Samsung GALAXY S Advance Samsung GALAXY S Advance

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/05/13, 20:24:17
Array

[xs_avatar]
cynthialeiros cynthialeiros no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S Advance
Tu operador: Movistar
Android 4.1.2 con fallos

Hola, adquirí un Samsung Galaxy S Advance hace unos dias. Me vino con el Android 2.3. Estuve un par de dias con ese android (me bajé alguna aplicación), y al cabo de dos dias lo flasheé al 4.1.2 desde un tutorial que encontré en Internet. No hice wipes ni nada por el estilo (no sabia lo que eran hasta despues).
La verdad que la version nueva me encanta y no me gustaría nada volver a la que me venia de fabrica. El caso es que en ocasiones me va lento, se queda como trabado y tengo que quitarle la bateria porque no responde. No es siempre asi, pero me pasa a veces y no sé a qué se debe. Hago un uso normal de él. Tengo 25 apps instaladas, y todas muy normalidad (whatsapp, skype, evernote... no tengo nada raro).
No se me cuelga siempre. A veces me va super ligero. Pero otras veces, sin hacerle nada especial se me traba y no hay manera de que responda.. y la verdad... tiene muy poquito tiempo como para andar con esas tonterias.
A modo de informacion, por si sirve de algo, la ram siempre la tengo en 500mb/625mb (entiendase como dato aproximado, pues flucuta).
el almacenamiento del sistema tengo usado 1/4 del total.
Por favor, ayuda. No quiero hacer un hard reset. No se a que puede deberse. He borrado datos obsoletos de aplicaciones desinstaladas, he liberado memoria (cache, historiales, ...) y sigue pasandome. Al ser algo puntual no sé si se puede solucionar, a que puede ser debido..
Gracias por responder!! Cualquier ayuda o consejo es bienvenido...

***como dato, mi operador es VODAFONE.

Última edición por cynthialeiros Día 08/05/13 a las 20:54:35.
Responder Con Cita

Viejo 08/05/13, 20:35:23
Array

[xs_avatar]
kakarottoo kakarottoo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Moto X XT1095
El titulo que pusiste esta mal. Deberia ser, Android 4.1.2 con fallos.
Tienes que dar mas informacion sobre que Banda Base estas usando, si eres root, si cambiaste el kernel, si tienes ademas una Rom Modificada.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/05/13, 20:37:23
Array

[xs_avatar]
xessus xessus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tienes el kernel stock y el firmware de Rusia?

Los wipes son muy importantes
Además debes configurar 2 procesos en segundo plano para bajar la rama aunque como dicen en Linux ram no usada es ram desperdiciada
Viejo 08/05/13, 20:51:52
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

NO SOY ROOT.
Version de banda base: I9070XXLQ4

Version de Kernel:
3.0.31-660490
se.infra@SEP-125 #2
SMP PREEMPT Mon Jam 21
18:32:12 KST 2013

Numero de compilacion. JZ054K.I9070XXLQ4

La ROM supongo que es modificada, si cambie el Android 2.3 por 4.1.2...
Responder Con Cita
Viejo 08/05/13, 20:53:02
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

No sé si es el de rusia o de donde es...me lo hicieron por un tutorial de youtube..
Responder Con Cita
Viejo 08/05/13, 20:53:47
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por xessus Ver Mensaje
Tienes el kernel stock y el firmware de Rusia?

Los wipes son muy importantes
Además debes configurar 2 procesos en segundo plano para bajar la rama aunque como dicen en Linux ram no usada es ram desperdiciada
No se a que te refieres con lo de los 2 procesos en segundo plano...
Responder Con Cita
Viejo 08/05/13, 20:57:21
Array

[xs_avatar]
besoeso besoeso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: HUAWEI HONOR 2
Tienes el line instalado? Si es asi prueba a desinstalarlo y tirate algunos dias a ver que talm
Responder Con Cita
Viejo 08/05/13, 20:58:08
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por kakarottoo Ver Mensaje
El titulo que pusiste esta mal. Deberia ser, Android 4.1.2 con fallos.
Tienes que dar mas informacion sobre que Banda Base estas usando, si eres root, si cambiaste el kernel, si tienes ademas una Rom Modificada.
Saludos
Ya lo entendi. Ya lo configuré y lo puse a dos procesos en 2º plano. Pero.. aun asi, el telefono tampoco tiene tanto uso. Y eso no responde a por que se me cuelga y no responde..y tengo que acabar quitandole la bateria, o porque se traba... incluso con whatsapp que no consume apenas.
Responder Con Cita
Viejo 08/05/13, 21:01:25
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por besoeso Ver Mensaje
Tienes el line instalado? Si es asi prueba a desinstalarlo y tirate algunos dias a ver que talm
No, no tengo line instalado. Lo tuve en otro telefono pero como consumia mucho en este no lo instalé. La aplicacion que mas bateria consume ahora mismo en mi telefono es facebool con un 4%.. q no creo que sea mucho. Y que mas mb consuma facebook, avast, comandos de voz (que no uso pero no se porque consumen..) y teclado samsung. El resto estan por debajo de los 10mb
Responder Con Cita
Viejo 08/05/13, 21:06:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, tienes la firmware rusa y el kernel stock y sin custom ROM,

Te recomiendo actualizar a la versión alemana el firmware, el kernel dicen que el de stock de la alemana es muy bueno pero podrías cambiarlo por el cocore.

Te invito a que veas el subforo de roms y desarrollo lee los post marcados como importante, para que te des una idea de lo que tendrás que hacer si quieres meterle mano a tu terminal y solucionarlo
Viejo 08/05/13, 21:13:02
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por xessus Ver Mensaje
Si, tienes la firmware rusa y el kernel stock y sin custom ROM,

Te recomiendo actualizar a la versión alemana el firmware, el kernel dicen que el de stock de la alemana es muy bueno pero podrías cambiarlo por el cocore.

Te invito a que veas el subforo de roms y desarrollo lee los post marcados como importante, para que te des una idea de lo que tendrás que hacer si quieres meterle mano a tu terminal y solucionarlo
Me hablas en vocabulario muy tecnico y no entiendo lo que me dices. Solo te entendi que debo cambiar la version a la alemana. No se que es el cocore.
Me gustaria, antes de probar con el cambio de version, saber si hay alguna otra manera de solucionarlo sin tener que andarle dentro al telefono.. si no me queda mas remedio seguire tus consejos, pero queria saber si era posible mejorar el rendimiento haciendo cosas que no sean cambiar rom/reset, etc...
El telefono a veces me va bien, y otras veces me va de pena... quisiera saber si hay alguna forma de diagnosticar donde esta ese fallo, o si crees -o cree alguien mas- que es si o si problema de la version que le meti.
Gracias!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/05/13, 21:33:26
Array

[xs_avatar]
felipene felipene no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9 Plus
Tu operador: Otra
por lo que dices, creo que te faltó hacer los wipes y formateos antes de instalar la rom 4.1.2 ... estos son necesarios para que funcione de manera fluida el teléfono
te recomiendo lo siguiente:
- instala la rom alemana
- sigue los pasos para rotear el teléfono
- instala el kernel cocore 6
- si quieres, instala la rom de chucky y cia, umbrela corporation stock

con eso andará sin cuelgues ni demoras, asi lo tengo yo... pero puedes elegir la rom que quieras, puedes revisar los comentarios de cada una y decidir después

cuentanos como te va
saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/05/13, 21:37:03
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por felipene Ver Mensaje
por lo que dices, creo que te faltó hacer los wipes y formateos antes de instalar la rom 4.1.2 ... estos son necesarios para que funcione de manera fluida el teléfono
- instala la rom alemana

con eso andará sin cuelgues ni demoras, asi lo tengo yo... pero puedes elegir la rom que quieras, puedes revisar los comentarios de cada una y decidir después

cuentanos como te va
saludos
Ok. Voy a ver si lo puedo hacer este fin de semana. Me puedes decir en que link puedo conseguir un tutorial para instalar la rom alemana?? Lo de rootear el telefono no quiero hacerlo hasta que tenga por lo menos un año, porque pierdo la garantía. Lo del Kernel cocore 6 lo mismo, si me puedes pasar un tutorial que hayas utilizado tu te lo agradezco... en resumen, te agradezco que me pases los links de los tutoriales que utilizaste.. ya que no me manejo muy bien en esto de busqueda de roms.. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 08/05/13, 21:39:25
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por felipene Ver Mensaje
- instala la rom alemana

cuentanos como te va
saludos
Ah, puedes decirme tambien como hago los wipes??? Nunca los hice, y no se lo que son. Solo se que debia haberlos hecho antes de instalar la version nueva..
Responder Con Cita
Viejo 08/05/13, 21:55:48
Array

[xs_avatar]
felipene felipene no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9 Plus
www.htcmania.com/showthread.php?t=524858
ahí esta el tutorial de chucky para instalar la versión alemana, rotear e instalar cualquier rom

sigue los pasos 1 solamente ya que como no quieres rotear no tienes que hacer lo demas.

una vez instalada la versión alemana, apaga el teléfono y enciendelo en modo recovery (vol ↑ + home + power) y de esta forma entraras a un menu donde con las teclas del volumen navegaras a wipes cache y wipe data y lo seleccionas con el boton power.
yo lo que hago igual antes de los wipes es conectar el telefono al pc y formatear Card y Phone... pero creo que solo yo lo hago

que te vaya bien
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a felipene su comentario:
Viejo 08/05/13, 21:57:59
Array

[xs_avatar]
raan4 raan4 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S Advance / Moto G
Aquí tienes toda la información que necesitas, obvia lo de root si es tu gusto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=524858

Saludos !
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a raan4 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/05/13, 23:37:25
Array

[xs_avatar]
Outclassed Outclassed no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: XT1068
Tu operador: Tuenti Movil
Ya lo dijeron, no se puede pasar de una rom a otra sin wipes... como minimo tenes que hacer el wipe data/factory reset
Viejo 08/05/13, 23:43:51
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por BlackLP Ver Mensaje
Ya lo dijeron, no se puede pasar de una rom a otra sin wipes... como minimo tenes que hacer el wipe data/factory reset
Voy a ponerlo en estado de fabrica. Para ello tambien tengo que hacer wipe?? Como hago? Puedes indicarme que pasos debo seguir¿
Responder Con Cita
Viejo 08/05/13, 23:45:56
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Si reseteo, tengo que conservar en algun lado los archivos y carpetas q me venian con el movil, o se ponen solos¿
Responder Con Cita

Viejo 08/05/13, 23:56:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Amigo, si en su país son mala onda le invalidaron la garantía desde el momento en que le metió JELLY bean, si mete la base de stock y no la modifica no aumenta el contador binario, este contador hace lo que su nombre dice y cuenta la veces que le ha metido mano con roms custom, así que le recomiendo meter la base más actualizada de JELLY bean y vea de una vez si su contador binario dice "no" lo cual significa cero y esto a su vez es bueno para su garantía, una vez hecho esto no lo roote hasta que lea como resetear este contador del demonio. Y no le meta una rom custom hasta no leer como revertir el proceso aunque en este punto usted ya lo habrá hecho 2 veces. 1 justo ahora.
Como comento hay pasos para restaurar la garantía pero el paso más importante era haber hecho una copia de la carpeta efs justo antes de haber brindado a JELLY bean. No se preocupe, esta sirve para regresar a ginger bread como pancho por su casa y nuevamente a JELLY bean si llegase a necesitar hacer válida su garantía

Última edición por xessus Día 08/05/13 a las 23:58:40.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung GALAXY S Advance

Hora actual: 13:35:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /