|
||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, con permiso de David voy a tratar de explicaros como modificar un .9.png
La verdad es que me costo un poco aprender a modificarlos pero una vez lo tienes claro no es complicado. Lo primero es aprender a compilar y descompilar, el que sepa ya tiene un punto ganado, el que no sepa que se pase por aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=571226 Siguiendo el tutorial al pie de la letra no tendreis ningun problema ![]() Lo primero es bajar este programita https://www.dropbox.com/sh/hkb4yjtjljtnchr/-azkqYTKyZ Esto es un parche para poder hacer las cosas mas rapidas. basicamente es el draw9patch del sdk pero para poder hacer todas las que modifiques de una vez. Luego iremos con el. Una vez tenemos todas las herramientas cogemos la imagen que queramos, por ejemplo esta tw_dialog_bottom_holo_dark.9.png que es la imagen que sale cuando pulsamos en el power para las opciones de apagar recovery, etc etc. Es la misma para cuando eliges el fondo de pantalla y algunas mas. Esta captura original-05-24-13-05-36.jpg la abrimos con el photoshop y vereis que salen unas rayas negras por los bordes. esas rayas son las que le dicen a android lo que tiene que estirar por cada lado. las que realmente estiran son las de arriba y las de la izquierda.Se podria explicar bastante mas extensamente pero para lo que es nos sobra con la explicacion jeje. bueno una vez abierta la imagen tendremos que apartar los bordes negros para no estropearla se selecciona con la herramienta de marco rectangular un pixel por dentro de la imagen tal que asiDibujo png1.jpg Ahora tenemos que apartar el margen a un lado para que no estorbe y no se estropee al cambiar de color ya que el patch9 si no esta bien formado no lo reconocera y dara error. para esto hariamos lo siguiente, en las pestañas de arriba, seleccion e invertir, o lo que es lo mismo Control/mayusculas/I y quedaria algo asi Dibujo png2.jpg Una vez tenemos seleccionado todo el marco hay que hacer una capa nueva y poder trabajar sobre la imagen. entonces hariamos lo siguiente, control/x que es cortar y se vera asi Dibujo png3.jpg Y acto seguido control/v que es pegar y quedara asi Dibujo png4.jpg Bien, ya tienes dos capas, una con la imagen y otra con el marco negro. ahora selecciona la capa 0 (en la imagen) y haz los cambios que quieras. Normalmente son imagenes de muy pocos pixeles para cambiarlos por imagenes con lo que lo normal es cambiar de color o aplicarles transparencia. en este caso vamos a hacer las dos cosas. Primero cambiamos el color saturando la imagen que seria haciendo el combo Control/U y lo dejaremos negro por ejemplo dibujo png5.jpg y en la opacidad que esta a la derecha donde salen las capas lo dejaremos al 75% por ejemplo tal que asi Dibujo png6.jpg Bien. Una vez modificada la imagen tenemos que juntar las capas, para esto pinchamos sobre una capa con el boton derecho del raton seleccionamos combinar visibles tal que asi Dibujo png7.jpg Y ya tendremos la imagen recompuesta con una sola capa. Vale pues ahora solo falta guardar la imagen, yo suelo hacer una carpeta con todas las que modifico y asi no me lio Una vez esta guardada vamos al 9patch que te has bajado al principio del post y veras que tiene un .exe y una carpeta que pone originals. Dentro de la carpeta hay varias rutas hasta llegar ha la carpeta drawable hdpi, vale, ahi tienes que meter la imagen o imagenes modificadas. Una vez las tengas dentro, ejecuta el 9.patch.exe y si lo has hecho bien se hara una carpeta nueva que pondra done. Dibujo png9.PNG Enhorabuena ya tienes la imagen compilada ya solo falta meterla en un zip y flashearla por el recovery. Aqui tienes uno vacio,https://www.dropbox.com/s/e8r3mauq3c...illa-vacia.zip solo hay que meter la imagen dentro de su sitio, en este caso seria dentro del Vrtheme/system/framework/framework-res.apk/res/drawable-xhdpi y con el 7zip le das a añadir archivo. Lo metes al telefono y lo flasheas por recovery. Si has seguido las instrucciones al pie de la letra deberia de quedarte algo asi captura terminado9.jpg Felicidades ya solo te faltan 1000 o 2000 iconos para hacer un theme completo. Normalmente las cajas de dialogo y los botones de aceptar y demas son tw_button o tw_dialog etc etc. Ahora comprendereis porque los cocineros se molestan tanto cuando dedican monton de horas y nadie se lo agradece Aunque cuando lo entiendes es relativamente rapido tiene un monton de trabajo modificar todos los iconos de una rom uno a uno para hacer un themeCualquier duda por aqui andamos ![]()
|
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a ffalete su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De quitarse el sombrero compi.
A ver si me pongo las pilas y me intento poner al día que estoy más atrasado de lo que me gustaría:p
|
||||
|
||||
|
Bueno os doi un consejo ir paso a paso q como querais abarcarlo todo os vais a hacer un lio,y esta bien esto q a puesto el compi pero lo de descompilar y compilar es un tema aparte y se hara cuando llege su momento,ese es mi consejo el q quiera q lo coga pero todavia es pronto para hacer esto.
saludos
|
||||
|
||||
|
Exacto. Igual me pasao un poco jeje. El que no lo tenga muy claro o no este muy familiarizado todavia que se espere ha tenerlo todo un poco mas claro. Si quereis puedo borrarlo, ya lo pondre mas adelante cuando la gente ande un poco mas suelta en todo esto
![]()
|
|
||||
|
||||
|
no te digo q lo borres pero el tema de compilar y descompilar es delicado y es pronto para un user q sabe medio bien poner una cortina le pones esto y se liara,dejemos a David q es el q a habierto el hilo q siga sus pauta y aprenderemos todos gracias y un saludo compi muy buen aporte.
|
||||
|
||||
|
Si lo haces de la forma que tu dices cuando vuelvas a decompilar y compilar una pak modificada con esos .9 te daran error. Yo lo que hago es que con photoshop elimino totlamente las "lineas negras", luego las vuelvo a crear con draw9patch y por último vuelvo a compilar la apk. De esta forma la modificación de los .9 es completa y puedes compilr y decompilar una apk modificada sin problemas. De todas formas, como bien dice jamonero, esto es para usuarios avanzados y aquí estamos aprendiendo a caminar... Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, con permiso de David voy a tratar de explicaros como modificar un .9.png
La verdad es que me costo un poco aprender a modificarlos pero una vez lo tienes claro no es complicado. Lo primero es aprender a compilar y descompilar, el que sepa ya tiene un punto ganado, el que no sepa que se pase por aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=571226 Siguiendo el tutorial al pie de la letra no tendreis ningun problema ![]() Lo primero es bajar este programita https://www.dropbox.com/sh/hkb4yjtjljtnchr/-azkqYTKyZ Esto es un parche para poder hacer las cosas mas rapidas. basicamente es el draw9patch del sdk pero para poder hacer todas las que modifiques de una vez. Luego iremos con el. Una vez tenemos todas las herramientas cogemos la imagen que queramos, por ejemplo esta tw_dialog_bottom_holo_dark.9.png que es la imagen que sale cuando pulsamos en el power para las opciones de apagar recovery, etc etc. Es la misma para cuando eliges el fondo de pantalla y algunas mas. Esta Archivo Adjunto 303264 la abrimos con el photoshop y vereis que salen unas rayas negras por los bordes. esas rayas son las que le dicen a android lo que tiene que estirar por cada lado. las que realmente estiran son las de arriba y las de la izquierda.Se podria explicar bastante mas extensamente pero para lo que es nos sobra con la explicacion jeje. bueno una vez abierta la imagen tendremos que apartar los bordes negros para no estropearla se selecciona con la herramienta de marco rectangular un pixel por dentro de la imagen tal que asiArchivo Adjunto 303265 Ahora tenemos que apartar el margen a un lado para que no estorbe y no se estropee al cambiar de color ya que el patch9 si no esta bien formado no lo reconocera y dara error. para esto hariamos lo siguiente, en las pestañas de arriba, seleccion e invertir, o lo que es lo mismo Control/mayusculas/I y quedaria algo asi Archivo Adjunto 303268 Una vez tenemos seleccionado todo el marco hay que hacer una capa nueva y poder trabajar sobre la imagen. entonces hariamos lo siguiente, control/x que es cortar y se vera asi Archivo Adjunto 303279 Y acto seguido control/v que es pegar y quedara asi Archivo Adjunto 303280 Bien, ya tienes dos capas, una con la imagen y otra con el marco negro. ahora selecciona la capa 0 (en la imagen) y haz los cambios que quieras. Normalmente son imagenes de muy pocos pixeles para cambiarlos por imagenes con lo que lo normal es cambiar de color o aplicarles transparencia. en este caso vamos a hacer las dos cosas. Primero cambiamos el color saturando la imagen que seria haciendo el combo Control/U y lo dejaremos negro por ejemplo Archivo Adjunto 303295 y en la opacidad que esta a la derecha donde salen las capas lo dejaremos al 75% por ejemplo tal que asi Archivo Adjunto 303300 Bien. Una vez modificada la imagen tenemos que juntar las capas, para esto pinchamos sobre una capa con el boton derecho del raton seleccionamos combinar visibles tal que asi Archivo Adjunto 303303 Y ya tendremos la imagen recompuesta con una sola capa. Vale pues ahora solo falta guardar la imagen, yo suelo hacer una carpeta con todas las que modifico y asi no me lio Una vez esta guardada vamos al 9patch que te has bajado al principio del post y veras que tiene un .exe y una carpeta que pone originals. Dentro de la carpeta hay varias rutas hasta llegar ha la carpeta drawable hdpi, vale, ahi tienes que meter la imagen o imagenes modificadas. Una vez las tengas dentro, ejecuta el 9.patch.exe y si lo has hecho bien se hara una carpeta nueva que pondra done. Archivo Adjunto 303307 Enhorabuena ya tienes la imagen compilada ya solo falta meterla en un zip y flashearla por el recovery. Aqui tienes uno vacio,https://www.dropbox.com/s/e8r3mauq3c...illa-vacia.zip solo hay que meter la imagen dentro de su sitio, en este caso seria dentro del Vrtheme/system/framework/framework-res.apk/res/drawable-xhdpi y con el 7zip le das a añadir archivo. Lo metes al telefono y lo flasheas por recovery. Si has seguido las instrucciones al pie de la letra deberia de quedarte algo asi Archivo Adjunto 303320 Felicidades ya solo te faltan 1000 o 2000 iconos para hacer un theme completo. Normalmente las cajas de dialogo y los botones de aceptar y demas son tw_button o tw_dialog etc etc. Ahora comprendereis porque los cocineros se molestan tanto cuando dedican monton de horas y nadie se lo agradece Aunque cuando lo entiendes es relativamente rapido tiene un monton de trabajo modificar todos los iconos de una rom uno a uno para hacer un themeCualquier duda por aqui andamos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a david206206 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte estoy de acuedo en que deveria ser mas adelante pero tambiem te digo que si quieres lo puedes dejar pero se lo que va a pasar se van hacer un lio
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a david206206 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
ya vess.....poco a poco maestros que esto aun nos suena a chino.gracias
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a arco69 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vale vale. Lo dejaremos para mas adelante
![]() . Maki yo nunca he tenido problemas haciendolo asi. Uso el ultimatex ese porque es mas rapido si solo quiero cambiar iconos pero vamos que con el apkmultitool nunca me ha dado error al compilar. De echo el de la primera imagen esta echo asi y compilado la apk completa
Última edición por ffalete Día 24/05/13 a las 17:02:20. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ffalete su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
david o jamonero o el que pueda me podria decir la ruta donde se encuentra el wallaper de inicio, el que viene en los temas fijo por defecto, gracias por anticipado y un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias david asi da gusto siempre al serviciodel que lo necesita.
![]()
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carmeno su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
"system\framework\framework-res.apk\drawable-xhdpi\default_wallpaper.jpg" Saludos
Última edición por maquinabaja Día 24/05/13 a las 17:41:15. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a maquinabaja su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a carmeno su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo sigo con mi pregunta?
Como poner la foto de la cortina a tamańo completo?720x1400?seria una buena opcion ya que el 720x1280 deja dos franjas negras una arriba y otra abajo. |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||