ROMs y desarrollo LG Optimus 2X ROMs y desarrollo LG Optimus 2X

Ver resultado de la encuesta: Que tal os parece la ROM?.
Excelente 72 48.65%
Bueno 47 31.76%
No esta mal 23 15.54%
Odio esta ROM 6 4.05%
Votantes: 148. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/05/13, 14:13:14
Array

[xs_avatar]
uripiruli uripiruli no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: XPERIA Z5 + LG G2 D802
Tu operador: Vodafone
Por lo demás va bien... ahora que he acabado de ver si lo solucionaba (y no puedo) pues como tampoco reinicio muy a menudo el movil probaré de aguantar sin pasar por smartflash.... que luego hay que restaurar todo de nuevo y da algo de palo que no tengo wifi en casa...
De todos modos por si me animo, mejor smartflash de una ICS para ya tener así en newbl??? o realmente da igual el bootloader?? es que en XDA leí un post sobre Bootloaders wars y nadie se ponía de acuerdo sobre cual era mejor de los dos... cada uno decía la suya...
Responder Con Cita

Viejo 14/05/13, 14:43:40
Array

[xs_avatar]
RichiX0 RichiX0 no está en línea
Crazy Horse
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra - Galaxy Tab S9+ Ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por uripiruli Ver Mensaje
Por lo demás va bien... ahora que he acabado de ver si lo solucionaba (y no puedo) pues como tampoco reinicio muy a menudo el movil probaré de aguantar sin pasar por smartflash.... que luego hay que restaurar todo de nuevo y da algo de palo que no tengo wifi en casa...
De todos modos por si me animo, mejor smartflash de una ICS para ya tener así en newbl??? o realmente da igual el bootloader?? es que en XDA leí un post sobre Bootloaders wars y nadie se ponía de acuerdo sobre cual era mejor de los dos... cada uno decía la suya...
jajaj es verdad, es un lio nadie se decide XD.
Pero bueno para ser mas claro.
Por que todavía hay gente que tiene OLD-BL ?.
Respuesta: por que en teoría ricardo cerqueira de cm iba a sacar una version estable de CM 4.X.X (4.1.2 y 4.2.2)para nuestro móvil y no haría falta cambiar el bootloader, para poder seguir con GB.

Pero el tiempo pasa las cosas cambian. Nadie se esperaba que después de mas de 1 año y medio o mas XD, sacaran ICS y el dichoso código fuente que era necesario para tener muchas cosas solucionas de CM claro ejemplo la HW -> la aceleración por hardware.

Que paso que a los que se instalaron las primeras leak de ICS(28E o G), se quedaron muy contentos por el rendimiento, claro que algunos les decepciono, cada uno tenia su opinion.

El dilema llego que cuando se empezaron a sacar ROMS para ICS. Se empezó a olvidar GB, normal , muchos cocineros dejar algunas de sus roms en GB y no hicieron mas para ICS, a pesar de que tenían todo lo necesario para hacer ROMs. Solo algunos como Carburano (DMX)o Civato (Flex Icer) o Topogigi y unos cuantos mas, siguieron creando roms pera ya con la base de ICS.

Si te das cuenta solo hay de momento 6 o 7 ROMs(sino me equivoco, puede que menos) de cm para old-bl(todas basadas en CM) y ya no hay ningún custom GB actualizada y aparte la mayoria de los links muertos como tambien los archivos para smartflash de GB.

Ahora hay muchas mas ROMs para ICS(sumando las Custom ICS + las MIUI/CM actuales).

Que pasaba en OLD-BL, teníamos el problema de la carga lenta, que si el bug de la llamada(cosas que ya estaba solucionado en ICS(new-bl)).

También era la pereza, de pasar a ICS XD.

Yo sinceramente desde que me pase a ICS, me quede a gusto y mas ahora que tenemos JB.

Creo que en GB se aprovechaba menos los 2 nucleos, y yo lo empece a notar en ICS cuando vi algunos videos en MKV, en GB se me veían como si fueran fotos XD, en ICS muy fluidos sin ir a cámara lenta.
Creo que le dio un gran cambio a mi movil.

Cada uno tiene su opinión, a algunos les gustara OLD o a otros new.

Para que tener lo viejo si podemos tener lo nuevo!! , claro siempre hay alguien que dirá: lo nuevo nunca es lo mejor .

Espero que te halla ayudado.

Saludos.

Última edición por RichiX0 Día 14/05/13 a las 14:54:09.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/13, 15:40:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno a mi con el oldBL en JB los videos en MKV se me ven bien nunca han tenido lag..., no pasaba al newBL en parte xq no sé donde leí que como se hacían nuevas particiones había media giga que quedaba muerta y perdías pues esa media giga de almacenamiento, cosa que con oldBL no pasaba... a más como luego se vio que en el nuevo BL tambien había el p... call bug pues por eso lo dejé así más que nada...
Pero bueno Richi supongo que a la larga me pasaré al newBL... o no xq Ricardo sacará la Cm 10.2 cuando saquen la nueva versión de android y todos deberéis volver al oldbl
PD: Ricardo se a pronunciado sobre si seguirá dando soporte a nuestro telefono??? es que me parece que ya pasa olimpicamente verdad???
Responder Con Cita
Viejo 14/05/13, 15:43:42
Array

[xs_avatar]
GnsisA GnsisA no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar

Buenas, pregunta rapida ¿De casualidad de los programillas que trae esta rom podemos encontrar quick memo? Quizas no es algo basico pero es algo a lo que me he acostumbrado a usar para hacer notas rapidos, y programas similares no son tan eficientes como este que ya es nativo en la rom oficial. Gracias de antemano, saludos.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/13, 15:45:30
Array

[xs_avatar]
fonsocruise fonsocruise no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung S25 Ultra & TicWatch 5 Atlas & Pixel C
 Cita: Originalmente Escrito por GnsisA Ver Mensaje
Buenas, pregunta rapida ¿De casualidad de los programillas que trae esta rom podemos encontrar quick memo? Quizas no es algo basico pero es algo a lo que me he acostumbrado a usar para hacer notas rapidos, y programas similares no son tan eficientes como este que ya es nativo en la rom oficial. Gracias de antemano, saludos.
Lee, mas atrás se habla de eso
Viejo 14/05/13, 15:55:02
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Bueno a mi con el oldBL en JB los videos en MKV se me ven bien nunca han tenido lag..., no pasaba al newBL en parte xq no sé donde leí que como se hacían nuevas particiones había media giga que quedaba muerta y perdías pues esa media giga de almacenamiento, cosa que con oldBL no pasaba... a más como luego se vio que en el nuevo BL tambien había el p... call bug pues por eso lo dejé así más que nada...
Pero bueno Richi supongo que a la larga me pasaré al newBL... o no xq Ricardo sacará la Cm 10.2 cuando saquen la nueva versión de android y todos deberéis volver al oldbl
PD: Ricardo se a pronunciado sobre si seguirá dando soporte a nuestro telefono??? es que me parece que ya pasa olimpicamente verdad???
jeje yo el medio gb que se pierde ni me preocupa XD.
Yo no pienso volver a old bl, eso lo tengo muy claro.
CM10.2 , no creo que llegue, no creo que se centren en el móvil nuestro por el tiempo que tiene.
Aparte solo se centran en modelos nuevos.
Date cuenta que en todos las actualizaciones de CM son en general para todos, no se centran en un modelo en concreto, sino fijate cuando sacan actualizaciones, cuantos cambios ves para nuestro movil en el changelog, 0 LGP990 y mas samsung, xperia, etc.., o pequeños cambios en el sistema de CM. Aparte los bugs como el del wifi tethering o el bluetooth no esta ni solucionados en la oficial.

Yo creo que pasa (con todos mis respetos) olímpicamente de nuestro movil. Saco una versión medio estable de CM y listo. Después marsgod se encargo del bug de la llamada, pengus adapto una version de CM para NEW-BL y se centro en el kernel de nuestro movil, Tonyp empezó en solucionar los bugs(wifi tethering, bug del brillo,bluetooth,etc..) y a crean buenas ROMS (Paranoid y CM10.1 T-Build).
Si quieres esperar a una buena cm10.1 como 0 bugs y decente por parte de CM, ya puedes ir esperando XD .

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/13, 15:57:28
Array

[xs_avatar]
GnsisA GnsisA no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por fonsocruise Ver Mensaje
Lee, mas atrás se habla de eso
Amigo realmente no lo veo, no se si se me esconde a la vista o algo pero llevo rato leyendo y nada u_u ¿Me podrias indicar que se habia dicho anteriormente? Gracias y disculpa la molestia.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/13, 15:59:17
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por GnsisA Ver Mensaje
Amigo realmente no lo veo, no se si se me esconde a la vista o algo pero llevo rato leyendo y nada u_u ¿Me podrias indicar que se habia dicho anteriormente? Gracias y disculpa la molestia.
Aqui lo tienes :
para NEW-BL:
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=532
y para OLD-BL:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=591110&page=27
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/13, 16:04:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tienes toda la razón Richi, mi esperanza es que hagan como con la Cm10.1 pero en CM10.2, que publiquen una ROM con 500 bugs y su madre para cumplir con el expediente y que luego Tony, pengus y compañía la dejen pulidita como está pasando con la 10.1.

En nuestra scene no hay nadie más con capacidad de portar la futura versión 4.3 a nuestro movil a parte del equipo de CM???? sabes rollo el equipo de AOKP o un dev independiente tipo TonyP?? no sé si fue temasek que sacó una ROM 4.2.1 antes que la oficial de CM de Ricardo... es que me suena que pensé en ese momento ¿como coño lo había hecho... xq la sacó antes creo?
Responder Con Cita
Viejo 14/05/13, 16:25:07
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Tienes toda la razón Richi, mi esperanza es que hagan como con la Cm10.1 pero en CM10.2, que publiquen una ROM con 500 bugs y su madre para cumplir con el expediente y que luego Tony, pengus y compañía la dejen pulidita como está pasando con la 10.1.

En nuestra scene no hay nadie más con capacidad de portar la futura versión 4.3 a nuestro movil a parte del equipo de CM???? sabes rollo el equipo de AOKP o un dev independiente tipo TonyP?? no sé si fue temasek que sacó una ROM 4.2.1 antes que la oficial de CM de Ricardo... es que me suena que pensé en ese momento ¿como coño lo había hecho... xq la sacó antes creo?
No creo que saquen una nueva ROM de CM(4.3.x o 5 ), por parte de Tonyp - pengus y company . Si ya les a costado pulir y solucionar los bugs que tiene la oficial .

Temasek, solo se centra en compilar su ROM con los repositorios de CM, no corrige errores XS solo añade una que otra caracteristica.

Que yo recuerde, Ricardo C, prohibió lanzar cualquier ROM CM antes de que hiciera publica la suya, ya después de eso se pudo hacer mas ROMs CM por parte de otros devs.

Yo estoy siendo realista: mi movil se quedara con la CM10.1 hecha por Tonyp`y pengus. De ahi no pasara mas y la verdad ya estoy contento con lo que han hecho, me atrevo a decir que hicieron mas que CM.(no quiero entran en conflicto con nadie XD).

Pero nunca se sabe, capaz estos devs puede que saquen una ROM en el futuro, claro que dependerá de cuantos fallos traerá la ROM 4.3 o 5 de CM, si son muchos, creo que pasaran de hacerlo.

De AOKP, no se nada, hay muchos equipos y devs por separado que dejaron varias roms sin terminar por culpa de LG(por no soltar antes el codigo fuente).

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/05/13, 17:45:18
Array

[xs_avatar]
avfdevo avfdevo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Poco X5 PRO
Me actualice a esta rom y tenia v30b y me iba bien, era fluida pero tampoco tanto, pero con el pasos de los dias se volvio lenta y con un consumo de bateria bestial. Me pase a la v30a y la cosa ha cambiado mucho, ahora el consumo de bateria es mas estable y la fluidez es una gozada.
Pero me pasa lo siguiente:
Cargaba el movil a tope y pasaba 5 horas el movil seguia marcando 100 % (ya he calibrado la bateria), reiniciaba el movil y me decia que tenia 60 % de bateria, por lo que antes se habia quedado pillado el porcentaje. Y a los 20 minutos tenia 30 % y a las 2 horas estaba sin bateria, asi hasta que me di cuenta de que cuando bloqueo el movil y se apaga la pantalla esta vuelve a encenderse sola y asi sucesivamente, hasta que se queda sin bateria todo el tiempo con la pantalla encendida en la pantalla de bloqueo. Eso me pasaba con el movil en el bolsillo o encima de la mesa. Ayer me di cuenta y volvi a reiniciar el movil y seguia haciendo lo mismo, entre en recovery e hice wipe cache y dalvink cache y se soluciono pero lo del porcentaje al 100 % sin que baje me sigue pasando.
Tengo el kernel exp121 y cuando modifique la baseband hice una instalacion limpia de todo incluso formatee la memoria externa

Screenshot_2013-05-14-17-47-00.png

Justo tras reiniciar el movil, baja el porcentaje y me entraron mensajes, whatsapp por lo que estaba bloqueado

Screenshot_2013-05-14-17-50-19.png

Última edición por avfdevo Día 14/05/13 a las 17:59:01.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/13, 17:56:40
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Prueba el kernel K 120, realiza el wipe cache y dalvik-cache + fix permisos. Recordar que el driver de la batería es nueva después de unos días se estabilizara. 3 ciclos de carga y después battery calibration
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/13, 18:00:28
Array

[xs_avatar]
avfdevo avfdevo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Poco X5 PRO
Si asi es como calibre la bateria.
Con el kernel exp120 me iba muy mal el consumo de bateria
Responder Con Cita
Viejo 14/05/13, 18:06:33
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por avfdevo Ver Mensaje
Si asi es como calibre la bateria.
Con el kernel exp120 me iba muy mal el consumo de bateria
Wooww menudo consumo, sigue al 100% después de 10H XD. Puede ser el indicador de la batería que sea el problema y muestre incorrectamente el porcentaje real, prueba con better battery stats.
Entonces quedate con el 121 si te va bien. Y prueba lo que te dije.
Si eso crear un log para que se lo informe a pengus.
Saludos.

Última edición por RichiX0 Día 14/05/13 a las 18:08:54.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/13, 19:11:40
Array

[xs_avatar]
mugens2000 mugens2000 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Richi sabes si existe alguna aplicacion donde puedas retocar el sonido en llamada? una especie de ecualizador o algo parecido?

The Power Of Dreams.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/13, 19:23:15
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por mugens2000 Ver Mensaje
Richi sabes si existe alguna aplicacion donde puedas retocar el sonido en llamada? una especie de ecualizador o algo parecido?
No, no se si con el mod viper se soluciona algo.
Lo que te pasa ahora en GB no te sucedía? tiene pinta de baseband o del operador.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/13, 20:41:49
Array

[xs_avatar]
mugens2000 mugens2000 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
 Cita: Originalmente Escrito por richi1990 Ver Mensaje
No, no se si con el mod viper se soluciona algo.
Lo que te pasa ahora en GB no te sucedía? tiene pinta de baseband o del operador.
Saludos.
No lo probe, es que me ralla tela, acabo de probar una llamada con los cascos y suena muy alto, distorsiona los cascos XD, creo que el problema es que tiene demasiado volumen....

The Power Of Dreams.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/13, 20:54:49
Array

[xs_avatar]
chetosdbolita chetosdbolita no está en línea
Usuario poco activo

Tu operador: TELCEL

Mujeres quien las entiende?:p
Responder Con Cita
Viejo 14/05/13, 21:00:05
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Algún problema amigo :mad:
Si no tienes nada que comentar sobre la ROM o relacionado, borra tu comentario.

Última edición por RichiX0 Día 14/05/13 a las 21:05:45.
Responder Con Cita

Viejo 14/05/13, 21:45:08
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Bueno mi captura de my battery XD.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1368560701290.jpg (38.4 KB, 53 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 2X > ROMs y desarrollo LG Optimus 2X

Hora actual: 00:49:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /