fuera. Sin embargo, la luz también utiliza energía de la batería. Si puedes vivir sin ella, la batería durará más tiempo. Así que por favor, defina el tiempo de espera de retroiluminación de la menor longitud posible.

12. Evite live wallpapers.

Evite el uso de imágenes o vídeos en movimiento o animadas el fondo de pantalla. Fondos animados agotará la batería más rápidamente.

13. Evite el uso de características innecesarias

Si usted sabe que va a pasar un tiempo antes de la próxima carga de su teléfono, no utilice la cámara o conectarse a Internet. La las fotos con flash pueden agotar la batería rápidamente.

14. Reduzca el brillo de la pantalla.

La pantalla de su teléfono drena una gran parte de su vida de la batería. Disminuya el brillo de la pantalla al nivel más bajo con el que está cómodo .

15. Optar por un fondo negro liso (no es relevante para el P990!)

Si está utilizando un dispositivo móvil con una pantalla AMOLED (también conocido como Super AMOLED o OLED), utilice un fondo negro siempre que sea posible y que le ahorrará batería.

16. Mejor WiFi en lugar de Datos(3g).

Es mucho más eficiente energéticamente utilizar WiFi que utilizar los datos moviles, por lo que cambiar a WiFi en lugar de los datos 2G, 3G o 4G cuando se puede, para salvar la vida de la batería de su teléfono.

17. Apague GPS.

Cuando el receptor GPS en el teléfono está activo, busca los satélites y su procesador prepara la información para ser enviados a cualquier aplicación que necesite. Si no está navegando, apagar el GPS y deje que el uso del dispositivo lo servicios de localización alternativa a su proveedor de red inalámbrica puede ofrecer.

18. Sincronización automática descarga la batería.

Por los antecedentes, la sincronización automática se utiliza para la sincronización en tiempo real de Google, como Gmail, contactos de Google, etc Si no necesita estas funciones, trate de evitar la sincronización automática.

19. 3G/4G consumen más energía que 2G.

Redes 3G y 4G consumen mucha más energía que las redes 2G. Si no es necesario, tratar de abrir sólo redes 2G. También ahorra un montón de energía de la batería.

20. Matar aplicaciones que no esté utilizando.

Aplicaciones en segundo plano también consumen la batería, así que por favor asegúrese de que no haya aplicaciones se están ejecutando en segundo plano.

21. Desactivar notificaciones push.

Aplicaciones sociales suelen mostrar notificaciones push de alerta que los cambios en las aplicaciones. Por ejemplo, las pantallas de Facebook "ha añadido una foto tuya". Al cerrar estas puede salvar la vida de la batería en su teléfono.

22. Quitar los widgets innecesarios de la pantalla de inicio.

El hecho de que están en la pantalla de inicio, aparentemente inactivos, no quiere decir que no consumen energía. Eso va para los widgets que van actualizando su estado cada x tiempo.

23. Desactivar Flash

Adobe Flash es un verdadero culpable en la gestión de su batería. Se consume gran parte de su batería al navegar por las páginas web en su teléfono Android. Un buen asesoramiento de expertos: Lo mejor será permitir Adobe Flash en tu navegador cuando usted lo necesita(no siempre activado).

Y aqui chicos termina XD.

Espero que os sea util.

Aquí un captura de mi batería:

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a RichiX0 su comentario:
Viejo 25/05/13, 19:25:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo creo que estaría bien que cuándo pusierais una captura de la batería dijerais también cuantas horas a estado encendida la pantalla, porque es un buen indicador del uso que se le ha dado

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 25/05/13, 19:35:33
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por Timuex Ver Mensaje
Yo creo que estaría bien que cuándo pusierais una captura de la batería dijerais también cuantas horas a estado encendida la pantalla, porque es un buen indicador del uso que se le ha dado

Saludos!
Pues por no poner otra captura 4h 42 min y 55s.

Te vale XD.

Si ves en la captura hay (al principio) pequeños porcentajes de uso de pantalla (Whatsapp, tapatalk, reproductor de música, gmail y hotmail con sincronizacion automática siempre activa).
Después lo deje reposar bastante, y una que otra llamada (eso si siempre wifi cuando necesitaba al igual que datos). Si lo utilizo a tope llego a las 10 a 12 Horas.

Después por la tarde muchos videos (sin wifi o datos) y navegacion (solo wifi).

Pero si lo utilizas cuando lo necesitas pues te dura eso.

Ojo con esto no digo que no lo toco XD.
Si eso realizare captura de uso a tope max. (la batería la termino en 7 o 8 horas o puede que menos). La verdad no me importa hacerla jeje.
Saludos.

Última edición por RichiX0 Día 25/05/13 a las 19:44:05.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/13, 19:58:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Joe pues a mi en ROMs basadas CM como mucho me dura la batería unas 3 horas de pantalla y eso que estoy con una batería nueva, que me compre hace poco original. Siempre brillo al mínimo y WiFi + 2g

Me da a mi que el tema de tener cobertura Orange hace que gaste mas batería por lo de que tiene peor cobertura que las demás

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 26/05/13, 08:26:22
Array

[xs_avatar]
josasroi josasroi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: REDMI NOTE 3 PRO
Curioso, os pongo dos captutas de pantalla sobre la bateria, una en vertical y otra en horizontal. En la vertical las barras de uso esta a tope, mientras que la captura en horizontal muestra el uso real.
Esta noche he tenido el gps encendido no se por que motivo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1369549568191.jpg (46.3 KB, 120 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1369549579344.jpg (45.1 KB, 120 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 26/05/13, 14:58:24
Array

[xs_avatar]
ProgMaq ProgMaq no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Google Pixel 10 Pro XL
Desde ayer, lleva caido el servidor principal goo.im y no hay manera de descargar la ROM.

Tonyp indica que no hay problema de compartirla por privado, es decir, sin pasar el enlace públicamente.

¿Alguno podría enviarme por mensaje privado un enlace a la última versión para OLDBL?

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/13, 15:16:26
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por ProgMaq Ver Mensaje
Desde ayer, lleva caido el servidor principal goo.im y no hay manera de descargar la ROM.

Tonyp indica que no hay problema de compartirla por privado, es decir, sin pasar el enlace públicamente.

¿Alguno podría enviarme por mensaje privado un enlace a la última versión para OLDBL?

Muchas gracias.
Joer te hubiera ayudado pero solo tengo versiones NEW.
En XDA ya hay alguien o unos cuantos que te lo pueden pasar para OLD.

Sino a esperar que se solucione lo de Goo.im
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/13, 15:33:06
Array

[xs_avatar]
artecartec artecartec no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)

Fecha de registro: mar 2011

Hola compañeros.Me podeis pasar alguno la rom version NEW?.gracias.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/13, 15:44:34
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por artecartec Ver Mensaje
Hola compañeros.Me podeis pasar alguno la rom version NEW?.gracias.
Mmnn, ok lo subiré a Dev-Host si no hay problemas con la conexión ( dentro de 30 aprox. o mas estará llisto).
Cuando este os lo aviso.
Saludos.

Última edición por RichiX0 Día 26/05/13 a las 16:00:44.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/13, 16:44:12
Array

[xs_avatar]
ProgMaq ProgMaq no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Google Pixel 10 Pro XL
Goo.im vuelve a funcionar correctamente ;)

También comunico que pengus acaba de sacar una versión experimental de Kowalski Kernel (123).

Ayer se le cayó el móvil y se le rompió la pantalla, así que durante unos días nos quedaremos sin nuevas nighlty
Responder Con Cita
Viejo 26/05/13, 16:51:25
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Kernel 123 Disponible

Cita: Originalmente Escrito por ProgMaq Ver Mensaje
Goo.im vuelve a funcionar correctamente ;)

También comunico que pengus acaba de sacar una versión experimental de Kowalski Kernel (123).

Ayer se le cayó el móvil y se le rompió la pantalla, así que durante unos días nos quedaremos sin nuevas nighlty
Joer justo le quedaban 7 min para terminar de subir la ROM.

Bueno completo la noticia del amigo ProgMaq.

Cita: Originalmente Escrito por pengus77 Ver Mensaje
Well, considering that i'll be without my p990 for at least a week, i decided to push the current work in progress as-is. This is a kernel i've been using for a while now and it works just fine. Changelog is minimal and mostly made of small fixes... actually only three fixes...

- Lowered min auto-brightness to 3 and implemented a better sensor system. Now the light is read every 2 seconds and the scale is based on a log increase/decrease, instead of being linear. This should give a better feeling overall.

- Added a wake lock for the torch. This is something that's been asked a lot since i started coding the kernel and it was due time to implement it. For people on my rom, you can long press the menu key on the lock screen and then turn off the screen via power menu. The torch will stay on :p

- Refactored the pm-irq code so now it works as it should. LG should really get an hint here...

And that's all for this. I just couldn't stand having this kernel laying silent here and not sharing it ;)

As usual, kernels are up in my XDA FileServer Folder (link in my signature next to the kernel thread link). Have fun
Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 26/05/13, 17:20:19
Array

[xs_avatar]
artecartec artecartec no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)

Fecha de registro: mar 2011

Pues no cortes la subida y sigue haciendolo porque el servidor va de pena,muy lentooooooo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 2X > ROMs y desarrollo LG Optimus 2X

Hora actual: 11:34:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /