iOcean X7 iOcean X7

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/05/13, 18:07:57
Array

[xs_avatar]
tomas1808 tomas1808 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: iOcean X7

elsita,

Estuve comparando las fotos en el Photoshop, y por lo que veo me da la sensación de que el icono esta a 720. Se nota que esta usando 4 pixeles físicos por cada "pixel-información" tal como decís vos.

Pero el texto me parece que es mucho mas definido en el X7, estuve contando "las escaleras" de las letras con forma más curvas y por ejemplo en la "y" el doble de escalones que en tu H7500+. Parece ser 1080.

Otra cosa, al principio el fondo también me parecía 720, pero me parece que esa sensación surge de que los pixeles parecen estar agrupados de a 4 físicamente, pero en el caso del fondo de pantalla me parece que estos pixeles agrupados muestran diferentes colores.

Pero tal como dices tu, necesitamos una mejor foto para sacarnos todas las dudas. Definitivamente esta muy difusa para sacar conclusiones.

Hay que llegar al fondo de esto,

Alguien tiene una buena camara con macro y un X7?

Última edición por tomas1808 Día 18/05/13 a las 18:39:50.
Responder Con Cita

Viejo 18/05/13, 18:13:43
Array

[xs_avatar]
elsita elsita no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por miguelillo42 Ver Mensaje
Os dejo una videoreview que acabo de hacer, la estoy poniendo por varios post para que la veáis a ver si os gusta, cualquier comentario, o si queréis que suba un video haciendole algo al móvil o lo que sea, decidmelo y lo intentaré hacer (por MP aunque sea)

Si os gusta dadle a like y suscribiros si queréis estar informados acerca de las últimas noticias del x7, intentaré llevar el canal actualizado. Un saludo! ;)
gracias por el video, está bien, yo sí aprecio algo de lentitud en las transiciones, pero está bien el rendimiento en general

hecho de menos alguna prueba de navegación por internet
Responder Con Cita
Viejo 18/05/13, 18:19:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tomas1808 Ver Mensaje
elsita,

Estuve comparando las fotos en el Photoshop, y por lo que veo me da la sensación de que el icono esta a 720. Se nota que esta usando 4 pixeles físicos por cada "pixel-información" tal como decís vos.

Pero el texto me parece que es mucho mas definido en el X7, estuve contando "las escaleras" de las letras con forma más curvas y por ejemplo en la "y" noto el doble de escalones que en tu H7500+. Parece ser 1080.

Otra cosa, al principio el fondo también me parecía 720, pero me parece que esa sensación surge de que los pixeles parecen estar agrupados de a 4 físicamente, pero en el caso del fondo de pantalla me parece que estos pixeles agrupados muestran diferentes colores.

Pero tal como dices tu, necesitamos una mejor foto para sacarnos todas las dudas. Definitivamente esta muy difusa para sacar conclusiones.

Hay que llegar al fondo de esto,

Alguien tiene una buena camara con macro y un X7?
pues sí, tus conclusiones son parecidas a las que yo saco, también he observado el escalonado de las letras, pero no tengo claro si es por usar más pixeles o por el suavizado que hace la cámara al grabar el jpg ...

veo que has concluido como yo que pueda estar trabajando en qhd usando cuatro pixeles por pixel, esa cifra además cuadra con el número de pixels que yo cuento, sería una forma un poco absurda de gestionar los 1080, recurrir a una resolución cuatro veces inferior ... no tendría ningún sentido usar 1080 para que luego rinda como un qhd pero con mucho más peso en la pantalla ... pero si no han sido capaz de ajustar las imágenes y los iconos para conseguir un escritorio estandar ...

yo creo que la foto del s2 podria valer si ajusta los valores y la acerca un poco más, y sobre todo si usa un fondo liso sobre los iconos, quizás viendo un mensaje de gmail también valdría, blanco sobre negro, igual ahí podemos apreciar bien los pixeles
Responder Con Cita
Viejo 18/05/13, 18:27:01
Array

[xs_avatar]
jaiport jaiport no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Ulefone U650
Tu operador: Tuenti Movil
miguelillo42 lo que mas me ha gustao es el pou con traje y camisa que las montao_
Responder Con Cita
Viejo 18/05/13, 18:46:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por elsita Ver Mensaje
pues sí, tus conclusiones son parecidas a las que yo saco, también he observado el escalonado de las letras, pero no tengo claro si es por usar más pixeles o por el suavizado que hace la cámara al grabar el jpg ...

veo que has concluido como yo que pueda estar trabajando en qhd usando cuatro pixeles por pixel, esa cifra además cuadra con el número de pixels que yo cuento, sería una forma un poco absurda de gestionar los 1080, recurrir a una resolución cuatro veces inferior ... no tendría ningún sentido usar 1080 para que luego rinda como un qhd pero con mucho más peso en la pantalla ... pero si no han sido capaz de ajustar las imágenes y los iconos para conseguir un escritorio estandar ...

yo creo que la foto del s2 podria valer si ajusta los valores y la acerca un poco más, y sobre todo si usa un fondo liso sobre los iconos, quizás viendo un mensaje de gmail también valdría, blanco sobre negro, igual ahí podemos apreciar bien los pixeles
Lo que se me ocurre es hacer una imagen que tenga lineas o patrones de 1 pixel de ancho y en color negro y fondo blanco de manera que haya el máximo contraste. La idea es que sea una imagen que solo se pueda reproducir correctamente y sin "artifacts" en un 1080. La imagen debe estar en un formato no comprimido por obvias razones.

Hay que buscar patrones que tiren la máxima cantidad de artifacts al ser reproducidos en un 720 para evitar ambigüedades.

Alguna idea?

PD: jajaj mori de la risa con el pou ese
Responder Con Cita
Viejo 18/05/13, 19:11:02
Array

[xs_avatar]
miguelillo42 miguelillo42 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3-N9500
 Cita: Originalmente Escrito por theadribreezy Ver Mensaje
A alguien no le ha pasado que se ha salido de la cuenta de tapatalk no puede volver a meterse
Te pasa con los datos activados?? O con WiFi??, si es con datos, le paso lo mismo a Isma, y un compañero nos ayudo y nos dijo la solución. La solución es configurar el apn y borrar el proxy, y ya debe ir bien! ;)

gracias por el video, está bien, yo sí aprecio algo de lentitud en las transiciones, pero está bien el rendimiento en general

hecho de menos alguna prueba de navegación por internet
En el próximo vídeo unas pruebas de navegación por internet en el navegador de serie y en otros dos más, lo he grabado ya para tenerlo para subirlo mañana o pasado! ;)

Cita: Originalmente Escrito por jaiport Ver Mensaje
miguelillo42 lo que mas me ha gustao es el pou con traje y camisa que las montao_
Jajajaj fíjate en el nivel que lo tengo! Hasta que no lo suba al 100 no lo dejo

Llevo un montón de tiempo con él en mi galaxy S, y ahora al restaurarlo con titanium al x7 me va hasta con lag, pero yo con mi pou....

Saludos! ;)
Responder Con Cita
Viejo 18/05/13, 19:15:11
Array

[xs_avatar]
chrispro chrispro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: HTC ONE X
Tu operador: Movistar
Ami lo que no me cuadra es lo del gta sin anda de lag y que debe ir tal como va...

Soy un friki de los graficos y veo que ahi no hay 30 frames por segundo? o es el video? de verda va fino fino fino el x7 con el vice city?
Responder Con Cita
Viejo 18/05/13, 19:20:08
Array

[xs_avatar]
benchycool benchycool no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Iocean X7 youth

no se trata de eso, el icono está en el tamaño del sistema sin modificar, es el mismo icono y el tamaño de la foto no es relevante siempre que se distingan los pixeles, el problem es que en la foto del iocean no se distinguen con claridad porque el jpg parece que los difumina, esto esta bien para conseguir imágenes visualmente más agradables, pero si se trata de ir al detalle no vale

el problema es de la cámara utilizada, en el caso del x7 ha usado un galaxy s2 como cámara, yo he usado una canon 550 reflex, en mi imagen se aprecian los pixeles sin problemas y es fácil contarlos, en la otra no está claro si es un pixel o dos los que muestra, habría que intentar hacer la foto para conseguir verlos, tras mucho examinarla me da la sensación de que está tratando cada cuatro pixeles como uno, es decir, estaría usando una resolución qhd en la que cada pixel está compuesto por 4, eso sería una posibilidad, pero si no hay una imagen nítida todo son especulaciones
Me vas a hacer sacar la reflex del armario

Esto es lo más nítido que puedo sacar, no tengo objetivo macro ahora mismo disponible:

Última edición por benchycool Día 18/05/13 a las 19:37:03.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/13, 19:23:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Encontré esta imagen para testear 1080. Me parece que esta imagen debería funcionar.
Me parece que en un 720 las lineas de esta imagen deberían ocupar 2 pixeles de ancho mientras que en un 1080 deberían ocupar solo 1 pixel de ancho.

Aqui esta: http://i177.photobucket.com/albums/w...ftone1080p.png

EDIT: Acabo de probar con un Nexus 7 (720, creo) y tal cual como dije se ven lineas de 2 pixeles de ancho en vez de 1. En mi PC de 1080 las lineas ocupan solo 1 pixel de ancho.

Igual deberia haber otro patron que marque mas la diferencia, que sea obvio cuando se trata de un 720 (que no haya que recurrir a una lupa), pero no se me ocurre.

Alguien se anima a probar la foto del link en el X7? Si pueden sacar una foto con macro, mejor.

Saludos.

Última edición por tomas1808 Día 18/05/13 a las 19:50:21.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/13, 19:51:18
Array

[xs_avatar]
benchycool benchycool no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Iocean X7 youth

Otra un poco más centrada:

Responder Con Cita
Viejo 18/05/13, 20:26:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

a ver, esa misma imagen se puede ver en un 720 pixel a pixel, si haces doble tap sobre la imagen en un programa visor se pone a su resolución real, no obstante yo la he recortado desde el centro a 1280*720 y he hecho unas cuantas fotos al móvil, el problema es que así se pierde la perspectiva del tamaño, y más siendo una imagen sin referencia alguna

para poder comparar y contar pixeles es mejor usar unas letras negras sobre fondo blanco, la imagen que posteó el primer usuario era buena para comparar, porque salvo que tengamos cambiadas configuraciones extrañas, deberían renderizarse en ambos displays al mismo tamaño, el problema de la foto inicial es que no está claro si se ven los pixeles de uno en uno o el jpg los ha mezclado

no hace falta un objetivo macro para una reflex, yo lo he hecho con el 18-55 que traen en kit de serie
Responder Con Cita
Viejo 18/05/13, 20:29:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por benchycool Ver Mensaje
Me vas a hacer sacar la reflex del armario

Esto es lo más nítido que puedo sacar, no tengo objetivo macro ahora mismo disponible:

jeje benchy si estás por aquí pues saca la reflex yaaaaaaaaaaaa

la primera foto es muy buena para contar pixeles si la haces con la reflex
Responder Con Cita
Viejo 18/05/13, 20:36:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

en cuanto a cómo se vería en 720 la de 1080, pues la conversión no es fácil porque 1080 es 1,5 veces 720, y lo que se ve en pantalla completa es poco fiel porque engorda los puntos de una forma artificial...

en otro hilo yo planteé que los 1080 de estos móviles podían ser un fake, es decir que informan las pantallas de tener 1080 cuando en realidad tienen otra resolución, si podemos contar los píxeles podemos descartar esto, aunque si vemos que lo que están haciendo es tratar cada píxel como si fueran cuatro es mucho peor ... porque estaríamos ante un panel que se comporta como un qhd (960*540) pero que gasta recursos como una pantalla 4 veces mayor ...
Responder Con Cita
Viejo 18/05/13, 20:44:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

elsita,

Me olvide de aclarar:

El método funciona siempre y cuando pongas la imagen en fullscreen y no hagas zoom (o doble tap).

Ya probe con el Nexus 7 y funcionó, osea me demostró que no era 1080 (todos sabemos que es 720) porque las barras pasaron a ocupar 2 pixeles, en otras palabras no logro reproducir correctamente la imagen.

Ojo que el recortar la imagen hace que el experimento deje de funcionar.

Si alguien puede hacer el test usando la imagen en mi post previo en su iOcean le agradezco

Saludos!

Última edición por tomas1808 Día 18/05/13 a las 20:49:52.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/13, 20:59:49
Array

[xs_avatar]
miguelillo42 miguelillo42 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3-N9500
 Cita: Originalmente Escrito por chrispro Ver Mensaje
Ami lo que no me cuadra es lo del gta sin anda de lag y que debe ir tal como va...

Soy un friki de los graficos y veo que ahi no hay 30 frames por segundo? o es el video? de verda va fino fino fino el x7 con el vice city?
Hola, he vuelto a ver el vídeo y no va como en realidad va. Yo lo que me refiero es que va como tiene que ir, es decir, el juego es una adaptación a android del vice city de pc y ps2, por lo que yo creo que mejor es que no puede ir, lo he probado en la máxima resolución del juego y va bien, sin lag y fluido. También el coche que cogí en el vídeo es un lentorroo jajaj.

Lo que si noto, es que los coches que vienen de frente tardan en salir y muchas veces te estrallas con ellos, no se si me explico, pero eso no tiene nada que ver con el móvil...

En conclusión, el juego no se queda un poquito pillado y luego vuelve a ir bien, es decir, no se aprecia LAG.

Saludos! ;)
Responder Con Cita
Viejo 18/05/13, 21:11:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tomas1808 Ver Mensaje
elsita,

Me olvide de aclarar:

El método funciona siempre y cuando pongas la imagen en fullscreen y no hagas zoom (o doble tap).

Ya probe con el Nexus 7 y funcionó, osea me demostró que no era 1080 (todos sabemos que es 720) porque las barras pasaron a ocupar 2 pixeles, en otras palabras no logro reproducir correctamente la imagen.

Ojo que el recortar la imagen hace que el experimento deje de funcionar.

Si alguien puede hacer el test usando la imagen en mi post previo en su iOcean le agradezco

Saludos!
jaja, no hace falta averiguar que los 720 no son 1080 ... lo interesante es saber si los 1080 son 1080 de verdad y si los usan o están haciendo una simulación qhd, insisto en que esa imagen no te va a dar la respuesta porque lo que hay que hacer es contar pixels por milímetro, y esa imagen al no tener ninguna referencia no vas a saber los pixeles que tiene, por otra parte si los trata de cuatro en cuatro estamos en las mismas, al no tener referencia de tamaño no va a dar la solución
Responder Con Cita
Viejo 18/05/13, 21:20:51
Array

[xs_avatar]
tymm tymm no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Meizu Pro 5
Tu operador: Movistar
en cuanto a cómo se vería en 720 la de 1080, pues la conversión no es fácil porque 1080 es 1,5 veces 720, y lo que se ve en pantalla completa es poco fiel porque engorda los puntos de una forma artificial...

en otro hilo yo planteé que los 1080 de estos móviles podían ser un fake, es decir que informan las pantallas de tener 1080 cuando en realidad tienen otra resolución, si podemos contar los píxeles podemos descartar esto, aunque si vemos que lo que están haciendo es tratar cada píxel como si fueran cuatro es mucho peor ... porque estaríamos ante un panel que se comporta como un qhd (960*540) pero que gasta recursos como una pantalla 4 veces mayor ...

Yo he tenio un dualsim 1280x720 y tengo ahora un 1920x1080, no es el Iocean, es un Zopo C2, tambien tengo un Samsung Note 2 que es 1280x720. Y tengo muy claro que el panel 1080 del Zopo tiene mas deficion de la que tenia el otro, no es algo que se aprecie cuando usas el movil a un metro, pero si te fijas se nota, y supongo que el Iocean el panel tambien sera de verdad 1080.

El chino 1280x720 ya no lo tengo y es imposible poder hacer una comparativa, pero el Note 2 lo sigo tenieno y poniendo uno al lado del otro el icono de la Play Store es un poco mayor en el Zopo C2, que en el Samung Note 2, cuando en teoria deberia ser al reves, ya que el tamaño de pantalla del Note 2 es mayor. Ambos estan de serie en cuanto a DPI, en ninguno de los 2 he cambiado tamaños de icono, ni nada. Pero siendo un poco mayor el icono del Zopo C2 si te acercas lo sufiente notas que el asa del icono del la play store tiene menos escalonado en el Zopo C2 que en Note 2. No tengo una reflex para poder hacer una buena foto y aportarla y con la compacta al C2 no soy capaz de hacerle una foto en la que se distingan bien los pixeles, en cuanto me acerco lo sufiente para que empiecen a notarse se desenfoca y no hay forma. En cambio al Note 2 si consigo con la misma camara hacerle una foto donde se vean los pixeles. Viendolo con mis ojos tengo claro que si hay mas densidad de pixeles en el C2 que en el Note 2, aunque tambien hay que tenes en cuenta las 0,5" pulgadas de diferencia, por lo que creo que si es un panel 1080 real y en cuanto a que la trate como qHD ni de coña, si asi fuera el escalonado del asa de la tienda tendria que notarse mas en el C2 que en el Note 2.

Última edición por tymm Día 18/05/13 a las 21:25:24.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/13, 21:48:28
Array

[xs_avatar]
Rauldj747 Rauldj747 no está en línea
Miembro del foro

Comparando los textos del Play Store, yo al menos veo, sin lugar a duda alguna, la mayor definición del texto de la imagen del X7. Ya no es cosa de compresión ni nada, es que tiene más definición, menos "dientes de sierra". Aunque la teoría de la menor resolución de la pantalla y la falsa información del tamaño de esta, o la de trabajar a 1080 escalados en una pantalla de menor tamaño son interesantes.

A ver si algún usuario del teléfono con una cámara en condiciones y paciencia de hacer las fotos pertinentes (creo que estaría bien hacer las fotos de un correo en el GMail, que debería ser del mismo tamaño relativo en cualquier pantalla) nos saca de dudas, porque como en el fondo no sea 1080, me parece a mí que el principal atractivo del teléfono (en comparación con un Jiayu G4 o así) va a quedar un poco en entredicho .
Responder Con Cita
Viejo 18/05/13, 21:52:20
Array

[xs_avatar]
vizuete19 vizuete19 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: OnePlus One 1+1
Tu operador: Pepephone
lo interesante es saber si los 1080 son 1080 de verdad y si los usan o están haciendo una simulación qhd,
A ver si alguien nos saca de dudas, alguien con recursos y que entienda de ello
Responder Con Cita

Viejo 18/05/13, 21:54:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tymm Ver Mensaje
Yo he tenio un dualsim 1280x720 y tengo ahora un 1920x1080, no es el Iocean, es un Zopo C2, tambien tengo un Samsung Note 2 que es 1280x720. Y tengo muy claro que el panel 1080 del Zopo tiene mas deficion de la que tenia el otro, no es algo que se aprecie cuando usas el movil a un metro, pero si te fijas se nota, y supongo que el Iocean el panel tambien sera de verdad 1080.

El chino 1280x720 ya no lo tengo y es imposible poder hacer una comparativa, pero el Note 2 lo sigo tenieno y poniendo uno al lado del otro el icono de la Play Store es un poco mayor en el Zopo C2, que en el Samung Note 2, cuando en teoria deberia ser al reves, ya que el tamaño de pantalla del Note 2 es mayor. Ambos estan de serie en cuanto a DPI, en ninguno de los 2 he cambiado tamaños de icono, ni nada. Pero siendo un poco mayor el icono del Zopo C2 si te acercas lo sufiente notas que el asa del icono del la play store tiene menos escalonado en el Zopo C2 que en Note 2. No tengo una reflex para poder hacer una buena foto y aportarla y con la compacta al C2 no soy capaz de hacerle una foto en la que se distingan bien los pixeles, en cuanto me acerco lo sufiente para que empiecen a notarse se desenfoca y no hay forma. En cambio al Note 2 si consigo con la misma camara hacerle una foto donde se vean los pixeles. Viendolo con mis ojos tengo claro que si hay mas densidad de pixeles en el C2 que en el Note 2, aunque tambien hay que tenes en cuenta las 0,5" pulgadas de diferencia, por lo que creo que si es un panel 1080 real y en cuanto a que la trate como qHD ni de coña, si asi fuera el escalonado del asa de la tienda tendria que notarse mas en el C2 que en el Note 2.
pues es raro que el icono del play store sea mayor que en el c2 ... eso no debería ser así, salvo que estén haciendo lo del qhd que hemos comentado

a simple vista es casi imposible apreciar la diferencia entre un 720 y un 1080, de ahí el tema de contar los píxeles
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > iOcean > iOcean X7

Hora actual: 16:39:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /