|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Newman ROMs y desarrollo Newman |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Nuevo firmware de cámara y software BP
He estado haciendo pruebas aquí y allí con el nuevo "material" que ha salido y el resultado ha sido este...
Os adelanto que el cambio del teléfono es radical con respecto a ICS. He hecho pruebas con el nuevo firm de la cámara y la mejoría es brutal. El ghosting de la videocámara es practicamente imperceptible y graba con una nitidez espectacular incluso en condiciones de luz pésimas. Mejor que lo comprobeis por vosotros mismos y juzguéis. Se puede decir que por fin este terminal esta exprimiendo su máximo potencial. Estoy trabajando en una nueva ROM que espero sacar a lo largo de este mes. Incluirá cosas interesantes que seguro os gustaran. Saludos |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a nicknova su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Genial trabajo Nick, estare esperando tu trabajo !
Ojala que la rom que saques sea AOSP (sin theme alguno), ya que en lo personal, creo que la interfaz AOSP-Holo, queda mucho mejor. Saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Que gran noticia! como se esta espabilando esto ultimamente, esperemos que no baje el ritmo.
Muchas gracias por el trabajo que haceis y por compartirlo, tanto a ti como a pikpak, tedascuen y toda la gente que aporta su trabajo.
|
|
|
||||
|
||||
|
y donde estan los archivos necesarios para ello tan subidos? para actualizar el ISP VERSION de la camara
Última edición por geres842 Día 12/05/13 a las 12:14:58. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si has bajado otro paquete nicknova? yo el que tengo de ayer puedo decir que el firm es el mismo de enero de la ultima ics, sin novedades, y e acualizado todo el soft nuevo y todo y aun asi incluso le he metido el firm y todo igual sin novedad, sigue con los mismos problemas conocidos
no se si es que han colgado el firm por separado y no nos hemos enterado? Un saludo!
|
|
||||
|
||||
|
Estos chinos son lo que no hay, parece ser que luego subieron otro paquete con el firm actualizado al 11/5 y aunque ocupa lo mismo acabo de probarlo y si parece que soluciona principales problemas con los videos bajo poca luz
ahora os subo el firm, en fin lo de estos chinos es un poco lamentable...
Última edición por pikpak Día 13/05/13 a las 02:43:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Estos chinos son lo que no hay, parece ser que luego subieron otro paquete con el firm actualizado al 11/5 y aunque ocupa lo mismo acabo de probarlo y si parece que soluciona principales problemas con los videos bajo poca luz
ahora os subo el firm, en fin lo de estos chinos es un poco lamentable... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, no creo que te de ningun problema si no tampoco deberia ir con los anteriores como llevabamos.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedo ejecutar el firm en JB?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues he intentado actualizar el firmware con la nueva release en el leak de JB, y me he quedado sin cámara. Veré que puedo hacer para recuperarla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque suelo leer casi todo, siento no poder atender las consultas por estar ocupado con la nueva ROM.
Para actualizar la camara, es tan sencillo como: - Copiar el archivo RS_M7MO.bin a la tarjeta SD externa. - Marcar *#3646633*# en el telefono y seleccionar Camera Isp Fireware Update desde el menu que nos aparece. - A continuacion pulsar sobre Update Camera Isp Firewar y esperar a que complete la carga completa del firmware. - Una vez finalizado el proceso, reiniciar el telefono, marcar 235566 y comprobar que dentro de Build Test os aparece el nuevo firmware (0x97). La mayor mejora con diferencia, es que se ha corregido casi por completo el problema de enfoque de la videocamara y se ha eliminado el efecto ghosting. Digo casi, porque en primeros planos a distancias inferiores a 10-15 cms no termina de enfocar con nitidez los objetos. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque suelo leer casi todo, siento no poder atender las consultas por estar ocupado con la nueva ROM.
Para actualizar la camara, es tan sencillo como: - Copiar el archivo RS_M7MO.bin a la tarjeta SD externa. - Marcar *#3646633*# en el telefono y seleccionar Camera Isp Fireware Update desde el menu que nos aparece. - A continuacion pulsar sobre Update Camera Isp Firewar y esperar a que complete la carga completa del firmware. - Una vez finalizado el proceso, reiniciar el telefono, marcar 235566 y comprobar que dentro de Build Test os aparece el nuevo firmware (0x97). La mayor mejora con diferencia, es que se ha corregido casi por completo el problema de enfoque de la videocamara y se ha eliminado el efecto ghosting. Digo casi, porque en primeros planos a distancias inferiores a 10-15 cms no termina de enfocar con nitidez los objetos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues he hecho tal cual como has dicho, pero la primera vez, simplemente se reinicio de golpe. La segunda vez que lo intente, se ha quedado en 0% la actualizacion, y de ahi aun no se ha movido. No se si volver a .15, o simplemente actualizar a alguna version JB Oficial y desde ahi, volver a actualizar la camara.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que la ROM de Pikpak tiene las memorias invertidas y no encuentra el archivo porque en realidad lo esta buscando en la memoria interna. Prueba a copiar el archivo en la raiz de ambas memorias y repite el proceso que seguro que asi te funcionara.
![]() Lo mas sano en este caso, es volver a la .15 y reinstalar todo desde cero. Será una larga noche... |
|
|
||||
|
||||
|
No es necesario ni aconsejable que pases de JB a ICS, tan solo instala la leak o la oficial sin las memorias intercambiadas. Estoy casi seguro que el problema esta ahi. Eso o tu tarjeta SD esta tocada.
|
|
|
||||
|
||||
|
He reinstalado la .15 y luego a la .22, junto con los downgrades de la camara adecuados.
La camara ha vuelto a la vida. Ahora procuro instalar la .29 remastered, para luego pasarme a alguna version de JB Oficial, junto con tu update para la camara. Existe alguna version de JB limpia, basada en la oficial ? |
|
|
||||
|
||||
|
Me anoto en la pregunta de vk2r.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola vk2r, a mí me paso idéntico que a vos, se me murió la cámara del mismo modo y la resucité de igual manera, apenas sepas de donde bajar una jb oficial te agradecería me pases el dato. Muchas gracias.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||