Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/05/13, 23:21:59
Array

[xs_avatar]
alohl669 alohl669 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
De verdad que nada tiene que ver el tema del bloqueo con que no soy root?
Responder Con Cita

Viejo 08/05/13, 23:29:44
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
 Cita: Originalmente Escrito por alohl669 Ver Mensaje
De verdad que nada tiene que ver el tema del bloqueo con que no soy root?
No, por que yo tampoco lo soy y me funciona......

EDIT : OJO, si cuando está el perfil que desactiva el bloqueo activo, tratas de entrar en el tasker, el bloqueo se vuelve a activar.... y ya no se desactiva hasta que desactives y actives el perfil de nuevo...Pero mientras no entres en el tasker, te debería de funcionar....quizás sea ese el problema...

Última edición por Ekine Día 08/05/13 a las 23:45:45.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/13, 00:06:49
Array

[xs_avatar]
eme2 eme2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Pixel 2XL
Tu operador: Simyo
Haber, yo tengo mis perfiles con la antena cercana y me funcionan perfecto.
Tanto el bloqueo, como el Wifi, como el modo silencio o el bloqueo de llamadas.
Puedes crear un perfil que te active el Wifi en casa y esa activación del wifi te establezca una variable. Con eso variable crea un perfil que te controle el bloqueo
Viejo 09/05/13, 01:01:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Veamos, he mirado el wiki de tasker y parece que su metodo funciona... he hehco modificaciones(porque implica tener el wifi encendido) y me ha funcionado, aunque aun tengo que someterle a mas pruebas y depurar el tema de la antena para gastar menos bateria que con la red.
Asunto en el Wiki:
http://tasker.wikidot.com/disable-keyguard-when-at-home
Sugieren:

- Para deshabilitar Bloqueo:

1º- Crear un perfil "Pantalla desbloqueada - casa"
2º- Evento; Pantalla; Pantalla desbloqueada
3º- Estado; Red; Wifi cercana; SSID de la wifi(deberia ser 4º paso porque tasker te obliga a meter una tarea antes de poder añadir mas contextos)
4º- TAREA: Tarea; Esperar; 2 o 3 segundos
5º- TAREA: Pantalla; Bloqueo; Apagado

- Para Volverlo a habilitar:

1º- Crear otro perfil mas llamado "casa"
2º- Estado; Wifi Conectado(lo cual no acabo de entender ya que antes hablaban de wifi cercano)
3º- TAREA de salida: Pantalla; Bloqueo; Encendido

Mi posible solución, por ahora funcional:

- Localizacion y Bloqueo ON:

1º- Perfil "casa"
2º- Localizacion; Red(sustituir por tema de antenas)
3º- TAREA: Red; Wifi; Encender
4º- TAREA de salida: Pantalla; Bloqueo; Encendido(Sin esta tarea todo se me va al garete)

- Desbloquear:

1º- Perfil "desbloquear"
2º- Evento; Pantalla; Pantalla desbloqueada
3º- Estado; Conectado a wifi
4º- TAREA: Tarea; Esperar; 3 segundos(Tampoco he conseguido prescindir de ella)
5º- TAREA: Pantalla; Bloqueo; Apagado

-----------------------------

Ok, a mi configuracion no le he conseguido quitar ni una sola linea, eso es lo mas sencillo que he podido hacer para que sea funcional. Fijaros en el tema que se exige como condición "pantalla desbloqueada" lo que se traduce en: llego a casa, el movil me localiza y por tanto se conecta a mi wifi, sin embargo el terminal aun sigue bloqueado. Asi que lo despierto, lo desbloqueo, espero los 3 segundos de rigor y bloqueo... al volver a desbloquear ya no hay patron, vamos, que la primera vez me obliga y luego ya no... que opinais?? voy a seguir probando sin el estado "pantalla desbloqueada" y añadiendo los 3 segundos, pero me da que no va a funcionar.

edito1: bien, parece que he conseguido algo de estabilidad con las antenas. he quitado el evento absurdo de pantalla desbloqueada manteniendo los 3 segundos y por ahora parece funcionar, así que si hago un repaso sigo necesitando 2 perfiles... porque todo es tan absurdo? me juego el cuello a que mañana he conseguido dejarlo en uno solo como lo tenéis vosotros y toda esta parrafada solo habrá servido para molestaros sin necesidad. no obstante os doy las gracias por todo el apoyo que me estáis dando.

edito2: acabo de darme cuenta del causante de todos mis males con el tema bloqueo, porfin, y como no, es una tontería. resulta que todo funciona como debe hasta que me meto en tasker por medio de la barra de notificaciones. en el momento que lo hago, el dispositivo se bloquea y se desajusta, no me preguntéis porque, pero es así y es la única forma de entrada que lo hace.

Última edición por alohl669 Día 09/05/13 a las 03:45:17.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/13, 10:24:18
Array

[xs_avatar]
eme2 eme2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Pixel 2XL
Tu operador: Simyo
Yo no necesito tener wifi para que vaya, solo con la localización de antenas cercanas, cuando eso ocurre, el bloqueo se desactiva, el teléfono entra en silencio en la siesta y por las noches, comienza el bloqueo de llamadas permitiendo solo las de mis contactos familiares, activando el Wifi y poniendo el volumen del auricular al mínimo por la noche cuando conecto el cargador.
Esos son los perfiles que yo tengo basados en la localización de antena más cercana
Viejo 09/05/13, 11:37:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

poco a poco tío
Responder Con Cita
Viejo 09/05/13, 20:50:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues ahora que lo pruebo, me ocurre lo mismo que al compañero...
Todo perfecto, hasta que accedo a cualquier notificación de la barra, entonces me pide el patrón y a partir de ahí lo pide cada vez que lo despierto, hasta que reinicio el tasker o el perfil....
Creo que por desgracia eso ya es una limitación de 4.2.2 stock del N4, por que el perfil está bien creado....

Última edición por Ekine Día 09/05/13 a las 21:01:54.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/13, 22:57:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

mal de muchos, consuelo de tontos. pero me alegra saber que no es cosa solo mía. de todos modos es el único impedimento que he encontrado y la aplicación la verdad es que es super explotable. por otro lado he decidido pasar del tema antena porque me he dado cuenta de que movistar hace cosas raras y hay antenas en mi trabajo que las reconoce como las de casa, y al final me gasta el doble de batería porque me deja el wifi encendido
Responder Con Cita
Viejo 10/05/13, 10:58:01
Array

[xs_avatar]
sanmi69 sanmi69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Jazztel
Yo tengo puesto tambien que al conectar al wifi de casa y al BT del coche se me desactive el patron y al desconectarme de wifi de casa/coche se me vuelve a activar.

Con el plugin secure settings se hace sin problemas. Solo con tasker no me ha funcionado nunca.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/13, 12:48:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

la verdad es que he sido un desconsiderado. desde la primera respuesta hablaban del secure settings y no he hecho ni caso, aunque también es verdad que no lo había hecho por. miedo a liarme más, así que ahora lo probaré.

por cierto, vosotros que lleváis más tiempo con tasker, esta app gasta mucha bateria? es que empiezo a tener ya unos cuantos perfiles tejidos entre sí con variables y todo

Edito: Acabo de probar secure settings y me hace menos caso aun en el tema del bloqueo :S

Última edición por alohl669 Día 10/05/13 a las 13:31:48.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/13, 16:31:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

la verdad es que he sido un desconsiderado. desde la primera respuesta hablaban del secure settings y no he hecho ni caso, aunque también es verdad que no lo había hecho por. miedo a liarme más, así que ahora lo probaré.

por cierto, vosotros que lleváis más tiempo con tasker, esta app gasta mucha bateria? es que empiezo a tener ya unos cuantos perfiles tejidos entre sí con variables y todo

Edito: Acabo de probar secure settings y me hace menos caso aun en el tema del bloqueo :S
Con el secure Settings sólo se puede hacer con PIN o Contraseña. Con patrón parece ser que no, por que lo borra y no lo puede establecer.

PD: Por lo que veo, el tema viene de que en Android 4.2 no sólo existe la pantalla de bloqueo y ya está, como en versiones android anteriores, si no que también hay un 2° bloqueo habilitado para los atajos que podamos usar en los widgets de bloqueo y notificaciones (que es cuando sale el patrón de bloqueo en una especie de ventana flotante).....así que a pesar de que tasker deshabilite el patrón de la pantalla de bloqueo, en el momento que tocas una notificación sale el patrón flotante y a partir de ahi, vuelve a quedar activo....

Última edición por Ekine Día 10/05/13 a las 18:03:57.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/13, 05:08:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Resumiendo, tengo que olvidarme del tema bloqueo... es curioso, porque ya me fije en otro detalle nuevo en esta version sobre el bloqueo, me di cuenta que por ejemplo, por segridad no podia tener en el movil una VPN configurada sin pantalla de bloqueo, me obligaba. (y si cifras los datos te obliga a pin creo)
Responder Con Cita
Viejo 12/05/13, 23:56:56
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Hola. He seguido con atención todo este hilo, muy interesante.

Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Yo es que el tema de localIzación y antenas nunca me han funcionado muy bien con tasker, no se por que....
En mi caso, la localización por antenas funcionó perfectamente durante un año y luego empezó a dar problemas de lo más variopintos, dejó de ser fiable. Intenté reajustarlo de nuevo pero fue imposible. Eso ocurrió mientras seguía con el mismo smartphone, con el mismo software y con los mismos perfiles... yo tampoco le encuentro explicación.

por cierto, vosotros que lleváis más tiempo con tasker, esta app gasta mucha bateria?
Eso depende de los contextos y tareas que establezcas. Si usas contextos de GPS ya puedes imaginar que se come la batería en pocas horas. Para un uso normal de Tasker, el consumo suele ser poco relevante, inferior a un 3% del consumo total de batería. Además, se puede usar tasker para ahorrar batería, por ejemplo apagando el wifi cuando no estás en casa o desactivando la transmisión de datos móviles cuando quede muy poca batería. Con ese tipo de estrategias es fácil ahorrar más de lo que Tasker consume. Otra posibilidad es que Tasker te lance notificaciones cuando la batería baje de cierto nivel: eso no ahorra batería pero ayuda a tener controlado el problema.

Aparte de diálogos como éste que nacen directamente relacionados con el Nexus-4, tenemos un subforo general para Tasker, en el que sois bienvenidos para consultar cualquier cosa relacionada con esta app, o para colaborar en la medida que queráis. En este subforo tenemos varios tutoriales interesantes, recopilación de perfiles y más cosas del mismo estilo. La URL es http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
Saludos.
Viejo 13/05/13, 00:36:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Hola. He seguido con atención todo este hilo, muy interesante.

En mi caso, la localización por antenas funcionó perfectamente durante un año y luego empezó a dar problemas de lo más variopintos, dejó de ser fiable. Intenté reajustarlo de nuevo pero fue imposible. Eso ocurrió mientras seguía con el mismo smartphone, con el mismo software y con los mismos perfiles... yo tampoco le encuentro explicación.

Eso depende de los contextos y tareas que establezcas. Si usas contextos de GPS ya puedes imaginar que se come la batería en pocas horas. Para un uso normal de Tasker, el consumo suele ser poco relevante, inferior a un 3% del consumo total de batería. Además, se puede usar tasker para ahorrar batería, por ejemplo apagando el wifi cuando no estás en casa o desactivando la transmisión de datos móviles cuando quede muy poca batería. Con ese tipo de estrategias es fácil ahorrar más de lo que Tasker consume. Otra posibilidad es que Tasker te lance notificaciones cuando la batería baje de cierto nivel: eso no ahorra batería pero ayuda a tener controlado el problema.

Aparte de diálogos como éste que nacen directamente relacionados con el Nexus-4, tenemos un subforo general para Tasker, en el que sois bienvenidos para consultar cualquier cosa relacionada con esta app, o para colaborar en la medida que queráis. En este subforo tenemos varios tutoriales interesantes, recopilación de perfiles y más cosas del mismo estilo. La URL es http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
Saludos.
Muy interesante el foro que comentas, navegue un poco buscandolo(no mucho) y no lo encontré, por eso decidi publicar en Nexus 4(ademas del tema root y asuntos especificos basados en mi poco conocimiento de mi nuevo terminal y de la app). Le echaré un ojo y seguramente me veas ahi a partir de ahora.

El tema del ahorro es porque he llegado al punto de querer automatizarlo todo(como imagino que querran hacer muchos poseedores de esta app) y empiezo a tener un numero considerable de perfiles y tareas.

Por ejemplo, en localizacion, a mi me ha dado problemas desde el principio el tema de la antena cercana y por ello he decidido usar solo red de datos, con matices, usando perfiles extra que comprueban cada x tiempo si mi wifi esta disponible, de ese modo el wifi no esta constantemente encendido, por ejemplo, si voy a comprar el pan, ya que el radio usado por "red" puede ser bastante amplio. Imagino que no seré el primero en afirmar que no solo tengo wifi en mi casa(casas de amigos o familiares por ejemplo) y pretendo ampliar el numero de "zonas wifi". Sabiendo todo esto planteo mi primera pregunta. El metodo "red" gasta mas que el de antena, sin embargo desconozco cuanto, SIEMPRE tengo los datos activos en mi movil(y eso no va a cambiar) asi que en realidad no se si supondria realmente un incremento del gasto de bateria¿en que me equivoco?

Vale, el resto de perfiles nada tienen que ver con la localizacion(estados, fechas, aplicaciones o mezclas de lo mas variopinto) asi que supongo que el gasto extra solo dependeria en mi opinion de la necesidad de estar constantemente "auditando", esperando la condicion para que se cumpla el perfil, y eso es lo que mas me preocupa, porque de ser asi podria buscarme las castañas para decirle al propio tasker que solo active ciertos perfiles, por ejemplo con un widget. es decir ¿realmente hay mucha diferencia de gasto de bateria teniendo 2 perfiles del tipo fecha que teniendo 50?
Responder Con Cita
Viejo 13/05/13, 01:01:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hoy he probado el tema del bloqueo en la tablet ( 4.2.2 Root) y el bloqueo del tasker le ocurre exactamente lo mismo (desaparece el bloqueo hasta que tocas las notificaciones).

Con secure settings si que funciona, por que con root si que te da la opción de pattern lock, pero no lo inhabilita completamente si no que cambia al deslIzar para desbloquear.....vamos que casi es lo mismo..... Si alguien sabe como.....
Responder Con Cita
Viejo 13/05/13, 01:15:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hoy he probado el tema del bloqueo en la tablet ( 4.2.2 Root) y el bloqueo del tasker le ocurre exactamente lo mismo (desaparece el bloqueo hasta que tocas las notificaciones).

Con secure settings si que funciona, por que con root si que te da la opción de pattern lock, pero no lo inhabilita completamente si no que cambia al deslIzar para desbloquear.....vamos que casi es lo mismo..... Si alguien sabe como.....
Me lo apunto para cuando haga root(joe que el movil tiene 1 mes y me da cosita )

PD: Ahora me siento culpable de haber sacado el fallo de las notificaciones, estaba pensando en remediarlo a medias creando un widget que lo desactivara... pero claro seria: Notificacion-> desbloquear->atender a la notificacion->buscar el widget para anular bloqueo de nuevo->rezar para no receibir mas XD asi que por ahora no lo veo. De todos modos el tema del desbloqueo deslizante ya es un paso.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/13, 03:08:24
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Sabiendo todo esto planteo mi primera pregunta. El metodo "red" gasta mas que el de antena, sin embargo desconozco cuanto, SIEMPRE tengo los datos activos en mi movil(y eso no va a cambiar) asi que en realidad no se si supondria realmente un incremento del gasto de bateria¿en que me equivoco?
En primer lugar yo no soy ningún experto, y me da la impresión que en este hilo hay otras personas que saben tanto o más que yo. También te animo a que hagas esa pregunta en el foro de Tasker, donde también hay otros compañeros que te pueden ayudar, y además creo que sería un diálogo útil para todas las personas interesadas en Tasker. Pero no me escaqueo, también te voy a dar mi opinión, trataré de hacerlo con claridad aunque eso requiera una respuesta larga.

En primer lugar hay que tener en cuenta algo que ya se ha dicho por aquí: no tiene sentido desactivar la tranmisión de datos por antena telefónica, puesto que Android desprecia ese tipo de comunicación siempre que tenga un enlace Wifi funcional. Por tanto, habiendo conexión Wifi, Android nunca usa los datos 3G/2G y no va a gastar batería en ello.

La ubicación por Antena-cercana no gasta batería. Todos los teléfonos móviles (incluso los que no son smartphones) tienen referencia de las antenas cercanas (sus identificativos) y de la intensidad de cobertura recibida de cada una. Eso es necesario para que el teléfono pueda pedir enlace con otra antena cuando te vas alejando de la que tenías enlazada anteriormente. Usar un contexto de Antena-cercana viene a ser algo así como decirle a tasker: el perfil debe activarse siempre que tengamos cobertura de estas antenas que tienen estos identificativos y en estos niveles de señal. Tasker puede obedecer ese mandato, pero en realidad no sabe dónde estás (ni le importa). O sea que en términos estrictos habría que decir que lo de Antena-cercana no es una ubicación, aunque funcione como si lo fuera. Puesto que el teléfono siempre tiene esa información de las antenas cercanas, Tasker no tiene que hacer ningún gasto energético para obtener esa información.

Ahora vamos a hacer un experimento. Sales a la calle con la comunicación 3G encendida, pero teniendo apagado el Wifi y también con el GPS apagado. Abres el Google-Maps y verás que SÍ te ubica correctamente. Lo hace porque tiene la información de las antenas cercanas... y porque además consulta (a través de Internet-3G) bases de datos que contienen la ubicación geográfica de cada antena. [Por cierto, este tipo de consultas para saber cuál es la ubicación de las antenas es parte de lo que se denomina "Servicios de Google"]. Una vez que Android tiene la ubicación exacta de las antenas cercanas, por triangulación hace un cálculo aproximado de la situación concreta, dependiendo de la intensidad de señal recibida de cada antena. Puesto que el cálculo es aproximado, hay un margen de error que se representa como un círculo de color. Te está diciendo que puedes estar en cualquier lugar de ese círculo.

Otro inciso: Recordaréis que en algunos países hubo polémica porque los coches de Google-Street-View, además de hacer fotos de las calles, iban recolectando datos wireless. Entre otros datos, recolectaban las SSID y sus respectivas ubicaciones geográficas, con fines similares. [Pero ese no es el único medio que Google tiene para ubicar redes Wifi, tienen otros muchos métodos para recopilar información de ese tipo.] Volvamos a Tasker.

Como bien dices, la ubicación por red gasta un poco más que por antena cercana. En primer lugar necesita tener activada la función Wifi, para detectar los routers o hotspots (además de las antenas de telefonía). Android consulta (a través de Internet, por cualquier vía: Wifi/3G/2G) las bases de datos para saber dónde están esos routers y esas antenas, de forma similar a lo que he explicado antes. O sea que gasta un poco más por dos motivos:
1 - porque necesita tener encendido el sistema Wifi para detectar los routers del entorno. Ya sabes que tener la Wifi encendida gasta más que tenerla apagada, evidentemente.
2 - porque transmite datos para consultar la ubicación de esas referencias SSID y Antenas. Vale que tú y yo siempre tenemos el 3G encendido, no es lo mismo tener el 3G encendido-en-reposo que encendido-y-transmitiendo. Si te descargas un archivo grande (cientos de megabytes) verás que la batería lo acusa de forma muy notable. Pues cada transmisión (por pequeña que sea) requiere un consumo proporcional de batería. Puedes mirar en Ajustes, Batería, el gasto que corresponde al concepto "Servicios de Google", y el consumo de batería que ahí veas es lo que mayormente corresponde a este segundo punto.

Más información al respecto, en la página del manual:
http://tasker.dinglisch.net/userguide/es/loctears.html

¿realmente hay mucha diferencia de gasto de bateria teniendo 2 perfiles del tipo fecha que teniendo 50?
No, la diferencia suele ser inapreciable. Muchos de nosotros tenemos varias docenas de perfiles y tenemos con las baterías los mismos problemas que el resto de la gente. La mayoría de los contextos tienen un gasto de batería ridículo, casi nulo, y los contextos de fecha/hora están en ese grupo. Un contexto de GPS suele gastar más batería que otros 50 perfiles "normales".

De todas formas puede ser buena idea tener algunas tareas que solo se ejecuten mediante widgets (no hay contexto, y por lo tanto no hay gasto). Si tienes contextos de alto consumo, trata de añadirle otro contexto horario (y/o de otros tipos): Tasker chequeará primero los contextos de menor consumo y solo cuando eso resulte positivo continuará chequeando los de mayor consumo.

Reitero la petición para que este tipo de diálogos sobre Tasker los hagamos en el foro de Tasker, pues allí hay más gente interesada en estos temas, ellos se enriquecerán y participarán con otros/mejores aportes. Estáis todos invitados : http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
Viejo 13/05/13, 03:51:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ok muchas gracias, te tomo la palabra. mañana por la noche, que es cuando vuelvo del trabajo empiezo a realizar consultas en ese foro. de hecho ya he comenzado a visitarlo y leerme sus tutoriales
Responder Con Cita
Viejo 13/05/13, 10:56:18
Array

[xs_avatar]
sanmi69 sanmi69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Jazztel

Eso me pasaba a mi. Me volvi loco hasta que encontre la solución:

-Habilitas el perfil que ponga pattern lock a off.
-Ahora vas a ajustes-seguridad-bloqueo de pantalla. Ahi eliges sin seguridad. Vamos, para que no salga la pantalla de deslizar.

-Habilitas el pefil que pnga pattern lock a on

y creo que ya está. si acaso una vez aqui si no tienes habilitado el patron de bloqueo solo hay que volver a ponerlo en ajustes.

Una vez hecho esto funciona sin problemas.
Responder Con Cita

Viejo 15/05/13, 01:13:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
En primer lugar yo no soy ningún experto, y me da la impresión que en este hilo hay otras personas que saben tanto o más que yo. También te animo a que hagas esa pregunta en el foro de Tasker, donde también hay otros compañeros que te pueden ayudar, y además creo que sería un diálogo útil para todas las personas interesadas en Tasker. Pero no me escaqueo, también te voy a dar mi opinión, trataré de hacerlo con claridad aunque eso requiera una respuesta larga.

En primer lugar hay que tener en cuenta algo que ya se ha dicho por aquí: no tiene sentido desactivar la tranmisión de datos por antena telefónica, puesto que Android desprecia ese tipo de comunicación siempre que tenga un enlace Wifi funcional. Por tanto, habiendo conexión Wifi, Android nunca usa los datos 3G/2G y no va a gastar batería en ello.

La ubicación por Antena-cercana no gasta batería. Todos los teléfonos móviles (incluso los que no son smartphones) tienen referencia de las antenas cercanas (sus identificativos) y de la intensidad de cobertura recibida de cada una. Eso es necesario para que el teléfono pueda pedir enlace con otra antena cuando te vas alejando de la que tenías enlazada anteriormente. Usar un contexto de Antena-cercana viene a ser algo así como decirle a tasker: el perfil debe activarse siempre que tengamos cobertura de estas antenas que tienen estos identificativos y en estos niveles de señal. Tasker puede obedecer ese mandato, pero en realidad no sabe dónde estás (ni le importa). O sea que en términos estrictos habría que decir que lo de Antena-cercana no es una ubicación, aunque funcione como si lo fuera. Puesto que el teléfono siempre tiene esa información de las antenas cercanas, Tasker no tiene que hacer ningún gasto energético para obtener esa información.

Ahora vamos a hacer un experimento. Sales a la calle con la comunicación 3G encendida, pero teniendo apagado el Wifi y también con el GPS apagado. Abres el Google-Maps y verás que SÍ te ubica correctamente. Lo hace porque tiene la información de las antenas cercanas... y porque además consulta (a través de Internet-3G) bases de datos que contienen la ubicación geográfica de cada antena. [Por cierto, este tipo de consultas para saber cuál es la ubicación de las antenas es parte de lo que se denomina "Servicios de Google"]. Una vez que Android tiene la ubicación exacta de las antenas cercanas, por triangulación hace un cálculo aproximado de la situación concreta, dependiendo de la intensidad de señal recibida de cada antena. Puesto que el cálculo es aproximado, hay un margen de error que se representa como un círculo de color. Te está diciendo que puedes estar en cualquier lugar de ese círculo.

Otro inciso: Recordaréis que en algunos países hubo polémica porque los coches de Google-Street-View, además de hacer fotos de las calles, iban recolectando datos wireless. Entre otros datos, recolectaban las SSID y sus respectivas ubicaciones geográficas, con fines similares. [Pero ese no es el único medio que Google tiene para ubicar redes Wifi, tienen otros muchos métodos para recopilar información de ese tipo.] Volvamos a Tasker.

Como bien dices, la ubicación por red gasta un poco más que por antena cercana. En primer lugar necesita tener activada la función Wifi, para detectar los routers o hotspots (además de las antenas de telefonía). Android consulta (a través de Internet, por cualquier vía: Wifi/3G/2G) las bases de datos para saber dónde están esos routers y esas antenas, de forma similar a lo que he explicado antes. O sea que gasta un poco más por dos motivos:
1 - porque necesita tener encendido el sistema Wifi para detectar los routers del entorno. Ya sabes que tener la Wifi encendida gasta más que tenerla apagada, evidentemente.
2 - porque transmite datos para consultar la ubicación de esas referencias SSID y Antenas. Vale que tú y yo siempre tenemos el 3G encendido, no es lo mismo tener el 3G encendido-en-reposo que encendido-y-transmitiendo. Si te descargas un archivo grande (cientos de megabytes) verás que la batería lo acusa de forma muy notable. Pues cada transmisión (por pequeña que sea) requiere un consumo proporcional de batería. Puedes mirar en Ajustes, Batería, el gasto que corresponde al concepto "Servicios de Google", y el consumo de batería que ahí veas es lo que mayormente corresponde a este segundo punto.

Más información al respecto, en la página del manual:
http://tasker.dinglisch.net/userguide/es/loctears.html

No, la diferencia suele ser inapreciable. Muchos de nosotros tenemos varias docenas de perfiles y tenemos con las baterías los mismos problemas que el resto de la gente. La mayoría de los contextos tienen un gasto de batería ridículo, casi nulo, y los contextos de fecha/hora están en ese grupo. Un contexto de GPS suele gastar más batería que otros 50 perfiles "normales".

De todas formas puede ser buena idea tener algunas tareas que solo se ejecuten mediante widgets (no hay contexto, y por lo tanto no hay gasto). Si tienes contextos de alto consumo, trata de añadirle otro contexto horario (y/o de otros tipos): Tasker chequeará primero los contextos de menor consumo y solo cuando eso resulte positivo continuará chequeando los de mayor consumo.

Reitero la petición para que este tipo de diálogos sobre Tasker los hagamos en el foro de Tasker, pues allí hay más gente interesada en estos temas, ellos se enriquecerán y participarán con otros/mejores aportes. Estáis todos invitados : http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
He publicado en el foro de tasker tal como me sujeriste con el tema de la energia y consumo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=609047

Por lo pronto tambien he empezado a lanzar alguna preguntilla aparte, aunque el tema del bloqueo creo que lo voy a dejar para mas adelante
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Hora actual: 19:10:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /