Sony Xperia S Subforo para hablar del novedoso Sony Xperia S

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/05/13, 13:33:08
Array

[xs_avatar]
reygodo reygodo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Samsumg Galaxy Note III
Tu operador: Jazztel
arg Ayuda para arreglar un Xperia S

Buenos días,

Tengo un Xperia S el cual de la noche a la mañana se quedo con la pantalla en blanco y no me deja hacer ninguna cosa, investigando parecía que el tema era de hardware y al final lo envíe al SAT. Hoy me ha llegado hoy el presupuesto y me va a costar 161 euros la broma porque encima pone que pierdo la garantia por manipulación de soft (le cambie el firm ).

Os copio las tareas a realizar para arreglarlo que pone en el presupuesto:

1214-7860 Screw Len:2.0 Diam:1.4------ precio:0,01 €
1248-2355 Screw 3.5x1.4 ------------------ precio:0,02 €
1261-3811 Screw 3.5x1.4 M --------------- precio:0,02 €
1257-2741 Cover Front Assy Black -------- precio:109,09 €

Falta la mano de obra e IVA.
Me parece demasiado.

Alguien me puede aconsejar si merece pagar los 161 euros o si puedo comprar las piezas y arreglarlo.

No se donde localizarlas. NO se que hacer.

Gracias

PD: Me he equivocado y tambien he posteado en el foro de accesorios Xperia S. alguien lo puede borrar.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=608566

Viejo 14/05/13, 14:15:15
Array

[xs_avatar]
Nachovic Nachovic no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: Vodafone
¿Por cambiarle el firm pierdes la garantía?

¿con los oficiales no se pierde no?
Responder Con Cita
Viejo 14/05/13, 15:31:44
Array

[xs_avatar]
averrontxo averrontxo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Pepephone
No me hagas mucho caso, pero yo tenía entendido que, como en todo lo que lleva software, hay dos garantías, la de Software, y la de Hardware. Por explicarlo de una manera, yo me compré un portátil, y lo primero que hice fue formatearle y meterle un Windows diferente al que traía. Meses más tarde las bisagras se me aflojaron y lo tuve que llevar a la garantía, y se supone que en un principio la garantía estaba anulada por haberle cambiado el SO, pero no, más tarde el propio fabricante del portátil me explicó que efectivamente la garantía del Software estaba anulada, pero no la del Hardware, porque no lo había abierto ni modificado a ese nivel.

Antes de pagar nada y tal, pregunta si esto es también así en los móviles.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/05/13, 16:07:35
Array

[xs_avatar]
solidaria solidaria no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia S LT26I
Tu operador: Movistar
Con el tema de los ordenadores es diferente puedes meterle el SO que quieras y no perder la garantía pero con el tema de móviles los fabricantes bloquearon el software del móvil con la escusa de que puedes meterle mal un software no legal y cargartelo o que el software sature al móvil y te lo cargues x eso yo todavía estoy con el ics x q tengo la pantalla con las manchas amarillas y no lo e enviado al sat que por cierto tarda mucho en arreglarlo?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/05/13, 16:24:44
Array

[xs_avatar]
wynnie_7 wynnie_7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2009
Tu operador: Movistar

En principio si pones un software oficial, eso quiere decir las Roms Stock, no deberías tener problemas porque son software certificados por Sony. En el caso de ser una ROM modificada podrían tocarte las narices ya que ellos pueden decir que dicho software puede hacer alterar el hardware y dañarlo.

Realmente es una estupidez, pero seguro que en las instrucciones de la garantía del terminal pone algo al respecto.

Yo lo que hacia era ponerle la ROM Stock y volverlo a enviar y decirles que se han equivocado. Verán la ROM original y no tendrán forma de demostrar que cambiaste la ROM y listo. Antes de pagar la reparación yo lo intentaba, no pierdes nada.
Viejo 14/05/13, 17:25:24
Array

[xs_avatar]
Antonio01 Antonio01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: LG G5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por wynnie_7 Ver Mensaje
En principio si pones un software oficial, eso quiere decir las Roms Stock, no deberías tener problemas porque son software certificados por Sony. En el caso de ser una ROM modificada podrían tocarte las narices ya que ellos pueden decir que dicho software puede hacer alterar el hardware y dañarlo.

Realmente es una estupidez, pero seguro que en las instrucciones de la garantía del terminal pone algo al respecto.

Yo lo que hacia era ponerle la ROM Stock y volverlo a enviar y decirles que se han equivocado. Verán la ROM original y no tendrán forma de demostrar que cambiaste la ROM y listo. Antes de pagar la reparación yo lo intentaba, no pierdes nada.
Efectivamente esto es lo único que puedesa hacer para evitar el clave.

En caso de que no haya más remedio, yo me pensaría muy mucho el pagar eso por una reparación en un móvil valorado en unos 200-230€ en el mercado de segunda mano.

¡Suerte en cualquier caso!
Responder Con Cita
Viejo 14/05/13, 17:52:52
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

También con wynnie_7.
Para comprobar el resultado del flasheo puedes conectar una pantalla o TV HDMI.

Responder Con Cita
Viejo 14/05/13, 19:17:16
Array

[xs_avatar]
reygodo reygodo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Samsumg Galaxy Note III
Tu operador: Jazztel
Al final me han dicho que modificar el firmware anula la garantía. Les he comentado que me lo vuelvan a mandar pues pagar 161 euros me parece demasiado, intentaré indagar y buscar la pieza por mi cuenta.

¿Alguien me puede recomendar una tienda online o fisica en madrid de componentes?.

Lo que tengo claro que mi próximo teléfono será un nexus que tenga actualizaciones de google directamente, al final por intentar ponerlas yo y no esperar a Sony me he quedado sin nada.

Gracias por los comentarios
Viejo 15/05/13, 09:34:33
Array

[xs_avatar]
IvanSosa_16 IvanSosa_16 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1 (C6903)
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por solidaria Ver Mensaje
Con el tema de los ordenadores es diferente puedes meterle el SO que quieras y no perder la garantía pero con el tema de móviles los fabricantes bloquearon el software del móvil con la escusa de que puedes meterle mal un software no legal y cargartelo o que el software sature al móvil y te lo cargues x eso yo todavía estoy con el ics x q tengo la pantalla con las manchas amarillas y no lo e enviado al sat que por cierto tarda mucho en arreglarlo?
Lo máximo suelen ser 15 días segun a que SAT lo envíes .
Viejo 15/05/13, 17:51:13
Array

[xs_avatar]
Because147 Because147 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xperia S

No te dejes, de supone que si pones un firmware oficial no pierdes la garantía, eso dicen aquí, que sinvergüenzas quien sea que te niega arreglar tu móvil
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S

Hora actual: 11:51:39 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /