Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/05/13, 11:05:50
Array

[xs_avatar]
jaco_ma jaco_ma no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: S25, A56, Galaxy Tab S7+, Galaxy Tab S6...
Tu operador: Movistar
Exclamation Formatear MicroSd al camiar de movil?

Muy buenas.

Mi duda es si se debe formatear la Micro Sd al usarla en otro móvil de diferente modelo y con diferente versión de Android.

Lo digo entre otras cosas por esos archivos que suelen ir "a granel" en la raiz de la misma. Y es que por aprovechar a pasar las fotos, whatsapp y copia de Titanium Backup, no lo he hecho y creo que los teléfonos se han hecho un pequeño lio, ademas de que cuando las he intercambiado, en el primer arranque se pone a instalar algo y optimizar el sistema Android.

Esto es normal? o es mejor intentar hacer una instalación lo mas limpia posible?

Saludos.

Última edición por jaco_ma Día 10/07/13 a las 10:12:06. Razón: Solucionado!!
Responder Con Cita

Viejo 13/05/13, 13:52:20
Array

[xs_avatar]
rusafu93 rusafu93 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xperia M2 Aqua
Tu operador: Vodafone
Que curioso, a mi no me ha pasado nunca y he estado cambiando la sd en varios móviles con diferentes versiones y eso. Yo al cambiar de móvil copiaba en el pc lo que me interesaba (fotos, vídeos, música) y la formateaba para después pasarle estos archivos y tenerla "limpia".
Responder Con Cita
Viejo 13/05/13, 18:47:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rusafu93 Ver Mensaje
Que curioso, a mi no me ha pasado nunca y he estado cambiando la sd en varios móviles con diferentes versiones y eso. Yo al cambiar de móvil copiaba en el pc lo que me interesaba (fotos, vídeos, música) y la formateaba para después pasarle estos archivos y tenerla "limpia".

Ese creo que es mi problema, que no la he formateado y la he cambiado a pelo sin mas y creo que eso ha originado algún conflicto...
Responder Con Cita
Viejo 13/05/13, 23:09:50
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012

No es necesario formatear la sd para cambiar de móvil.

Sólo puede dar conflicto en casos muy particulares, como si tienes particionada la sd, ó con formato exFAT (que traen ese formato las sd de gran capacidad, por lo general de 64 gb).
Responder Con Cita
Viejo 14/05/13, 09:08:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Las Sd las tengo en Fat32, lo que si que las tengo son particionadas para LinkSd (aunque esa partición si que la formatee, para empezar de cero con LinkSd).

Lo que no se si crearan conflictos los archivos sueltos que quedan en la raíz de la Sd y si son del sistema o de los programas instalados. Esa es mi duda.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/13, 09:58:58
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

La SD es una memoria de datos, los archivos del sistema van en la memoria interna.

Responder Con Cita
Viejo 15/05/13, 12:03:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya, pero en la raíz de la Sd hay archivos a granel, lo que ya no estoy seguro es si son del sistema o de alguna aplicación.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/13, 02:56:25
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012

Cita: Originalmente Escrito por jaco_ma Ver Mensaje
Ya, pero en la raíz de la Sd hay archivos a granel, lo que ya no estoy seguro es si son del sistema o de alguna aplicación.
Son datos externos de almacenamiento de las apps. Por ejemplo, la de whatsapp almacena backups de las conversaciones.

No impactan en el funcionamiento del sistema, únicamente importan para la app que creó el directorio. Por ejemplo, si borras la de whatsapp, pues al instalarla en fresco, empiezas en fresco, sin mensajes antiguos guardados; si la dejas, whatsapp la tomará al instalarse y podrás ver mensajes antiguos.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/13, 15:38:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok.

Gracias por tu respuesta.

A mi los que me mosqueaban, no son las carpetas en si de las aplicaciones, si no unos pocos archivos que hay a granel en la Raiz de la SD.

De todas formas, el fin de semana volveré a hacer una instalación limpia del sistema y comenzar de cero.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 23:28:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /