|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Supercondensador permitirá cargar baterías móviles en 20 segundos
Supercondensador permitirá cargar baterías móviles en 20 segundos ![]() Leemos en elchapuzasinformatico.com En los Estados Unidos hay, aproximadamente, 7 millones de estudiantes que desarrollan proyectos de investigación, de los cuales, los 600 más brillantes se reúnen en la feria científica “Internation Science and Engineering Fair” para competir por más de 4 millones de dólares en premios y becas mostrando sus investigaciones. Este año la sub-campeona Eesha Khare (con 19 años de edad) ha conseguido desarrollar un supercondensador que fijado dentro de una batería es capaz de hacer que un teléfono vea como sus tiempo de carga se reduzcan en un lapso de tiempo de 20 a 30 segundos. Dicho condensador funciona con una alta densidad energética permitiendo almacenar energía eléctrica como cualquier otra batería, pudiéndose adaptar a cualquier enchufe y poder aplicarse en baterías de tablets, portátiles, e incluso, vehículos, ya que permite que los tiempos de recarga disminuyan 10 veces respecto a los tiempos actuales, además de soportar hasta 10.000 ciclos de carga sin que su rendimiento se vea afectado. ![]() fuente: elchapuzasinformatico.com |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pues con lo que duran las baterias hoy en dia, que a muchos no nos llega a una jornada laboral completa, es una gran noticia. Solo con estar 5 minutos en el cargador del coche o de la oficina ya tendremos nuestro smartphone o tablet a pleno rendimiento.
Es una pena que las grandes mentes que produce nuestra tierra no encuentren becas o ayudas aquí, y tengan que emigrar para demostrar su potencial. Un saludo!
|
||||
|
||||
|
ya veremos si esta noticia queda en el olvido como otras muchas sobre investigaciones en bateria y demas, o por fin ya incorporan alguna nueva tecnologia en las baterias
Historial: Sony Ericsson K310i -> Nokia 6131 -> Nokia N81(Pepinaco) -> Nokia C6-00 -> Sony Ericsson Xperia Arc S (Pepinaco) -> Nokia Lumia 920 (Pepinaco) -> Nokia Lumia 950 XL -> iPhone 6S -> iPhone 11 Pro 256 Gb (Pepinaco)
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto no lo vemos en nuestros moviles en 5 años como muy pronto.
|
||||
|
||||
|
Madre mía......soy instalador de energías renovables y ese es un método que utilizó mucho para el trabajo y cargar baterías estacionarias.....sólo digo una cosa independiente si funciona o no.....sabéis lo peligroso que es ??? Yo por desgracia e visto baterías de to tipo explotar por cargas rápidas las ácido se comen todo lo que tocan las alcalinas lo mismo las de litio el ánodo se consume y destrulle sólo por usarlo de forma normal. Un condensador se estropea por temperatura con una facilidad tremenda aparte de que cuando se daña empieza a hacer unas cargas en falso que veas. Un condensador así sería peligroso para el móvil y seguramente para la persona que lo tenga en la mano. Pero siempre se puede usar como arma eléctrica jajajaja. Y por hablar del consumo para cargarlo una ruina......yo lo veo más bien para uso militar o espacial
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk |
| Los siguientes 12 usuarios han agradecido a berk su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿y tienen que ser estudiantes y/o becarios los que inventen esta cosas?
¿los ingenieros que ya trabajan en esto no saben? todo esto son fuegos artificiales
|
|
||||
|
||||
|
Que por lo k se a dixo de esta superestudiante que consigue cargar baterias pero luz led. No es directamente sobre baterias mas grandes...pero a pasos pequeños se avanza muxo.
|
|
|
||||
|
||||
|
El avance de la ciencia no solo se produce gracias a los ingenieros, de hecho grandes inventos de la historia los han realizado gente que no han sido ingenieros. El principio de los supercondensadores está inventado desde hace años, pero el problema es lo que dice berk, que una batería si se carga demasiado rápido puede explotar. La idea es que el condensador almacene energía descargándola poco a poco recargando la batería, pero esto hasta que llegue a nuestros terminales... tela. |
|
|
||||
|
||||
|
Acaso un ingeniero por ser ingeniero tiene que inventar todo? Por esta regla de tres un filólogo tiene que estar únicamente inventando palabras nuevas
El avance de la ciencia no solo se produce gracias a los ingenieros, de hecho grandes inventos de la historia los han realizado gente que no han sido ingenieros. El principio de los supercondensadores está inventado desde hace años, pero el problema es lo que dice berk, que una batería si se carga demasiado rápido puede explotar. La idea es que el condensador almacene energía descargándola poco a poco recargando la batería, pero esto hasta que llegue a nuestros terminales... tela. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para los coches eléctricos vendrá bien este tipo de recarga ya que los hará mas autónomos y no tendrán que esperar horas a recargar, con una parada de 5 minutos pues otros 300km, eso si no explota, jajajajaj
|
|
|
||||
|
||||
|
Dudo mucho que lleguemos a ver esto . Pero ,e alegra leer que investigan sobre las baterías para mejorarlas . Tanto las cargas , como la capacidad
|
|
|
||||
|
||||
|
Como dije en otros hilos sobre este sistema de carga (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=613794 ,http://www.htcmania.com/showthread.php?t=613430), la industria no puede aceptar un teléfono tan inseguro cuando su destino incluye niñós. Al menos en Europa; los chinos que hagan lo que quieran, como tienen por norma.
![]() Última edición por warzo Día 23/05/13 a las 12:43:14. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a warzo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dicen por ahí arriba el peligro que conlleva cargar baterías con una corriente muy alta, además de degradar las celdas de Litio a velocidad vertiginosa, el señor*James Prescott Joule ya nos enseñó que la energía calorífica disipada por un conductor es directamente proporcional al cuadrado de la intensidad...
Si ya cargar baterías de litio especiales con balanceador de carga y sensor de temperatura a más de 5A puede llegar a ser peligroso esto ni me lo imagino |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto de las baterias es como la piedra filosofal. El día en que se consiga tiempos de carga tan rápido, el problema energético de este planeta se habrá acabado.
Personalmente, y no me baso en datos de ningún tipo, creo que las empresas se gastan tremendas sumas de dinero en investigar esto. Cuando seamos capaces de desarrollar una tecnología que pueda almacenar la energía de lor rayos.....Un solo rayo tiene energía suficiente para mover la ciudad de New York durante un mes entero. Así que no creo que sea baladí investigar en este tipo de tecnologías. Y todo empieza desde pequeñito hasta llegar a la meta deseada.
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dicen por ahí arriba el peligro que conlleva cargar baterías con una corriente muy alta, además de degradar las celdas de Litio a velocidad vertiginosa, el señor*James Prescott Joule ya nos enseñó que la energía calorífica disipada por un conductor es directamente proporcional al cuadrado de la intensidad...
Si ya cargar baterías de litio especiales con balanceador de carga y sensor de temperatura a más de 5A puede llegar a ser peligroso esto ni me lo imagino ![]() El problema energético del planeta hace referencia a la disponibilidad de recursos, no a su velocidad de transvase.
![]() Última edición por warzo Día 23/05/13 a las 13:00:40. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Está muy bien el invento, supongo que también se hará algo para evitar la inestabilidad.
Lo que no me gusta es que aunque tardes muy poco en cargar la batería, no siempre vas con un cargador, en la universidad no tengo enchufes para llevarme el cargador a clase. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Está muy bien el invento, supongo que también se hará algo para evitar la inestabilidad.
Lo que no me gusta es que aunque tardes muy poco en cargar la batería, no siempre vas con un cargador, en la universidad no tengo enchufes para llevarme el cargador a clase. ![]()
|
||||||
|
||||||