ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/05/13, 16:15:51
Array

[xs_avatar]
XBurjaZ XBurjaZ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: XZ
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por grandtef Ver Mensaje
Hola, es la primera vez que voy a meter una custom rom, y me quedan algunas dudas antes de hacerlo.
Lo primero decir que tengo el bootloader abierto, firmware 10.1.A.1.350, rooteado y CWM-based Recovery v6.8.2.8.

Pone: Copia la ROM a la SDCARD... eso que es a la sdcard interna o a la microsd?, quhe hay q copiar el zip directamente en la raiz?

Pone: Entrar en el recovery, hacer todos los WIPES Cache, System y dalvik cache...
desde mi recovery en el menu principal estan el wipe data/factory reset, el cache partition y dentro de advanced me sale el davlik cache, no encuentro el system por ningun lado y he navegado por todos los apartados del recovery.

Y pone: Instalar la ROM...
Supongo que sera en instalar zip desde sdcard y se eligira el zip descargado, si no es asi corregidme.

Y una ultima pregunta... el liteador te deja elegir cuales aplicaciones quieres quitar o te quita todas las de la lista? para instalarlo sera igual que la rom no?

Supongo que seran preguntas de facil respuesta para los que alguna vez hayan flasheado una rom, pero como ya digo es la primera vez que lo hago.

Gracias y perdon por el tocho...
La ROM es el ZIP, lo metes en la SDCARD ya sea interna o externa.
Si no tienes wipe system no sufras ya que le propia ROM lo hace en el proceso, el resto ya veo que te lo han dicho como es.
El liteador era sólo para la versión inicial, tendré que quitarlo ya que en las siguientes no vale para nada.
 Cita: Originalmente Escrito por turKinhO Ver Mensaje
XBurjaZ, tengo una duda con la interfaz utilizada en tu ROM... es la oficial de Sony o es otro launcher?

Lo digo porque pierde el gestor de aplicaciones de Sony con las miniapps, y eso es parte de las mejoras de Sony que no quería perder... tendremos una versión futura con el gestor de aplicaciones oficial?

Un saludo!!
Es el nova launcher con el gestos de aplis cambiado. En la siguiente revisión que tengo casi lista volveré a colocar el gestor de origen.
 Cita: Originalmente Escrito por grandtef Ver Mensaje
gracias x la info

habria alguna manera de meter solo alguna de las aplicaciones que se quitan con el liteador? o si se flashea ese zip se escriben todas de nuevo...

Saludos!!
Si, las descargas y las copias directamente a system/app con el Root explorer por ejemplo. A ver si saco algo de tiempo y hago una versión del bloatware para AromaInstaller.
 Cita: Originalmente Escrito por tomaja Ver Mensaje
Nueva actualización, ya la habrás visto Xburja, pero por si acaso, para actualizar.
Si tío, la he visto... justo hoy que he terminado la nueva versión.
La estoy bajando, empezaré a deodexar y a trabajar en ella.
Responder Con Cita

Viejo 15/05/13, 17:36:05
Array

[xs_avatar]
pinino27 pinino27 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: xperia z2
Tu operador: ONO
Vamos a ver despues de unos dias sin decir nada y flasheando como loco la rom custom y la stock me he dado cuenta que cuando instalo el recobery y hago el primer reinicio puedo entrar en el recobery pero la segunda vez que lo intento no me deja como si se borrase despues del segundo reinicio...

Nose si algun entendido de este foro podra ayudarme porque yo desde luego no tengo ni idea de lo que pasa.

Una ayudita porfa.....

de todas formas sigo dando las gracias por todo el curro que te pegas da para que disfruten otros.

EDITO: por cierto con la nueva actualizacion se sigue pudiendo instalar esta rom...????
Responder Con Cita
Viejo 15/05/13, 19:53:20
Array

[xs_avatar]
larry31 larry31 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: iPhone 5S, iPad mini 2 y note 3
Tu operador: Vodafone
He actualizado a la .253 y está bien
pero es obvio que me tocará espera al Root y esperar el currazo de parte tuya, porque de verdad te lo curras
Responder Con Cita
Viejo 15/05/13, 19:57:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pinino27 Ver Mensaje
Vamos a ver despues de unos dias sin decir nada y flasheando como loco la rom custom y la stock me he dado cuenta que cuando instalo el recobery y hago el primer reinicio puedo entrar en el recobery pero la segunda vez que lo intento no me deja como si se borrase despues del segundo reinicio...

Nose si algun entendido de este foro podra ayudarme porque yo desde luego no tengo ni idea de lo que pasa.

Una ayudita porfa.....

de todas formas sigo dando las gracias por todo el curro que te pegas da para que disfruten otros.

EDITO: por cierto con la nueva actualizacion se sigue pudiendo instalar esta rom...????
-Pues es lo que pasa con estos recoverys inestables, Yo utilizo el CWM y me va muy bien al igual que el TWRP, tienes quee instalarlo de nuevo, es la única solucion por la que opto.
un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 15/05/13, 20:04:00
Array

[xs_avatar]
tomaja tomaja no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL
Se podria quitar el indicador blanco que aparece debajo de los toogles y que solo se ponga en blanco lo que es el icono? es una sugerencia.

Gracias.
Viejo 15/05/13, 21:12:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por larry31 Ver Mensaje
-Pues es lo que pasa con estos recoverys inestables, Yo utilizo el CWM y me va muy bien al igual que el TWRP, tienes quee instalarlo de nuevo, es la única solucion por la que opto.
un saludo!
Si, al final todo es pillarle el truco. Yo ya se porque se para cuando empiezas a flashear, es porque no puede montar system así que antes de flashear siempre monto system manualmente. Si no puedo reinicio el recovery y listo.
Se podria quitar el indicador blanco que aparece debajo de los toogles y que solo se ponga en blanco lo que es el icono? es una sugerencia.

Gracias.
En la última versión los puse en azul, más acorde con el tema. Ahora te pongo unas capturas de la nueva versión que acabo de subir, aunque no la voy a publicar ya que está obsoleta ya.
De todas formas ahora me pongo con la última versión del FW y si quieres te hago un systemui sin los iconos esos.

Última edición por XBurjaZ Día 15/05/13 a las 21:17:48.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/13, 23:27:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por XBurjaZ Ver Mensaje
Si, al final todo es pillarle el truco. Yo ya se porque se para cuando empiezas a flashear, es porque no puede montar system así que antes de flashear siempre monto system manualmente. Si no puedo reinicio el recovery y listo.

En la última versión los puse en azul, más acorde con el tema. Ahora te pongo unas capturas de la nueva versión que acabo de subir, aunque no la voy a publicar ya que está obsoleta ya.
De todas formas ahora me pongo con la última versión del FW y si quieres te hago un systemui sin los iconos esos.
Muchas gracias, no es que queden mal esos iconos, pero por ejemplo en el icono de los datos sale un poco desplazada la barra de abajo respecto con el icono, y eso queda un poco feo, pienso que sin las barras de abajo quedaría mas elegante, pero no te preocupes, no lo hagas aposta, si mas que nada era una sugerencia por si te gustaba así mas para la rom, y si los iconos fuera un poco mas grandes ya seria la polla. jajaja.

Estos me encantan, pero imagino que ya seria demasiado pedir.. creo que son de una rom del s3, pero quedarian de lujo en el tema AOSP que tienes en esta rom.

Viejo 16/05/13, 00:09:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Todo es estudiarlo para la siguiente versión. A ver si la dejo funcional pronto y me lío con iconos y demás.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/13, 12:31:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ayer terminé la versión estable con la nueva versión. Cuando llegue a casa la subo.
Si me pasas los iconos los pongo.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/13, 13:08:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ayer terminé la versión estable con la nueva versión. Cuando llegue a casa la subo.
Si me pasas los iconos los pongo.
Voy a ver si los localizo y te los paso
Viejo 16/05/13, 13:24:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que estan aqui esos iconos, pero nose como sacarlos. seguro que tu sabes como va el tema.

https://mega.co.nz/#!WJ0nxahK!QbArBk...IrphuiQ0VQoXJU
Viejo 16/05/13, 18:47:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Oki, me pongo con ello.

Acabo de subir la v2.0 para bootloader DESBLOQUEADO. A ver como tengo mañana el trabajo para poder meterle mano a la versión para bootloader BLOQUEADO.

Los cambios más significativos son la última versión de FW (sin grandes cambios la verdad) y la modificación del gestor de tareas al que le he metido un botón para borrar del tirón todas las apks.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/13, 19:21:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias, no es que queden mal esos iconos, pero por ejemplo en el icono de los datos sale un poco desplazada la barra de abajo respecto con el icono, y eso queda un poco feo, pienso que sin las barras de abajo quedaría mas elegante, pero no te preocupes, no lo hagas aposta, si mas que nada era una sugerencia por si te gustaba así mas para la rom, y si los iconos fuera un poco mas grandes ya seria la polla. jajaja.

Estos me encantan, pero imagino que ya seria demasiado pedir.. creo que son de una rom del s3, pero quedarian de lujo en el tema AOSP que tienes en esta rom.

Ya están puestos, la verdad es que mucho más guapos quedan si señor...
Luego actualizo el zip con los nuevos iconos.

Nuevo estilo de toggles añadido a la v2.0
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-05-16-20-05-38.jpg (64.8 KB, 56 visitas)

Última edición por XBurjaZ Día 16/05/13 a las 20:14:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/13, 20:55:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya están puestos, la verdad es que mucho más guapos quedan si señor...
Luego actualizo el zip con los nuevos iconos.

Nuevo estilo de toggles añadido a la v2.0
Muchas gracias, quedan de lujo! en cuanto este la pruebo!
Viejo 16/05/13, 21:21:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya lo tienes todo subido si tienes el bootloader desbloqueado ya puedes descargar.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/13, 21:36:53
Array

[xs_avatar]
AbAdDoNDvC86 AbAdDoNDvC86 no está en línea
Baneado

Modelo de smartphone: Xperia Z y Note3
Para bootloader blokeado el kernel es el mismo k el de la rom original no??

Enviado desde el mejor smartphone del mercado y no es un S4...
Responder Con Cita
Viejo 16/05/13, 21:38:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, es el mismo.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/13, 22:00:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero hay root pa la Actu. .235? Como has hecho!
espero que este la de Locked, esos añadidos a la v.2.0 están de lujos como te lo curras ;)
Responder Con Cita
Viejo 16/05/13, 22:03:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Instalada, version UB, funciona de lujo, me encanta, Gracias por los toogles, quedan de lujo.

La única pega que le veo es el icono de la batería, que es muy pequeño (el porcentaje) o tiene poca resolución.
Uno estilo AOSP con el porcentaje dentro seria perfecto, estaría super guapa la rom.
Y otra cosa que mejoraria es en los toogles que el fondo fuera negro y ya la parte de abajo de la cortina transparente.. no se si me explico..

Son pequeños detalles, que en mi opinión le darían un estilo mas elegante a la rom, aunque ya me encanta como esta.

Gracias por el curro!

Viejo 16/05/13, 22:08:02
Array

[xs_avatar]
espumita69 espumita69 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011

los que actualizamos desde la v1 tenemos que hacer todos los wipes o el data sistem no es necesario
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z > ROMs y desarrollo Xperia Z

Hora actual: 18:11:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /