Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/05/13, 15:42:48
Array

[xs_avatar]
jaimebcn jaimebcn no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 7 Plus
Tu operador: Movistar
Ayuda con Donativo...

A ver... no se si es el sitio mas correcto necesito de forma urgente programas varias tareas en mi Nexus 7, es para integrar en el coche...

No me aclaro con el Tasker después de leer y prefiero dar un "" donativo "" a quien me ayude.

Contacto por mensaje...
Responder Con Cita

Viejo 22/05/13, 18:49:09
Array

[xs_avatar]
tevaadarelsol tevaadarelsol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 (por ahora)
Tu operador: Pepephone
Tal vez si dices lo que buscas te podamos echar una mano...
Responder Con Cita
Viejo 22/05/13, 20:41:31
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Que es exactamente lo que quieres que haga?
Viejo 22/05/13, 22:25:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por contestar.

Solo quiero que haga un par de cosas en cada perfil, no se llama así.

El primer perfil seria cuando reciba corriente...

Activar 3G
Activar GPS
Abrir Car Home

El segundo seria al no recibir corriente:

Desactivar 3G
Desactivar GPS
Cerrar Car Home.
Pasar a hibernación. ( imagino que si pasa a hibernación no es necesario dar la orden de apagar la pantalla... o si ?

En si es que al recibir corriente la nexus pase de hibernación a activa, activando lo que comento y una vez no reciba corriente cierre lo que activa y se ponga en hibernación.

Gracias por la ayuda... lo recompensare...
Responder Con Cita
Viejo 23/05/13, 00:13:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Adjunto te pongo el perfil con lo que buscas, con algunas observaciones:

En mi teléfono, un Samsung Galaxy SII, Tasker no permite alternar la red móvil 2G / 3G, por lo que simplemente he puesto que active la red movil al conectar el cargador pero no la desactive al salir. Una vez importado el perfil no te debería ser muy dificil añadir la opción de 2G / 3G (Red -> 2G / 3G).

Para que funcione la activación y deactivación del GPS, al menos en mi terminal es necesario tener el plugin Secure Settings instalado. Deberás instalarlo para que funcione el perfil que te pongo.

Debes descomprimir el fichero adjunto y guardar el xml a la tarjeta de tu móvil, e importarlo desde Tasker.

Ya me comentas si te ha servido.

Un saludo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Jaimebcn.prf.zip (778 Bytes, 23 visitas)

Última edición por tevaadarelsol Día 23/05/13 a las 00:16:20.
Responder Con Cita
Viejo 23/05/13, 03:30:13
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jaimebcn Ver Mensaje
Desactivar 3G
Desactivar GPS
Cerrar Car Home.
Pasar a hibernación. ( imagino que si pasa a hibernación no es necesario dar la orden de apagar la pantalla... o si ?
Creo que sería más fácil sustituir las dos primeras por Modo-Avión activado/desactivado. Y la tercera no la entiendo; que yo sepa, Android no tiene modo hibernación, solo se puede apagar la pantalla y ya. Tal vez estoy equivocado.
Viejo 23/05/13, 08:36:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

tevaadarelsol, gracias...

Llámame tonto... lo intento importar y aunque se que el fichero esta en la ruta que indico no me aparece...

Alguna idea para un torpe ?

Cita: Originalmente Escrito por tevaadarelsol Ver Mensaje
Adjunto te pongo el perfil con lo que buscas, con algunas observaciones:

En mi teléfono, un Samsung Galaxy SII, Tasker no permite alternar la red móvil 2G / 3G, por lo que simplemente he puesto que active la red movil al conectar el cargador pero no la desactive al salir. Una vez importado el perfil no te debería ser muy dificil añadir la opción de 2G / 3G (Red -> 2G / 3G).

Para que funcione la activación y deactivación del GPS, al menos en mi terminal es necesario tener el plugin Secure Settings instalado. Deberás instalarlo para que funcione el perfil que te pongo.

Debes descomprimir el fichero adjunto y guardar el xml a la tarjeta de tu móvil, e importarlo desde Tasker.

Ya me comentas si te ha servido.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 23/05/13, 13:31:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

tevaadarelsol, gracias...

Llámame tonto... lo intento importar y aunque se que el fichero esta en la ruta que indico no me aparece...

Alguna idea para un torpe ?
Tienes que descomprimir el .zip, y extraer el .xml a tu tarjeta.

Una vez hecho eso, en Tasker deja pulsada la pestaña de perfiles, y te saldrá una opción de importar. Seleccionas la ruta donde hayas guardado el .xml y listo.
Responder Con Cita
Viejo 23/05/13, 15:07:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Graciassssssss

Logrado, solo me queda una tontería... Cuando quito la corriente si no tengo activo ningún programa se atenúa la pantalla y he cambiado el bloqueo por que se apague.

El único problema es que si tengo abierto alguna allí como el navegador navegation de google no se cierra y se queda trabajando por detrás... Alguna idea de como matar todas y dejas a la tan con el mínimo/consumo ?

Tienes que descomprimir el .zip, y extraer el .xml a tu tarjeta.

Una vez hecho eso, en Tasker deja pulsada la pestaña de perfiles, y te saldrá una opción de importar. Seleccionas la ruta donde hayas guardado el .xml y listo.
Responder Con Cita
Viejo 23/05/13, 16:23:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Graciassssssss

Logrado, solo me queda una tontería... Cuando quito la corriente si no tengo activo ningún programa se atenúa la pantalla y he cambiado el bloqueo por que se apague.

El único problema es que si tengo abierto alguna allí como el navegador navegation de google no se cierra y se queda trabajando por detrás... Alguna idea de como matar todas y dejas a la tan con el mínimo/consumo ?
Puedes añadir otra tarea a la tarea de salida (cuando seleccionas el perfil, a la derecha te salen las tareas que se llevan a cabo. La parte inferior (icono rojo) es la tarea de salida) que sea Aplicacion -> Matar aplicacion, seleccionas las aplicaciones que quieras matar y listo.
Responder Con Cita
Viejo 23/05/13, 21:48:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok, voy a probar...

También agregare lo que comenta Caravantes, el modo coche... que hace exactamente ?

Puedes añadir otra tarea a la tarea de salida (cuando seleccionas el perfil, a la derecha te salen las tareas que se llevan a cabo. La parte inferior (icono rojo) es la tarea de salida) que sea Aplicacion -> Matar aplicacion, seleccionas las aplicaciones que quieras matar y listo.
Responder Con Cita
Viejo 23/05/13, 23:22:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok, voy a probar...

También agregare lo que comenta Caravantes, el modo coche... que hace exactamente ?
Lo que comenta Caravantes en su hilo del modo coche, es lo siguiente:

Crea un perfil (perfil 1) con nombre "BT coche" que cuando el teléfono se conecta a un manos libres bluetooth, dice (con voz) "Bluetooth activado" , y establece una variable llamada %BTCON al valor 1. Al desconectarse del bluetooth del coche, mediante la tarea de salida, dice con voz "Bluetooth desactivado" y cambia el valor de la variable %BTCON a 0.

Por otro lado crea una tarea (tarea de entrada) llamada "Modo coche on", que lo que hace es que si el GPS está apagado, lo enciende, activa el modo coche y arranca la aplicación Radardroid para aviso de radares.

Igualmente, crea otra tarea (tarea de salida) llamada "Modo coche off", en la que utiliza un temporizador para desconectar el bluetooth si en 20 minutos no se ha podido reconectar (esto es, si por lo que sea sales del coche como él dice a repostar o a algo, que no se apague el bluetooth hasta que hayan pasado 10 minutos, por si vuelves al coche que se vuelva a conectar de nuevo al manos libres). Si en esos 10 minutos se reconecta al manos libres, la cuenta se detiene y no hace nada, pero si tras esos 10 minutos no se ha vuelto a conectar (por ejemplo, si te has ido a casa) deshace todo lo que ha hecho la tarea anterior, es decir, desactivar el modo coche, cerrar la aplicación RadarDroid y apagar el GPS.

Por último, crea un segundo perfil (prfil 2) que, junto con el primero, se encarga de llamar a las tareas de "Modo coche on" y "Modo coche off".

Resumiendo:

Perfil 1 = cuando el bluetooth se conecte o desconecte del manos libres, crea una "señal" (una variable) indicandolo

Perfil 2 = En base a la señal creada por el perfil 1, cuando se conecta el manos libres llama a la tarea de entrada para activar la tarea "Modo coche on", y cuando se desconecta llama a la tarea de salida "Modo coche off"

Espero haberme explicado bien, si tienes cualquier duda coméntamelo y lo intento explicar algo mejor.
Responder Con Cita
Viejo 23/05/13, 23:52:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias.

Estoy trabajando con el fichero que me pasaste:

Ahora lo tengo así...

Red móvil ENCENDIDO

Secure Setting GPS Enabled

Cargar Aplicación Carhome ULTRA.

Eso es lo que necesito, en el apagado o mejor dicho cerrar todo lo tengo así...

Modo coche APAGADO

Red Móvil APAGADO

Secure Setting GPS Disabled.

Tiempo de espera de pantalla. 10 segundos.

Matar aplicación Carhome ULTRA.

Matar aplicación Navigation.

Cosas que me falta y no veo por ningún sitio... Agregar el modo avión así como dice Caravantes, con el modo avión podría quitar el Deshabilitar GPS y RED Movíl.

Lo principal que quiero es que en apagado tenerlo todo controlado, me refiero que bajo ningún concepto se encienda la pantalla por una aviso o lo que sea.

Al estar integrado en el coche no me haría gracia que se activara en medio de una calle a las 4 de la mañana diciendo "" CACOS VENID A POR MI "" jejejje

Lo que comenta Caravantes en su hilo del modo coche, es lo siguiente:

Crea un perfil (perfil 1) con nombre "BT coche" que cuando el teléfono se conecta a un manos libres bluetooth, dice (con voz) "Bluetooth activado" , y establece una variable llamada %BTCON al valor 1. Al desconectarse del bluetooth del coche, mediante la tarea de salida, dice con voz "Bluetooth desactivado" y cambia el valor de la variable %BTCON a 0.

Por otro lado crea una tarea (tarea de entrada) llamada "Modo coche on", que lo que hace es que si el GPS está apagado, lo enciende, activa el modo coche y arranca la aplicación Radardroid para aviso de radares.

Igualmente, crea otra tarea (tarea de salida) llamada "Modo coche off", en la que utiliza un temporizador para desconectar el bluetooth si en 20 minutos no se ha podido reconectar (esto es, si por lo que sea sales del coche como él dice a repostar o a algo, que no se apague el bluetooth hasta que hayan pasado 10 minutos, por si vuelves al coche que se vuelva a conectar de nuevo al manos libres). Si en esos 10 minutos se reconecta al manos libres, la cuenta se detiene y no hace nada, pero si tras esos 10 minutos no se ha vuelto a conectar (por ejemplo, si te has ido a casa) deshace todo lo que ha hecho la tarea anterior, es decir, desactivar el modo coche, cerrar la aplicación RadarDroid y apagar el GPS.

Por último, crea un segundo perfil (prfil 2) que, junto con el primero, se encarga de llamar a las tareas de "Modo coche on" y "Modo coche off".

Resumiendo:

Perfil 1 = cuando el bluetooth se conecte o desconecte del manos libres, crea una "señal" (una variable) indicandolo

Perfil 2 = En base a la señal creada por el perfil 1, cuando se conecta el manos libres llama a la tarea de entrada para activar la tarea "Modo coche on", y cuando se desconecta llama a la tarea de salida "Modo coche off"

Espero haberme explicado bien, si tienes cualquier duda coméntamelo y lo intento explicar algo mejor.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/13, 00:21:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias.

Estoy trabajando con el fichero que me pasaste:

Ahora lo tengo así...

Red móvil ENCENDIDO

Secure Setting GPS Enabled

Cargar Aplicación Carhome ULTRA.

Eso es lo que necesito, en el apagado o mejor dicho cerrar todo lo tengo así...

Modo coche APAGADO

Red Móvil APAGADO

Secure Setting GPS Disabled.

Tiempo de espera de pantalla. 10 segundos.

Matar aplicación Carhome ULTRA.

Matar aplicación Navigation.

Cosas que me falta y no veo por ningún sitio... Agregar el modo avión así como dice Caravantes, con el modo avión podría quitar el Deshabilitar GPS y RED Movíl.

Lo principal que quiero es que en apagado tenerlo todo controlado, me refiero que bajo ningún concepto se encienda la pantalla por una aviso o lo que sea.

Al estar integrado en el coche no me haría gracia que se activara en medio de una calle a las 4 de la mañana diciendo "" CACOS VENID A POR MI "" jejejje

El modo avión lo tienes bajo la subcategoría Red, ahí encontrarás dos acciones: "modo avión" y "Radios avión"

El primero, "modo avión", es el modo avión tradicional: desactiva todos los dispositivos de radio como gps, bluetooth, nfc, red movil, cobertura, etc.

El segundo, por lo que leo en la ayuda de tasker, permite seleccionar qué radios se deshabilitarán, por si necesitas desconectar por ejemplo el bluetooth y la red movil pero no el gps.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/13, 00:42:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Mi gozo en un pozo... no puedo activarlo ya que dice que no esta habilitado para una versión superior a la 4.2+ y Secure Settings necesita ser root...

Me conformo tal como estar...

En la pantalla de notificaciones de tasker me dice que no hay perfil activo...

El modo avión lo tienes bajo la subcategoría Red, ahí encontrarás dos acciones: "modo avión" y "Radios avión"

El primero, "modo avión", es el modo avión tradicional: desactiva todos los dispositivos de radio como gps, bluetooth, nfc, red movil, cobertura, etc.

El segundo, por lo que leo en la ayuda de tasker, permite seleccionar qué radios se deshabilitarán, por si necesitas desconectar por ejemplo el bluetooth y la red movil pero no el gps.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/13, 01:29:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mi gozo en un pozo... no puedo activarlo ya que dice que no esta habilitado para una versión superior a la 4.2+ y Secure Settings necesita ser root...

Me conformo tal como estar...

En la pantalla de notificaciones de tasker me dice que no hay perfil activo...
Pues anda, vaya fastidio...

Lo de que no hay perfil activo te saldrá siempre que no se cumplan las condiciones de activación de ningún perfil de lo que tienes. Si tienes perfiles que por ejemplo necesiten estar conectados a un dispositivo bluetooth, siempre que no lo esté estarán inactivos, y Tasker mostrará ese aviso.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/13, 02:04:42
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Jaime, te estás liando. En esta conversación yo no he dicho nada de Modo-Coche. Eso pertenece a otra conversación distinta y no es aplicable a tu proyecto, así que olvídalo.

Lo que sí es aplicable es el Modo-Avión que sugerí, pero ya veo que no puedes usarlo: lo normal con versiones modernas de Android es que no funcione el modo avión, salvo que seas root y utilices Secure Settings.

De todas formas yo no me preocuparía demasiado, sospecho que el conjunto va a funcionar tal y como deseas. Otra cosa será que en el futuro quieras añadirle más funcionalidades, pero de momento tiene la ventaja de ser sencillo y por ese motivo tiene menos posiblidades de fallar.

Pues quizá deberías desactivar también la cobertura telefónica, para que no entre una posible llamada o un posible SMS; esas dos cosas despertarían al aparato que encendería su pantalla.
Prueba en la categoría Teléfono, Acción Radio, Apagar.
Pero creo que te vas a encontrar con el mismo problema que con el modo avión, que no lo tendrás disponible.
Viejo 24/05/13, 10:32:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Efectivamente Caravantes, me sigo encontrando con el mismo problemas....

Ahora que tengo la base solo me queda ir toqueteando y toqueteando.

Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Jaime, te estás liando. En esta conversación yo no he dicho nada de Modo-Coche. Eso pertenece a otra conversación distinta y no es aplicable a tu proyecto, así que olvídalo.

Lo que sí es aplicable es el Modo-Avión que sugerí, pero ya veo que no puedes usarlo: lo normal con versiones modernas de Android es que no funcione el modo avión, salvo que seas root y utilices Secure Settings.

De todas formas yo no me preocuparía demasiado, sospecho que el conjunto va a funcionar tal y como deseas. Otra cosa será que en el futuro quieras añadirle más funcionalidades, pero de momento tiene la ventaja de ser sencillo y por ese motivo tiene menos posiblidades de fallar.

Pues quizá deberías desactivar también la cobertura telefónica, para que no entre una posible llamada o un posible SMS; esas dos cosas despertarían al aparato que encendería su pantalla.
Prueba en la categoría Teléfono, Acción Radio, Apagar.
Pero creo que te vas a encontrar con el mismo problema que con el modo avión, que no lo tendrás disponible.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/15, 16:42:07
Array

[xs_avatar]
quique_cortes quique_cortes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: galaxy mini_galaxy ace_gt-9100 galaxy s2 nexus 5
Tu operador: Yoigo
me sigo encontrando con el mismo problemas....
podrias ser mas exacto?
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 11:22:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /