|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Peterchan,
Con el Morelocale2 puedes poner español, España y que quede guardado porque es imposible desde la configuración. Una forma de evitar el morelocale2 podría ser reiniciar la configuración del tablet una vez que has modificado el build.prop. Yo intenté modificar el archivo del framework con un programa que hay para traducir ficheros .apk. Lo intenté con una de una de las primeras versiones de la rom DIGMA, pero despues de copiar el fichero del framework a su carpeta al arrancar se quedaba cuajao el jodío tablet y tuve que abandonar el proyecto por falta de más tiempo. Ahora que tengo instalada la versión 1.1.15 hypermega guay con el Clock work recovery cuando tenga vacaciones intentaré volverlo a traducir pero vía recovery creando un fichero zip... Necesito preguntarte una cosilla para que esté todo más claro: Has utilizado el zip para rootear desde el recovery? Gracias, como sabrás quería rootearla por esto que comentaste, me he leido casi el hilo entero ajajaja y tras modificar esto reiniciar y ver que efectivamente, lo ha modificado, osea que esta rooteada, veo las aplicaciones en ingles, he reinstalado el facebook por ejemplo y sigue apareciendome en ingles, alguna idea?
Gracias de nuevo Perichel ( Aparte de la modificacion del build.prop necesitas el more locale? aunque sea en ingles? eso no me quedó claro ) 2ª vez que edito <<<<<<<<<<<<<->>>>>>>>>>>Parece que todo solucionado, tras modificar el build.prop instale el morelocale2 y lo puse en español, y probé Youtube que es lo que tu comentabas que no funcionaba y parece que todo funciona bien tras haber reiniciado, y al menos parcialmente en español, si hay alguna forma de ponerlo en español aunque sea a mano, palabra a palabra, si os animais podríamos hacerlo entre varios y que al final uno lo revise, total, sería cambiar un archivo, que contenga las palabras en ingles, o tiene mas dificultad? ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias perichel... efectivamente nada más instalar morelocale2 y poner español de España la mayoría de las apps aparecieron en español, además en contra de lo que yo pensaba no hay que volver a ejecutar el morelocale2 después de cada reinicio de la tablet.
A propósito, me acabo de dar cuenta que dos de los botones físicos de la Dragon han cambiado su comportamiento, los botones Home y Menú que eran comunes a vol + y vol - (en el caso del volumen había que mantener pulsado un ratito el botón) ahora solo sirven para subir y bajar el volumen. Última edición por IJAS Día 21/05/13 a las 19:38:18. Razón: Añadir información |
|
|
||||
|
||||
|
Si perichel el zip lo instale desde el recovery normal (desde la micro sd) el rootchecker me dice que no esta rooteado pero los permisos los concede el supersu y el build.prop puedo modificarlo aunque la tablet va bien en general le veo que en el facebook por ejemplo se queda mucho tiempo la animacion del circulo de cargando a ti te pasa eso con la 15??
(Dejarla a gusto de mi madre es complicao con este modelo )Si me dices que eso te va rapido me paso a la tuya ![]() Lo de la traduccion dices tras modificar el build.prop hacer un hard reset? De momento solo pude con el morelocale2 Última edición por peterchan Día 22/05/13 a las 02:01:49. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
el feisbuk
Hola Peterchan,
Gracias por contestar con lo del zip para rootear, ahora podré ponerlo mucho más claro en el primer post. En cuanto al feisbuk si que es verdad que tarda el jodío en arrancar, pero una vez que se sincroniza y aparece contenido, va mas o menos rápido. En cuanto a lo de poner español, te comentaba la posibilidad de hacer un reseteo a la configuración para empezar con el tablet limpio despues de rootear y del cambio del build.prop para ver si arranca en español por si mismo y se puede ahorrar el morelocale2. La desventaja de esto es que toca restaurar las aplicaciones y empezar todo de nuevo. En cualquier caso el idioma español no viene en esta rom, con lo cual la configuración y muchos mensajes siempre saldrán en inglés hasta que se consiga añadir el español al framework. Se me ocurre que se podría hacer un fichero zip con el build.prop cambiado y cargarlo desde el recovery para poder hacer el primer arranque en "español"!! Si perichel el zip lo instale desde el recovery normal (desde la micro sd) el rootchecker me dice que no esta rooteado pero los permisos los concede el supersu y el build.prop puedo modificarlo aunque la tablet va bien en general le veo que en el facebook por ejemplo se queda mucho tiempo la animacion del circulo de cargando a ti te pasa eso con la 15??
(Dejarla a gusto de mi madre es complicao con este modelo )Si me dices que eso te va rapido me paso a la tuya ![]() Lo de la traduccion dices tras modificar el build.prop hacer un hard reset? De momento solo pude con el morelocale2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perichel soy el que antes escribía con la cuenta de Peterchan ( un amigo ) pero digo voy a hacerme la mia y dejar de usurparle
.De momento a mi con el morelocale2 me ha ido bien y no he tenido ningun impedimento, eso si, tambien modifique el build.prop como vi que a ti te fallaba youtube y tal, ( no sé si servirá de algo mi madre no se ha quejado ( y se queja a la minima )) la verdad que lo de hacer el zip con el build.prop con los paramentros modificados puede ser buena idea, aunque yo no sabría hacerlo, no lo he hecho nunca ni he visto nada al respecto, total el morelocale2 al fin y al cabo es el proceso que hará pero de manera automatica.Yo lo que tenía en mente, es un zip, que tuviese todos los archivos que cambian de un idioma a otro modificado para dejarla 100% en español, o ahí me he flipao? La palabra "Settings" debe estar en alguna parte no? Yo creo que lo mejor es dejarlo con el morelocale2, si nos conformamos solo con las aplicaciones en español, ademas de que no parece que ralentice la tablet, porque sino para cada version vamos a tener que hacer un zip o no? De todos modos si quieres probar algo tu me lo dices y si la tablet revienta se restaura y listo si como ha salido la 1.1.20... ![]() Tu dirás soy informático pero por el momento mi conocimiento acerca de este mundo es bastante escaso. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola esbirraco, es lo que yo he pensado. Pero la parte un poco más complicada es la de traducir el framework, que viene explicada en el enlace de este mensaje: AQUÍ. Yo lo intenté como ya dije anteriromente sin tener exito.
Hacer un zip para usar en el recovery no es muy dificil, constan se los archivos a copiar con su ruta y un fichero con un script que dicta lo que hay que hacer; copiar y poner los permisos adecuados basicamente. Puedes ver ejemplos en el SuperSu1.10.zip y en los ficheros de instalación de rom o de compatibilidad del Cyanogen 9 o 10. Yo lo que tenía en mente, es un zip, que tuviese todos los archivos que cambian de un idioma a otro modificado para dejarla 100% en español, o ahí me he flipao? La palabra "Settings" debe estar en alguna parte no? Tu dirás soy informático pero por el momento mi conocimiento acerca de este mundo es bastante escaso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola esbirraco, es lo que yo he pensado. Pero la parte un poco más complicada es la de traducir el framework, que viene explicada en el enlace de Yo lo intenté como ya dije anteriromente sin tener exito.
Hacer un zip para usar en el recovery no es muy dificil, constan se los archivos a copiar con su ruta y un fichero con un script que dicta lo que hay que hacer; copiar y poner los permisos adecuados basicamente. Puedes ver ejemplos en el SuperSu1.10.zip y en los ficheros de instalación de rom o de compatibilidad del Cyanogen 9 o 10. ![]() y sino pues vendré aquí a llorar un rato de todos modos gracias por el post y por todo que hemos convertido un calculadora grande en algo mas! ( pensé en tirarla )Este tutorial de desempaquetado me esta viniendo bien, por si alguien se anima a hacerme la competencia ![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=378504 Última edición por Esbirraco Día 22/05/13 a las 21:51:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Después de utilizar durante muchos muchos meses la CM9 y llevar unos días con esta rom, mi impresión es que si que va algo más "fina" aunque no como para tirar cohetes. Se notan ligeras mejoras de velocidad y de conexión por wifi, también se han perdido algunas cosas como por ejemplo wifi direct (ya que no tenemos bluetooth de serie...) pero en definitiva, le voy a dar una oportunidad y me voy a quedar con la Digma una temporada (espero que larga)...
Por otra parte, en su día ayude a traducir el código de Debian, pero no os confundáis un coordinador me mandaba un archivo en inglés y yo lo único que hacía es ponerlo en español tratando de traducirlo lo mejor posible sin aumentar demasiado el número de palabras. Quiero decir que si queréis una ayuda similar a esta aquí me teneis. |
|
|
||||
|
||||
|
hola, mi Tablet es de finales del año 2012.
he instalado esta ROM y se queda colgada en la pantalla naranja de inicio que puedo hacer. |
|
|
||||
|
||||
|
no me funciona ni el wifi ni las dos camaaras
pero es muy rapida no me gusta |
|
|
||||
|
||||
|
no tengo recovery
|
|
|
||||
|
||||
|
perichel por qué hay actualizaciones y no las ponen en la pagina de digna es que no son estables? la ultima estable es la de enero de su web?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver publicada la versión 1.1.21 del 10-06-2013:
http://sourceforge.net/projects/wive...mg.7z/download |
|
|
||||
|
||||
|
Enlace a la descarga de la última rom DIGMA (versión 1.1.22 del 18-06-2013):
http://sourceforge.net/projects/wive...mg.7z/download |
|
|
||||
|
||||
|
hola buenas a todos, soy poseedor de una tablet szenio 9700 ips, que por lo que he podido leer dicen que es 100% compatible con la woxter, he escrito en otros hilos pero no me responden, a ver si me podiais echar una manilla, es que instalo roms y no consigo que me funcione el tactil, solamente me funciona con la original. Instalo un archivo de compatibilidad y sigue sin funcionar. Sabeis de que puede ser, muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gorkadri,
Está claro que las roms de Digma y las de Woxter no te van a funcionar porque tienen diferente chip de pantalla táctil. Puedes probar con la CM9 intentando otros ficheros de compatibilidad diferentes del 907C. Enlace de la última CM9: http://www.slatedroid.com/topic/3337..._1#entry364759 Enlace a la web con ficheros de compatibilidad: http://old.androidfilehost.com/main/...oy/misc/1.2.x Investiga un poco los modelos de tablet y prueba que seguro que encuentras alguno con el que ande la pantalla táctil: * Gemei G9 (those not working fine with "regular" 907c comp zip) needs g9_legacy-compatibility_vX.zip comp zip * Sanei N90 needs n90_legacy-compatibility_vX.zip comp zip Y prueba otros ficheros de tabltes de 9,7"... Última edición por perichel Día 24/06/13 a las 20:51:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la ayuda, seguire investigando, y como bien dices todo es probar, probar y probar
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy toca nueva versión y como las últimas trae actualizaciones del kernel unicamente.
Enlace a la descarga de la (última) rom DIGMA (versión 1.1.24 del 02-07-2013): http://sourceforge.net/projects/wive...mg.7z/download |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Poco ha durado la actualización del 02/07/2013 y ya tienen otra del 12/07/2013, es para flipar. Como siempre no se sabe mucho de los cambios que trae pero fijo que el kernel cambia como en las últimas.
http://sourceforge.net/projects/wive...mg.7z/download Leyendo un poco en foros dicen que desde marzo han dejado de evolucionar la rom digma, por eso solo actualizan el kernel que va bajo Linux y lo mantiene un tal Greg Kroah-Hartman. Así que no esperemos nuevas versiones de Digma con cambios en la rom, se queda ya en la 4.1.2 actual. Lástima pq con las evoluciones la tablet ha ido cada vez a mejor y ya esperaba dar el salto a la 4.2.2 , así que a conformarse o a cambiar de rom. Posiblemente actualice a esta última y me plante aquí, pq flashear cada 10 días como que no. Última edición por merckado Día 13/07/13 a las 21:07:55. |