|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
La sincronización completa de aplicaciones, parece que Google está a punto de dar el paso definitivo
La sincronización completa de aplicaciones, parece que Google está a punto de dar el paso definitivo Leemos en xatakandroid.com Pongámonos en situación: te renuevas el móvil a uno más potente y con más capacidad de almacenamiento y seguramente con una nueva versión de Android. Estás totalmente feliz con tu nueva adquisición, pero llegado el momento te encuentras con un problema con el que te tienes que enfrentar sí o sí: dejar el teléfono con las aplicaciones que tenías antes con los mismos datos. Hay muchas alternativas para hacer una copia de seguridad de las aplicaciones para dejarlo todo como estaba antes, pero son soluciones de terceros que no están tan integradas en el sistema operativo como podrían estar si fuesen parte del sistema de servicios de Google. Es un fastidio tener que introducir otra vez las credenciales de las decenas de aplicaciones y perder algunos datos, pero parece que desde Mountain View se empiezan a poner las pilas. Según se ve en parte del código al que accedieron en Android Police, el sistema de Google no solamente almacenaría datos de los juegos, sino que está en disposición de almacenar datos de aplicaciones y permitiría la sincronización de dichos datos con los servidores. Esto significaría que la configuración de dichas aplicaciones estaría siempre disponible y actualizada. Esto podría significar un nuevo punto de sincronización entre dispositivos que se lleva mucho tiempo pidiendo, pues no tendría que servir únicamente para que se recuperen datos de aplicaciones cuando tienes un nuevo teléfono o instalas una nueva ROM al terminal. Significaría que en todos los terminales que lo soportasen tendrían la misma información. Por ejemplo, podrías empezar unas notas en una aplicación en un tablet y podrías consultarlas en el móvil, cambiar algo y acto seguido poder ver los cambios en una tablet. Las posibilidades son casi infinitas, pero se centrarían en hacer mucho más agradable la experiencia, pues accederíamos a los mismos datos estemos en el dispositivo que estemos. Por el momento toca esperar al Google I/O para comprobar cuándo estarán disponibles estas funciones. ![]() fuente: xatakandroid.com |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Mal para los desarrolladores de aplicaciones tales como titanium backup pro, pero es una solución excelente, sobre todo para gente sin root.
Por mi parte chapo por google, seria estupendo tener la misma aplicación en tablet y móvil y que funcionen a la par. |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco sería tan malo. Google sólo almacenaría los datos de dichas apps, con Titanium te ahorras volver a descargarlas todas... Mañana a las 18:00 saldremos de tantas dudas y rumores.
|
||||
|
||||
|
no esta mal la idea...pero si ya habia poca privacidad...ahora con eso, nada!
![]() antes si no duvulgabamos personalmente datos de apps no salian a la luz..ahora las va a tener tooodas toditas google... Ya veremos por donde nos salen!
|
||||
|
||||
|
Pues si. Eso de la nube no termina de molarnos del todo.
Seria mas fácil tener la opción de "dónde guardar las configuraciones". En ese caso tengo dos servidores NAS en casita que lo pueden hacer igual de bien. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No me convence mucho
|
|
|
||||
|
||||
|
Llegar a casa, aparcar el movil en una esquina o en su cargador y hacer lo que tengas que hacer, mensajería, feeds, juegos...en tu tableta de casa....impagable.
Una implementación que no llena portadas pero es la estocada definitiva al ipad. Quien tenga un móvil android querra una tableta tambien android para disfrutar de esta característica. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya era hora. Es la misma funcionalida que itunes en IOS o que los Titanium Backup pero en la nube. Es algo que se agradece a G.
Pero seamos sensatos, tiene sus limitaciones. Una cosa es sincronizar los contactos, es rápido e indoloro XD pero si se tienen que sincronizar toooooodooosss los datos, adios a la couta de megas mensual. Lógicamente tendría que hacerse por wifi de forma automática en casa o en el trabajo. Por otro lado, los que tienen Titanium B tienen muchas más cosas además del backup, pueden desinstalar app no deseadas (típicas de los operadores), "congelar" apps para que no gasten cpu, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
ya esta funcionando en este momento iba a sincronizar mi navegador y me aparecen mas opciones como la de personas y datos de aplicaciones muy buena
|
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto, cada vez merece menos la pena tener un movil de 600-700€ y es más logico gastarse la pasta en una buena tablet y cuando arribo a casa eeeeeeko!
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé como va eso, pregunto, jaja un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe cual es la diferencia entre contactos e información sobre las personas y para que sirve mantener sincronizado los datos de las aplicaciones.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí