ROMs y desarrollo Diamond 2 ROMs y desarrollo Diamond 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/02/10, 19:13:30
Array

[xs_avatar]
SamX SamX no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2008

Hola, yo tengo un Pure de AT&T pero no me acepta el Hardspl, cuando lo hago automatico dice que no esta conectada al usb, y cuando lo hago manual se traba o marca error y me dice que si deseo enviar un mensaje a htc.
Responder Con Cita

Viejo 03/02/10, 19:39:10
Array

[xs_avatar]
erwin erwin no está en línea
Usuario MUUY veterano
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Nexus 1,2,3,4,5 y etc.
Tu operador: Pepephone
pues igual no esta conectada con pc. que SO de Pc usas. xp, vista?
hay que sincronizar la pda con pc antes de instalacion
Responder Con Cita
Viejo 04/02/10, 15:25:09
Array

[xs_avatar]
eestrell eestrell no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: HTC HD2 T-MOBILE USA

Muy bien el tutorial y fantástico aporte, tengo una consulta: puedo meterle el hard spl en una Diamond 2 Pure de AT&T ?, el procedimiento es el mismo?, estuve averiguando por la red que si se puede (diamond 2 = diamond 2 Pure), pero entiendan que es la primera vez que lo probaré y quiero estar seguro, me interesa dejarla mi pda en idioma español, gracias!!!!
Responder Con Cita
Viejo 04/02/10, 22:32:27
Array

[xs_avatar]
Usuario MUUY veterano

Cita: Originalmente Escrito por eestrell Ver Mensaje
Muy bien el tutorial y fantástico aporte, tengo una consulta: puedo meterle el hard spl en una Diamond 2 Pure de AT&T ?, el procedimiento es el mismo?, estuve averiguando por la red que si se puede (diamond 2 = diamond 2 Pure), pero entiendan que es la primera vez que lo probaré y quiero estar seguro, me interesa dejarla mi pda en idioma español, gracias!!!!
en un principio (en practica no he podido comprobar por razones obvias) este spl unlocker sirve tanto para diamond 2 como pure
por cierto que es lo mismo en realidad (diamond 2 = topaz = pure)
saludos
Responder Con Cita
Viejo 07/02/10, 04:16:47
Array

[xs_avatar]
Temis Temis no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Diamond

Cita: Originalmente Escrito por erwin929 Ver Mensaje
bueno a falta de organizacion de ese subforo he decidido hacer este tutorial para poder cambiar hard spl por uno no firmado y a tal manera poder instalar las rom's cocinadas o oficiales.

este programa no sirve para liberar tu pda. sirve para poder meter rom's cocinadas y oficiales

por mi parte no sa hecho nada. solo la traducion de la pagina original

es nesesaria conexion a internet durante e proceso de instalacion

este tutorial esta hecho para cambiar el hard-spl por primera vez.
para aquellos que en su dia han cambiado por la version 1.33 y la quieren actualizar dirigen se a web original
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=520312

!!!como algunos ya sabeis este es el paso mas delicado a que podemos someter nustras maquinas. no obedecer las minimas detalles de este tutorial puede llevar como consecuencia muerte de vuestro pda!!!

!!!cambiar hard-spl puede anular la garantia de fabricante si se demustra manipulacion de software!!!

!!!porsupusto este paso es voluntario asi que no me responsabilizo de lo que puede pasar con vuestra pda (a mi me ha funcionado al 100%)!!!

objectivo es meter le hard spl 1.83.OliNex unsigned

que es hard spl: Es un bootloadder modificado que nos permite cargar la ROM que nosotros queramos.
mas o menos es la parte mas delicada de software de nuestra pda.

vale vamos a empezar. aqui teneis el hilo original desde cual teneis que descargar los archivos nesesarios para los pasos de cambio de hard spl:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=520312

al final del primer post del hilo original descagar el archivo ''topaz-hardSPL_v5_00R5_183HSPL.zip'' y lo descomprimes en una carpeta nueva en tu pc. (este archivo solo sirve para poder cambiar hard spl una sola vez, por este motivo es nesesario que se descarge de la web original)
si quiereis descargar los 4 archivos pero para este tuto nesesitaremos solo el archivo anteriormente mencionado.

vale ahora vamos por pasos

antes que nada si disponemos de unidad portatil para hacer cambio de hard spl mejor. lo haremos con la bateria puesta y cargador conectado. a esta manera se evitan problemas de fallo de la luz y posibles subidas de tension. aseguren se que todo esta bien conectado y para conectar pda con ordenador se recomienda uso de cable original htc. desconexion de cable o fallo de la luz en momento de flasheo de hardspl puede significar muerte de la pda

paso 1: descargamos el archivo ''topaz-hardSPL_v5_00R5_183HSPL.zip'' y lo descomprimimos en una carpeta nueva en nuestro pc.
paso 2: conectar la pda por cable usb y sincronizar via activesinc su pda con la pc (con tarjeta sim puesta y pda no debe estar en modo vuelo o similar) dejar el cable conectado todo el rato. no desconectar el cable hasta que todo esta terminado
paso 3: ese paso es nuevo ''se require acceso a internet durante la actualizacion para que programa compruebe actualizacines y licencias'' yo les haria caso
paso 4: ejecutar el archivo ''topaz-hardSPL_v5_00R5_183HSPL.zip'' desde su pc y asegurar se que se ejecuta desde disco local no desde algun disco virtual o algun disco compartido desde la red.
windows xp exije estar logeado como administrador y vista/7 preguntaran permiso para ejecicion de archivo, permiten lo.
paso 5: al ejecutar el archivo os saldra una pantallita en ingles V500 TOPAZ HARD-SPL-WELCOME.
pulsar sobre primer boton solo ''FLASH HARD-SPL'' (Automatic Flash)
no usar el otro boton ''manual flash'' porque esto esta hecho para aquellos a quienes no responde el programa (casoso muy raros). este tutorial no esta dirigido a ellos
paso 6: os preguntara que se esperen para que prepare los archivos, pulsar OK o acceptar y luego seguir los pasos de programa
paso 7: ese paso no deberia mostrar problemas. programador avisa por si pase algun error anotar lo y exponer el problema en la web orignal
paso 8: en ese paso la pda deberia saltar en modo tricolor mostrando version 5.01.C-SSPL cual sera temporal hasta que RUU se lanza
paso 9: si os sale en pantalla que RUU hara un hard reset no se preocupe en este paso no lo hara y cuando sale que quedara 10 minutos hasta que programa termine no se preocupe es realmente menos de un minuto
paso 10: al terminar pda se reiniciara y se supone que esta todo hecho. ahora si se puede desconectar el cable de ordenador.
paso 11: para comprobar si realmente se ha cambiado hard spl. hacer un soft reset con el botoncito escondido en alojamiento de stylus y mantener la tecla bajar el volumen hasta que sale la pantalla tricolor (enmediato sueltar la tecla bajar el volumen)
si en pantalla sale hard spl 1.83 .olinex significa que ya esta todo. ya podreis meter rom's cocinadas

cambio de hard spl no hace falta hacer de nuevo cada vez que cambias de rom. una vez instalado os sirve para todas las rom's. exepto si en un momento se requere actualizacion de spl.

cada vez que me descargo el SPL de este link que pones, me salta el BITDEFENDER como que es un troyano y lo elimina, quien me lo explica??? paso de que me funda la diamond estas cosas :-S
Responder Con Cita
Viejo 07/02/10, 11:53:27
Array

[xs_avatar]
Usuario MUUY veterano

Cita: Originalmente Escrito por Temis Ver Mensaje
cada vez que me descargo el SPL de este link que pones, me salta el BITDEFENDER como que es un troyano y lo elimina, quien me lo explica??? paso de que me funda la diamond estas cosas :-S
eso es cosa de tu antivirus. son tonterias. archivo esta muy limpio de troyanos y demas cosas. ademas si miras unas paginas atras tambien lo ha puesto en descarga directa.
que cosas
Responder Con Cita
Viejo 12/02/10, 12:42:47
Array

[xs_avatar]
takamura takamura no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2009

hola a todos. Despues de leer varias veces el post aun no me ha quedado clara una cosa. Desde ayer tengo una diamond 2 de orange, pero esta liberada por imei, ¿aun siendo libre tengo que Cambiar el hard spl ? muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 12/02/10, 13:14:45
Array

[xs_avatar]
Usuario MUUY veterano

Cita: Originalmente Escrito por takamura Ver Mensaje
hola a todos. Despues de leer varias veces el post aun no me ha quedado clara una cosa. Desde ayer tengo una diamond 2 de orange, pero esta liberada por imei, ¿aun siendo libre tengo que Cambiar el hard spl ? muchas gracias
para meter rom cocinadas y oficiales htc, si tienes que cambiar spl
para meter roms solo de orange no hace falta cambiar spl. pero por otro lado solo hay una rom de orange. la que tienes actualmente
Responder Con Cita
Viejo 12/02/10, 13:56:48
Array

[xs_avatar]
takamura takamura no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2009

muchas gracias. Yo soy de vodafone, la tengo que cambiar porque sino la tarifa de datos no la puedo usar, pero como me la dieron libre, pense que a lo mejor ya no hacia falta. muchas gracias,
Responder Con Cita
Viejo 15/02/10, 17:07:07
Array

[xs_avatar]
wilygea wilygea no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Iphone 4, HTC One X, Galaxy ACE, iPad3
Tu operador: Jazztel
Gracias, la he realizado a una mia de orange desde win7 con el portatil y a la primera en 2 minutos, ahora ... haber que le "tuesto".

Un saludo Wily.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/10, 19:48:29
Array

[xs_avatar]
yemo28 yemo28 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Samsung S4 mini I9190

Hola, como estan? les queria hacer una consulta... recien me llego mi Diamond 2 libre de fabrica con WM 6.1 en Ingles. La verdad es que me gustaria cambiarle el idioma a Español pero como me doy cuenta si tengo que cambiarle el SPL? Es un telefono liberado de fabrica (o asi me lo vendieron) y tiene el SPL 1.33.0000. Tengo que cambiarle el SPL o con ese le puedo poner un WM 6.1 en español?
La verdad es que me da bastante miedo cambiarselo por que todavia ni la use jajaja pero bueno, la quiero en español!!

Espero puedan responderme pronto.
Saludos

Última edición por yemo28 Día 15/02/10 a las 20:58:55.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/10, 09:25:20
Array

[xs_avatar]
carlosmozas carlosmozas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: S7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por yemo28 Ver Mensaje
Hola, como estan? les queria hacer una consulta... recien me llego mi Diamond 2 libre de fabrica con WM 6.1 en Ingles. La verdad es que me gustaria cambiarle el idioma a Español pero como me doy cuenta si tengo que cambiarle el SPL? Es un telefono liberado de fabrica (o asi me lo vendieron) y tiene el SPL 1.33.0000. Tengo que cambiarle el SPL o con ese le puedo poner un WM 6.1 en español?
La verdad es que me da bastante miedo cambiarselo por que todavia ni la use jajaja pero bueno, la quiero en español!!

Espero puedan responderme pronto.
Saludos
Para cambiarle la ROM, sobre todo si quieres poner una cocinada, tienes que cambiarle el SPL.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/10, 13:02:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias carlosmozas por tu respuesta! La verdad es que no necesariamente quiero ponerle una ROM cocinada. Simplemente quiero ponere la original de HTC para la Diamond 2 solo que en español...
En el post inicial dice lo siguiente:
para aquellos que en su dia han cambiado por la version 1.33 y la quieren actualizar dirigen se a web original

Esto me da a entender que si tenes la version de SPL 1.33, se podria poner una ROM original de HTC sin necesidad de cambiar o actualizar al SPL 1.83.

Alguien me puede confirmar esto?

Muchas gracias de nuevo!

Última edición por yemo28 Día 16/02/10 a las 20:41:47.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/10, 10:06:38
Array

[xs_avatar]
Usuario MUUY veterano

Cita: Originalmente Escrito por yemo28 Ver Mensaje
gracias carlosmozas por tu respuesta! La verdad es que no necesariamente quiero ponerle una ROM cocinada. Simplemente quiero ponere la original de HTC para la Diamond 2 solo que en español...
En el post inicial dice lo siguiente:

Esto me da a entender que si tenes la version de SPL 1.33, se podria poner una ROM original de HTC sin necesidad de cambiar o actualizar al SPL 1.83.

Alguien me puede confirmar esto?

Muchas gracias de nuevo!
NO, lo has entendido mal. 1.33.0000 es la oficial y la 1.33 de este tutorial es 1.33 olinex unsigned la que en principio hubo para meter rom cocinadas y luego salio una actualizacio cual es esta 1.83 olinex
Responder Con Cita
Viejo 20/02/10, 18:47:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

NO, lo has entendido mal. 1.33.0000 es la oficial y la 1.33 de este tutorial es 1.33 olinex unsigned la que en principio hubo para meter rom cocinadas y luego salio una actualizacio cual es esta 1.83 olinex
Ahora si erwin, gracias por tu respuesta!! quedo mas claro ahora!!
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 24/02/10, 18:43:19
Array

[xs_avatar]
remochoque remochoque no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Mozart
Tu operador: Movistar
Mi d2 no enciende, se queda en la pantalla inicio

Disculpa por el atrevimiento,.... resulta que compre una Diamond 2 con WM 6.5 original ingles... bueno instalando un programa inadecuado se me colgó., desde entonces se queda en al mesaje inicial TOUCH DIAMOND2.

traté de instalar WM6.5 de nuevo empezando por la pantalla tricolor y se queda colgada en el 0% maximo llego al 1% en algunos casos. (mensaje ERROR [294]:INVALID VENDER ID)

tiene el SPL-1.83.0000, trate de reistalarle SPL tampoco funciona.

Espero puedas apoyarme a solucionar mi problema, gracias...
Responder Con Cita
Viejo 24/02/10, 19:20:46
Array

[xs_avatar]
Usuario MUUY veterano

Cita: Originalmente Escrito por remochoque Ver Mensaje
Disculpa por el atrevimiento,.... resulta que compre una Diamond 2 con WM 6.5 original ingles... bueno instalando un programa inadecuado se me colgó., desde entonces se queda en al mesaje inicial TOUCH DIAMOND2.

traté de instalar WM6.5 de nuevo empezando por la pantalla tricolor y se queda colgada en el 0% maximo llego al 1% en algunos casos. (mensaje ERROR [294]:INVALID VENDER ID)

tiene el SPL-1.83.0000, trate de reistalarle SPL tampoco funciona.

Espero puedas apoyarme a solucionar mi problema, gracias...
intenta hacer hard reset
Responder Con Cita
Viejo 03/03/10, 18:37:36
Array

[xs_avatar]
remochoque remochoque no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Mozart
Tu operador: Movistar
Diamond no responde....

intenta hacer hard reset
Ya lo hice y nada ... no me funciona del hard reset.

no pasa de la pantalla inicial.... ...

El equipo lo compre originalmete con WM6.5 ingles.

no la había cambiado nada.

Este D2 ya vino con SPL 1.83.0000

Amigo Erwin, espero puedas ayudarme a salir de esta.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/10, 19:41:26
Array

[xs_avatar]
wormslms wormslms no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond2

Respecto a como ayudarte no tengo ni idea, pero voy a comentar algo porque si a alguien se le ocurre lo que te puede pasar.

Te comento que todas las d2 nuevas vienen con SPL 1.83.0000 pero aun asi para poder cambiar la rom es necesario cambiar el hard spl pues necesitas que tenga el 1.83 olinex

Espero que lo puedas solucionar
Responder Con Cita

Viejo 03/03/10, 19:57:42
Array

[xs_avatar]
piquimon piquimon no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (18)

Modelo de smartphone: IPHONE 4

Me es imposible hacerlo, cuando conecto la htc, se pierde la conexion wifi del portatil y no me deja instalarlo sin conexion, la desconecto del portatil y vuelvo a tener conexion, a que se debe esto? Gracias
Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond 2 > ROMs y desarrollo Diamond 2

Hora actual: 22:46:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /