ROMs y desarrollo Huawei Honor 2 ROMs y desarrollo Huawei Honor 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/05/13, 16:34:10
Array

[xs_avatar]
Manyareto Manyareto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Huawei U9508
Tu operador: Tigo
Comentarios sobre la ROM Alpha Jelly Bean Internacional B505.

Creo que varios aquí ya le estamos poniendo el guante a esta versión de Jelly Bean, ahora si, para el ámbito global. Vale aclarar que por ser una "Alpha", no esta exento de errores y por lo mismo, Huawei lo ha proporcionado para recibir los comentarios sobre ella. Así que cualquier maldición a los cielos no tiene fundamento de ser, puesto que apenas es una versión preliminar ni siquiera llegada a fase "Beta".
Bien pues, pienso que ha llegado el momento de ir sacando esas asperezas que trae esta ROM e ir viendo con cada opinión de los usuarios, si los problemas son meramente aislados o deplano hacemos un conjunto solido de "issues" [inconvenientes] que es lo que ahorita interesa (y mas al fabricante). Lógicamente, para lograr a futuro una ROM bastante pulida de Android 4.1.2 (y quien sabe si lleguemos a la 4.2.X).

Primeramente voy a destacar que para ser una versión "Alpha", funciona muy bien (demasiado bien diría). Me atrevo a decir que en aspecto de funcionalidad general, empata con la I.C.S. B107. Cumple su primordial misión: la comunicación.

Lo que yo le diria a Huawei que no me ha gustado de esta B505:

- El Widget del clima arrastra la maldición de las ROMs chinas. A estas se las pasaba por obvias razones pero a esta B505 ni dejándolo "pensar" me logra dar la información climatologica del lugar donde me encuentro en ese preciso momento. Al final recibo un mensaje de "error en el sistema de ubicación" Aparte de que, siendo de noche, el Widget irónicamente me pinta un radiante sol de verano. Como había comentado alguien en el Facebook de EMUI: vamos! si es de noche, quiero ver la luna al menos.
Lo mismo pasa con la app de "Noticias & Clima".

- El rendimiento gráfico resulta ser el mismo que de I.C.S. o al menos el 3DMark eso me demuestra [AnTuTu no te confió]. Seria posible que para la versión definitiva, pongan los nuevos drivers de la GPU?

- La batería... ah si! bendita batería... no podría dejar de mencionar que igual a las ediciones chinas, aun no existe la larga duración de carga.

- Las transiciones con fondos desplazables son muy lentas. Con fondo fijo, todo bien.

- El envió de SMS es nulo si no se pone obligadamente 10+1 dígitos del destino.

- Al jugar en el modo de "ahorro de batería", el 'underclock' afecta en ciertos momentos el juego. Esto en Ice Cream Sandwich no pasaba... no al menos en las primeras horas de estar jugando.

- Hay momentos que los botones del teléfono "back-home-properties" no se iluminan. Eso es imprescindible para darme cuenta de que los he tocado.

- La app de Facebook no la puedo eliminar (no tan fácil) y me sale el mensaje de no es posible porque es parte del sistema

- Hay una app que tiene el icono del robotito de Android. Y no me sirve para nada mas que para ver el mensaje de "inserte SIM".

Y bueno... irán apareciendo mas en el transcurso de estos días.
Termino aclarando también esto: de todos esos inconveniente, se que existen algunas soluciones. Pero la idea de esta versión Alpha de Jelly Bean no es solucionarlo nosotros mismos a no ser que Huawei desista en seguir el desarrollo. Pero ya que vemos que estos chinos están interesados en el asunto global, por que no ayudarles un poco?

P.D.: también aclaro que no lo pongan como su sistema definitivo. Si lo quiere probar, adelante. Si quieren regresar a alguna ROM cocinada, muy bien. Y si quieren regresar a I.C.S. Internacional, la ROM B115 es la indicada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 21/05/13, 20:22:39
Array

[xs_avatar]
sorrica sorrica no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: HUAWEI HONOR (U9508)
Tu operador: Orange
yo tambien tengo problemas de duración de bateria y con la ics no pasaba, ademas de todo lo que has dicho tu, y en los juegos ya puede se lo malo que sea que habeces se engancha, ademas que no la veo tan rapida como la ics
Responder Con Cita
Viejo 21/05/13, 22:43:55
Array

[xs_avatar]
juanfervs juanfervs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: LG G Flex 2/LG G2/HUAWEI MEDIAPAD 10 FHD 3G 32GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Manyareto Ver Mensaje
Creo que varios aquí ya le estamos poniendo el guante a esta versión de Jelly Bean, ahora si, para el ámbito global. Vale aclarar que por ser una "Alpha", no esta exento de errores y por lo mismo, Huawei lo ha proporcionado para recibir los comentarios sobre ella. Así que cualquier maldición a los cielos no tiene fundamento de ser, puesto que apenas es una versión preliminar ni siquiera llegada a fase "Beta".
Bien pues, pienso que ha llegado el momento de ir sacando esas asperezas que trae esta ROM e ir viendo con cada opinión de los usuarios, si los problemas son meramente aislados o deplano hacemos un conjunto solido de "issues" [inconvenientes] que es lo que ahorita interesa (y mas al fabricante). Lógicamente, para lograr a futuro una ROM bastante pulida de Android 4.1.2 (y quien sabe si lleguemos a la 4.2.X).

Primeramente voy a destacar que para ser una versión "Alpha", funciona muy bien (demasiado bien diría). Me atrevo a decir que en aspecto de funcionalidad general, empata con la I.C.S. B107. Cumple su primordial misión: la comunicación.

Lo que yo le diria a Huawei que no me ha gustado de esta B505:

- El Widget del clima arrastra la maldición de las ROMs chinas. A estas se las pasaba por obvias razones pero a esta B505 ni dejándolo "pensar" me logra dar la información climatologica del lugar donde me encuentro en ese preciso momento. Al final recibo un mensaje de "error en el sistema de ubicación" Aparte de que, siendo de noche, el Widget irónicamente me pinta un radiante sol de verano. Como había comentado alguien en el Facebook de EMUI: vamos! si es de noche, quiero ver la luna al menos.
Lo mismo pasa con la app de "Noticias & Clima".

- El rendimiento gráfico resulta ser el mismo que de I.C.S. o al menos el 3DMark eso me demuestra [AnTuTu no te confió]. Seria posible que para la versión definitiva, pongan los nuevos drivers de la GPU?

- La batería... ah si! bendita batería... no podría dejar de mencionar que igual a las ediciones chinas, aun no existe la larga duración de carga.

- Las transiciones con fondos desplazables son muy lentas. Con fondo fijo, todo bien.

- El envió de SMS es nulo si no se pone obligadamente 10+1 dígitos del destino.

- Al jugar en el modo de "ahorro de batería", el 'underclock' afecta en ciertos momentos el juego. Esto en Ice Cream Sandwich no pasaba... no al menos en las primeras horas de estar jugando.

- Hay momentos que los botones del teléfono "back-home-properties" no se iluminan. Eso es imprescindible para darme cuenta de que los he tocado.

- La app de Facebook no la puedo eliminar (no tan fácil) y me sale el mensaje de no es posible porque es parte del sistema

- Hay una app que tiene el icono del robotito de Android. Y no me sirve para nada mas que para ver el mensaje de "inserte SIM".

Y bueno... irán apareciendo mas en el transcurso de estos días.
Termino aclarando también esto: de todos esos inconveniente, se que existen algunas soluciones. Pero la idea de esta versión Alpha de Jelly Bean no es solucionarlo nosotros mismos a no ser que Huawei desista en seguir el desarrollo. Pero ya que vemos que estos chinos están interesados en el asunto global, por que no ayudarles un poco?

P.D.: también aclaro que no lo pongan como su sistema definitivo. Si lo quiere probar, adelante. Si quieren regresar a alguna ROM cocinada, muy bien. Y si quieren regresar a I.C.S. Internacional, la ROM B115 es la indicada.
Yo llevo 5 días usándola y la verdad para mi 100% funcional, por ahora no encontré ningún fallo destacable que no tuviera la ICS B107 ya la verdad es sorprendente que vaya también para ser una versión Alpha de prueba, lo único "raro" es el manejo del brillo automático de la pantalla que es algo especial, y todas las aplicaciones que tenia con ICS funcionan sin problema.

- El Widget del clima y "Noticias & Clima".----------------- En el mío según acabe la instalación me detecto la ubicación automáticamente, mucho tiempo no lo probé por que fue lo primero que desinstale junto la peste del launcher de Emui.

- El rendimiento gráfico resulta ser el mismo que de I.C.S. o al menos el 3DMark eso me demuestra [AnTuTu no te confió]. Seria posible que para la versión definitiva, pongan los nuevos drivers de la GPU?------------- El rendimiento grafico si básicamente igual que la ICS B107, no encontré grandes diferencias, no probe ninguna de las JB chinas nuevas, pero para el uso que le doy al teléfono y lo juegos que suelo usar me va mas que sobrada, no vivo obsesionado con los números del Antutu ni del 3DMark.

- La batería... ah si! bendita batería... no podría dejar de mencionar que igual a las ediciones chinas, aun no existe la larga duración de carga.--------------- La duración de la batería para mi, muy similar a la ICS b107 con el uso que le doy yo al teléfono, el segundo dia de haber instalado la rom, que lo dedique a instalar y desinstalar cosas, modificar, etc, es decir lo manosee bastante la batería cuando la puse a cargar me marcaba un 15% después de casi 13 horas de uso y 4 horas 12 minutos de uso de pantalla, me temo que mucho mas no va a dar sea la versión de rom que sea.

- Las transiciones con fondos desplazables son muy lentas. Con fondo fijo, todo bien.---------- Lo que es lento es laucher de Emui yo como ya usaba con la ICS uso el Nova launcher y va tan rápido y fluido como en ICS B107 en las transiciones con fondos desplazables o ya sean fondos Live y en las pantallas de aplicaciones, a parte de darle un acabado android 100% y quitar la peste del Emui que no tiene punto de comparación con el Nova Launcher, tengo visto teléfonos mucho mas y caros y mucho mas lentos.

- El envió de SMS es nulo si no se pone obligadamente 10+1 dígitos del destino. ---------Por lo menos en España con la numeración española no hay problemas con los mensajes SMS.

- Al jugar en el modo de "ahorro de batería", el 'underclock' afecta en ciertos momentos el juego. Esto en Ice Cream Sandwich no pasaba... no al menos en las primeras horas de estar jugando.----------- con los juegos que yo suelo usar no encontré nada distinto a la ICS B107.

- Hay momentos que los botones del teléfono "back-home-properties" no se iluminan. Eso es imprescindible para darme cuenta de que los he tocado. -------- Los botones táctiles tanto en la rom ICS B107 como en esta, están gestionados por el sensor de luz si hay luz suficiente externa no se encienden si hay poca si se enciende.

- La app de Facebook no la puedo eliminar (no tan fácil) y me sale el mensaje de no es posible porque es parte del sistema ----------- Yo la puedo eliminar sin problema.

- Hay una app que tiene el icono del robotito de Android. Y no me sirve para nada mas que para ver el mensaje de "inserte SIM".--------------- No me sale ningún icono con el robotito de Android.

Última edición por juanfervs Día 21/05/13 a las 23:32:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/05/13, 01:36:47
Array

[xs_avatar]
vigex vigex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Oukitel K 7
Tu operador: DigiMobil
---Los botones táctiles tanto en la rom ICS B107 como en esta, están gestionados por el sensor de luz si hay luz suficiente externa no se encienden si hay poca si se enciende.---

Buena info juanfervs !
Responder Con Cita
Viejo 22/05/13, 02:55:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, como dije antes, para ser una "Alpha" funciona muy bien.
Cuando un software (en el caso de nuestras PCs) hay software Alpha, muchas veces ni se logra iniciar o hay muchas trabas para trabajar con él.

Como mencione también, nosotros podemos tener la solución a la mano. Bien que podríamos "arreglar" esta Alpha. Pero para un "usuario de a pie" van cosas que ni qué ni para qué. Eso es lo que Huawei (suponiendo yo mismo) busca de los comentarios, para mejorar mas la ROM y cualquier usuario que tenga el Honor 2 u otro terminal, solo la tenga ya lista para usar (como dicen por estos lares "out of the box").

Por cierto, no se si quienes solicitaron el enlace de descarga, les han mandado alguna dirección o email para enviar los comentarios. De mi parte, no me voy a conformar asi con una "alpha" pero tampoco tengo quejas como algunos que he visto comentar en el Facebook de EMUI.

Lo de la luz en los botones táctiles no me lo sabia, gracias. Ya lo había observado en la ROM B107 pero como que estaba mas "calibrado" el sensor. Con esta Jelly Bean a veces en lugares donde he estado casi sin luz, no se iluminan sino al buen rato. Asi fue que le puse mas observación que con la anterior ROM.
El icono del robotito de Android esta relacionado con una app que se llama "herramientas".
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/05/13, 23:59:42
Array

[xs_avatar]
davidpunto davidpunto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Después de un par de días con ella no sé que puedo decir, vamos se trata de encontrar errores y yo no encuentro fallos, va muy bien.

No se trata de que yo sea fácil de complacer, llevo probadas unas 8-10 roms y todas las dejaba por algo, pues a ésta todavía no le he encontrado ninguna pega. Es la ICS de Jelly Bean....! (qué chorrada)

Bueno sí, el icono ese del Android que dice "inserte la sim", ahí está, no molesta, pero no hace nada ahí.

Yo a los chinos sólo les diría una cosa: ¡Por favor pónganme un cajón de aplicaciones ya!

Última edición por davidpunto Día 25/05/13 a las 00:02:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/05/13, 04:52:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por davidpunto Ver Mensaje
Bueno sí, el icono ese del Android que dice "inserte la sim", ahí está, no molesta, pero no hace nada ahí.!
Pues a mi ese icono no me sale por ningún lado, por lo demás llevo una semana con ella y funcionando todo bien, sigo sin encontrarle ningún fallo, y lo del cajón de aplicaciones con el Nova Launcher va perfecto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/05/13, 18:07:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Según vi por unos laredos, hurgando gracias a San Google, el robotito de Android -o mejor dicho la aplicación con el icono del robotito de Android- sirve para funciones especiales que ofrece el operador telefónico a través de la tarjeta SIM (o chip SIM como quieran llamarle).
En mi caso, no sirve para nada

Ojala al final quede de toque la Jelly Bean International. Solo son cositas las que falta pulirle bien. Y vuelvo a repetir, para ser una "alpha" va muy bien esta ROM B505.

P.D.: por ahí leí que ya van pensando en la 4.2 para el Honor 2 estos chinos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/05/13, 10:53:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Llevo ya varios días con la rom y muy contento, sigue muy fluida y todo funciona.
Un problema que he encontrado es la búsqueda de datos de la aplicación Música +, que es parte de la rom, yo tengo la música por carpetas en la sd externa y no me encuentra bien las canciones, unas carpetas no las localiza, otras las mantiene aunque hayan sido eliminadas, etc
Sólo me pasa con esta aplicación, el explorador de archivos lo hace bien y otros exploradores o apps de música sin problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/05/13, 21:47:11
Array

[xs_avatar]
miguelak0 miguelak0 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Huawei honor2. Samsung galaxy s2.
Tu operador: Orange
hola a todos.
despues de todo el dia con esta rom el unico fallo que le encuentro es la geolocalizacion.
el widget del tiempo no me localiza de ninguna, pero google maps me localiza rapidisimo. es lo unico que le veo por ahora.
un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/06/13, 15:05:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Otro fallo, que me está mareando bastante...
Por mucho que cambie los tonos de notificaciones y del teléfono siempre me vuelven los originales : Huawei Tone para el teléfono y Welcoming para notificaciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/06/13, 15:39:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por davidpunto Ver Mensaje
Otro fallo, que me está mareando bastante...
Por mucho que cambie los tonos de notificaciones y del teléfono siempre me vuelven los originales : Huawei Tone para el teléfono y Welcoming para notificaciones.
Yo añado los tonos nuevos que me interesan hace falta ser root en system/media/audio y coloco los tonos que me interesan en las carpeta "alarms" "notifications" "ringtones" yo por ejemplo elimine alguno de los que traía y añadí los tonos del Samsung Galaxy 4 y asi no se cambian solos cuando se reinicia.

Última edición por juanfervs Día 03/06/13 a las 15:47:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/06/13, 16:01:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

y si no queréis añadir otros tonos hay unas claves en el build.prop en las que inicia los sonidos por defecto se pueden editar cabiando el nombre por otros, y no se si se podrán eliminar para que no salga ninguno predeterminado, hace falta ser root las claves son estas ro.config.ringtone=Huawei_Tune.ogg ro.config.notification_sound=Glory.ogg ro.config.alarm_alert=Pmukkale.ogg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/06/13, 18:18:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nada, no consigo arreglar el tema de las notificaciones. He cambiado el build.prop, lo he dejado en blanco, he eliminado todos los tonos,.... ya no sé que hacer.
Puede parecer un bug pequeño, pero va a hacer que quite la rom, es que encima odio ese sonido, el Welcoming de los coj... es, y venga a sonar... ya solo se me ocurre darme de baja del WhatsApp.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 03:23:26
Array

[xs_avatar]
TomasV TomasV no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar

hola, ya salio la rom JB interacional oficial?
Responder Con Cita
Viejo 20/06/13, 07:14:01
Array

[xs_avatar]
sirvionte sirvionte no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2011

No todavia nose sabe nada que yo sepa
Responder Con Cita
Viejo 16/07/13, 19:02:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Comentarios desde el facebook de Huawei:

Cita:
Which country are you from? We have released for Europe Market last week.

The upgrade is compatible with the european market. Waite for the release from us, which will be in few days. Thank You
Alguien preguntaba por la actualización del Honor 2 y así le contestaron.
La respuesta se refiere a la beta que sacaron para el Ascend G615 desde el sitio alemán.
Después contestan que la edición global se va lanzar en pocos días.
Supongo que de aquí en un mes tendremos alguna noticia nueva de la Jelly Bean para Honor 2.
Responder Con Cita
Viejo 16/07/13, 22:08:53
Array

[xs_avatar]
sirvionte sirvionte no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2011

Haber si es verdad
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Honor > Otros smartphones antiguos de Honor > Honor 2 > ROMs y desarrollo Huawei Honor 2

Hora actual: 22:14:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /