|
||
|
|
|
|||||||
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Modo Coche con Bluetooth
Bueno este es mi primer programita, la idea es, activar el BT para cuando llegamos al coche se conecta al ML, ejecuta las tareas “Modo Coche On” y “Modo Coche Off”.
He tenido que crear dos perfiles para poder reconectar el BT en un tiempo de 10 minutos antes de desconectar el BT por completo. Espero que os sirva de ayuda. Gracias a nlesir, maid450 por sus aportaciones ya que han servido para realizar parte de esta aplicación.
Crear una Tarea con nombre Modo coche On
Al activar Modo Coche en mi caso arranca también la APK “CarHomeUltra”, Radardroid es una APK para detectar radares. Crear una Tarea con nombre Modo coche Off, esta es un poco más complicada ya que antes de desconectar vamos a esperar unos 10 minutos en tandas de 2 minutos por si salimos del coche para repostar, hacer algo de corto tiempo y no desconecte el bluetooth. Ya que sabemos hacer todas las acciones voy a ir más rápido para no extenderme mucho.
Por último hay que crear otro perfil que llamaremos Modo Coche.
Bueno espero haber explicado más o menos bien todo el proceso y que todo el mundo lo entienda. ![]()
Última edición por bat211 Día 23/05/13 a las 11:17:36. Razón: modificación codigo |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a bat211 su comentario: | ||
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Muy buen trabajo, gracias por compartirlo.
Te voy a hacer una sugerencia mínima. En la tarea ModoCocheOn, ninguna acción es ejecutada cuando se da la circunstancia %GPS = on
![]()
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Joé, casi me has hecho el perfil que yo quiero
, solo tengo que cambiar el BT por la WiFi (cuando la ponga) y todo lo demás me sirve.Estoy dándome cuenta que, muchas veces, para hacer una cosa, que puede parecer más o menos sencilla, se precisan la interacción de varios perfiles. Tenía la idea de que esto era posible hacerlo todo en un solo perfil para tener un perfil para cada función que queramos usar en Tasker pero ya veo que es muy normal jugar con varios de ellos para un único objetivo, quizás por eso empiecen a tener importancia los proyectos. Es increíble el dominio de las variables que tenéis por aquí, debo ser bastante cazurro ![]() Muchas gracias por el curro, te sugiero que, si tienes a bien hacer caso al mostro de caravantes, edites el perfil que has creado y redondeas el triunfo, vamos!, que te sacamos por la puerta grande!! ![]() KchoPrro Última edición por KchoPrro Día 23/05/13 a las 11:26:54. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Muy buen trabajo, gracias por compartirlo.
Te voy a hacer una sugerencia mínima. En la tarea ModoCocheOn, ninguna acción es ejecutada cuando se da la circunstancia %GPS = on Por consiguiente yo movería la condición 3 Si(if) %GPS = off al principio del todo, y de esa forma las acciones que ahora ocupan números 1 y 2 podrían omitir sus condiciones finales. Otra posibilidad es insertar una acción previa del tipo 0 DETENER TAREA Si(if) %GPS = on, y así el resto de acciones ya no necesitan estar bajo ninguna condición. Ya digo que son detalles minúsculos, el conjunto parece muy bien planteado, felicitaciones. ![]() Saludos
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Joé, casi me has hecho el perfil que yo quiero
, solo tengo que cambiar el BT por la WiFi (cuando la ponga) y todo lo demás me sirve.Estoy dándome cuenta que, muchas veces, para hacer una cosa, que puede parecer más o menos sencilla, se precisan la interactuación de varios perfiles. Tenía la idea esto era posible hacerlo todo en un solo perfil para tener un perfil para cada función que queramos usar en Tasker pero ya veo que es muy normal jugar con varios de ellos para un único objetivo, quizás por eso empiecen a tener importancia los proyectos. Es increíble el dominio de las variables que tenéis por aquí, debo ser bastante cazurro ![]() Muchas gracias por el curro, te sugiero que, si tienes a bien hacer caso al mostro de caravantes, edites el perfil que has creado y redondeas el triunfo, vamos!, que te sacamos por la puerta grande!! ![]() KchoPrro ![]() Con respecto a los perfiles si que es verdad que me volví un poco loco con este perfil ya que si lo hacía en uno solo no detectaba la reconexión del BT, por eso el motivo de los dos perfiles.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Sabéis alguna manera para crear una APK con este perfil, ya que lo he intentado creando proyecto y solo me deja añadir una tarea.
Podríais explicar cómo rastrear los mensajes?. Para seguir los mensajes nuevos en los Post. Última edición por bat211 Día 23/05/13 a las 11:42:01. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Bat yo uso Tapatalk en el móvil y es con lo que leo el foro. Con Tapatalk dejas pulsado el hilo(no el post) y te saldrá un menú de opciones. Ahí eliges suscribirse y cada cuanto quieres que te notifique los cambios.
Lo de la apk. Desgraciadamente app factory solo deja añadir una tarea si no me equivoco. Así que te vas a tener que buscar las vueltas. La cosa es con esa tarea que te deja poder realizar otras. Eso lo puedes conseguir: 1 Con escenas o con la acción de alerta/menu(que no deja de ser una escena pero ya creada por Tasker si lo piensas). 2 En tu caso (y puedo equivocarme ya q no me he empapado el perfil del todo) te puede valer lo siguiente. La tarea que te deja asociar lo que debería hacer es una u otra tarea, las alterna según sea uno u otro el valor de una variable que tienes que poner. Así si %Var = modo coche on realizar tarea(acción de grupo tarea) modo coche off, y viceversa. En conclusión el icono de la aplicación en vez de funcionar como un interruptor que dispara una tarea, lo que hace es funcionar alternando las tareas que dispara.
__________________
Fdo: Mlesir. Miembro del equipo que promueve el foro y el recopilatorio de Tasker http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
|
|
#8
|
||||
|
||||
![]() Un saludo! KchoPrro |
|
#9
|
||||
|
||||
|
- Sin notificación por correo. Esto no sé lo entiendo (¿alguien sabe?) - Notificación instantánea por correo. Significa que recibiras un mensaje de correo en cuanto se añada un mensaje al Tema/Hilo. - Notificación diaria. Recibirás un mensaje (en torno a la medianoche) si ese día hubo algún mensaje nuevo en el tema. - Notificación semanal. Similar al anterior, un mensaje por semana. Si ya estabas suscrito al tema, en HERRAMIENTAS aparecerá la opción para des-suscribirse. Esta des-suscripción es un paso necesario si quieres cambiar el tipo de suscripción que hubieras elegido, pues luego puedes volvera a suscribirte eligiendo nuevamente la modalidad. Aparte de eso, puedes entrar en tu perfil de HtcManía (arriba a la izquierda, PERFIL), luego buscas (por la izquierda, más abajo) el apartado EDITAR OPCIONES, y haces clic. En el subapartado de MENSAJERÍA Y NOTIFICACIONES tienes establecido un MODO PREDETERMINADO DE SUSCRIPCIÓN A TEMAS. Las opciones son similares a las enunciadas antes, y aparece una opción inicial de NO SUSCRIBIRSE. Lo que ahí configures se aplicará (por omisión y de forma automá) a todos los temas en los que participes, salvo que participes en algún tema y luego cambies la suscripción de ese tema concreto. A mayores, puedes suscribirte al foro de Tasker o a cualquier otro foro de HtcManía, como te ha dicho Perro. - Sin notificación por correo. Sigo sin entender del todo, quizá se refiere a que en la portada del foro veo en negrita los títulos de los temas que tengo pendientes de leer (nuevos o actualizados) y en letra normal los temas que ya he leído. - Notificación diaria. Recibirás un mensaje (en torno a la medianoche) si ese día hubo algún tema nuevo o actualizado. - Notificación semanal. Similar al anterior, un mensaje por semana.
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Se titula "Contextos de estado con demora en la tarea de entrada y/o salida" y está en http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8892789
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Llevo varios días pensando en ese tipo de cosas y he escrito un artículo al respecto.
Se titula "Contextos de estado con demora en la tarea de entrada y/o salida" y está en http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8892789 ![]()
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Última edición por quique_cortes Día 13/12/15 a las 16:34:13. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||