Sony Xperia Neo Todo para el Xperia Neo

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/05/13, 17:23:17
Array

[xs_avatar]
angelrc53 angelrc53 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008

[AYUDA] No consigo cambiar rom (instalado por error parche neo v)

Tengo un Xperia Neo actualizado a 4.0.4, y la verdad es que si antes iba mal, ahora muchísimo peor, lento a más no poder y con 4 aplicaciones que tengo instaladas la memoria interna está ya llena...

Del mundo de flashear y rootear no tengo ni idea, he mirado unos cuantos tutoriales y no llego a entender nada, he pensado en llevarlo a algún sitio y pagar algo de dinero a ver si me lo ponen a punto, pero antes prefiero intentarlo yo si veo que tengo posibilidades.

Lo único que quiero es, que el móvil vaya fluido y que se puedan instalar las aplicaciones en la tarjeta, y no tener de límite los 200 miseros megas de memoria interna...

Algún alma caritativa que me diga paso a paso o me ponga un link para hacer el root, flash o lo que necesite??

P.D: Sé que este es el modo fácil y me vais a decir que debería buscar, el asunto es que lo he hecho pero no llego a entender que tutorial tengo que seguir (rootear o flashear)

Última edición por angelrc53 Día 19/05/13 a las 10:28:17.
Responder Con Cita

Viejo 18/05/13, 18:04:18
Array

[xs_avatar]
albertito81 albertito81 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: Simyo
Tienes razón: lo mejor es leer los tutoriales que han hecho los compañeros por aquí, sobre todo el gran recopilatorio de Perseidas, pero intentaré ayudárte algo.
Para que vaya fluido, lo mejor es cambiar de ROM. Como dices que eres nuevo en todo esto, supongo que tendrás el boot bloqueado.
Lo primero de todo es que te tienes que hacer root (no me acuerdo como se hace, pero mírate el tuto de natxete007, que es muy fácil).
Después instala el CWM y desde ahí podrás instalar custom ROM.
Lo de flashear es por sí tu versión de android no se puede rootear, te tocara flashear a otra versión que sí se pueda.
Otra forma es desbloqueando el bootloader, que se hace por FastGsm pagando 8 euricos. De esta forma liberas el bootloader, el móvil, y además puedes flashear kernels y poner ROM que ya están rooteadás.
Esta explicación es un poco por encima, y tocara leer tutos, pero no es tanto como parece.
No te olvides de agradecer a los compañeros de los tutoriales por su trabajo.
Viejo 18/05/13, 18:12:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por albertito81 Ver Mensaje
Tienes razón: lo mejor es leer los tutoriales que han hecho los compañeros por aquí, sobre todo el gran recopilatorio de Perseidas, pero intentaré ayudárte algo.
Para que vaya fluido, lo mejor es cambiar de ROM. Como dices que eres nuevo en todo esto, supongo que tendrás el boot bloqueado.
Lo primero de todo es que te tienes que hacer root (no me acuerdo como se hace, pero mírate el tuto de natxete007, que es muy fácil).
Después instala el CWM y desde ahí podrás instalar custom ROM.
Lo de flashear es por sí tu versión de android no se puede rootear, te tocara flashear a otra versión que sí se pueda.
Otra forma es desbloqueando el bootloader, que se hace por FastGsm pagando 8 euricos. De esta forma liberas el bootloader, el móvil, y además puedes flashear kernels y poner ROM que ya están rooteadás.
Esta explicación es un poco por encima, y tocara leer tutos, pero no es tanto como parece.
No te olvides de agradecer a los compañeros de los tutoriales por su trabajo.
Gracias compañero.
Entonces el proceso es ser root, instalar cwm e instalar una custom ROM (rom modificada del s.o original)....
Voy a ver si me voy aclarando y os voy diciendo como va el tema.

Un saludo

Voy dando datos del proceso:
Estoy siguiendo el videotutorial:
EDITO: rooteado con el tutorial de natxete007: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=587282
EDITO 2: intento instalarle un recovery citado en este texto http://www.htcmania.com/showpost.php...6&postcount=41 pero creo que no llego ha hacerlo, intento acceder al recovery al encender el movil dandole a los botones de volumen y nada... Tengo que hacer algo más a parte de rootear el móvil??
EDITO 3: he conseguido acceder al CWM!!! procedo a buscar e instalar alguna rom muajajaja

Última edición por angelrc53 Día 18/05/13 a las 19:12:41.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/13, 07:36:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No olvides que para pasar aplicaciones a la SD tienes que instalarte LinkSD desde el play store, para liberar memoria interna.
Por ahí hay otro tuto sobre este tema
Viejo 19/05/13, 09:02:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Chicos, LA HE LIAO PARDA!!

No me di cuenta e instale una rom ( Xperia Pureness: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408188) para el Neo V (yo tengo un neo a secas) por lo que la cámara me salía en rojo, pues bien, cambie a la rom DOGGYROM2.0 STYLE pero el problema que tengo es que no puedo acceder al recovery de ninguna manera (ni instalando x-party ni con CWM install desde pc), por lo que no puedo aplicar el parche para neo v3 ni instalar otra rom y la cámara sigue viendose roja e invertida.

También he probado a volver a su estado inicial intentando reparar el móvil con Pc companion y pc suite y no hay forma, es más, pc companion me reconoce el móvil como un mti11, vamos un neo V.

Necesito vuestra ayuda chicos!!

Última edición por angelrc53 Día 19/05/13 a las 09:05:15.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/13, 09:27:32
Array

[xs_avatar]
rex_metol rex_metol no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: LG E970 Optimus G
Tu operador: TELCEL
suele pasar

que tal amigo, no tienes que preocuparte Bájate directamente de xda el Xparts pero una versión anterior, yo bajo la 5 y lo instalas y para entrar al CMW sólo presionas -vol cuando se ilumine el LED de color azul e instalas el parche y haces los wipes de nuevo y nos cuentas, yo uso ésa ROM en la v2 y la verdad está excelente, Saludos amigo
Responder Con Cita
Viejo 19/05/13, 10:06:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por rex_metol Ver Mensaje
que tal amigo, no tienes que preocuparte Bájate directamente de xda el Xparts pero una versión anterior, yo bajo la 5 y lo instalas y para entrar al CMW sólo presionas -vol cuando se ilumine el LED de color azul e instalas el parche y haces los wipes de nuevo y nos cuentas, yo uso ésa ROM en la v2 y la verdad está excelente, Saludos amigo
No creo que sea tan fácil... pero aún así no encuentro por ningún lado la versión 5 del x-parts
Responder Con Cita
Viejo 19/05/13, 10:46:16
Array

[xs_avatar]
natxete007 natxete007 no está en línea
Recluta Patoso

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xperia-Neo Seco / N7 / HTC 10
Tu operador: Vodafone
Prueba a entrar en recovery desde la rom, en la cortina de notificaciones seguro
que tienes esa opcion o manteniendo pulsado power, mira a ver...

Responder Con Cita
Viejo 19/05/13, 10:57:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por natxete007 Ver Mensaje
Prueba a entrar en recovery desde la rom, en la cortina de notificaciones seguro
que tienes esa opcion o manteniendo pulsado power, mira a ver...
También lo he intentado y no entra de ninguna forma

EDITO: he instalado otra app para instalar cwm y esta me dice que no esta rooteado, que el modelo del telefono es el mt11i y que el cwm está instalado.

Chicos, no consigo acceder recovery, asique necesito ayuda para volver a restaurarlo como venia de fábrica, y ya de ahí rootearlo y lo que haga falta, pero no avanzo... llevo como unas 6 horas y sigo en el mismo sitio.

He probado tambien a rootearlo con el exe de un solo click y me aparece que tengo un mt11i, y rootearlo no sirve de nada.

Última edición por angelrc53 Día 19/05/13 a las 11:17:18.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/13, 12:16:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si lo flasheo se solucionará el problema?? algún tuto aconsejable a seguir para flashearlo dada mi situación??

Chicos necesito ayuda, estoy sin móvil.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/13, 12:54:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo cuando me lío, me cojo el flashtool y lo pongo nuevecito. Búscate la genérica del neo para Ics y la flashear con el flashtool y vuelves a empezar.
Viejo 19/05/13, 13:13:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por albertito81 Ver Mensaje
Yo cuando me lío, me cojo el flashtool y lo pongo nuevecito. Búscate la genérica del neo para Ics y la flashear con el flashtool y vuelves a empezar.
Eso mismo he hecho, pero como soy novato no quería llegar a eso por si la liaba. Al final me he atrevido y ya lo tengo todo arreglado. Vamossss!!!

Lo he intentado otra vez con la rom doggy rom y son solo problemas:
1- una vez instalado no hay manera de acceder al recovery para instalar el parche de neo
2- como no puedo instalar el parche la camara se ve roja y del revés.
Al final he tenido que volver a flashear, a este paso me voy a tener que quedar con la oficial...

Última edición por angelrc53 Día 19/05/13 a las 14:47:08.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/13, 15:44:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bufff que quemado estoy!!

La última rom que he intentado instalar es la cream caramel v3 que lleva el aroma, pues bien, ahora ni arranca. Se ha quedado con la pantalla SONY iniciando y reiniciándose continuamente, sinceramente ya no se como arreglar esto.

Ni pc suite ni PC companion me arreglan el móvil. Ahora mismo tengo un pisapapeles.

Última edición por angelrc53 Día 19/05/13 a las 15:59:23.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/13, 16:07:42
Array

[xs_avatar]
ornitorrinco85 ornitorrinco85 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: neo v
Tu operador: Movistar
por flastool.sigue los tutoriales
Responder Con Cita
Viejo 19/05/13, 16:28:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ornitorrinco85 Ver Mensaje
por flastool.sigue los tutoriales
El móvil se reinicia continuamente, como puedo hacer el flashtool así?
Responder Con Cita
Viejo 19/05/13, 16:56:57
Array

[xs_avatar]
X-Karl X-Karl no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4>16 Gb, Elephone P6000
Tu operador: Jazztel
quita la batería para que se apague, y sigue el tuto de flashtool para que puedas instalar el firmware, estoy desconectado del Neo pero aquí tienes muy buenos compañeros para las ayudas que precises
Responder Con Cita
Viejo 19/05/13, 17:52:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por X-Karl Ver Mensaje
quita la batería para que se apague, y sigue el tuto de flashtool para que puedas instalar el firmware, estoy desconectado del Neo pero aquí tienes muy buenos compañeros para las ayudas que precises
Mira que lo intento pero nada, no se que debo hacer mal.

El móvil está apagado, una vez ejecutada la aplicación conecto el móvil por usb con la tecla pulsada hacia atrás (flashmode) pero siempre me da un tipo de error.

EDITO:Arreglado!! no se como lo he hecho, pero ale.

Después de todo el follón voy a dejar de rootear y probar roms, a no ser que me recomendéis alguna que no me vaya a dar problemas, que vaya algo fluida y que me arregle la maldita conexión wifi, no pido un avión tampoco.

Gracias a todos por la ayuda.

Última edición por angelrc53 Día 19/05/13 a las 18:01:54.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/13, 17:55:24
Array

[xs_avatar]
natxete007 natxete007 no está en línea
Recluta Patoso

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xperia-Neo Seco / N7 / HTC 10
Tu operador: Vodafone

Responder Con Cita
Viejo 19/05/13, 21:23:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por natxete007 Ver Mensaje
Gracias máquina pero ya está arreglado. Me encanta la gente tan servicial.

Después de todo el follón voy a dejar de rootear y probar roms, a no ser que me recomendéis alguna que no me vaya a dar problemas, que vaya algo fluida y que me arregle la maldita conexión wifi, no pido un avión tampoco.

Gracias a todos por la ayuda.
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 20/05/13, 09:55:12
Array

[xs_avatar]
X-Karl X-Karl no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4>16 Gb, Elephone P6000
Tu operador: Jazztel
cuando no reconoce el terminal es por los drivers, lo fundamental y principal en las conexiones PC/USB es instalar los drivers y el flashtool los tiene en una carpeta para que los instales
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Neo

Hora actual: 20:06:10 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /